Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cuba denuncia el “otro bloqueo” de Google (+ Video)

En este artículo: Bloqueo, Ciberguerra, Cuba, Google, Internet
| 15

imagen-nobloqueocubaLos cibernautas cubanos denuncian el bloqueo del popular servicio de estadísticas Google Analytics. Algunos expertos ven en la medida un intento de EE.UU. para impedir el desarrollo de las comunicaciones electrónicas de la isla Cuando intentan acceder a esta página, los isleños reciben un mensaje que remite al espacio del Departamento del Tesoro,  el organismo que vigila el cumplimiento de las sanciones norteamericanas contra el país caribeño vigentes desde 1962.

Google Analytics permite a los usuarios conocer datos estadísticos sobre sus sitios, tales como el número de visitantes y sus lugares de origen. Los cubanos solo podrán revisarlos ahora desde fuera de la isla.  Según opinan varios expertos, el bloqueo del acceso a algunos recursos informativos es sólo una pequeña parte de las sanciones impuestas por EE. UU., que de acuerdo con especialistas impiden el desarrollo del sector de las comunicaciones electrónicas de la isla.

“Al bloquear esto sin previo aviso nos quedamos sin posibilidad de este servicio. Es una expresión más de cómo se ejecuta el bloqueo norteamericano, no sólo de espaldas a la opinión pública mundial, sino también utilizando todas estas políticas para acusar luego a Cuba de enemigo de Internet”, comentó a RT Rosa Miriam Elizalde, editora del portal ‘Cubadebate’.

Por su parte, Google ha indicado en un mensaje enviado por correo electrónico a la agencia AFP, que, al igual que otras empresas estadounidenses, simplemente cumple con los controles de exportaciones de EE. UU. y las sanciones que limitan el suministro de ciertos servicios en ciertos países.

“Para cumplir con esas leyes, nuestras reglas de servicio siempre prohibieron la utilización de Google Analytics en países sancionados”, afirma la empresa. “Ahora también se ha instalado una traba técnica”, agrega.

En la lista de países donde los productos y servicios de Google son sometidos a sanciones figuran Cuba, Birmania, Irán, Siria, Sudán, y Corea del Norte, es decir todos aquellos que forman parte del ‘Eje del mal’, un término empleado por el ex presidente de EE. UU. George W. Bush tras los atentados del 11 de septiembre, lo que, según analistas políticos, sirve de cortina de humo para las campañas que emprende el país norteamericano contra sus denominados ‘enemigos’.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/47355-Cuba-denuncia-otro-bloqueo-de-Google)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    Bueno…lo cierto es que ese servicio solo es para ver el acceso a las paginas así como desde donde…la verdad es que no influye mucho en el desarrollo de nada…

    mas importante me parece el academic, el code y la red social nueba G+

  • joaquin dijo:

    una másde las agresiones incalificables del imperio salvaje.

  • erik fundora salina Clubista # 434 dijo:

    “Guajiro Cubano”

    Yo soy del monte,hermano
    de donde crece la palma
    yo soy tormenta en calma
    yo soy guajiro Cubano

    Si quieren tomen mi mano
    caminen firme conmigo
    Mi “Facebook” es el testigo
    yo soy guajiro Cubano

    Poeta rima con llano
    y loma con mi bandera
    me subo por la escalera
    del gran guajiro Cubano

    Doy gracia por tu postigos
    no salgo por puerta grande
    guajiro ya tengo hambre
    yo quiero comer contigo.

    Hay cosas que no he leído
    ni pienso poder leer
    hay cosas que no he comido
    y hay cosas que quiero ver

    Machete limpia camino
    sombrero cubre cabeza
    guajiro que da sorpresa
    conoce bien su destino

    Si el hombre brinda su mano
    bohío y corazón
    yo brindo mi malecón
    guajiro siempre Cubano

    Erik Fundora Salina Cincinnati Ohio
    Imperio Cruel 21 de Junio del 2012 7:50 Pm

  • ADRIAN SANABRIA QUIRÓS dijo:

    No es de extrañar, del salvajismo yanqui para Cuba, en este caso pero tambien el anto entrometimiento en nuestros pueblos de america latina.

  • tony alonso dijo:

    EL MOUNTRUOOO QUE NUESTRO MARTI NOS ALERTO,EL DIABLO IMPERIAL EN DECADENCIA,SABE QUE LE QUEDA POCO,POR ESO ESTA TAN AGRESIVO……

  • lino dijo:

    penso sia ora di smettere di bloccare una nazione cosi perche’ crede in qualcosa di dievrso da noi e sopratutto penso che tutti hanno diritt di comunicare con tutti e tutt il mondo
    ricordiamo cio’ che ha detto un grande uomo HENRY FORD
    NON C’E’ PROGRESSO SE LA TECNOLOGIA NON E’ PER TUTTI

    PER FAVORE TOGLIETE QUESTO BLOCCO VERGOGNOSO CHE DIMOSTRA QUANTO SIAMO INCIVILI PRESSO UN POPOLO CHE HA SOLO VOGLIA DI VICERE LA PROPRIA VITA IO DICO VERGOGNATEVI:::::::::::::::::::::::

  • Fede dijo:

    Que los cubanos se hagan su propio programa de análisis. Se quejan de EEUU, pero bien que quieren aprovechar sus instrumentos y herramientas.

  • Elpidio dijo:

    Me parece que se ha “magnificado” demasiado el bloqueo de Google a Cuba para utilizar la herramienta Google Analytics. Los que sabemos un poco de informática conocemos que en el mundo hay decenas de herramientas iguales o superiores a la de Google, hechas sobre código abierto y completamente gratuitas. Por citar sólo algunas estas son esas herramientas que pueden bajarse de Internet sin ningún problema: Piwik; GoingUp; KISSmetrics; Woopra; Chartbeat; Clicky; Reivigorate; Mint. La mejor de todas ellas, en mi criterio técnico, es Piwik, que la he probado y nada tiene que envidiarle a la herramienta de Google.

  • lazara dijo:

    Esta es otra de las arbitrariedades del imperio pra impedir nuestro desarrollo

  • Xose dijo:

    Una solución es boicotear a google, hay mas buscadores

  • carlos gomez vazquez dijo:

    ¿Y QUE HARAN LA ONU ,LA OEA, LA CEPAL Y LOS OTROS ORGANISMOS QUE SON MERAS EXTENSIONES O SUCURSALES DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO GRINGO?
    N A D A P O R E N E S I M A
    V E Z. NO CABE DUDA DE QUE FORMAN, JUNTO CON LA PERFIDA ALBION Y LOS SIONIFASCISTAS, LOS TRES JINETES DEL APOCALIPSIS.

  • Leandro dijo:

    De eso se trata de buscar alternativas, simplemente no necesitamos el que el imperio nos brinde ese servicio estoy totalmente de acuerdo con ELpidio, tienes mucha razón en lo que planteas, sldos.

  • Leandro dijo:

    En cuanto a lo de boicotear a Google no estoy de acuerdo, responde a una política agrasiva impropia de nuestro pueblo, además es cierto que existen otros buscadores, pero el motor de busqueda de google es el mejor del mundo, mis respetos a quienes piensan lo contrario…sldos.

  • jesus antonio flores dijo:

    esta otra forma de cercar los medios, ,ala comunicacion o ala verdad le tiene miedo. la nueva roma se destrulle sola. la istoria si no cuenta ala nueva generaciones se repite.vamos estoy con el pueblo cubano y asu desarrolo .mas al turismo eso le dara mas opurtidades al publo cubano, saludos desde el salvador.

  • Qbano.cu dijo:

    y q sucedo con el cable q llego d la hermana venez?

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también