Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Atentado a Airline Brokers: FBI solo ha presentado unas fotos borrosas

| 4

fbi-miamiDespués de un mes y medio sin la menor indicación de que investiga seriamente el caso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) acaba de entregar a la prensa local fotos borrosas de un vehiculo sospechoso, tomadas por una cámara de seguridad a proximidad de la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers Co., la noche de su destrucción por un incendio terrorista.

El FBI señala como "vehículo de interés", lo que aparece en las imágenes y que pudiera ser una camioneta o un automóvil hatchback. Los investigadores no explican más allá su hipótesis acerca de lo que pudiera ser el carro de los terroristas y como el vehiculo hubiera podido encontrarse ahí en el medio del incendio criminal.

Cuando las agencias de inteligencia norteamericana pretenden poder fotografiar una chapa de carro desde sus satélites, las imágenes del FBI se caracterizan por una calidad tan mala que uno pudiera pensar que son solo una cortina de humo para pretender que una investigación está realmente en curso.

Por su parte, Vivian Mannerud, la dueña de Airline Brokers Co., no pierde la esperanza de una eventual identificación de los autores del crimen. Ella incluso pidió a los terroristas que se entreguen antes de ser arrestados.

El incendio que dejó en cenizas las oficinas de la agencia de viajes a Cuba, ocurrió el 27 de abril, alrededor de las 3:30AM, en un inmueble del 815 Ponce de Leon Boulevard, a Coral Gables, un municipio de Miami.

El breve comunicado del FBI pide la colaboración de la comunidad para identificar el "vehículo de interés" pero no ofrece detalle alguno sobre el avance de la investigación.

"Las autoridades solicitan a aquellos que tengan información sobre el caso que llamen a los siguientes números: FBI: (305) 944-9101; ATF: (305) 597-4800; Departamento de Bomberos de Coral Gables: (305) 471-TIPS; y Departamento de Bomberos e Investigación de Incendios de la Florida: (877) 662-7766".

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    se les nota el deseo de esclarecer el caso, los que dicen ser los mejores en investigacion criminal, en el mundo, no se les puede salir el odio, que los deja cegados, donde estan los profesionales...
    cuento, donde esta la justicia, el estado de derecho..

  • Erik Fundora Salina dijo:

    Si una cámara de seguridad a proximidad de la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers Co tomo esa foto,estoy seguro que esa misma cámara tiene todo lo demas que decea ver el F.B.I ese tipo de camaras ven y gravan todo 24 x 24 sin descansar, ellos tienen el video de lo paso esa noche.

  • joaquin dijo:

    y para saber no necesitan el vídeo ni las fotos pues ellos son quienes preparan y amparan a los cerdos que utilizan en este tipo de acciones.

  • Ernesto González dijo:

    Ellos tienen penetrados todos esos grupos pero es el mismo FBI que convive con los terroristas....

    Hará falta una presión grande para que investiguen con seriedad....

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Jean-Guy Allard

Jean-Guy Allard

Periodista canadiense radicado en Cuba. Es autor del libro "Auge y caída de Reporteros Sin Fronteras".

Vea también