Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Alud en Mont Blanc provoca la muerte de 9 personas

En este artículo: Avalancha, Desastres Naturales, Francia, Suiza
| +

avalanchaUn alud en el Mont Maudit, en la parte francesa del macizo del Mont Blanc, provocó este jueves la muerte de al menos nueve personas, entre ellas dos españoles, dos alemanes y dos suizos, y dejó nueve heridos y cuatro desaparecidos, indicaron las autoridades.

En un primer balance se había anunciado la muerte de seis personas y siete desaparecidos (cinco británicos y dos españoles).

"Acabamos de descubrir dos cuerpos bajo el alud (y luego) un tercero", dijo a la prensa Philippe de Rumigny, el prefecto del departamento de la Alta Saboya, sin precisar la nacionalidad de las nuevas víctimas.

La alarma la dio uno de les heridos este jueves hacia las 03H25 GMT, explicó la gendarmería. Según la prefectura, el alud es "el más mortífero de estos últimos años" y afectó a dos grupos de montañeros.

Las operaciones de rescate seguían en curso a media mañana.

El ministro del Interior francés, Manuel Valls, que visitará Chamonix (centro-este), expresó su "gran tristeza" y su "gran emoción" y aseguró que "la búsqueda sigue en curso par intentar encontrar a los desperecidos".

Las autoridades llevarán a cabo una investigación para determinar el origen del alud.

El último accidente grave en los Alpes franceses tuvo lugar el 24 de agosto de 2008, cuando ocho alpinistas tres suizos, un guía austriaco y cuatro alemanes- murieron en un alud del Mont Blanc de Tacul, una de las montañas del macizo.

El Mont Maudit, de 4.465 metros, es uno de los itinerarios para llegar al Mont Blanc y forma parte de la 'Vía de los tres montes' junto al Mont Blanc de Tacul y al Mont Blanc.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también