Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

En fotos, el daiquirí más grande del mundo

En este artículo: Cultura, Fotografía
| 60
 Alrededor de 30 cantineros y ayudantes, se turnaron durante 33 minutos detrás de 12 batidoras. Foto: EFE/ Stringer

Alrededor de 30 cantineros y ayudantes, se turnaron durante 33 minutos detrás de 12 batidoras. Foto: EFE/ Stringer

En horas de la mañana, Cubadebate informó sobre la iniciativa de unos 30 cantineros cubanos y sus ayudantes para elaborar el daiquirí más grande del mundo, un homenaje al 113 aniversario del natalicio del escritor estadounidense Ernest Hemingway y los 195 años del bar-restaurante El Floridita, sede de la actividad. Lograda la hazaña, ofrecemos a nuestros lectores un grupo de fotos que recogen momentos de esta fiesta de la coctelería cubana.

 Los protagonistas intentan entrar a los récords Guinnes. Foto: EFE/ Stringer

Los protagonistas intentan entrar a los récords Guinnes. Foto: EFE/ Stringer

La competencia forma parte de los festejos del 195 aniversario de Floridita. Foto: EFE/ Stringer

La competencia forma parte de los festejos del 195 aniversario de Floridita. Foto: EFE/ Stringer

Subidos en sillas a ambos lados de la enorme copa de capitel triangular, típica del daiquiri, dos empleados fueron vertiendo las jarras. Foto: EFE/ Stringer

Subidos en sillas a ambos lados de la enorme copa de capitel triangular, típica del daiquiri, dos empleados fueron vertiendo las jarras. Foto: EFE/ Stringer

La iniciativa era un sueño de todos los trabajadores de la instalación. Foto: EFE/ Stringer

La iniciativa era un sueño de todos los trabajadores de la instalación. Foto: EFE/ Stringer

La iniciativa era un sueño de todos los trabajadores de la instalación. Foto: EFE/ Stringer

La iniciativa era un sueño de todos los trabajadores de la instalación. Foto: EFE/ Stringer

El público presente disfruta de la popular bebida. Foto: EFE/ Stringer

El público presente disfruta de la popular bebida. Foto: EFE/ Stringer

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DML dijo:

    No se, pero me parece que es una exageracion y un derroche.?

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    Cual derroche "DML" no entiendes que fue repartido al publico

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Pienso lo contrario, no es ningún derroche, ni exageración...es un sueño hecho realidad por los trabajadores de esa excelsa institución que es parte de nuestra cultura y dicha bebida es un simbolo del Floridita y muy popularizada por el Premio Nobel de la Literatura y el Dios de Bronce Ernest Hemingway.
    Felicidades a todos los que de alguna forma u otra lograron ese sueño hacerlo realidad.
    Saludos a todos.
    Johnny Aguilera Carbonell.
    Un cubano-tunero en Toronto City/.

  • José dijo:

    No es ni exagración ni derroche. La elaboración de la bebida tiene como objetivo fundamental promover el turismo, que constituye una de las principales fuentes de ingreso para el Estado cubano. Por lo tanto, la iniciativa del daiquirí es buena.

  • José dijo:

    Falto agregar en el comentario precedente que no se derrocharon recursos, ya que los ciudadanos que pasaban por el lugar ingirieron la bebida.

  • andresito dijo:

    gracias a todos lo que tuvieron q ver con el aseguramiento del evento la fecha lo merece y el floridita tambien.

  • pepitin dijo:

    Muy buena la idea, contrario a lo que pueden pensar algunos. No todo es trabajo y machucadera. Esto tambien forma parte de nuestra cultura, renegar eso es grave.

    Saludos

  • carmen dijo:

    SIEMPRE LA CRITICA PRESENTE, NO CREO UNA EXAGERACION PARA CELEBRAR LOS 195 DEL FLORIDITA Y EL 113 DE HEMINGWAY, ESOS ANIVERSARIOS NO SE DAN TODOS LOS DIAS Y TANTO LA INSTALACION COMO EL ESCRITOR SE LO MERECEN POR EL PRESTIGIO QUE HAN TENIDO EN EL MUNDO ENTERO.

  • Ulalá dijo:

    Y quiénes se tomaron ese daiquirí?
    Los asistentes, por supuesto.
    Y quiénes eran esos asistentes?.......

  • Luciano dijo:

    ¡Que buena iniciativa!

  • Carlos Alberto... dijo:

    ¿Quién cubre todos los gastos de ese evento? ¿Qué época estamos viviendo? ¿Bonanza o Austeridad?

  • El conde dijo:

    Felicitaciones al colectivo de trabajadores Del Floridita en su 195 aniversario !!!!.
    Una muestra mas de que la revolucion no solo es gigante en su obra, sino tambien en su capacidad de lograr lo que se propone y mostrarlo al mundo.

  • Mafo dijo:

    No lo creo un derroche, más bien una bonita manera de celebrar el cumpleaños del Floridita, que está entre los 10 más famosos del mundo, y con un coctel netamente cubano y considerado de los mejores del mundo. FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!

  • BeisbolHabanero dijo:

    Oh! vamos a pensar en el folcklore, el calor y lo sui generis de la ocasion, pero mas bien parece, la ultima foto, la congregacion de una una banda de alcoholicos recibiendo su racion diaria despues de un mes de abstinencia...

  • Mario dijo:

    No sé, pero de repente, ¡¡me dieron unas ganas de tomarme un daiquirí!! Como siempre, debe de ser la euforia y alegría que definitivamente derrochan los cubanos

  • janet dijo:

    MARAVILLOSO PODER REALIZAR UN SUEÑO, MUCHAS FELICIDADES A TODOS

  • ALBERT dijo:

    Creo que el público presente no disfrutaba, se mataba por la popular bebida, miren sus caritas...

  • lorena dijo:

    Muchas felicidades al Floridita y a los trabajadores, nada de derroches, nada de alardes, son un show internacional y deberiamos sentirnos orgullosos de que en nuestro pais haya un lugar reconocido internacionalmente con la magnitud del floridita. Muchas felicidades les quedo super. saludos TELEPUNTO OBISPO. ETECSA.

  • Olguita dijo:

    Felicidades a los dueños de esta iniciativa. Con el calor que hace bien viene un daiquirí y si es hecho por los dueños, mucho mejor. Jajaja, el cubano no es fácil, arma un molote y una matazón por cualquier cosa jajaja, qué le vamos a hacer, es nuestra idiosincracia jajaja. Ahhhh, debían haber escogido una mejor foto para exponer al mundo, porque la ropa interior personal no se tiende en los balcones.

  • Luisr74 dijo:

    Hay cubanos que comentamos en Cubadebate que tenemos una tendencia a criticarlo todo, que si cuesta mucho?, que quien estaba? que miren la cara de la gente.... No sé, pero este es un evento de celebración por los 113 años del Floridita, por lo demás el Bar cubano más famoso en el mundo y por lo tanto una forma de promoverlo aún más y de homenajear a los que lo han llevado hasta allí, si obtienen en record guinnes pues será un impulso adicional a su promoción así como a la del turismo en cuba y eso es bueno para los cubanos.
    En el bar estaban presentes representantes de medios noticiosos, invitados de empresas y agencias relacionadas con el turismo, etc, se repartió entre ellos y todo el público que estaba fuera del local y que mediante una pantalla siguió el record.(eso lo informó ayer Prensa Latina)
    Saludos
    VIVA CUBA

  • El conde dijo:

    Las criticas nacen siempre de quienes los logros les molestan.
    El sabor de ese Daiquiri cubanisimo y la idea de crearlo es un dolor visible para los enemigos de siempre, que con su mediocridad intentan opacar el brillo de un logro y de una forma de vivir autentica, que no es importada, no es comprada y que tampoco se vende. Ademas excepcional !!.

  • Joel dijo:

    Muchas felicitaciones al colectivo de trabajadores del Floridita por el 195 Aniversario de su creación y que continuen trabajando con amor para poner en alto ante el mundo lo que es capaz de hacer un colectivo unido y que sean el orgullo de los que los antecedieron.FELICIDADES.

  • José dijo:

    Comenté anoche esta nota informativa y veo que mi comentario no fue aprobado. Me sorprende sobremanera la desaprobación de mi punto de vista, toda vez que no incurrí en falta alguna. Aunquue no textualmente, me permito citar los conceptos que ayer vertí, dije:

    No hubo ni exageración ni derroche. La elaboración de la bebida tiene como principal objetivo promover el turismo, actividad que constituye la principal fuente de ingresos del Estado cubano. Por tanto, la preparación del daiquirí fue acertada.

    Después agregué:

    En el comentario precedente olvide mencionar que no se derrocharon recursos, porque la gente ingirió la bebida.

    Ignoro cúal es la razón por la cual mi comentario no fue aprobado. ¿Acaso molestó que hablara de que los ciudadanos presentes ingirieron la bebida? Si fue así, preciso lo siguiente: en todos los sitios del orbe en los que se elaboran bebidas o alimentos de tales dimensiones, los ciudadanos de a pie que se apersonan en el lugar consumen los productos. Con los records Guinness, por mencionar un ejemplo, sucede a menudo.

    ¿Acaso generó incomodidad que emplease el término de Estado cubano? Si fue el caso, me permito señalar que no miento ni ofendo con la utilización de la palabra Estado. Como tampoco caigo en falta alguna consignando que el turismo representa una fuente de ingresos importantes para Cuba.

    Algunas personas hicieron comentarios que bordean la ofensa. Un ejemplo: "[...]parece, la ultima foto, la congregacion de una una banda de alcoholicos recibiendo su racion diaria despues de un mes de abstinencia…"

    La citada opinión es denigrante y mal intencionada. ¿Por qué se da cabida a este tipo de expresiones y no se aplica el mismo criterio a las opiniones que, como la mía, no agreden a nadie?

    Dirijo esta protesta respetuosa a quien o quienes corresponda aprobar comentarios.

  • MIRIAM dijo:

    FELICITACIONES, A LOS TRABAJADORES.......ALEGRIA..

  • juan castro dijo:

    Si Ernest Hemingway viviera también aplaudiría la iniciativa de los trabajadores de Floridita.

    Con saludos

  • Viviana dijo:

    Los cocteles fueron ofrecidos a los asistentes --personas relacionadas con la vida y obra de Hemingway y con el bar-- y a los vecinos del lugar y otros que "cayeron" por allí. No me parece ningún derroche pues no se botó una gota de daiquirí. Creo que fue una hermosa manera de recordar al Papa H en su cumpleaños, renovar la tradición de un lugar legendario y extender la fiesta al público. Lástima que no fui. ¡Felicidades!

  • RECUERDA TU NOMBRE dijo:

    .....YA ME IMAGINO LA BRONCA, DE QUIENES TÚ SABES...

  • Maria dijo:

    Que derroche ni derroche, el Floridita recauda diariamente, mucho mas del gasto que pudieron haber hecho, como siempre el cubano pensando en la economia y no en la manera de homenajear a ese bar-restaurente que cumple l95 años....bien hecho Felicidades

  • Novato dijo:

    En mi opinión como no habia quien se tomara todo eso tuvieron la "iniciativa" de darlo a la población. De otra forma imposible!!! Para mi no es más que una falta de respeto al pueblo cubano de todas las edades. Como es posible que yo sea estudiante universitario y lo único que conozco del Floridita es la puerta, cuando en "Una Novia para David" estudiante BECADOS podían asisitir sin problemas y eran épocas más difíciles. Sigo el criterio de que los únicos que tenemos que pedir permiso para disfrutar de nuestro país somos los cubanos, el resto tiene barra abierta.

  • José Hill dijo:

    Felicitaciones a todos los trabajadores de El Floridita. Como no tengo Habana Club brindaré con ron Cacique seco. Salud!

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también