Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Los partidos de fútbol son buenos para la salud

En este artículo: Cáncer, Deportes, Enfermedad, Fútbol, Salud
| 11

futbolUn estudio realizado por científicos españoles demuestra que ver un partido de fútbol mejora la calidad de vida de los enfermos de cáncer en fase avanzada, pues reduce un 8,7 por ciento la intensidad del dolor y un 5 por ciento el malestar.

Elaborado en el World Research Congress de cuidados paliativos en Noruega, la investigación fue presentada este martes en Madrid y fue realizada por 2 de los 29 equipos que desarrollan ese programa en España.

Este estudio arroja la evidencia científica de que la distracción con actividades de ocio mejora la calidad de vida de pacientes oncológicos en fase avanzada. El fútbol destacó como actividad favorita de los enfermos, ya que el 60% eran aficionados.

“Hemos observado que la mayoría de enfermos que sufren enfermedades oncológicas avanzadas, cuando utilizan distintas formas de distracción relaciones, actividades de ocio, televisión, etc. son iniciativas que les sirven para distraerse, para evadirse de la situación”, explica Esther Martín, psicóloga del Hospital Centro de Cuidados Laguna.

Ver jugar al propio equipo de fútbol, según este estudio, constituye una de las fuentes favoritas de distracción y una de las principales vías de gratificación para los pacientes, y puede ayudar a paliar estados de ánimo depresivos, que alcanza en los pacientes con cáncer hasta el 57 por ciento.

Uno de los aspectos más valorados por los enfermos con cáncer y otras enfermedades en fase avanzada es compartir tiempo y aficiones con familia y amigos cercanos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    !Bárbaro¡ Cuando me diagnostiquen cáncer me voy a dedicar a tiempo completo a mis deportes preferidos; La Jevalina, el Jaibol y el Vaciloncesto: !Ron y mujeres todo el día hasta que me vaya¡
    Lo malo es que voy a tener que empezar a guardar un guanikiki desde ahora, porque los implementos cuestan…
    ¿Y si me toca un infarto?

  • AZUL VS CUBA dijo:

    jejeje Claro tenía que ser en Madrid este año porque se llevaron la orejona, pero si hubiesen hecho el pseudo estudio el año pasado otros serían los resultados y los enfermos estarían ya saludando al barquero no jodan Barza Supercampeón y Messi ahorita tiene mas Oro que Fort Knox ya va para el cuarto a la linea.
    PD Cristina esta en el Mundial????? en el juego con Alemania miraba mucho para el lado será que buscaba a Benzema o al Pipita?????
    Yeguasaaaaaaaaaaa

  • angelo dijo:

    Me imagino que eso funcione para el paciente que le guste el futbol y el equipo de su preferencia gane el partido y que debe ser igual con cualquier otro deporte como el beisbol.
    Creo que en general cualquier actividad placentera funcione de la misma forma y espero que esto no sirva de excusa para que se incremente el bombardeo de futbol en los medios cubanos.

  • Jordien A... dijo:

    azul me parese que te gusta algo de CR7, pq no lo dejas terminar y despues hablas..,,,,,

  • jorge7 dijo:

    Jugo contra un equipazo y solo le ganaron por 1 gol.mejor no lo pudo hacer, pero recuerda q ese mismo equipo le metió 4-0 a argentina y tu supuesto jugador estaba mirando para las estrellas a ver si le caia algo.Falsante que es………..

  • joe dijo:

    Es bueno para todo tipo de cáncer, inclusive el cáncer financiero, está demostrado que los paquetazos (llámese rescate)introducidos en momentos estelares deportivos entran mejor.

  • IPA dijo:

    Bueno….ahora si tenemos un buen argumento para q no nos quiten el futbol de la TV jajajajaja

  • AZUL VS CUBA dijo:

    Llevaba mucho tiempo tratando de descifrar que cosa era CR7 ya entendí el apócope de Carajo me Rompieron el 7. Que me decian hoy jugó contra Dinamarca y tampoco lo ví en la cancha una pa las gradas y otra directo al muñeco huuummmmmmmm creo que Cristina si no le regalan un penal no anota una. Los que son como yo medianos de 30 recuerdan el muñequito ruso del patico futbolista se me parece a alguien!!!!!!

  • cr7 dijo:

    No solo le gano alemania a argentina 4-0 sino que lo aplasto y lo abochorno, pero a parte messi con mas equipo que cr7 se metio un mundial y una copa america sin echar goles y eso que la copa america era en argentina y los equipos no son ni la mitad de lo que van a la eurocopa…

  • Cuqui Vilató dijo:

    En mi casa es un hecho que el fútbol funciona así para mi hijo, por ejemplo y aunque he aprendido a asimilar este y otros deportes, a veces me molestan un poco los exagerados gollllllllllllllllllllllll de nuestros comentaristas desde aquí.
    Para la salud infantil sí está demostrado que un servicio como este resulta, ver en:
    http://bit.ly/LFHVBa

  • Atenea dijo:

    Por eso me siento tan bien cuando veo a Messi, hay que curarse en salud y ver mucho fútbol, por favor pongan en algún espacio el partido done le hizo tres goles a Brasil.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también