Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

En fotos, los Tigres vuelven a rugir en predios de Leones

| 298
Gran esfuerzo de los trabajadores del latino para poder jugar despues de las lluvias. Foto: Ladyrene Pérez/ Ccubadebate.

Gran esfuerzo de los trabajadores del Latino para poder jugar después de las lluvias. Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate.

Ciego de Ávila volvió a demostrar sus intenciones de hacerse del título nacional de béisbol al derrotar por segunda ocasión sucesiva como visitador a Industriales con marcador de ocho carreras por tres.

Pitcheo combinado de Osmar Carrero y Yander Guevara, y oportuna ofensiva de los avileños, quienes estuvieron encabezados por el veterano Isaac Martínez (bateó de tres dos, impulsó tres y anotó una), sustentaron el éxito, que pone a los azules prácticamente contra la pared, que estaría obligado a ganar cuatro de los cinco desafíos pendientes para hacerse del título.

Una de las cuestiones más llamativas del partido radicó en la garra de los ahijados de Roger Machado que luego de revertir el marcador por jonrón de Rusney Castillo con uno en base en el tercero, supo ampliar su ventaja con cuatro anotaciones en el quinto y tras la reacción de los Leones en esa propia entrada (rubricaron par de carreras), sumaron dos más en el séptimo para consolidar el resultado.

De acuerdo con las estadísticas de las 22 finales desarrolladas bajo este sistema en Series Nacionales, en doce ocasiones un equipo ha salido con dos victorias, en diez de las cuales ese conjunto ha logrado hacerse del título, lo que denota la relevancia del resultado conseguido por Ciego de Ávila en el Latinoamericano.

Roger Machado ratificó que el resultado supera sus expectativas y da una ventaja considerable, pero que no consideró decisiva por enfrentar a un conjunto de la talla de Industriales, al que opondrá nuevamente al estelar Vladimir García cuando el viernes se reanude el duelo en el estadio avileño "José Ramón Cerero".

Por su parte, Lázaro Vargas precisó al término del desafío que a pesar de las dos derrotas mantendrá la estrategia de pitcheo planteada inicialmente, por lo que situará en el box a Frank Montié en el primer juego en Ciego de Ávila y el sábado será que dependa de su mejor carta de triunfo: Odrisamer Despaigne.

El mentor de los Leones confirmó la posibilidad de que el receptor Frank Camilo Morejón se pueda reintegrar al juego activo durante el reinicio de la gran final en predios avileños.

Rusney Castillo, desaparecio la pelota del latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Rusney Castillo desapareció la pelota del Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega toco bien la pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Mario Vega tocó bien la pelota. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Conga avileña en el Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Conga avileña en el Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Desilución azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Desilusión azul. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Roger Machado reune a sus peloteros al concluir el medio juego. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Roger Machado reúne a sus peloteros al concluir el medio juego. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Carlos Tabares, realiza una gran atrapada en el jardín central. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carlos Tabares realiza una gran atrapada en el jardín central. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Mario Vega con un juego agresivo llega quieto a primara base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Mario Vega con un juego agresivo llega quieto a primara base. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Tristesa de los industrialistas en el latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Tristeza de los industrialistas en el Latino. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Alegria en los aficionados avileños. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Alegría en los aficionados avileños. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Preocupación en la dirección de los Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Preocupación en la dirección de los Industriales. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yander Guevara, señala el ultimo Out del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Yander Guevara, señala el ultimo Out del partido. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    Bueno ya tiene Ciego 2 victorias y nosotros 2 derrotas, Felicidades tigres jugaron mejor que nosotros, objetivamente estamos contra la pared pero no estamos rendidos, hay que ganar 4 para levantar el título, esto aún no ha terminado, los leones pueden estar dormidos pero no vencidos, no es la primera vez que esto sucede, ya leímos los comentarios de que casi siempre el que gana los 2 primeros gana el campeonato, eso está por ver, así como que el que gana el 6to gana el 7mo, vamos a ver qué pasa, y los industrialistas a seguir apoyando a nuestro equipo, muchos pensamientos y energía positiva para ellos la necesitan pués pensamisntos negativos tienen bastante. Saludos a los azules de este foro y mucha suerte para los azules en el próximo juego.
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN

  • Enrique Tellez dijo:

    felicidades ciego

  • Tatiana Blue e Ilyazul dijo:

    Bueno ya tiene Ciego 2 victorias y nosotros 2 derrotas, Felicidades tigres jugaron mejor que nosotros, objetivamente estamos contra la pared pero no estamos rendidos, hay que ganar 4 para levantar el título, esto aún no ha terminado, los leones pueden estar dormidos pero no vencidos, no es la primera vez que esto sucede, ya leímos los comentarios de que casi siempre el que gana los 2 primeros gana el campeonato, eso está por ver, así como que el que gana el 6to gana el 7mo, vamos a ver qué pasa, y los industrialistas a seguir apoyando a nuestro equipo, muchos pensamientos y energía positiva para ellos la necesitan pués pensamientos negativos ya tienen bastante. Saludos a los azules de este foro y mucha suerte para los azules en el próximo juego.
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN
    INDUSTRIALES FOR EVER CAMPEÓN

  • Jesus Lopez Martínez dijo:

    Prepárense que no regresan vivos al Latino.

  • Pino dijo:

    ¿Donde estan los furibindos industrialistas, los barbaros, los campeones, los mejores? ¿Ahora cual fue la mala suerte de anoche?, van a tener que acudir a todos los babalaos de Regla y otros rincones de la Habana para que les den una ayudita si quieren ganar algun juego de esta final o sera que hasta los propios evacuas les han dado la espalda a Industriales por la prepotencia que profesan. Como dije en comentarios anteriores, ya no hay Leones, no rugen, no tienen melena y no brilla su cacareada corona, solo queda un Rey y ese, ese es el Tigre, muccho mas vistoso y menos apestoso que los leones.
    Vargas como siempre, con su prepotencia a cuesta reconocio ante Julita Osendi que Ciego es un buen equipo, pero que Industriales es bueniiiiiisimo, bueno eso debe haber sido muy dificil para el. Y vieron la cara de Rudy Reyes, tambien entrevistado por Julita Osendi, se vio cabizbajo, serio y preocupado, nada que ya estan derrotados an tes de ir para el Cepero, de donde van a salir triunfadores del...2do Lugar, que pena, que bochorno para ellos y para la prensa que tanto los ensalsa. Ahhhhhhh, y hablando de salsa, compro todo el picadillo de Leon que Ciego sea capaz de hacer, para ver si mis perros son capaces de comerlo.

  • sfdez dijo:

    nadie comenta hoy hoy no hay industrilaistas en el aire.
    hace falta el comentario Cayo en peleada batalla los leones y no gano en peleada batalla los tigres

  • La Santiaguera dijo:

    Mire usted, ahora que van a decir los industrialistas, tantos bombos, tantos platillos, Y??, ni en el coloso fueron capaces de ganar un simple jueguito, ahí donde los jugadores no podían comunicarse entre sí por tanta bulla y total pa´ na´, lo que si que a nadie le quepa dudas que esta raya le asienta muy bien al TIGRE.
    Arriba Industriales,a la lucha a la lucha, son débiles pero sigan la lucha.
    Ya estoy por creer que lo que dijo ayer un fosrita, quien le daría lucha de verdad a los Tigres serían los Cocodrilos, hasta ahora los Leones solo han dado cosquillitas, cuando se van a dignar a tirar a morder??? !QUE PENA!

  • DISGUSTO dijo:

    SE QUEDARON LOS LEONES SIN RUGIDO, miauuuuuu, JAJAJAJA, LOS TIGRES MORDIERON DOS VECES AL CUELLO Y SE LOS VAN A LLEVAR A SU GUARIDA PARA TERMINAR DE MERENDARSELOS. PERO TODO TERMINA CUANDO TERMINA, SUERTE A LOS AVILEÑOS.

  • Industrialista 100% dijo:

    Hola, felicidades a los Avileños por estos 2 triunfos, pero no canten victoria que esto se acaba cuando se acaba, todavía falta camino por recorrer y a mis azulitos les encanta ganar en terreno ajeno jajaja. Acuérdense que el león es el REY DE LA SELVA.
    Saludos azules

    ¡INDUSTRIALES CAMPÉON POR SIEMPRE!

  • CR7 dijo:

    QUE DECEPCIONANTE NUEVAMENTE CON CUBADEBATE Y LOS DEMAS MEDIOS ,HEMOS GANADO INOPGETABLEMENTE Y NI SIQUIERA HAN ACTUALIZADO
    LOS DEPORTES, SOLAMENTE UNA PÁLIDA NOTICIA EN LAS ESPECIALES ,CLARO TODOS SON AZULES, ESO DEMUESTRA LO PARCIALIZADO DE LA PRENSA EN CUANTO A LAS VALORACIONES DEPORTIVAS,NO IMPORTA, COMO ESTAMOS JUGANDO,NO NOS GANA NADIE, POR FAVOR NO ME DIGAN MÁS QUE INDUSTRIALES ES GRANDE, APLIQUEN LA FILOSOFÍA, AHORA MISMO SOMOS EL EQUIPO QUE MEJOR JUEGA AL BÉISBOL EN CUBA..

  • Longevo dijo:

    Realmente Ian Rondón no tiene nada que ver con los azules, destilaba miedo en el box y cuando lo sacaron, estaba más que asustado.
    Por otra parte, Serguei se ha convertido en especialista en matar rallies.
    Sigo confiando en mi equipo, de peores momentos se ha recuperado.
    saludos.

  • Raim dijo:

    Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, el segundo cafe...

  • Cubano dijo:

    Qué dice ahora la fanatica azul, los que auguraban una fácil victoria y que hablaron de tomar jugo fresco de piña, agarraron indigestión. Ahora es cuando se sabrá si Industriales es lo grande que dicen sus seguidores y la parcializada prensa deportiva, ahora tienen que remontar 4 victorias en solo 5 juegos, una montaña más alta que el Everets con un picheo maltrecho como el azul. Se acabaron los cuentos a jugar y ganar o conformarse con el segundo puesto. Para mi el grande de Occidente este año fue Matanzas: este equipo azul será recordado solo como una "novenita" de paso por el play off. Cuidado con un 4 cero avileño o un 4 uno, bastante que los azulitos que escriben aquí se vanagloriaron con la victoria de 4 x 1 frente a Cienfuegos y ahora parece les están recetando igual medicina.
    Industriales, como decían los romanos !requiem in pax!

  • MaTariFe dijo:

    donde están los comentarios azules
    ... y en el Cepero... " ruge leona!"
    Ciego Campeón!

  • Alejandro dijo:

    adelante mis tigres que el león se está cayendo, a decir de algunos que dijeron que Ciego gano el primer juego por casualidad, por errores del receptor de industriales y ahora que dicen, me parece que no hay muchos comentarios del juego están callados. jajaja los tigres campeones....

  • Jorge de Dios Savignon dijo:

    Los foristas al parecer están durmiendo aún, u otros no quieren opinar para reconocer las victorias del rival, recuerden que eso engrandece mucho más; volverán a echarle la culpa a Lisban Correa?, mejor es que no se batea con oportunidad y que Ciego los ha dominado a la hora buena. Vargas en la conferencia de prensa muy tozudo y aferrado, no es capaz de reconocer que se equivocó al elegir a Adrián Sosa, y por demás ratificó a Montieht apostando a la suerte, creo que esa no debe ser la filosofía para el momento.

  • Rey dijo:

    No se afilen los dientes que esto no se acaba hasta que se acaba, Insdustriales es un equipo muy Grande!!!
    Que gané el mejor!!!! Industriales!!!

  • Alina dijo:

    FELICIDADES, CIEGO DE AVILA, BUEN EQUIPO, SIGAN ASI QUE VAN A SER LOS CAMPEONES, AQUI MUCHOS QUIEREN SU EXITO,

    FELICIDADES EN EL MISMO CORAZON DE LOS LEONES LE GANARON..

    CIEGO CAMPEON!!!!

  • Spartacus dijo:

    No es que ahora porque este perdiendo IND estemos disconformes de lo que esta pasando, creo que Ciego de Avila es el "AVil" ganador en este torneito de manigue que hemos dado por llamar la GRaaan final" de la pelota cubana (y no es el final de la pelota cubana) .

    Antes que se disparen los animos por el termindo del PLaaeiiiy OVVV (como prnonuncia Julia osendi) quiero llamar la atencion de algunos detalles :

    1.- Esta Serie ha servido para engordar a los locutores de la TV cubana .

    2.- Un gran logro ha sido demostrar que los equipos en Cuba , si acaso tienen 1 solo pitcher en cada rostar que valga la pena .

    3.- Los estadios se pueden abrir en todas sus areas, de ahi que el Latino finalmente deje que la gente se siente en la gradas de Sol y Luna .

    4.- Nos espera una gran decepcion para el Clasico Mundial , pues ni Vargas ni Victor Mesa son brujos y con lo que hay en esta Serie no se arma ni 1 solo equipo que avance de la primera ronda.

    5.- La TV ha comenzado a hablar sin sonrojarse de las Grandes Ligas , pero ahora la gran carpa es solo "de oidas" porque no la vemos, solo la ven ellos (pero bueno algo es algo).

    6.- La Serie cubana es AA en algunos equipos y den la mayoria son solamente clase A o menos , si lo dudan miren bien posicion por posicion los e

  • Enrique.Maresma Ballesteros dijo:

    Buenos días gracias que la rueda de prensa mejoró, aún le falta, por ejemplo los periodistas preguntates comienzan sin tener micrófono en mano, se oye pero con cierta incomodidad.
    Otra cosa ese jabón que se está dando por parte de directivos y atletas( el mismo discurso ) El..... es un gran equipo, no podrán cambiar el discurso?, que diga lo mismo pero de otra manera.
    Esta vez los periodistas no guardaron el jabón, pero dieron menos jabón haciendo preguntas mejores , para no decir otra cosa.
    Bueno lo importante es que estamos mejorando en todos los aspectos y mi preocupación es que esto llega hasta China y por allá nos crean indios.
    Interesante y atractivo el Play off , seguuros que ganamos... me refiero al bésbol y el deporte en Cuba. Sin dudas estamos recibiendo un espectáculo muy bueno.
    Yo me fuí con mi Bronce, pero estoy aqui porque lo merecen el Industriles y Ciego que están dando batalla, esto no ha terminado y que gane el mejor. Nos vemos en el podio para recibir mi Bronce, el único que he entendido en pelota, porque como todos saben ...si en pelota no nos traen ORO no ha psado nada.
    Saludos reiterados.
    Enrique Maresma Ballesteros.

  • OGH dijo:

    Mis felicitaciones a Ciego aunque soy tunero pero tengo que defender mi zona.

    Ciego Campeón.

  • bravosdeCUPET dijo:

    Ciego Campeon.Industriales recoge y vete que tu carnaval paso espera hasta el año que viene.

  • Jorge Diaz dijo:

    Para mi es decepcionante este equipo en postemporada,a Matanzas les costo trabajo ganarles y ahora estan casi perdidos con Ciego.Ojala puedan remontar esta diferencia tan grande,espero que si.

  • La Cocodrila dijo:

    Buenos dias Industrialistas, alguien quiere hablar de pelota hoy? Yo si.... CIEGO CAMPEÓN COÑO!!!! en esta se quedaron....

  • Hector Luis dijo:

    Cuando se trabaja en colectivo en aras de un resultado llegan los triunfos, desde hace varias series los tigres avileños tenian una deuda pendiente con su público y creo que, sin subestimar al rival, será este el gran año de un conjunto que se ha convertido en una maquinaria de jugar beisbol. Las más sinceras felicitaciones también para los leones de la capital quienes también han propiciado que todo nuestro pueblo, el más beneficiado con esta entrega total de todos los jugadores en el terreno, viva cada partido con gran intensidad.

  • Rafa dijo:

    Bueno tenía otra idea de esta final, ganarle dos juegos a Industriales en su patio en una final para mi era un sueño utópico pero Ciego ha demostrado más garra y deseo por la victoria en este año, por fin parece que añguien de la zona Oriental va a saber defendernos en este año.

  • jorge dijo:

    matan a los leones se ven acobardados, desmantelados y ahora los coge vladi y pa´la tonga REUGIRAN LO DUDO

  • Hendris Manuel dijo:

    Lo nunca visto. Los tigres le han dado 2 a los azules. ¿Ahora, que van a hacer los leones? Vargas está "corriendo muchos riesgos". Ayer lo dije, por ahí anda mi comentario "LOS TIGRES NO SON MANCOS"

  • neisy dijo:

    ADELANTE MIS LEONES HISPANOS, NO OS DEJEIS PROVOCAD!!!!!
    aprovechen antindustrialistas y hagan fiesta ahora, pq más tarde les vamos a nublar el día. nosotros los azules tranquilos y confiados en nuestro equipo q si algo sabe mejor q nadie, es reponerse y salir victorioso. arriba, hablen ya, q me imagino q hoy posteen una pila de gente aquí, bla bla bla. a ver cuántas decimitas de esas sacan hoy??? jajajaja. INDUSTRIALES CAMPEON!!!!

  • LPDTM dijo:

    ¿ Qué dicen ahora los Industrialistas ? Eso no lo vaticinaba ni el difunto pulpo Paul y muchos menos el puercón de 380 Kg.

Se han publicado 298 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Irene Pérez

Irene Pérez

Fotorreportera cubana. Trabajó en Cubadebate de 2011 a 2022. Graduada de Periodismo en la Universidad de La Habana (2014). En Twitter: @irenepperezz

Vea también