Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Anuncian equipo cubano de béisbol para torneo en Haarlem

| 203
Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Foto: Marcelino Vázquez Hernández/AIN

Esperar 16 años para reavivar una rivalidad histórica valió la pena. Cinco partidos ante el equipo nacional colegial de Estados Unidos de los cuales se sacaron muchísimas experiencias y los 24 peloteros que a partir del próximo viernes 13 a la 1:00 p.m hora de Cuba (cuando debuten ante Puerto Rico) intentarán recuperar el título en la semana beisbolera de Haarlem, esquivo desde 1998.

Con saldo favorable 3-2 concluyó la confrontación bilateral ante los norteños, a quienes también enfrentará la nómina antillana en tierras holandesas, conformada por los máscaras Ariel Pestano y Frank Camilo Morejón, el cuadro lo defenderán José Dariel Abreu, Yulieski Gourriel, Bárbaro Erisbel Arruebarruena, Rudy Reyes Erice, Alexander Guerrero Pérez y Aledmis Díaz Serrano.

Patrullarán los jardines Alfredo Despaigne Rodríguez, Frederich Cepeda Cruz, Rusney Castillo Peraza, Alexei Bell Quintero, Guillermo Heredia Molina y William Luis Campillo, mientras desde el box tendrán la misión de contener a las baterías rivales Yadier Pedroso González, Odrisamer Despaigne Orue, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Dalier Hinojosa Hernández, Ismel Jiménez Santiago, Vladimir García Escalante, Pablo Millán Fernández Rojas, Norberto González Miranda (Z), Darién Núñez Arias (Z) y Leandro Martínez (Z).

Jorge Fuentes fungirá como jefe del colectivo técnico integrado por el mentor Víctor Mesa, los coach Primitivo Díaz y Ángel Castillo Soto, Juan de Dios Peña y Raciel Sánchez como entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez, entrenador de bateo, Víctor Figueroa en rol de preparador físico, Wilfredo Acosta Mariño (médico), José Barrizonte González y Ernesto Antonio Toledo León (fisioterapeutas), Pablo Gutíerrez Véliz (psicólogo), Enríquez Rojas Duque de Estrada y Hanoi Choong Flores (scouting) e Higinio Vélez Carrión al frente de la delegación, que partirá mañana hacia la tierra de los tulipanes.

"Vamos con mentalidad ganadora, la de siempre, hemos aprendido mucho durante el tope con los estadounidenses y mejorado un poco la forma, el grupo está en condiciones de pelear por el título", sentenció Víctor Mesa acerca de sus discípulos, con promedio de edad de 26 años y fracción y quien en el 2007 dirigió de manera exitosa a la novena insular durante el Torneo Interpuestos de Rótterdam.

(Tomado de CubaSí)

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dan dijo:

    Por favor, quisiera dar una informacion sobre el "fenomenal" e "increible" SS cienfueguero Erisbel A. Entre los 2 topes de nicaragua y contra la seleccion universitaria de EEUU si dio mas de 3 hits fue mucho, por lo tanto no brillo nada en la ofensiva, y si pasamos a la defensiba hizo mas de 4 errores entre los 2 topes, inclusive 2 en un mismo juego, por favor que pasa, hasta cuando con la falta de respeto a los cubanos (tanto fans del beisbol como los propios peloteros los cuales sudan la gota gorda para poder hacer la preseleccion nacional). Que hay que hacer para que los peloteros que verdaderamente rinden se les de una oportunidad para representar a su pais en un evento importante, que es lo que pasa con esos jugadores que cada año integran el equipo grande pero que en verdad no lo merecen (no hablo sin razon, veamos estadisticas, numeros que no engañan, frank camilo buena defensa pero nada de ofensiva, pestano gran receptor pero como se evidencio nada bien a la ofensiva,......); que es lo que tienen que hacer esos grandes jugadores cono no solo han brillado en esta serie, que brillaron en las ultimas 2 o 3 series como Samon o Manduley los cuales hicieron el 1 - 2 en hits, por favor Samon tremendo pelotero de average hits y defensa, y ni hablar de Manduley con sus hard defense and ofensive. Solo queda una conclusion, seleccion nada justa y llena de como decimos los cubanos PALANCAS!!!!!

  • Nasville dijo:

    El unico merito que tiene Frank Camilo para estar en la seleccion es la de llevar el nombre patriotico y heroico de Frank y de Camilo.
    Quien es su padrino?

  • Reynerio Alvarez dijo:

    Les gustes o no, el Yuli es uno de nuestroa peloteros mas completos. Analicen sus numeros. En verdad, es algo cuestionable el numero de directivos... senores estamos en una situacion economica critica. De todas maneras, creo que Victor hara un buen papel. Tengo muchas esperanzas en su genio beisbolero. Suerte...

  • Gerard dijo:

    ÑOOOOOOOO se la comieron...ya la verdad que estan tirando por la borda la pelota en Cuba....
    -Un solo primera base
    -RUDY REYES, FRANK CAMILO y PESTANO ....QUE HACEN ESOS AHI????????????
    Por que no llevaron mejor a De la Rosa y a Torriente que son 100 veces mejores y estan 100 veces mejor..lo demostraron con el topè.....
    -solo 3 jardineros, porque el BD seguro es Despaigne..... jajajja se les fue esa....y seguro que a propósito

    ESTA MALISIMO EL EQUIPO CON ESOS TRES QUE NO CABEN
    ojala y las suerte los acompañe.....

  • osvaldo dijo:

    Yulieski es una fabrica vanguardia de DOBLE PLEY pero por lo menos el es un as a la defenciva por hay tenemos a Arruevaruena que es un glovo inflao y que ya explotó aquí pero hay que llevar al niño para que halla haga de las suyas, y para colmo Rudy ReyesMantequilla, pero es asi, si usted hace las cosa mal y comete 5 errores en dos juegos haces equipo Cuba si lo haces todo bien entones ya no haces ni banco, hay Manduley lo que han hecho con usted hermano...

  • osvaldo dijo:

    Dejaron a Quintana y danyer para llevar a Fran Camilo que tiene una crisis depreciva a la hora de batear y Jorge Fuentes a dirigir pobre VM32

  • Guille dijo:

    Vuelvo a preguntar ¿cuál es la función de Higinio en ese equipo que no sea la de viaje de placer a Europa?

  • Guille dijo:

    Por favor, alguien que me pueda informar si los demás equipos de pelota del mundo viajan, además de con el manager y el equipo técnico, con un "Jefe de Delegación".

  • Chaple dijo:

    Creo que ya es hora de darle retiro a Higinio Véliz, pues no ha tenido resultados hasta ahora. Soy industrialista pero no estoy de acuerdo con la receptoría, pues ya en Cuba hay receptores defensivos y ofensivos. No tengo muchas objeciones que hacer al equipo, en general creo que está conformado con buenos peloteros, pero no va a ser nada fácil ganar. Por qué llevar 2 equipos, no entiendo: uno de peloteros y otro de dirigentes. En un artículo publicado en Cuba Debate se decía que Cuba no podía participar en la Serie del Caribe porque Cuba no estaba en disposición de aportar 1,5 millones de dólares por su participación; quisiera saber el costo de nuestros 2 equipos en Holanda, sería interesante conocer este dato. Hasta cuando estarán mintiendo. Cuba campeón.

  • Guille dijo:

    Señores, no es por defender a Frank Camilo, pero recuerden que en el anterior torneo de Haarlem quemó la liga. Busquen los numeritos. Quizás los que se decidieron por él lo hicieron por eso, aunque no se puede hacer una selección "por asociación de ideas", pues sería un análisis muy, pero que muy subjetivo.

  • El saguero dijo:

    Hay mas caciques que indios ¿Que barbaridad? hay que sustituir importaciones o no.

  • carlos dijo:

    coincido con luis garcia, !!!15 personas alrededor de 24 peloteros!!!, quien saca las cuentas de gastos de viaje?. o mejor, Quien paga ese viaje?. me imagino que sea millonario. de acuerdo con el equipo aunque creo que La Rosa debio estar por F. Camilo.

  • Alfred2 Suárez Morales. dijo:

    Esto es un descaro lo de la Comisión Nacional.Lo mismo para los que van pegado en el viaje como la conformación del equipo cuba,que hace Yulieski,Frank Camilo,Rudy,esa gente ninguno hizo nada en el tope.y Para colmo hinginio Velez enganchao en el viaje.

  • Jorge de Dios Savignon dijo:

    Sobre el equipo solo podemos decir, que es la misma historia; Victor hizo lo mismo que los demás y olvidó aquello que prometió; "no hay nadie seguro, juega el que mejor esté", parece que no hay nadie mejor para hacerlo que Yulieski Gourriel, que no hay Segundas Bases en este país, que Raúl Gonzalez no tiene méritos que estar dentro de esos 24 atletas; que explicación convincente se les puede dar a los demás receptores cuando vean a Frank Camilo y ellos fuera, es difícil luego creer que nuestro beisbol mejorará de esa manera, un evento de 5 partidos con 10 lanzadores es excesivo, debería ser 8 a lo máximo, los que mejor estén y los demás a continuar preparándose, esa filosofía no está en los planes de nuestra dirección nacional de beisbol y ojalá que no, pero si pasamos por un fiazco, a Víctor le pasarán la cuenta como a todos los demás (Anglada, Pacheco, Martín, Lombillo, Urquiola)
    Saludos
    Jorge

  • JART dijo:

    Excelentes criterios y opiniones Michel, algo a lo que nos tienes acostumbrados pero no concuerdo contigo en que tenemos crisis en la segunda base y te hablo no solo como ariguanabense sino como un fiel seguidor de nuestro pasatiempo nacional desde hace muchos años.

    Verdad es que nuestro titular en esa posición Hector Olivera ha dejado un ¨vacío¨ en el equipo Cuba pero basta solo con mirar lo que tenemos fuera del marco mediatizado(entiendase por equipos o figuras seguidas por los medios) para darse cuenta de que hay madera lo que no se ha querido trabajar en ella, ejemplo de eso lo tenemos en Dayán García Ortega natural de San Antonio de los Baños, tres veces llamado a pre selecciones de equipo Cuba pero siempre se ha quedado en eso, de más está dar datos estadísticos aqui aunque sería importante para que al menos los que lean esta columna se den cuenta de quien estoy hablando.

    Joven de 25 años brilante actuación quien batea más de 300 en 4 series nacionales, capitán de los Cazadores de Artemisa, excelente con el guante, mejor con el madero y una humildad que se le sale por los poros, le dan la oportuniad frente a los americanos no lo pudo hacer mejor, un hit en tres veces al bate y dos carreras impulsadas todos vibramos de alegría en el ariguanabo pero el sueño se esfumó, no lo pusieron más a jugar y hoy está aqui en nuestro pueblo apoyando a su equipo en la serie provincial donde rendirá al máximo por el gran amor que le tiene a su patria chica, tres uniformes del equipo Cuba cuelgan en su escaparate ojalá algún dia enfundado en uno de ellos defienda los colores de nuestra patria.

    Segundas bases si hay en este país solamente hay que buscar, Dayán es solo un ejemplo de lo que te planteo, seguimos improvisando en el equipo grande, Aledmis y Rudy, ninguno es es segunda base.

    Un abrazo

  • El saguero dijo:

    Mas caciques que indios.

  • Deyler dijo:

    Para mi en esta pelota hay números de camisetas que no debeiran ser acogidos por otrosa peloteros, el 6 de Pacheco, el 46 de Kindelán, el 10 de Linares, el 32 de Victor, por solo mencionar algunos ejemplos, y a esos Gigantes se els sentó, se cometieron las más grandes injusticias de este beisbol contra ellos, y sin embargo ahi esta el Yuli, que ni siquiera conoce lo que es el banco, o Pestano que con todo el respeto del mundo, esta de más en ese equipo...

  • Hendris Manuel dijo:

    Toni-bit, ¿tu piensas que fue Víctor quién hizo el equipo?
    Tony: Eres patético. Mijito, acabaste con eso de “guajiros”. Estás enfermo, a la verdad

  • rocnick dijo:

    Ahora si que le pusieron la tapa al pomo con Frank (Out por regla) Camilo. Candela, nada más con darse unos paseitos por frente a la cámara y dos out por regla en el juego que estuvo y ahí está el viajecito.
    Para que llevaron a Bello, para decir que estaba en la pre. Hay jugadores que rindieron, al menos Dayan que es 2da base dio hit y si es compararlo con la fábrica de errores Reyes, el empujo dos carreras.
    A veces se cometen injusticias con los jugadores y eso lo desanime a jugar una buena pelota, que al final es lo que se busca. Yulieski en estos momentos una bancoterapia no le viene mal o dejarlo fuera de algún equipo Cuba porque a la verdad que recuerde las veces que a bateado para doble play, pero seguro no recuerda la última vez que bateo en el momento que el equipo lo necesitaba.

    Saludos

  • Viguera32 dijo:

    Sin duda La Rosa es el segundo mejor recptor de Cuba solo lo supera Pestano y es el unico que puede imitara este en defensa, lo de Frank Camilo es un descaro, este hombre es out por regla, es un refresco para los lanzadores rivales, y eso de que es bueno defenncivamante lo han inventado para poderlo llevar, porque a la defensa tiene muchas deficiencias, y pasbolea muchas bola, sin duda no es la sombra de la Rosa y en Cuba hay por lo menos 10 cacher mejores,....... y Quintana el pinareño que es buenisimo con la mascota, batea, da jonrones, toca bola y ademas es repidisimo que tiene que hacer este muchacho para que alguien lo vea.

  • elQbano dijo:

    Señores esto es lo que se sabía desde hace muchos años “Jorge Fuentes fungirá como JEFE del colectivo técnico integrado por el mentor Víctor Mesa” CONCLUSION los mentores son unos peones en el equipo. Antes no se comentaba pero ya ahora sí. Victor es el títere de la comisión, de Higinio y de JF. Nunca pensé que el aceptaría eso que impondría el respeto y seguiría sus ideales fuese lo que fuese pero me equivoqué.
    Esto es así será así y el deporte segura así o empeorara ya ni se.
    Aquí ya no vale el rendimiento de nuestros peloteros si no los intereses de los directivos. Ya lo que tienen que hacer es decirlo para que los aficionados lo sepan y no se molesten más con las cosas que hacen y deciden que TODOS saben que están MAL pero ahí siguen y se repiten y se repiten y se repiten.....

  • Maritere dijo:

    Ahora todos queremos tirar la brasa para nuestro caldero y lo peor es que nos creemos que tenemos la razon. Hasta ayer VM era el mejor, ya ahora lo empiezan a ver con otros matices porque no hizo lo que algunos esperaban.
    Mi opinion respetando las expresadas aqui, la posicion de catcher es defensiva y no de excelencia en el bateo, en eso Frank Camilo es bueno, muy bueno, ¿pero lo hizo mejor La Rosa u otro cualquiera que FC?, ¿quien?, no me parece, aunque considero muy arriesgado llevar solo 2 catcher.
    Rudy es con mucho el mejor utility y con sobrada experiencia para hacer un buen papel, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Roberto Carlos Ramirez considero que es un muchacho sin suerte, talentoso y muy bueno "por alla atras", pero nada, parece que no tiene ACHE.
    ¿Entonces de que preferencias estamos hablando?, ¿lo hicieron excelente todos los que toparon con USA?, ¿por que exigirle a unos lo que no le exigimos a otros?.
    Un ultimo apunte, ¡1.6 directivos por cada pelotero!, parece que hay dulces para todos,¡hay Sosa como esta la cosa!
    Vamos a confiar en los nuestros, que en este momento son esos que estan ahi, los que nos van a a representar, y estoy segura que lo haran muy bien.
    Suerte y a ganar.

  • humberto arzuaga dijo:

    coincido en que la platilla de la direccion es demasiado, eso solo entorpece las decisiones , demasiada gente y la gran mayoria casi por gusto, creo igual que samon merece estar en ese equipo.

  • Jose Raul dijo:

    Bueno pienso que el equipo esta bastante bien a excepción de Frank Camilo Conejon que parece un 13-14 cuando esta bateando jajajajaja por lo demas pienso que todo esta bien para los que critican a Rudy no se acuerdan en el mundial contra Holanda que fue el unico cuabno que respondio cuando lo trajeron de emergente que dio un doble contra la cerca, y el picheo si esta muy bien confiaron en los muchachos jovenes… nos vemos en el estadio y ojala y Cuba traiga alguna medalla para aca.

  • tambo dijo:

    Amigo WDF!!! deje ese fanatismo a un lado y mire la situacion de forma analítica... la Rosa juega la mitad o menos de los partidos en la SN y míralo en la preseleccion como si hubiera jugado la campaña entera cogiendo y bateando como un animal y tampoco nada ha hecho por encima de muchos otros que merecieron estar. Nada que las preferencias no están por provincia si no nombresito y palanca...

  • Roberto Rodríguez dijo:

    SIN DUDAS QUE EL EQUIPO ESTÁ MUY RARO:
    Solo dos catchers "out x rule".
    Un solo primera base (esperemos no se lesione)
    Ninguna 2da base natural
    3 torpederos y rudy lo juga igual (cuatro entonces)
    Un tercera base
    OJO, SEIS JARDINEROS PARA SOLO UNOS JUEGUITOS.....
    Solo 10 pitcher, cuando este es el renglón más debil del equipo....

    Aplaudo la inclusión de Guerrero....méritos ha tenido de sobras!!!
    Bien con llevar a los dos zurdos, Nuñez y el granmense. El primero promete y bastante!!!!
    Bien, Willian Luis, yo hubiera dejado a Heredia!

    DE TODOS MODOS, ES UN BUEN EQUIPO.!!!!

  • redondo dijo:

    El equipo cuba esta bastante bien segun lo visto en los topes, pero creo que habia que llevar dos primeras bases pq si se lecciona Abreu o no rinde a quien van a poner por el. La otra cosa que me llamo la atencion fue que ni siquiera llamaron a chirino a la preseleccion me parece que se lo merecia. Lo que si se puede comprobar es que El Yuly como lo nombran los comentaristas bateando para 0.00 va hacer el equipo cuba, no se que piensan ustedes..... Vamos a ver que susede pq si no cojemos primer lugar nos podemos ir olvidado del clasico

    Nota: Van mas entrenadores qeu peloteros eso me imagino que sea para estar vigilando a los peloteros para que no c queden. de entrenadores no sirven pero de ninera lo hacen muy bien. AAAA y alguien me puede decir que hace el del bigote negro siempre que hacen el equipo cuba en el banco..... pq esta igual que Serrano el del noticiero....

  • Luis Enrique dijo:

    Nadie ha de sorprenderse con la confección del equipo Cuba, casi todos los años ocurre lo mismo y en varios escenarios nuestro pueblo ha emitido sus criterios con aciertos y desaciertos respecto a esto, pero nuestra comisión nacional que papel juega en todo esto, para que nuestros peloteros de todos los equipos dan lo mejor de sí en el terreno para poder algún día formar nuestro equipo CUBA, pero cuando se habla de la confección del equipo es por RENDIMIENTO se tienen en cuenta este aspecto, en mi modesta opinión creo que no por lo que acabamos de ver .También es preocupante que de la noche a la mañana este confeccionado el CUBA cuando para participar en estos torneos internacionales hay que arreglar cierta documentación( llámese visas , pasaportes etc.) pienso que no se fue justo con los jugadores, también preocupa la cantidad de directivos que viajan junto al equipo ¿Para que van? Cuando alegamos que no participaremos en la serie del Caribe por razones económicas, es que la estancia de estos directivos es gratis. Francamente nuestro béisbol esta llamado al mejoramiento en todos los ordenes.

  • Elpidio dijo:

    Creo que el equipo de los 24 peloteros está bien seleccionado. Sólo me preocupa que además hay otros 15 para "dirigir" los juegos. Sólo faltó incorporar a la delegación al cargabates y a las mascotas, los perritos, los gaticos, las cotorritas de todos ellos, que en mi opinión fue por una "omisión involuntaria". ¡39 personas de un equipo de base-ball!. ¡Qué barbaridad!. Y eso que estamos en una política de austeridad y recuperación económica!. ¿Acaso el INDER es una excepción en esta política nacional?. De esos 15 los "imprescindibles" son:el Comisionado de Base-Ball, Víctor, los dos coatches, el médico-fisioterapetura-psicólogo y un "utiliti" que se ocupe de la parte administrativa, alojamiento, alimentación, transportación y pasajes. NADIE MAS. De esos 15 SOBRAN 9. Con un buen manager como Víctor no hace falta tantos "ayudantes", pues tendrían muy poco contenido de trabajo en un equipo ya entrenado. Nadie mejor que el manager del equipo Cuba para asumir la TOTAL dirección del equipo sin tener que preguntarle nada a nadie de lo que en cada momento del juego, y fuera de éste, debe hacer cada uno de los peloteros.

  • ROBER dijo:

    Caballeros quitenle el dedo a RUDY lo que pasa que ya se les olvido que "EL CORONEL" como quieren apodarle termino siendo regular en los panamericanos y corrio al Yulito para 2da "YA SE LES OLVIDO" y fue el unico que salio contra Holanda y la rechino contra el muro "YA SE LES OLVIDO" y despues contra los de USA la dio para la calle "YA SE LES OLVIDO" y yo no se porque sera, aqui comete monton de errores hasta por gusto pero en el CUBA luce ermetico y es de los poquisimos que la da a la hora cero, ademas en la nacional bateo mas de 350 e impulso mas de 60 carreras entonces dejen el encarne con el negron.

Se han publicado 203 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también