Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Béisbol: Cuba en final de Haarlem tras remontar ante EEUU

| 107
Pablo Millán volvió a ser efectivo. Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

Pablo Millán volvió a ser efectivo. Foto: Marcelino Vázquez/AIN.

En un juego que tuvo que recurrir a la Regla Schiller para alcanzar el desempate, Cuba batió 5-3 a Estados Unidos y aseguró su presencia en la final de mañana, en la que enfrentará al vencedor en el partido entre Puerto Rico y la local Holanda.

Si algo debe aplaudirse a la tropa antillana -que ciertamente sufre hasta el delirio para producir a la ofensiva-, es la responsabilidad asumida por los lanzadores jóvenes, que cumplieron un rol clave en la victoria. Una vez más, ya es tradición, el pitcheo nos salva del fracaso.

Repasemos lo acontecido en Haarlem. Freddy Asiel, que no goza de mucha fortuna en partidos cruciales, se plantó en el box con la pistola humeante y la puntería a tope. Así, a fuerza de rectas pegadas y curvas fastidiosas, el muchacho fue echando tierra para atrás, y así se mantuvo durante cinco entradas en el volcán de los martirios con una sola carrera permitida por hit de Kyle Farmer.

Pero todo en la vida tiene un fin, y a Freddy debió relevarlo Norberto González en el sexto, cuando dejó a dos hombres en el circuito. El zurdo de Cienfuegos soportó entonces que le llenaran las bases con un infield hit, y ahí surgieron esos detalles que hacen ganar o perder un desafío.

El mando cubano apostó por Pedroso. Bases llenas, dos outs, rolling al torpedero. ¿Force out? Nada de eso. El hombre de primera había salido con el lanzamiento, "voló bajito" hacia segunda y llegó quieto en una situación que casi siempre desemboca en out. (Añádase al mérito del adversario que Rudy -improvisado camarero- arribó tarde a la almohadilla y por ende no alcanzó a estirarse, como es menester en estos casos).

En el séptimo, por primera vez embasamos a dos corredores. Se imponía traer a Guerrero sí o sí. Sin embargo, se prefirió a Pestano, y el enmascarado naranja se ponchó sin tirarle.

Lo que no haces, te lo hacen, dicen los comentaristas de fútbol. Y al parecer también vale para el béisbol: en la parte baja de ese inning, el supersónico Trea Turner abrió con doblete, avanzó a la antesala por wild pitch y activó la registradora gracias a un fly de sacrificio.

Tres por cero. Parecía un mazazo a las ganas de Cuba. Pero la tropa supo mantener el tipo, y en el octavo consiguió un empate que muy pocos -uno de cada ¿veinte?- vislumbraba.

Sencillamente, en todas partes cuecen habas. Pifió el manager Serrano al dejar que su abridor, Jonathon Crawford, persistiera en el box para el octavo. Mermado por la brega, el derecho le dio dead ball a Rudy, boleó al emergente William Luis y dejó el horno "cargado" al apagafuegos Bobby Wahl.

Un roletazo de Heredia puso a los corredores en posición anotadora. Otro de Rusney trajo el descuento en el score. Y luego Yuliesky, el vituperado Yuliesky, se ratificó como máximo impulsor de la escuadra en la última década, soltó un metrallazo por tercera sobre el que Treviño intentó hacer un fildeo sensacional, y pusimos al contrincante a tiro.

Un instante después, el hijo de Gourriel estafó la segunda, transfirieron a Cepeda y llegó el hit impulsor de Despaigne. El encuentro, increíblemente, se empataba.

Por supuesto, eso puso las tensiones muy cerquita del cielo. En un pestañazo, los norteamericanos ya tenían a dos peloteros en la ruta, uno por imparable, el otro por un toque de bola en el que no funcionó bien la mecánica (otra vez Rudy anduvo lento para la cobertura defensiva).

Ahí se fue Pedroso, sustituido por Ismel Jiménez. El peligro se mascaba en el ambiente, pero el espirituano sofocó la rebelión con un ponche y un rodado a su guante.

El noveno episodio no deparó nada para Cuba, que tuvo a Pestano a las puertas del plato, con un out y el velocísimo Lorenzen lanzando. Eso, porque Guerrero falló por el infield, y Heredia lo imitó a seguidas en jugada estrechísima que provocó la protesta de Víctor.

De ese modo, Estados Unidos quedó en posición de dejarnos al campo. Y, luego de un out, incluso colocó a un hombre en los senderos que decretó la salida de Ismel. Sin embargo, VM32 movió con acierto a sus piezas de bullpen: Leandro Martínez amordazó a Conforto y Pablo Millán se encargó de D. J. Peterson.

Por ese camino entró en escena la dichosa Regla Schiller. Cuba optó, para mí, por lo más indicado: toque de Rusney para que batearan Yuliesky y Cepeda. Y ambos Gallos negociaron boletos, Despaigne logró un elevado profundo a los jardines, y la situación se puso 5-3.

Todo listo para que Serrano, el regordete protestón, disparatara. Perdiendo por dos, no apeló al toque para buscar la igualada, y la innovación le salió horrible con el palomón de Johnny Field. Más tarde, Treviño "murió" en rolling a la inicial sin asistencia que adelantó a sus compañeros, y la presencia de Conforto en el home conllevó al reemplazo de Millán por Darién Núñez.

Zurdo contra zurdo, como le gusta a Víctor. Pero los norteños respondieron supliendo a Conforto por el diestro Lorenzen -pitcher por designado, cosa inusual en la pelota-, y éste apenas sacó un elevado a manos de José Dariel.

Inesperadamente, luego de ir debajo por tres anotaciones a falta de un par de capítulos, Cuba sacaba pasaporte para el juego decisivo. Un juego en el que, probablemente, la apertura corresponderá a Odrisamer Despaigne o, quizás, a Dalier Hinojosa.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García Mirás dijo:

    Amanecí con el brujo encendido hoy, esta mañana antes del partido escribí: Hoy estoy optimista. Cuba ganará el torneo de Haarlem. Crawford no puede ganarnos tres veces.
    Ahora escribo: Me alegra no equivocarme y ganar el bueno a los americanos, ojalá el rival de mañana sea Puerto Rico, así sería más sabrosa la victoria.
    Reconozco que Crawford tiene para ganarnos una pila de juegos, no sólo tres.
    No podemos perder esta oportunidad de ganar un torneo, eso ayuda psicológicamente aunque nuestra calidad todos sabemos que ha mermado bastante.
    A lo mejor Yulieski se cansó de que hablen tanto de él y comenzó a aprobar su asignatura pendiente de darla a la hora cero, hasta se robó una base inesperadamente.
    Lo cierto es que el equipo sigue sin batear, pero pelean desde abajo.
    ¿HASTA CUANDO RUDY EN SEGUNDA? No sabe jugarla y nos va a desgraciar.
    Deseo la victoria, aunque sé que la derrota nos ayudaría mucho más. Un saludo

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Afortunadamente o desgraciadamente,ese es el basesball,asi es el deporte en general,sencillamente que el mundo se a superado y cuba,no a podido aguantar el empuje de la globalizacion,le meta el clasico,alli es donde debemos demostrar y confio que si haran un decoroso trabajo,mañana a buscar el titulo que nos a sido esquivo,la serie del caribe sera el termometro final.

  • hatuey barrabas dijo:

    Ya cuba ha ganado a los americanos y ha pasado a la final , la maquinaria explosiva naranja ha pasado a discutir el campeonato , Victor ha demostrado que gana lo minimo necesario, que es lo que ese este equipo cubano , le ha sacado el extra a sus pupilos y ahi esta , hoy con 7 villarenos de los 10 que abrieron jugando y despues haciendo los cambios oportunos.
    Se bateo poco , es verdad, pero se bateo mejor,el picheo fue bueno , pensando en que todos estan fuera de entrenamiento , la mayoria pasados de juego y falta de entrenamiento , algo dificil ,pero que ha sucedido .
    Y pensando en esto ultimo ,un equipo mal confeccionado ,sin segunda y con un catcher que no debio estar,sin pensar en que el torpedero que mejor lo hizo , al igual que el catcher [lease,Manduley y Alarcon] [!ah! y soy villareno , no soy oriental , pero al pan pan y al vino vino.a VM32 le dieron una papa caliente y sin guantes y la ha enfriao a pantalones , para los que decian que era un loco, de eso nada , mi amigo Victor ha demostrado talento ajedrecistico en sus movidas ,...a lo guillermito Garcia. y el que gane de Puerto Rico Holanda ,...Nada ,,
    A por ellos

  • Francisco Matos Figueredo dijo:

    Excelente victoria del equipo cubano supo venir de abajo nuevamente en el marcador. Ayer me quedé esperando toda la noche porque en la cartelera del JR decía claramente beisbol internacional y pensé que podía ser el programa del que había hablado Rodolfo por la tv me equivoqué retransmisión del partido Cuba y Holanda que habían dado a la 1.00pm antes a las 6.30pm retransmisión de la final del gran prix de voly en las que las cubanas no ganaron ni un set , hoy sábado estaba propuesto que televisaran la final de la NBA por lo que veo vamos a tener que ver nuevamente la retransmisión del beisbol por internet. Es increible que esto suceda con un pueblo tan deportivo como el cubano admirador del deporte en su máxima expresión queremos disfrutar de la MLB y NBA como mismo lo hacemos con el fútbol que cuenta con 2 programas en la tv donde se ven los mejores jugadores del planeta en cambio el beisbol nuestro deporte nacional no cuenta con ninguno, el clásico es el único aliciente que nos queda cada 3 años para ver los mejores jugadores. Y yo pregunto:¿ Podrá algún cubano un día enfrentarse a Messi o a CR-7 en un mundial? No lo creo sin embargo conocemos sus habilidades ,destrezas y hasta su vida personal.Por el otro lado ya nos enfretamos a David Ortiz y Albert Pujols, acaso conocíamos que ellos existían ante del 2006 al menos yo solo por videojuegos por lo que le hago la pregunta de Michel Contreras ¿Quién tiene miedo y a que ?

  • Harold dijo:

    Bueno, afortunadamente ganamos. Estuve siguiendo el juego a traves del sitio web del evento y pense que no lo lograriamos. Menos mal que Victor ha movido bien al equipo y los hombres clave Yuliesky, Cepeda y Despaigne estuvieron involucrados con las anotaciones. Por cierto que Jose Dariel Abreu es otro de los que debe ajustarse creo que bateo por debajo de 230 y ha impulsado solamente 2 carreras en total. Con el poder y la responsabilidad que tiene en el line-up es lamentable su desempeño.

    De mas esta decir que tenemos un problema gordo que resolver y no es el equipo Cuba, es la pelota cubana y su rendimiento. Ya en estos foros se han dado muchas ideas buenas para subir el nivel, solo esperamos que exista voluntad politica de hacerlo y no seguir amarrados a viejos y obsoletos dogmas.

  • rey valdes dijo:

    felicidades para victor , hizo los cambios a la hora buena .
    NOOOO QUIEROOOO AL YULIIII EN INDUSTRIALES.

  • Juan Carlos (el Poeta) dijo:

    Buenas tardes ya no quiero ni hablar de lo que pueda pasar o no en este torneo porque creo que está a un 70% en las vitrinas de Cuba y si ganamos otra vez vendrían los cantos de sirena , que si el beisbol de Cuba es el mejor del mundo que si no necesitamos cambios en nuestra Serie Nacional,bla,bla,bla.Solo pensemos que el único equipo nacional que enfrentamos en este torneo (salvo algunos cambios)es el de Holanda y aquí todos sabemos que ellos nunca fueron rivales para Cuba lo que pasa es desde que ha descendido nuestra calidad ellos lucen bien , no solo ellos , recordar que ALEMANIA no hace mucho nos dió tremenda lucha para ganarles. Cuando aprendamos a sacar experiencias de las derrotas y de las victoris también pues volveremos a elevar nuestra calidad a la altura que nunca debió dejar de tener , lo que por una mala visión de los encargados para que esto no sucediera estamos en estos momentos jugando tan triste papel luchando por un torneo que en otros tiempos lo jugábamos con el equipo que ganaba la Nacional al que se le añadían dos o tres refuerzos y lo ganábamos amplio. Nuestro Beisbol exige cambios y bien profundos desde la base hasta la cúspide ,desde el más sencillo profesor de un área de pelota hasta la afamada y nunca más inoperante y poco efectiva Comisión Nacional de Beisbol de Cuba,este es mi parecer y si estoy equivocado que me convenzan de lo contrario. El Poeta.

  • Diune dijo:

    Al DT VM32 llámenle "hombre de suerte" porque táctica y estratégicamente tiene muchos lagunajos. Digo, si es él quien de verdad lleva las riendas del equipo.
    Espero este torneo haya sido de gran aprendizaje para la CNB y:Tengan en cuenta la especialización por posiciones, lleven -por posición- un jugador defensivo y otro ofensivo, lleven a los lanzadores especializados y no esten poniendo a relevar a uno que se pasó 90 juegos abriendo y dejen a otros que se pasaron los 90 juegos relevando y, sobre todo, que se olviden de nombres a la hora de confeccionar un equipo (deben llevar a los que mejor estén es ese momento)y que se olviden de nombres a la hora de confeccionar la alineación para el juego (debe jugar quien más esté produciendo ofensivamente en ese momento)dada la pobreza ofensiva del beisbol cubano en este momento; que a nadie se le ocurra pensar que son los tiempos de: Ulasia, Pacheco, Linares, Kindelán, etc, etc, etc, etc y etc. Un equipo con 9 "salvajes" como regulares y otros muy cercanos en el banco.

  • Sergio dijo:

    Cuba vs Puerto Rico, la final del troneo "juvenil" de Haarlem, Holanda.

  • luison dijo:

    Quién duda que Yulieski es la mejor segunda base de ese equipo,con seguridad Rudy puede hacerlo mucho mejor en tercera base al igual que Aledmis.Victor no puede improvisar más en segunda.El espirituano se desempeña con soltura en la posición.Por lo demás ha quedado demostrado que los bateadores cubanos estan urgidos de enfrentar un picheo diferente no digo que mejor que el cubano sino diferente y lo que más afecta,conocer la verdadera zona de strike.

  • El Duende dijo:

    El equipo gano y felicidades, lo hizo a pesar del desorden de Victor Mesa, que solo en Cuba puede dirigir un equipo, sino trataen de mandarlo de nuevo a Mexico.

  • Ivan dijo:

    Michel concuerdo contigo. No habia que esperar a que Pestano se ponchara con 2 corredores en base. Los comentaristas de la TVC dijeron que no habia cambio ofensivo en el banco. Por que? Bueno, habria que preguntarle a Victor o a Jorge Fuentes. Dos receptores defensivos. Hasta cuando veremos el beisbol asi? Ya esa posicion requiere de la integralidad, defensa y ofensiva juntas. Creo que aqui quedaron receptores listos para cumplir su encomienda. Pestano debio tirarle a ese lanzamiento y no dejar al arbitro que lo contara. Ganamos, es cierto, pero fue una victoria sufrida. Seguimos sin batear en los torneos principales. Y la especializacion del picheo nuevamente nos pasa factura. Asi, y es mi opinion, nada haremos en el III Clasico Mundial. Sigue escribiendo Michel.

  • george dijo:

    nada señores...se demuestra nuevamente que el short stop no se puede improvisar...si esta el grillo no inventen mas con rudy...dejen la piña...asi si que hay que apelar a la suerte...gracias a el casi perdemos...

  • alexander dijo:

    Enhorabuena cuba campeon eso ya se sabe tioooo

  • jorgeR dijo:

    Muy buen juego de pelota, bien por Victor que demostro porque llevo a Mtzas al 3er lugar.
    De todas formas todas las sugerencias hechas a lo largo de estos días son vñalidas y deben estudiarse, sobre todo lo de cambiar la serie nacional, hacer una serie mas corta de tres juegos entre todos los equipos de las provincias que sirva de medidor a los que mas rindaan y pasar a una selectiva de 6 equipos como habia antes, entonces si se condensa la calidad y veremos que se eleva el nivel de nuestro beisbol.
    Nuestro equipo en harleem se merece la victoria, han guapeado como pocos en los ultimos tiempos.

  • Raimont dijo:

    ñooo por fin ganamos algo

  • yasser dijo:

    FELICIDADES CUBA ESTAMOS NUEVAMENTE DE FIESTA

    SI NO COGEMOS ORO COGEREMOS UNA PLATA CON SABOR A ORO COMO DICE PANFILO

  • Carlitos dijo:

    Seremos campeones o subcampeones de una serie de 5ta categoría a duras penas y con la soga al cuello gracias a los errores de los otros equipos, la lluvia y un árbitro de home con una zona de strike que bastante nos ayudó. Si vieron el juego, Yuliesky estaba ponchado (hasta lo dijo Modesto)pero le cantaron bola (debia ser el tercer strike y el fin del ining) sin embargo, despues le salio el hit y vinieron las tres carreras de Cuba para empatar y ya en la muerte subita pasa cualquier cosa. En este juego tuvimos mas suerte que otra cosa hasta la cara de Modesto y Rodolfo mostraban cierta sorpresa.

    Nada. tremendo resultado !!!!!SE SUFRE PERO SE GOZA !!!!! QUIEN DICE QUE ESTAMOS EN CRISIS CON EL BESISBOL EN CUBA !!!!! TREMENDA GARRA LA DEL EQUIPO !!!!!! SIGAMOS AUTOENGAÑANDONOS !!!!!

  • jorgeR dijo:

    Hablando de otra cosa, hoy salio en el NTV al mediodia Norge Luis Vera en un acto en Stgo, no he visto ningun otro reportaje de su situacion de salud despues del accidente si alguno de los foristas conoce de su situacion, como quedo, y la salud en general favor dfe escribirlo aqui.
    Sobre el juego de harleem muy bueno y guapos los muchachos, bien por Victor y deben ganar se lo merecen. De todas formas deben bvalorarse las opiniones vertidaas mayoritariamente y bajar la erie nacional en juegos y crear de nuebvo la selectiva para concentrar la calidad, ademas de otras propuestas ya dichas.
    Felicidades a los muchachos.

  • ivan dijo:

    sin serie selectiva seguiremos jugando pelota de placeres en la nacional,todos los equipos que van al clasico la mayoria tienen su clasico en sus paises que es su liga profesional, la de cuba era la selectiva de donde se hacian esos formidables equipos que eran invencibles, el equipo cuba nunca se hizo ni debe de hacerse de un tope,un tope es para ponerse en forma no para aprender a jugar pelota

  • Dany Alonso dijo:

    Se gano el juego bueno pero se quedo otro pelotero aledmis diaz

  • Dany Alonso dijo:

    Se gano el juego bueno pero se quedo otro pelotero aledmis diaz como se sufre contra equipos de menos nivel

  • Papo dijo:

    Los primeros días todo era el lloriqueo nacional, ahora están ganado y todo es felicidad. Sin embargo la realidad es que Cuba es el único equipo profesional en ese torneo (no por el dinero, sino por la cantidad de juegos de sus peloteros) deben ganar, lo que debe ser objeto de un análisis frío es lo mal que han jugado con equipos inferiores. El clásico se acerca y no veo el potencial de llegar a una final, pasar de la primera ronda quizas, la segunda sucio dificil.

  • BeisbolHabanero dijo:

    Lo cortes no quita lo valiente, decia mi abuelita. Bien por el equipo en su conjunto. Han demostrado, mas que nada, mucha verguenza. Saben que aca en Cuba los estan "moliendo" y siguen batallando por las 4 letras y eso es muy digno. Los que supercriticaban ahora no se atreven a decir mucho (rumian su rabia el no ver al equipo patrio descabezado) y los superfanaticos que no quieren ver los problemas ahora andan de placemes y alabanzas (pretenden no acordarse de los miles de problemas reales de nuestro pasatiempo nacional en la actualidad). Creo que debemos ser sinceros, pero no suicidas...

    Debemo ser justos: tenemos problemas, pero seguimos siendo un equipo al que respetan todos. Adelante muchachos, saquen la casta y con verguenza regresen sobre el escudo! Trabajemos hoy para un mañana luminoso, con humildad pero con mucha valentia!

    Y los perros...si desean que sigan ladrando. Verdad Sancho?

  • tepille dijo:

    Hola una vez mas Michel, bueno, ya esta el equipo en la final,para alegria de muchos,y rabieta de otros, pero sobre todo para alimentar el ego de "Don VM32", pues ya sabemos por sus declaraciones hechas en La Habana, que lo de el, era ganar el Tope y el Torneito de la leche condensada,¿el como?,eso no importaba.
    Para nadie es un secreto que un director de equipo,(en el caso de Cuba,casi otro equipo por la cantidad de personajes),lo que busca es ganar, pues para eso esta ahi,y hace lo que deba hacer para lograrlo,(qunque algunos se empeñen en lo contrario), y mueve sus peloteros segun la situacuion lo amerite, pero por lo visto hasta ahora en este pobre torneo, lo que esta haciendo el colectivo tecnico, es mas parecido a lo que debia haberse hecho en los topes previos a este torneo, probar a todo el mundo, en cualquier situcion, da igual se si se esta arriba por 11 carreras, que debajo por 3 y en el 8º ining.
    Lo sucedido con Rudy ,no es culpa de el, no al menos del todo,`pues durante mas de 100 juegos que jugaron los Industriales, se pueden contar con los dedos de una mano las veces que jugo la segunda,entonces en tres dias de entrenamiento le dicen que tiene que jugar la segunda base,pasandose por los forros todo lo que hicieron los que si jugaron casi toda la serie o toda la serie en esa posicion,y batearon tanto o mas que el,( que conste que soy un furibundo indisutrialista),lo mismo sucede con el short stop, quien le explica a Manduley o Roberto Carlos Ramires(por citar dos)que batear como lo hicieron durante todo el torneo, y fildear como lo hicieron, no les vale de nada, pues ya tenemos a uno que le gusta mucho a los narradores y prensa ¿especializada o parcializada?,ahora no se bien.Da igual si este bateo 100 puntos menos que ellos, y fildeo para 900,y asi con un largo etc,leia a Luis Lopez en Juventud Rebelde, y me tube que reir, pues el iluso aboga porque hagan el equipo Cuba los que rindan durante todo el campeonato nacional.
    Si lo que que se quiere y pretende que el equipo cubano lo integren peloteros que garanticen regresar al 100% cada vez que salgan, pues que le enseñen a los futuros embajadores a jugar beisbol, y asi tendremos casi seguro esa parte tan importante.
    En fin Michel y demas amigos del foro,como ya he dicho, se podra ganar el torneo de la leche condensada, y la algarabia que se formara en torno a eso,hara que las barbaridades cometidas e injusticias,pasen a un segundo plano, y que todo se convierta en loas a Victor y Jorge Fuentes, y su camarilla acompañante. Y que no pase nada, y si al final pasa algo, pues se le saluda y ya.

  • Luisito dijo:

    Es una maravilla ver cuantos detractores tenemos en nustro pais que disfrutan con moler nuestro equipo cuando pierde y no son capaces de reconocer cuando gana y lo peor,no se aparecen por el sitio a opinar y mantener sus comentarios anteriores en contra de todo lo echo y lo dejado de hacer,tenemos problemas y todos los sabemos,pero ofendiendo y criticando no se van a resolver,tenemos que respaldar a nuestro equipo en las buenas y las malas,es cierto que hace rato no ganamos un campeonato,pero USA tampoco lo ha logrado y ha llevado a los 2 clasicos lo mejor que tienen y ni asi se ha asomado al podio,mientras que CUBA sigue en zona de medallas,no es bueno conformarse con el casi ganamos,pero tampoco dejar de reconocer la calidad de nuestros muchachos,los que tanto alaban a los equipos anteriores,parecen no saber o no querer recordar que NUNCA los anteriores jugadores,que fueron magnificos,se enfrentaron a peloteros profesionales y la unica vez que lo hicieron,no fue con estrellas y aun asi,se perdio la Olimpiada del 2000,hay que ver ,y eso queda en el terreno de la especulacion,que hubieran hecho en los clasicos,mi equipo,gane o pierda mañana,seguira siendo el mejor.

  • BeisbolHabanero dijo:

    Creo que para rabieta de los criticones los nuestros muy bien pueden regresar CON el escudo y no sobre el...Personalmente confio en ellos

  • Pepe dijo:

    Gano VM32 .... creo que si un partido lo ganó un manager este fue uno.
    Hay Rudy, no es culpa tuya, hay errobarruena......

  • alexande dijo:

    CUBA CAMPEON YA SE SABE

  • Ibrahin Miguel dijo:

    A pesar de que el equipo no ha estado en forma, la direccion y guia exitosa de Victor Mesa a dado al traste con la inclusion de Cuba en la final del Torneo de Haarlem. Felicidades a la direccion y en particular a Victor, quien sin duda debe seguir en la direccion del equipo Cuba, pues se lo ha ganado a fuerza de coraje y valentia, sin miedo ha hacer el cambio necesario a la hora buena. Felicidades campeon.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también