Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano de béisbol para torneo en Haarlem

| 203
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Esperar 16 años para reavivar una rivalidad histórica valió la pena. Cinco partidos ante el equipo nacional colegial de Estados Unidos de los cuales se sacaron muchísimas experiencias y los 24 peloteros que a partir del próximo viernes 13 a la 1:00 p.m hora de Cuba (cuando debuten ante Puerto Rico) intentarán recuperar el título en la semana beisbolera de Haarlem, esquivo desde 1998.

Con saldo favorable 3-2 concluyó la confrontación bilateral ante los norteños, a quienes también enfrentará la nómina antillana en tierras holandesas, conformada por los máscaras Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón, el cuadro lo defenderán José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Rudy Reyes Erice, Alexander Guerrero Pérez y Aledmis Díaz Serrano.

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne Rodríguez, Frederich Cepeda Cruz, Rusney Castillo Peraza, Alexei Bell Quintero, Guillermo Heredia Molina y William Luis Campillo, mientras desde el box tendrán la misión de contener a las baterías rivales Yadier Pedroso González, Odrisamer Despaigne Orue, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Dalier Hinojosa Hernández, Ismel Jiménez Santiago, Vladimir García Escalante, Pablo Millán Fernández Rojas, Norberto González Miranda (Z), Darién Núñez Arias (Z) y Leandro Martínez (Z).

Jorge Fuentes fungirá como jefe del colectivo técnico integrado por el mentor Víctor Mesa, los coach Primitivo Díaz y Ángel Castillo Soto, Juan de Dios Peña y Raciel Sánchez como entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez, entrenador de bateo, Víctor Figueroa en rol de preparador físico, Wilfredo Acosta Mariño (médico), José Barrizonte González y Ernesto Antonio Toledo León (fisioterapeutas), Pablo Gutíerrez Véliz (psicólogo), Enríquez Rojas Duque de Estrada y Hanoi Choong Flores (scouting) e Higinio Vélez Carrión al frente de la delegación, que partirá mañana hacia la tierra de los tulipanes.

«Vamos con mentalidad ganadora, la de siempre, hemos aprendido mucho durante el tope con los estadounidenses y mejorado un poco la forma, el grupo está en condiciones de pelear por el título», sentenció Víctor Mesa acerca de sus discípulos, con promedio de edad de 26 años y fracción y quien en el 2007 dirigió de manera exitosa a la novena insular durante el Torneo Interpuestos de Rótterdam.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roger dijo:

    frank camilo morejón, dios mio, hay 10 catcher en la SN mejores que él…

  • Hendris Manuel dijo:

    Dios mio!!!! Pestano y Frank Camilo ¡Por dios Frank Camilo! Rudy Reyes ¡ñoooo! Señores, no es porque Rudy sea de Industriales, pero POR DIOS estamos hablando del equipo Cuba. Entre Pestano y Out Camilo solo dieron 1 hit (UNO SOLO y lo dio Pestano) en 5 juegos, ¿no hay más máscaras en Cuba? Perdonen mi ignorancia ¿pero leí sobre un solo 1ra base (Pito Abreu)? ¿Samón no existe?

  • El rapaz dijo:

    Que hace Higinio Velez en esa delegación?.
    Parece que quiere darse el viajecito a
    Europa. Porqué no fue a Nicaragua al
    tope, o simplemente se quedó aquí para
    ahorrarle unos dólares al país?
    Y después alegan que no hay recursos para
    reparar, como es debido, el Latinoamericano.

  • ibrahimmessimania dijo:

    POR ENCIMA DE TODA POLEMICA QUE GENERA SIEMPRE UN EQUIPO CUBA DE BEISBOL ESTOY BASTANTE SATISFECHO CON LA SELECCION HECHA ESPEREMOS QUE SE DESEMPENEN POSITIVAMENTE PARA PODER GANAR ESTE TORNEO QUE SIRVE PARA GANAR EN CONFIANZA PARA PROXIMOS TORNEOS DE MAYOR ENVERGADURA,DIGASE 3ER CLASICO MUNDIAL EL PROXIMO ANO 2013.

  • Sota dijo:

    Higinio Vélez Carrión luchando el faster

  • Italia vs industriales dijo:

    Por favor hasta cuando de favores soy industrialista pero fran camilo, pestano, Victor que no era por rendimiento QUE RENDIMIENTO VERGUENZA NO HAY EN LAS CARAS DE LA COMISION.

  • Emilio dijo:

    Feliz con la selección, esta claro que traera polemica, sobre todo por Rudy y el mascara subcampeón de la serie nacional Frank Camilio… es obvio… lo puedo entender.. Esperemos un feliz retorno con una medalla de color ORO…

  • germán cf dijo:

    En el equipo van casi tanta gente de directivos que la cantidad de peloteros.
    La gente critica a Gurriel, y con razón, pero casi nadie dice nada de Rudy. Eso se llama caer bien.
    ¿Y cuantos de esos pitchers van de abridores?

  • enrique15 dijo:

    Bueno era más o menos lo que esperaba después de lo visto. Sin mucho tiempo para el análisis doy mi modesta opinión. Primero: Una de dos, estamos en plena crisis en la receptoría o la Comisión ama más a Frank Camilo que Romeo a Julieta. Este muchacho NO TIENE QUE HACER ABSOLUTAMENTE NADA para meterse en los equipos Cuba, es un amor total, el pobre Bello no pudo ni salir a defenderse. Segundo: El Yuli sigue siendo intocable, haga lo que haga, seguimos esperando que demuestre el gran potencial que tiene, en eventos internacionales. Yo digo, si seguimos dándole oportunidades, jamás hará lo que se quiere de él. Repito que no soy de los que la tienen cogida con él, pero realmente no goza de la confianza (al menos internacionalmente) de casi ningún aficionado en Cuba. Tercero: Me preocupa una sola tercera base, creo que Samón hizo méritos más que suficientes para estar en cualquier equipo que se haga. Cuarto: Por fin Guerrero!! haga lo que haga debíó estár ahí hace tiempo. Que quizás no de ni una? bueno, puede ser, y qué? El Yuli lleva varios torneos, demasiados, decepcionando y ahí está, inamovible. Siempre he dicho que al equipo debe ir el que rinda para que los demás no se duerman en los laureles.

  • ignacio dijo:

    Lo de los catcher está en que se encapricharon con eso del receptor defensor. El problema es que victor no puso a batear ni una vez a Bello, porque si daba un jit o un extrabase le echaba a perder todo lo que piensa equivocadamente que debe ser un catcher, como no le dio una mínima oportunidad puede llevar par de out vestidos de peloteros a catchear.
    Al menos consolemonos que desistió de llevar a Antonio «aburrimiento» Romero, que es el estilo de pitcheo que le gusta y que también es la prueba de por qué el beisbol no está en las olimpiadas

  • Calixto N. Llanes dijo:

    Que le pasó a la foto de la noticia, tiene muy mala calidad Mmmm el equipo para llorar, así que déjame reirme jajajaja

  • yovani dijo:

    PERO HIGINIO VELEZ OTRO VIAJE MAS HASTA CUANDO CABALLERO …..ÑOOOO….QUIEN LE PONE EL FRENO

  • Mayito Garcia dijo:

    Contento con el equipo, fueron casi todos los que debian ir, Willian Luis se lo ganó.. Cuba Campeon….

  • ana dijo:

    BUENA SUERTE A NUESTROS PELOTEROS … PERO EL EQUIPO ESTÁ UN POQUITO EXTRAÑO..NO?… BUENA SUERTE DE CUALQUIER MANERA

  • Ariadna dijo:

    Efectivamente todo el mundo critica que Yuliesky haga equipo, pero que hacen Rudy Reyes y Frank Camilo en el CUBA. Vaya le sumba el mango.
    Punto y basta

  • Florangel dijo:

    sigo sin entender qué hace Yuliesky ahí… me quedo sin palabras!!!

  • Xiomara dijo:

    Pues a llorar los llorones y a reirse los bufones. Arriba Cuba.

    CUBA CAMPEONNNNNNNNNNNNNN,

  • Pepe Reyes dijo:

    No podemos ir a la Serie del Caribe por razones economicas y ahora resulta que van quince directivos(extras)al torneo de Holanda…….
    en que quedamos???????la chiva o los veinte pesos….

  • marcpv89 dijo:

    Seamos sinceros a quien pondrán en la segunda base, soy industrialista y reconozco que rudy de segunda no tiene nada, no interpreten mal podría jugarla pero sabemos las consecuencias que ello conllevaría, de frank camilo y pestano, si la desición fue por defensa ok, puedo hacerme el sueco, pero señores solo habia que ver la cara que puso victor mesa cuando a pestano le paso una bola fildeable por delante, ahora hablando de frank camilo, que hizo la Rosa, nada lo mismo que Frank con una diferencia, la gran defensa de este último. Ahora bien veremos que pasa porque realmente la calidad de nuestra pelota ha caido y de no ser por ese grande en todos los torneos que es Frederich Cepeda, haríamos siempre un mal papel.

    ———————————–
    Editor del Videojuego MVP Cuba

  • Kiki dijo:

    tres torpederos y ningún segunda natural, no entiendo que peloteros que se pasan la serie jugando en una posición sean llevados al Cuba para jugar otra.

    Una sola primera si Abreu no rinde ponen a cubrir en primera a cualquiera.

  • Joaquín dijo:

    Rudy y Frank Camilo merecen estar. Tienen calidad de sobra. Se lo han ganado.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Para los que critican a Frank Camilo y a Rudy porque son de Industriales, ¿Pestano y Yuly rindieron? Ese equipo desde que empezó el tope estaba hecho, Rudy tiene que ir ,les guste o no, está acostumbrado a la presión, ayer en el 9no inning el único que tuvo vista para cogerle la base al pitcher, fue él, a los otros les falta esa escuela, que reitero el Yuly parece que le es muy difícil aprenderla, porque en varias ocasiones en los 5 juegos, bateó para doble play, y las que se embasó fue por error, y no lo quitaron NUNCA de la alineación y ¿qué bateó Arruebarruena? ¿por qué nunca hizo equipo Roberto Carlos?, si van a hablar de injusticias, la mayor se hizo con Chirino, no hizo el equipo y fue el primer bate de mejor promedio de la Serie Nacional. Suelten a los que van de Industriales, que las cosas no están parejas. Saludos Azules de la vieja leona.

  • René dijo:

    Me gusta el equipo, con sólo una excepción: Frank Camilo no es mejor que La Rosa y que conste que nada tengo contra el muchacho al que considero muy valiente al ponerse los arreos accidentado contra los TIGRES, pero repito La Rosa es mejor, pensemos que si PESTANO se lesiona o enferma, a este joven le caerá encima tremenda resposabilidad, quizá otro receptor hubiera sido bueno, claro, se quedaba un jardinero o un jugador de cuadro.
    De forma general está bién, los pitcher OK.
    SALUDOS RENE

  • Florangel dijo:

    Yuliesky ya no es 3er bate ni del equipo de su barrio!!! QUÉ HACE EN EL CUBA OTRA VEZ???

  • Nueva Gerona dijo:

    Es vergonsozo el equipo, realmente la calidad es pesima, aunque ya se sabe que no hay mucho en donde se pueda buscar; pero en fin. De todas formas un torneito como el de Holanda no es medida de nada e incluso un «Clasico» tampoco lo es dado que todos los Jugadores de las Mayores llegan fuera de preparacion.
    Seria muy interesante que este equipo se enfrentara ahora mismo con alguno de Doble AA o Clase A Avanzada de las Ligas Menores de USA en una Serie a 20 o 25 Juegos a ver que pasa, otro gallo cantaria seguramente.
    Mientras nos acomodemos a estos «Topes» o «Torneitos» contra esos equipos infantiles o de retiardos del deporte, pues seguiremos como vamos o peor. (Prepararse para ver en los equipos rivales a Fausto Alvarez, Remigio Leal, Felix Isasi, Laidel Chapelli, Enorbel Marquez, etc), ya me diran.
    Al menos viajan … ya eso es algo.

  • Reymart dijo:

    Por favor señores en que supera Frank Camilo A los siguientes.

    1. Yolexis La Rosa.
    2. Yenier Bello.

    O es que acaso hay que tenerlo en cuenta para representar a la capital.Que manera de jugar con el conocimiento de beisbol de los cubanos compadre.

  • CarlosA dijo:

    El equipo en sentido general esta bien conformado, ahora bien volvemos con diez lanzadores para un torneo de 5 juegos si es que asisten los 6 equipos anunciados, que por experiencias anteriores ese decimo lanzador, apenas tiene actuacion en este tipo de torneo, pienso que era preferible u otro receptor (los dos selecionados muy debiles al bate) u otro primera base.

  • Humberto dijo:

    Siempre y en todas las esferas es necesaria la Dirección; pero 15 Directivos asociados a un Equipo de Beisbol es DEMASIADO…no veo que clasifique esta decisión en ninguno de los 167 Lineamientos…entonces en qué razones se basaron?…..

  • enrique15 dijo:

    Frank camilo es el tipo más dichoso de Cuba, uno de los pocos que NO TIENE QUE HACER NADA para hacer un equipo Cuba. Yo pregunto y no acabo de entender: NO es el bateo lo que nos ha provocado más problemas en los últimos años allá afuera? Estamos en crisis de catchers? debe ser, seguro. No me explico de otra forma cómo este hombre, del que hasta el manager de su equipo en la SNB prescindió buena parte de la campaña por preferir el bateo de Correa, esté CLAVADO EN CUANTA PRESELECCIÓN Y SELECCIÓN SE HAGA. Frank Camilo podrá ser muy bueno en la defensa, pero no creo ni por un segundo que sea como para ser el catcher indispensable del Cuba.

  • Roni dijo:

    la verdad es que nunca entendere, es que no tenemos mas receptores???? o simplemente existen otras cosas??? por favor diganla…dime tu RR en el cuadro!!!!!

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también