Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano de béisbol para torneo en Haarlem

| 203
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Esperar 16 años para reavivar una rivalidad histórica valió la pena. Cinco partidos ante el equipo nacional colegial de Estados Unidos de los cuales se sacaron muchísimas experiencias y los 24 peloteros que a partir del próximo viernes 13 a la 1:00 p.m hora de Cuba (cuando debuten ante Puerto Rico) intentarán recuperar el título en la semana beisbolera de Haarlem, esquivo desde 1998.

Con saldo favorable 3-2 concluyó la confrontación bilateral ante los norteños, a quienes también enfrentará la nómina antillana en tierras holandesas, conformada por los máscaras Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón, el cuadro lo defenderán José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Rudy Reyes Erice, Alexander Guerrero Pérez y Aledmis Díaz Serrano.

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne Rodríguez, Frederich Cepeda Cruz, Rusney Castillo Peraza, Alexei Bell Quintero, Guillermo Heredia Molina y William Luis Campillo, mientras desde el box tendrán la misión de contener a las baterías rivales Yadier Pedroso González, Odrisamer Despaigne Orue, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Dalier Hinojosa Hernández, Ismel Jiménez Santiago, Vladimir García Escalante, Pablo Millán Fernández Rojas, Norberto González Miranda (Z), Darién Núñez Arias (Z) y Leandro Martínez (Z).

Jorge Fuentes fungirá como jefe del colectivo técnico integrado por el mentor Víctor Mesa, los coach Primitivo Díaz y Ángel Castillo Soto, Juan de Dios Peña y Raciel Sánchez como entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez, entrenador de bateo, Víctor Figueroa en rol de preparador físico, Wilfredo Acosta Mariño (médico), José Barrizonte González y Ernesto Antonio Toledo León (fisioterapeutas), Pablo Gutíerrez Véliz (psicólogo), Enríquez Rojas Duque de Estrada y Hanoi Choong Flores (scouting) e Higinio Vélez Carrión al frente de la delegación, que partirá mañana hacia la tierra de los tulipanes.

"Vamos con mentalidad ganadora, la de siempre, hemos aprendido mucho durante el tope con los estadounidenses y mejorado un poco la forma, el grupo está en condiciones de pelear por el título", sentenció Víctor Mesa acerca de sus discípulos, con promedio de edad de 26 años y fracción y quien en el 2007 dirigió de manera exitosa a la novena insular durante el Torneo Interpuestos de Rótterdam.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony dijo:

    CADA VEZ QUE SE CONFORMA UN EQUIPO CUBA A LAS POCAS HORAS EMPIEZAN A BLASFEMAR Y A DAR OPINIONES LOS SEÑORES RESIDENTES DEL AREA RURAL DE NUESTRO PAIS(GUAJIROS)DEMOSTRANDO SUS ODIOS HACIA LOS PELOTEROS DE LA CAPITAL, UNA VEZ MAS LES DIGO QUE RUDY ES EL PELOTERO DE MEJOR AVERAGE EN LOS ULTIMOS AÑOS EN EVENTOS INTERNACIONALES Y NO HAY UN RECEPTOR SI SE LESIONA EL ENVEJECIDO PESTANO QUE MASCOTEE COMO FRANK,Y AUNQUE ESTEN MUY DISGUSTADOS CON LA DECISIÓN, MAÑANA ESTARAN ENTRANDO EN EL TUBO DE ALUMINIO MIS PELOTEROS DE INDUSTRIALES.
    SUFRAN GUAJIROS.
    PD:QUE HACE NORBERTO EN ESTE EQUIPO, VICTIMA DEL JONRRON DESCOMUNAL DE BEBE CONFORTO Y QUE DIAS DESPUES DISFRUTO UN PONCHE QUE LE DIÓ COMO SI HUBIESE SIDO AL MISMISIMO ALBERT PUJOL, SOLO MOLESTAN LA PRESENCIA EN ESTE EQUIPO DE LOS INDUSTRIALISTAS RUDY , CAMILO Y NUESTRA PRÓXIMA 3RA BASE EL YULY GOURRIEL QUE NOS LLEVARÁ DE SEGURO AL CAMPEONATO LA SERIE QUE VIENE, ES DECIR QUE SI QUITAN A ESTOS 3 PELOTEROS YA TENEMOS EL EQUIPO AL CLÁSICO GARANTIZADO.... QUE MANERA DE REIRME

  • Edgar dijo:

    Es una ofensa a nuestra inteligencia como pueblo decir que este equipo se hizo a base de rendimiento. Ese equipo ya estaba hecho hace rato y simularon que este tope iba a influir en la selección. Piensen para que vean que solo los tramites para viajar no se hacen de un dia para otro y menos para tanta gente. Por tanto, no creo en lo que se dijo que esa seleccion se sacó hoy, eso tenia que estar definido ya.

    Entonces cómo se explica que hombres como Manduley y Samón no esten en la nómina. Cómo se explica que no este Alarcón, para mi el mejor prospecto en la receptoria. Y otros casos más

    Y de las fanfarrias de que le ganamos el tope a los adolescentes de Estados Unidos y que el equipo se ve bien, y que Victor es un barbaro solo les digo que de no haber sido por lo errores en la defensa de ese joven equipo, el tope hubiera sido 4 a 1 a favor de ellos. El unico juego que Cuba si ganó de manera indiscutible fue cuando lanzó Freddy Asiel, el cuarto juego. Nos seguimos autoengañando. Vamos bien !

    Por ultimo, voy a decir algo que ya dije hace tiempo en otro foro. Una vez más quedó demostrado que Industriales no es equipo insigne ni en la misma Habana. Este año no es la excepción. Un equipo insigne debería llevar por lo menos tres regulares en la alineación. Eso con industriales nunca ha pasado. Este equipo lleva ahora a la fuerza de manera muy cuestionada a tres mediocres, uno de ellos (Rudy) repitente. Menos mal que no llevaron a Romero, sino iban a ver varias bolas cantadas por demora, lo que aquí no se hace.

    Me faltó una pregunta: ¿No hay reducción de plantilla en la dirección de ese equipo que va a Holanda?

  • Sunyue Valdes dijo:

    Me parece que este equipo va a perder todos los juegos, basta ya de engaños, veran

  • Alejandro dijo:

    Cada día me doy más cuenta que la pasión nos ciega al punto de no entender el beisbol. Frank Camilo en qué es mejor a Bello? Defensa. En qué es mejor al fraude La Rosa? En defensa. Ustedes pueden hacer una selección de los catchers regulares de Grandes Ligas y seguramente se darán cuenta de que la mayoría no batea nada. Respuesta: La receptoría es una posición eminentemente defensiva. Menos mal que Víctor lo entiende y que es el manager del Equipo y no ustedes.

    Rudy... eso debe doler cantidad. Sobre todo por el hecho de que es industrialista... Quién sabe a lo mejor Victor se convirtió en industrialista y por eso lo escogió... No jo... Prefiero 500 000 veces a Rudy Reyes cometiendo 30 errores en una serie pero bateando a la hora buena que al fraude mayor: Yuliesky Gourriel.

    Darién Nunez... Muy bien por tí muchacho... lo único que haces es tirar 88 millas con la mano siniestra...debe ser razón suficiente para que estés en una Selección Nacional.

    Ismel Jiménez... ufffff... si tus libras fuesen de valor en lugar de comida estarías más flaco que el tallo de una rosa... Espero que Rusney Castillo no esté como contra los universitarios de Estados Unidos, no quiero ver strike outs uno tras otro por favor...

    En fin... cada cual ve el desastre en la manera que le conviene... Y es que en verdad estamos mal como quiera que lo miren...

  • jose armando dijo:

    hola, ustedes se acuerdan de urquiola, victor mesa es peor, se pasa hablando que ahora si, que el que no rinda no va, que con el si juega el el que rinde bla, bla, bla, lo mismo de lo mismo, sino hasta cuando pestano, yuliesky, rudy, morejon. miren al equipo si se lesiona yuly, o pito abreu quien juega, los catcher ninguno batea, no hay segunda, es decir lo mismo, da pena

  • Alejandro dijo:

    Ah perdon...se me olvidaba... Vladimir García pensé que habías entendido que el pitcheo no se trata de tirar piedras o será que tu manager te mata tanto que el cansancio no te permite coordinar?

    Manual para dominar fácilmente a Despaigne, Bell, etc...

    1- Solamente tiene que lanzarle 4 o 5 rompimientos con control en la zona de afuera...

    Cepeda mijo habrá que clonarte para que tengamos un 3er y un 4to bate de verdad? Pedroso por qué no le enseñas a lanzar a los amigos? No seas egoísta chico.

    Anuncio para la próxima Serie Nacional: Favor los aficionados llevar los bates y las pelotas para que se puedan desarrollar los juegos... Nos hemos gastado el presupuesto llevando a los entrenadores al Torneo de Holanda....

  • ANDRES leiva dijo:

    DEMACIADOS CHAYOTES COLGADOS DE ESE EQUIPO PARA DAR ESE VIAJE A EUROPA PARA JUGAR 5 JUEGOS HAY TANTOS DIRECTIVOS( 15) COMO PELOTEROS 24 NI QUE FUERA EL CAMPEONATO DEL MUNDO OJALA QUE TRIUNFEN LO DECEO POR CUBANO , PORQUE SIMPATISO CON VICTOR ASI QUE SUERTE MUCHACHOS . CUBA CAMPEON

  • RAUL DS dijo:

    Y2 dijo:
    Lo que pasa es que Rudy es del Aparato.

    Y2, podias ser mas explicito, no entiendo a lo que te refieres...

    Sin dudas ni Rudy, ni Frank Camilo, ni Yulieski, tenian que haber hecho el equipo, pero bueno los tecnicos sabran lo que hacen, es de su entera responsabilidad la actuacion del Cuba en el proximo torneo,, considero que Samon debieran haberlo tenido en cuenta, Alarcon o a Bello en la receptoria de reserva, aunque se dice que Alarcon esta lesionado, sobre Pestano ya se ha opinado demasiado, recuerdense que Roger se retiro antes de tiempo porque nunca lo ponian a jugar, yo considero que Pestano ya dio lo que iba a dar, he incluso en ocasiones desconcentra a los lanzadores, por su resabio constante, terceras bases hay dos o tres, pudieran haber llevado a Donal, que bateo bastante en la pasada serie, es verdad hay 3 SS, aunque Aledmi juega 2da tambien, se debia haber llevado una 2da natural,,en fin a pesar de los pesares, estoy seguro que saldremos victoriosos, Inteligencia y Juventud, hay bastante,, Gracias..

  • WaRRanTY dijo:

    vean football la pelota da asko sino miren la plantilla esta y pa reventar el melon echencela foto de el articulo jajaja la tiraron con una zte chino con 1.1 pixel de resolucion jajaja da asko la pelota y algo mas....

  • hector dijo:

    SOY INDUSTRILISTA PERO NO SE QUE HACE AHI FRANK CAMILO MOREJON HABIENDO CATCHER MEJORES QUE EL Y RUDY REYES PERO APARTE DE ESO NO HAY SEGUNDA BASE LE RONCA DEJAR A TORRIENTE Y UN SOLO PRIMERA BASE CON UN SAMON QUE ACABO HASI MAS NUNCA GANAREMOS PORQUE PARECE QUE HAY QUE CAERLE BIEN A LA COMISION.

  • Matancero - 2 dijo:

    Que hacen algunos nombres en ese equipo, empezemos por Gurriel, el matancero Gracial fue mejor 10 veces, los otros, si por rendimiento se trata y resultados en el tope con los yanquis, Pedroso y Despaigne no lanzaron más mal porque no fue posible, que hacen en ese equipo y lo final para que tantos jefes en ese viaje, casi pueden hacer otro equipo con los directivos.

  • Tadeo dijo:

    Pero Caballero que hace Frank Camilo en el equipo Cuba ? Juan Castro dime algo mi Hermano ?

  • Avila dijo:

    Algunos podemos estar equivocados, incluidos los que hicieron el equipo Cuba pero NO la mayoría que nos seguimos preguntando:
    ¿Que hace Rudy Reyes y Frank Camilo Morejon en la selección nacional?
    ¿Que los hace sobresalir y merecer ese puesto?
    Rudy No es un joven prometedor y mucho menos un veterano consagrado, hasta dentro del propio Industriales hay mejores jugadores,las estadísticas hablan por si solas... en el caso de Frank Camilo sobran los comentarios.
    Independientemente de lo que rindan o no en el tope internacional de lo que no hay dudas es que su inclusión es una burla al béisbol, al sentido común y a todos los peloteros que se han esforzado en dar lo mejor en el terreno.
    Victor Mesa dijo ... "irán quienes se lo ganen" ... ¿como se lo ha ganado Rudy Reyes y Frank Camilo?... ¿alguien tiene una respuesta sensata?.

  • Lisbet dijo:

    RUDY Y FRANKAMONGO, EN EL EQUIPO, CABALLERO , ESTAN DE MADRE.

  • Lazaro dijo:

    El equipo se hace por ser confiables y regresar o por el rendimiento real de cada atleta??????????Un poco mas y va el INDER completo a comerse la dieta en el extranjero.Hasta cuando Higinio Velez??...El premio a Victor Mesa en su actitud con la indisciplina con el arbitro es dirigir el equipo grande??...A quien le vamos a exigir disciplina despues??...Estamos embarcados!!!!!!!

  • WDF !!! dijo:

    no entiendo de verdad que no entiendo como es posible que un jugador normal de la serie nacional que no sea de industriales se para llegar al equipo nacional se tiene que pasar 3 o 4 series rindiendo fijo !! en la SN y mientras F.Camilo lleva clavado en le equipo grande 2 annos sin hacer nada !! porque para mi todos los receptores de las demas provincias son mejores que el 10 veces !! !!! como es posible que un jugador que se la pase sentado la mitad del campeonato en su equipo de industriales por bajo rendimiento este en el equipo cuba sin hacer nada en los topes ... Eso no tiene otra explicacion que no sea el ........$

  • Latino_americano. dijo:

    Por dios!..el equipo Cuba de beisbol da risa!..jajajaaaaaaa,ya es una payasada abitual!..jajajaaaaa

    -Si se lesiona Abreu,quien lo sustituye en 1ra?
    -Y los zurdos donde estan?..no hay ni uno solo!

    El relevo de Pestano para cuendo?..y peor aun,quien es?

    Los peloteros cubanos ,aun los mas "cujeados" estan llenos de defectos tecnico-tacticos,eso lo sabe malanga,y se pone de manifiesto,ejemplo:le salen al robo de 3ra,Pestano "el abuelo" tira alto,el hombre se desliza y se pasa de la base,sin embargo logro regresar y quedar quieto porque Yuliesky "niña moza" se quedo mirando al arbitro llorando el out en vez de seguir al corredor,estos detalles son los que hacen las diferencias...por cierto alguien puede decirme cuando bateo de AVE el "Yuly" en este tope?..creo que anda por debajo de 140.

    -Vladimir Garcia explotao!,tanto en Nicaragua como frente a los norteños,ojo!
    -Rusney Castillo con AVE por debajo de 170.
    -Yuliesky por debajo de 140
    -Cepeda mas de 500 de AVE
    -Despaigne 381
    -Abreu 412

    Señoresssss..Hasta cuando es lo de Higinio Velez,se monta en cuanto viaje existe,para que?,por que?,que hacen 15 tecnicos para un troneo de 5 o 6 jueguitos..!QUINCE TECNICOS!,ñooooooooooo!,se dice y no se cree,24 peloteros y 15 tecnicos,mas de la mitad de los jugadores,que barbaridad!

    Señores eso de los 77 es una gran mentira,ubiquense,donde usted va a meter esa cantidad de peloteros en un terreno de beisbol????,,jajaja,no caben!,a lo sumo se pueden controlar 30 o 40,no mas,eso esta mal concebido,son demaciados,es una mentira para mantener entretenidos a los bobitos que piensan que llegaran al Cuba,ilusos.

    Aqui les dejo los numeros de Lazo en la liga profesional de Mexico,con los Piratas de Campeche,categoria triple A

    Lazo: 25 JUEGOS LANZADOS,2 SALVADOS,2 GANADOS Y 2 PERDIDOS,26,2 ENTRADAS,19 HITS,211 AVE,1 HR,28 PONCHES,9 BB,PCL 2,36..seria nuestro mejor picher para el 3er clasico.

    Saludos azules.

  • matancero 100% dijo:

    Creo que hemos tenido equipos antaño muchos mas descarados que este en cuanto a la confeccion.
    Vamos por partes:
    Receptores, me parece bien 2, el tercer catcher nunca juega, y si no tenemos un bateador extraclase en la receptoria para usar de emergente no veo por que llevar 3 para jugar 6 juegos. Que si Camilo o la Rosa, da igual, ninguno de los dos era regular en su equipo al principio del campeonato, lo cual demuestra lo embarcados que estamos en esa area. Bello merecio mas respeto en el entrenamiento para que hubiera podido ser aspirante. Lorenzo Quintana ni lo miraron...
    Cuadro, 6 es muy poco, habia que sacrificar un lanzador para llevar otro inicialista, y quitar un utility para que jugara un segunda natural, a mi me gusto Dayan Garcia en el tope, creo este es el gran ausente de la nomina cubana.
    Jardines, la mejor seleccion de todas, inobjetables los 6.
    Lanzadores, sobraba uno, teniendo el cuenta el pesimo rendimiento en Nicaragua y La Habana podia ser el propio Vladimir.
    Pero creo

  • matancero 100% dijo:

    ...que el equipo ese traera el oro sin temor a equivocarnos
    Mis saludos

  • Latino_americano. dijo:

    Y para colmo!..la temporada que viene hay fuertes rumores de que Yuliesky "shakira" Gourriel viene a jugar con los azules..esa sera la mayor desgracia de Industriales en toda la historia!,,sera peor que los mas de 60 peloteros que a perdido el equipo..

    Saludos azules.

  • Carlitos dijo:

    100 % DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE EDGAR.

    Tony, tu comentario demuestra tu PERRETA al ver que ni los mismos aficionados de industriales apoyan la inclusión de Frank Camilo ni de Rudy Reyes. El Romero ese nunca ha sido pitcher, solo se basa en demorarse para desesperar a los bateadores pero cuando lanza da pena lo que tira, los bateadores deberían colgarse el bate al hombro y de Torriente, el comechicle ya las aguas tomaron su nivel, a pesar de los comentarios sensacionalistas de los narradores cuando el tope en Nicaragua, ese sinsonte nunca se va a parecer ni remotamente a Olivera. Conclusión que el equipo CUBA seguirá estando formado por GUAJIROS como tú dices porque los tuyos ninguno sirve. Odrisamer, yo me rio a cada rato cuando dicen que esta entre los dos mejores pitcher del país. jajajajajaj, Que lo demuestre ahora.

    Edgar, sobre lo que comentas del equipo insigne, te apoyo diciendo que insignes son Real Madrid y Barcelona que hacen la base del equipo España de football, pero esos son pocos ejemplos. Uno de los pocos equipos que ha llevado más de dos regulares (repito regulares no del banco)al Cuba de forma mantenida ha sido Santiago con Pacheco, Kindelán y Vera y después Olivera, Bell, Vera y Betancourt, que yo recuerde Industriales nunca ha tenido a dos titulares en una posición en el Cuba, y si sumamos los pitcher nunca han llegado a tres regulares, al menos desde los años 80 para acá, no se si antes lo hizo.

    EQUIPO INSIGNE Es como dice el refrán una mentira repetida y repetida tantas veces llega a convertirse en la cabeza de la gente en una verdad

  • Carlitos dijo:

    100 % DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE EDGAR.

    Tony, tu comentario demuestra tu PERRETA al ver que ni los mismos aficionados de industriales apoyan la inclusión de Frank Camilo ni de Rudy Reyes. El Romero ese nunca ha sido pitcher, solo se basa en demorarse para desesperar a los bateadores pero cuando lanza da pena lo que tira, los bateadores deberían colgarse el bate al hombro y de Torriente, el comechicle ya las aguas tomaron su nivel, a pesar de los comentarios sensacionalistas de los narradores cuando el tope en Nicaragua, ese sinsonte nunca se va a parecer ni remotamente a Olivera. Conclusión que el equipo CUBA seguirá estando formado por GUAJIROS como tú dices porque los tuyos ninguno sirve. Odrisamer, yo me rio a cada rato cuando dicen que esta entre los dos mejores pitcher del país. jajajajajaj, Que lo demuestre ahora.

    Edgar, sobre lo que comentas del equipo insigne, te apoyo diciendo que insignes son Real Madrid y Barcelona que hacen la base del equipo España de football, pero esos son pocos ejemplos. Uno de los pocos equipos que ha llevado más de dos regulares (repito regulares no del banco)al Cuba de forma mantenida ha sido Santiago con Pacheco, Kindelán y Vera y después Olivera, Bell, Vera y Betancourt, que yo recuerde Industriales nunca ha tenido a dos titulares en una posición en el Cuba, y si sumamos los pitcher nunca han llegado a tres regulares, al menos desde los años 80 para acá, no se si antes lo hizo.

    EQUIPO INSIGNE Es como dice el refrán una mentira repetida y repetida tantas veces llega a convertirse en la cabeza de la gente en una verdad.

  • YAQUELIN dijo:

    Esos muchacos Norteamericanos tienen Talento pero por mucho que se diga ellos llevaran jugando a este nivel maximo 3 o 4 años y el que mas seran 5 años y vimos como dominaban a hombres ya experimentados al bate y en el picheo.

  • YAQUELIN dijo:

    quiero agregar que yo vi a un Alfredo despaigne que se mueve bastante poco en los jardines, que no tiene velocidad; todos vimos como esos muchachos se divertian en el terreno y dieron espacio a muchas carreras por los errores, causa de la inexperiencia, vimos como se lanzan al terreno tras la bola y sin embargo los Cubanos dejan picar pelotas a menos de un metro, tal vez por no ensuciarse el uniforme??
    seguimos con dejar pasar la bola al medio despues de 3 bolas y sin strike, con esto solo cambiamos una base por tal vez un jonron.
    Saludos

  • YAQUELIN dijo:

    No veo a este equipo con la victoria asegurada ni mucho menos y quiero agregar que yo vi a un Alfredo despaigne que se mueve bastante poco en los jardines, que no tiene velocidad;inadmisible que solo haya dado 1 jonron.
    todos vimos como esos muchachos se divertian en el terreno y dieron espacio a muchas carreras por los errores, causa de la inexperiencia, vimos como se lanzan al terreno tras la bola y sin embargo los Cubanos dejan picar pelotas a menos de un metro, tal vez por no ensuciarse el uniforme?? la mayoria de las carreras fue por errores del contrario pero no fueron victorias contundentes.
    seguimos con dejar pasar la bola al medio despues de 3 bolas y sin strike, con esto solo cambiamos una base por tal vez un jonron.
    Saludos

  • enrique dijo:

    Que lastima de todas formas la justificacion es que siempre hay polemica sobre el equipo cuba de beisbol, pero quiero aclarar que la polemica era antes, cuando habia beisbol en cuba y pelotero por donde escoger, hoy hay que reconocer que salvo algunas excepcioneseste equipo es lo mejorcito que podemos elegir.
    Claro todavia no ha llegado y creo que victor no lo es, quien le diga a gourriel que la genetica no siempre transmite todo de generacion en generacion, y debe reconocer que el no es el tercer bate de ese equipo.
    Por lo demas recemos porque nuestros tecnicos no se equivoquen, aunque por el numero que va con el equipo diria que tienen miedo de ver el desastre de lejos.
    Guerrero menos mal que vas una vez aunque a costa de una injusticia como es la eliminacion de Torriente el unico segunda base natural con posibilidades en esa preseleccion despues de Olivera hoy por hoy.
    Profesores, Pedagogos, Licenciados, recuerden que a el atleta hay que estimularlo y no cometer tamañas injusticias.
    A veces me pregunto si alguna vez ustedes leen esto, creo que no vale la pena contiuar, su viaje esta garantizado, buena suerte.

  • Latino_americano. dijo:

    Todos ven muy bien a Rusney Castillo,pero a mi ese tema me preocupa,lo digo porque se supone que el sea el 1er bate(si no se va del pais),para el 3er clasico,bien,como hombre proa no esta cumpliendo su funcion,es mas!,ya el no es un 1er bate,y si no preguntenle a Roger "el triturador de brazos" Machacado que lo utiliza como 3ro,el muchacho no tiene mucha paciencia en el plato,no recibe muchas BB,y sus swines son grandes,como para conectar jonrrones..eso es lo que pasa cuando se utiliza a un pelotero en una funcion derante toda una campaña en la SN y luego se improvisa en la seleccion nacional utilizandolo en otra funcion muy diferente..si estoy equivocado me corrigen.

    Saludos azules.

  • Miriam Ramos Rojas dijo:

    CONSIDERO QUE LOS PELOEROS SELECCIONADOS MERITOS TENIAN, NO CONOZCO D EBEISBOL PERO SI ADMIRO AL SEÑOR VICTOR MESA COMO UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES QUE HA TENIDO CUBA Y LES DESEO MUCHOS EXITOS Y QUE REGRESEN CON LA MEDALLA DE ORO
    FELICIDADES A TODOS
    MIRIAM

  • Ilyazul dijo:

    Por favor dejen ya la persecución implacable con Rudy y Frank Camilo, si están en el equipo Cuba es porque se lo han ganado, ya lo de los anti azules es sencillamente patológico, es un odio enfermizo que los domina tal parece que RR y FC no son cubanos (recuerden que la serie nacional se acabo estamos hablando del equipo CUBA), lo mismo pienso de las críticas a Yulieski, pero además la mayoría de los comentarios que he leído son de duras críticas al equipo y me parece que en este momento lo que debemos hacer todos como CUBANOS que somos es apoyar a nuestro equipo y desearles lo MEJOR tanto a los peloteros como a su cuerpo de dirección. Está claro que siempre va a existir inconformidad con la conformación del equipo, pues tenemos todos peloteros en nuestros respectivos equipos que no están en la preselección y que pensamos que por su calidad deberían estar, pero desafortunadamente el equipo sólo es de 24 jugadores. Por ejemplo Chirino tuvo muy BUENA serie, no sólo este año, desde el pasado año la tuvo y sin embargo no está en la preselección, no lo podíamos creer, pero bueno no por esto, vamos a desacreditar al resto. Hay comentarios aquí que denotan deseos de que al equipo le vaya mal, cómo mismo muchos que pronosticaban que frente al equipo de EU Cuba perdería los 5 juegos, por favor que el fanatismo no los lleve a llenarse de sentimientos mezquinos. Coincido con el resto en que el número de directivos es excesivo, sería bueno que pudiéramos tener una respuesta al respecto.
    Yo en lo particular les deseo lo mejor al equipo pues bastante que todos se han esforzado y estoy segura que darán lo mejor de ellos para lograr el triunfo.

  • Ilyazul dijo:

    Mi comentario aparece como publicado pero no aparece en la página.

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también