Béisbol cubano: Occidente a punto de mate; Granma empata y Ciego respira
Amenazan Gallos con eliminar a Cocodrilos en postemporada

Yulieski Gourriel (I) es saludado por sus compañeros tras conectar jonrón en el juego de pelota entre los equipos de Matanzas y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga en la continuación del play off de la pelota cubana, en Sancti Spíritus, el 29 de abril de 2012. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA
Sancti Spíritus noqueó este domingo a Matanzas 11-1, y con ventaja de 3-1 en el compromiso, amenaza con eliminar en cuartos de final del béisbol cubano al elenco más ganador de la etapa regular.
Ismel Jiménez se confirmó como el mejor lanzador de la temporada con su triunfo 19 segundo del presente play off - tras permitir ocho indiscutibles diseminados en siete entradas de actuación, incluido el jonrón de Lázaro Herrera que marcó la única anotación de los Cocodrilos en el desafío.
En su feudo del estadio José Antonio Huelga, los Gallos castigaron a los lanzadores visitantes desde la misma primera entrada, cuando fabricaron dos anotaciones gracias a cuadrangular del estelar Yuliesky Gourriel con Yunier Mendoza en circulación, ante el abridor Yohan Hernández.
Gourriel resultó el más destacado por el cuadro local a la ofensiva, tras pegar de 4-2 con tres remolques y dos carreras anotadas, como parte de un castigo colectivo que se extendió a 13 indiscutibles, entre estos bambinazo del receptor Yenier Bello y doblete de Frederich Cepeda.
De esta manera, Sancti Spíritus acaricia el pase a la semifinal de la 51 Serie Nacional, a solo una victoria de destruir la mayoría de los pronósticos que daban al equipo revelación de la temporada, Matanzas, como un potencial candidato a discutir el pase a la final por la zona occidental.
Contra la pared los Elefantes
Otra vez se planteó el duelo entre el zurdo Norberto González, por los Elefantes, y el diestro Odrisamer Despaigne por Industriales. También ahora salió con toda comodidad el capitalino por la puerta ancha (marcador de seis carreras por dos), resultado que pone contra la pared a la novena de Cienfuegos en los play off de esta 51ra. Serie Nacional de Béisbol.
Imposible de descifrar estuvo Despaigne este domingo: apenas cinco hits le permitió a los locales, quienes no pudieron pisar la goma durante sus siete y dos tercios de inning de actuación. No lució ponchador como en ocasiones previas, pero sí presumió de un excelente control, para maniatar la ofensiva de casa.
Muy diferente la situación de Norberto González, a cuyo récord fueron nueve indiscutibles, para cinco carreras en solo tres entradas. Jorge Hernández ocupó su lugar durante los cuatro capítulos siguientes y a su cuenta llevaron los Azules la sexta anotación del encuentro. A partir del octavo, subió a la lomita, Leorisbel Sánchez, quien concluyó sin mayores problemas el choque.
También en el octavo asumió la responsabilidad monticular Antonio Romero por los visitadores y resultó esa la oportunidad de los sureños para librarse de la lechada: con un doblete, estrenó Erisbel Arruebarruena el noveno episodio y poco después, José Dariel Abreu desaparecería la Mizuno 200 entre left y center, para coronar así las únicas dos rayitas pertenecientes a los sureños en la pizarra.
Solo Alexander Malleta concluyó sin imparables el desafío (4-0), pues todos los bateadores de Industriales conectaron a su antojo frente a los envíos de los serpentineros cienfuegueros. Destaque en lo particular para el hombre proa de la nave, Irait Chirino, de 5-4, un triple, dos anotadas y dos empujadas. Aplausos también para Yasmani Tomás, quien despachó en la grama del "5 de Septiembre" su tercer cuadrangular de la postemporada.
Por los Elefantes, continúa el Grillito Arruebarruena como la revelación ofensiva del conjunto, superando así las expectativas tras su nominación como tercer madero de la selección verdinegra. Hoy bateó de 4-3, con un doble y una carrera anotada.
Para mañana queda el ahora o nunca de los paquidermos en la postemporada. El rapidísimo Noelvis Entenza será la carta de triunfo para el mentor Iday Abreu, en un juego con hora de inicio a las 8:30 de la noche.
Los Tigres respiran en su guarida ante los Leñadores

El avileño Yoelvis Fiss después de conectar jonrón en el tercer juego entre Las Tunas y Ciego de Avila, en el play off de la zona oriental, que se juega en el estadio José Ramón Cepero, el 29 de abril de 2012. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ
La selección de Ciego de Ávila alcanzó hoy su primer éxito ante Las Tunas, en uno de los duelos de cuartos de final de la pelota cubana, al vencer 4-3, de la mano del veloz Vladimir García.
Una excelente labor monticular protagonizó el estelar lanzador de los Tigres, quien a pesar de soportar cuadrangular de Joan Carlos Pedroso, supo dominar a una tanda rival que llegó al tercer partido con el más alto average entre los ocho contendientes de la postemporada.
Los discípulos de Roger Machado salieron delante en el mismo primer capítulo, al combinarse sencillo de Rusney Castillo y doble impulsor de Yorelvis Charles, ante las ofertas del abridor Ubisney Bermúdez.
Por su parte, los Leñadores respondieron en la parte alta del cuarto episodio con par de anotaciones, remolcadas por el vuelacercas de Pedroso con uno a bordo.
El público reunido en el estadio José Ramón Cepero revivió las esperanzas de éxito, cuando Yoelvis Fiss sacó la Mizzuno 200 por encima de la barda del jardín izquierdo para el 2-2 parcial.
Las Tunas ripostó en el quinto, al aprovechar el boleto a Yosvani Alarcón y el error del torpedero Yorbis Borroto que abrió las puertas a la tercera de los visitantes.
En el final del ese inning, los locales empataron por indiscutibles de Raúl González y de Mario Vega y doble productor de Castillo.
La decisiva llegó para los avileños en el cierre del séptimo, cuando Rusney Castillo se embasó por boleto, Charles pegó biangular y luego un lanzamiento descontrolado del relevista Carlos Viera propició la cuarta para los Tigres.
Vladimir García lanzó las nueve entradas a ritmo de cinco hits, cuatro ponches y un boleto, para darle a su equipo el primer triunfo en este duelo ante los ahijados de Juan Miguel Gordo, quienes archivan par de sonrisas.
Ambos equipos se medirán este lunes en el cuarto partido, con Yoelkis Cruz, por los visitantes, y Yander Guevara por los locales, como posibles abridores.
Granma montó en coche en Bayamo y emparejó ante Villa Clara

Alfredo Despaigne encabeza la actuación de los granmenses. AIN FOTO/Luís Carlos PALACIO LEYVA/periódico La Demajagua
Granma igualó a dos victorias uno de los duelos de cuartos de final de la zona oriental, al vencer 6-5 aquí a Villa Clara, en la postemporada del Campeonato Cubano de Béisbol.
En sus predios del estadio Mártires de Barbados, los anfitriones sentenciaron el desafío desde el segundo capítulo, tras marcar tres carreras y tomar una ventaja que jamás perdieron.
Los Alazanes cayeron sobre los envíos del abridor Yasmani Hernández Romero, al combinar par de boletos, un pelotazo y sencillo impulsor de Ramón Tamayo, quien remolcó dos de las tres de ese acto.
Un capítulo más tarde, nuevamente volvieron a la carga los discípulos de Indalecio Alejandrez con par de anotaciones, gracias a sendos cuadrangulares de Alfredo Despaigne, su tercero en la postemporada, y de Urmaris Guerra.
Los Naranjas descontaron en el cuarto, al pisar en cuatro ocasiones la goma del "Mártires de Barbados", con oportuno biangular de Yandry Canto e imparable impulsor de dos carreras de Andy Sarduy.
En el séptimo, los visitantes se acercaron aún más, nuevamente por sencillo remolcador de Sarduy, el mejor en la ofensiva de los ahijados de Ramón Moré.
Pero el relevista José Armando Peña detuvo el ímpetu de los villaclareños con excelente actuación hasta el noveno, para darle a su equipo un éxito que coloca el duelo en dos triunfos para cada elenco.
Este lunes, ambos conjuntos dirimirán el quinto desafío en el mismo escenario, para luego trasladarse al estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, a efectuar el sexto encuentro el miércoles y, de ser necesario, el séptimo y definitivo el jueves.
Con información de la AIN y periódico 5 de Septiembre
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


A llorar los elefantes...esta noche se les acabó la temporada, donde está Pito andacomo como el Yuli que a la hora buena ni fao, estos cienfuegueros del primero al último parecen no tener corazón,o será que son elefantes cruzados con gallinas.
Despúes de despachar a los elefantes vamos a desplumar un poco de gallinas locas, que me dicen......INDUSTRIALES CAMPEÓN.........
Se esperaba un Play Off fuerte pero no con la cantidad de errores que se estan cometiendo la presión es mucha y jugadores estelares como Rudy Reyes han cometido muchos, es esta una de las razones que el Beisbol en nuestro país esta en crisis en un campeonato nacional el nivel de presión esta al máximo, imaginence en un campeonato Internacional por esto es que a fuera no batean me preocupa que se comenta el Play Off esta buenisimo, y no en el play off se esta jugando malisimo por esto lo marcadores de los juegos, equipos con amplia ventaja se desconcentran del luego permiten que les empate los juegos y en ocasiones que se los ganen ,los corridos de bases son de lagrimas, los bateadores en el home esperando que le canten los 3 strikes, dejan pasar la buena y se fajan con lanzamientos malisimos, los picher empiezan a inventar lanzamiento a huirle a los bateadores y despues tienen que venir con lanzamientos al medio de ahí los famosos peloteros super jonrroneros y despues en campeonatos internacionales de buen nivel no batean porque no se enfrentan a los picher bobitos que tenemos
Esperamos que mejore la calidad de los juegos AHHH Seme olvidaba por favor el INDER seguir los cursos de perfeccionamiento del albitraje a ver si se ponen de acuerdo con la zona de strike que en cuba cada albitro tiene su zona y esto es un relajo, con esto obligan a los picher a tirarlas al medio ya que la mayoria de ellos no cantan la bola en las esquinas y el que no la zona es muy amplia
Saludos para los AZULES (mi Equipo) Las Tunas (Muy buen Papel por fin pedroso esta reaccionado)
ALE EL AZUL DE MIRAFLORES
Los Industriales son leones no "ratones", no es por nada, es por el miedo que le han cogido los elefantes. ¿Pensaron que era maní? ¿Dónde están los de Villa Clara? Hablen, hablen. En una pequeña revisión a su cerebro los médicos encontraron algo repetitivo que decía: "Despaigne", "Despaigne", "Despaigne"...
ofreidis, me avisas cuando vldimir vuelva a lanzar para decirte cuando vuelve a ganar ciego, ciego.
y para los cienfuegueros que pensaban que por clasificar ya eran campeones: snif. industriales a la final y por alla...
Villa Clara Campeón
Buen fin de semana para los amantes del beisbol, sobretodo para aquellos que sus equipos no quedaron al campo y estan dando batalla. Opino que cada uno esta dando lo mejor en el terreno, a pesar de que se cometen errores inexplicables, se le batea a cualquier cosa, el corrido de bases no es de excelencia y algun que otro detalle de los que todos sabemos adolece la pelota actual.
Hay equipos que cuando uno los ve jugar no sabe por obra de que han llegado hasta aqui, parece que juegan un 4 esquinas callejero, pero bueno cada cual es feliz con lo que puede.
Los seguidores de Industriales estamos felices de la actuacion de nuestro equipo, demostrando su garra y reafirmando una vez mas que jugar playoff en nada tiene que ver con los juegos de la extendida Serie y por supuesto aqui si hay que contar con nosotros, aunque a muchos les duela.
Un consejo..., no detracten tanto la gorrita de medio-lado, ni el chiclecito, que parece tienen alguna influencia positiva en el terreno de juego.
Ahhhhh y por favor no saquen mas en el 5 de septiembre al horroroso elefante negro y orejon ese, da un susto terrible, el otro esta mas bonito y adecuado.
Suerte para mi equipo azul y si regresamos con todas las victorias para el Latino, ¡mucho mejor!, mucho amor para todos sus fans, esten donde esten.
indistriales esta que corta....
esta serie es para los que mas campeonatos han ganado
INDUSTRIALES!!!!!!
Leones... preparaos para un sangrieno combate, este año los GALLOS van por más. Se achican los elefantes y los cocodrilos pierden sus mandíbulas. Se avecina un categoría V (saffir-simpson) soplando los espirituanos Cepeda, Yuliesky, Bello, Eriel y compañía, recomendamos se refuerzen las medidas que impidan que el Latino no salga echo añicos en la próxima semi final occidental, y entonces si la final es Villa Clara VS Sancti Spíritus, ¿quién es oriente y quién occidente?. O reorganizan la serie o reajustan el mapa, verdad?
JoVa
Hermano tu debes ser una persona deprimida y sin sentido de humor ninguno, mira que decir que en el play off VILLA Clara-Granma “Se han visto hermosas jugadas y Villa Clara no regala nada “jajajaja de verdad no te ofendas pero tu debes ser un loco(ademas de ciego) , el equipo X del Central X de la Liga Azucarera juega mejor que Granma ,en la tactica Indalecio piensa que esta dirigiendo sofbol de la piña(corrido de bases pesimo etc) , el cuadro no comete mas errores porque no batean mas por ahi y lo mas lindo estan contagiando a Villa Clara , y para colmo unas mascotas terroristas que tienen asustados a todos los niños de Cuba , mira respetate tu un poco mas , tomate la pastillita relajate y ojala este play off se acabe rapido porque estan empañando al beisbol cubano
abierta plaza de narrador deportivo:
se busca un narrador deportivo para los play off, requisitos:
-no ser ninguno de los actuales.
-hablar mas de grandes ligas, pues hay clasico el año que viene.
-que sepan realmente de beisbol y de lo que esta pasando en el juego.
-que sepa de estadisticas dentro y fuera de cuba
el plazo de admision es hasta el año 3000, recuerde usted puede ser uno de nosotros.....
comentario aparte es de lagrimas la narracion de los play off....por favor hasta cuando ehhh????
Industriales Campeon!!!!!
Solo hay q ver como juega el equipo en Play Off, estan hechos para eso....
DE VERDAD QUE ESTA ENCENDIDA
SANTI-SPIRITUS::::::::::::::::C A M P E O N:::::::::::
Por cierto, muy linda la "nena" que acompañaba ayer a Gordo en Ciego. Linda, pero que muy linda...la iniciativa de los Avileños y la hembra igual
lo que esta haciendo jose dariel contra industriales es lo que va hacer en el proximo clasico(NADA). INDUSTRIALES CAMPEOOOOONNNN.
LOS NARRADORES NO GUARDAN EXPERIENCIAS Y OLVIDAN QUE LOS PLAY OFF SON OTRA COSA, SE CANSAN DE DARLE BOMBO Y PLATILLO A LOS EQUIPOS QUE VAN EN PUNTA Y OLVIDAN A LOS GRANDES. INDUSTRIALES CAMPEOOOOONNNN.
hola,de verdad que a los comentaristas hay que pasarlos nuevamente por la escuela,los mejores a mi opinion,evian guerra y sergio ortega,por favor decirle a modesto aguero que deje un poco las estadisticas y atienda los batazos que llueven los hits,los dobletes y el diciendo como estaba un equipo sotanero en la seria 30,por favor ellos estan ahi para comentar y narrar un juego de beisbol,no para contar una historia que aseguro,a no todos le interesa
Chester:
Muy ocurrente tu comentario. 100% de acuerdo contigo. Son pésimos los narradores de estos play off. No saben ni lo que está ocurriendo en el juego. Campusano cantándole el segundo strike a un bateador y ya este estaba en el banco tomando agua porque ya se había ponchado y después dijo que lo confundió la pizarra. Por favor...........
Una aclaración: Arturo. No es regla AIBA, esas son las siglas de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur. En todo caso sería regla IBAF.
Saludos a todos los foristas en especial a Marta, porque yo soy villaclareño 100%. Llegaremos a la final, no lo duden.
OSVALDO:
Mi herma, que pasa???? Me niego a creer que aun no te des cuenta que el equipito ese de Granma es uno mas del monton. Da lo mismo si tiene seguidores o detractores, al final rompen con los cascos lo que hacen con las herraduras. Dejame aclararte que yo soy industrialista nada mas, no soy antinada, me da lo mismo el equipo que gane o pierda, al que cruce el tunel salgo a comermelo por igual, solo me interesan los mios, no se si sera porque naci en La Habana y esa caracteristica es de los orientales. Despaigne sigue dando jonrrones, si y que??? Si despues ya no hay nadie que saque la cara, digo, los crines. Y a Ciro, le toca lanzar un juego bueno cada 8 años y ya le toco el del 2012, asi que nos vemos en la proxima caricatura.
CUBANO:
Siento en tus palabras un dolor inmenso por la perdida de las avispas. Te acompaño en tus sentimientos. Tendras que esperar al 2013 para ver si logran clasificar. No vengas a estar inventando nada ahora.
Trabajen en la base para que tengan relevo para el saco de viejos ese que tienen y no lloren mas. Si no tienen banco, si no tienen lanzadores, si el director no sirve, ese problema es de ustedes.
William V.w:
Ven aca brother, tu vives en Alaska o se te rompio el TV. Ahh ya se, es que en la parte de la Sierra donde vives aun no hay electricidad. Mira, ven al Latino que te voy a regalar un radio BIR, uno de esos chinos que se cargan con el sol para que te enteres que hace rato que tu equipo murio en la orilla. La manigueta que trae el radio por atras tambien es para darle carga, prueba ponerle una a Poll, a Dany Betancourd, a Bicet y a Meriño, tal vez los ayude en algo.
Y A LOS SPIRITUANOS, LES INFORMO QUE SE PREPAREN, YA PUSE EL AGUA A CALENTAR Y LA OLLA ESTA ESPERANDO. ESPERO QUE NO SE GASTEN MUCHO CON LOS COCODRILOS, PARA QUE DESPUES NO ESTEN LLORANDO. TRATEN DE GANAR AL MENOS UNO AQUI EN EL COLOSO, PORQUE EN EL GALLINODROMO LOS VOY A DESPLUMAR, YA USTEDES HAN VIVIDO ESA EXPERIENCIA.
SALUDOS A TODOS
Como no nos vamaos a inclinar mas al futbol que al beisbol si los narradores del deporte nacional son pesimos
jajajaja asi que Pinar R de tanta experienza que tiene se queda fuera de la fiesta
Coincido al 700% con Tsunami Verde...
Los equipos con tradición son los que de verdad en Play-off dan al talla, pero la tradición se gana jugando y obteniendo resultados a lo largo de los años, de muchos años, no de ahora para ahorita....
Willian v, mi hermano siento decirle que su equipo hace rato fue enterrado, si ya sè, estabas de misiòn y no te enteraste, bueno te lo informo, dale para santiago, sale de la ciudad (eso se hace ràpido), coge el monte, existe un trillo con palmas a la derecha y mamoncillos a la izquierda, tòmalo, camina 5 leguas y veràs una ceiba grande con muchas ``cosas`` en su base, un cartel de la conga y una trompeta china (parece que no solo migran pa La Habana), detràs de dicho àrbol veràs tierra recièn movida, bueno ahì estàn, a 10 metros de profundidad, llora ahì con ellos, pero haz la cola, dicen que eso està a full every day, espero no te pierdas, saludos.
Bueno los debates, algunos comentarios fuera de lógica, recuerden que quienes mejor jueguen o sepan jugar bien a la pelota son los que más derecho tiene a caminar en el play off..para los Granmenses, territorio que damitro y donde tengo buenos colegas y amigos..un equipo que no domine elementos escenciales técnicos-tácticos del beisbol a poco puede aspirar..con Despaigne y todo de por medio...lo que es lastimoso en un país donde el beisbol ha sido siempre pasión y donde tantos conocimientos y técnicos hay, se vea a un equipo como Granma jugar tan mal al beisbol, al extremo qeu se le cataloga como el que más chapucero juega al beisbol en nuestro país..son cosas por revisar,lo
Bueno el debate, auqneu algunos comentarios un poco absurdos, pero hay derecho a opinar y en cualquier forma. Lo que sí es una realidad es que quienes mejor jueguen a la pelota son los que caminarán en el play off..lastimoso lo de Granama, un equipo con fuerza pero desconoce (lo digo porque se ve) los elementos fundamentales técnico tácticos del beisbol. Vale preguntarse una vez más si la Cimisión no se ha dado cuenta de que en Granma hace falta ayuda urgente para limar esto, si sus técnicos no han sido capaces de hacerlo, son muy chapuceros jugando al beisbol..y del estadio, ni hablar..Industriales, junto a Villa Clara. Santiago y Pinar siguen siendo los equipos que mejor juegan al beisbol en Cuba, desde la base..por ello casi siempre están en la cima..sigue el debate de quienes llegan al play off y como llegan, si quieren play off, que vayan a la final los 8 de mejores resultados, sean de la zona que sean, es más justo..de Los GAllos, el equipo de mi provincia, tiene una prueba de fuego..ganarán si sus estrellas se lucen..admiro la forma de jugar sobre todo de Acebey..claro, se formó en Villa Clara..con tres peloteros más así, somos campeones..pero hay que jugar con lo que tenemos, que sigue siendo, hombre por hombre uno de los gigantes del beisbol en Cuba..y recuerden, en el banco de LOs GAllos hay atletas que llevaron el equipo a la clasificación, en ausencia de los grandes..esperemos, por bien del espectáculo, que gane Villa Clara a Granma, eso nadie lo duda..espero disfruta del choque Industriales-Sancti Spíritus..parece optimista, es el deseo de la afición..por acá volvióla polémica de los torpederos..si me dan a escoger, por como juega, su seguridad, su explosividad, su inteligencia..me quedo con "El Grillo" cienfueguero.
LOS SPIRITUS SANTOS ESTAN SALIENDO PA ARRIBA, CUIDAO COMPAY QUE TE VAN A CAER A PICADAS,HAY QUE JUGAR CON ESPIRITU DEPORTIVO, LOS DEMAS NO SE HAGAN LOS SANTOS, LA FINAL APRETA DE VERDAD,AJUSTENSE LOS CINTURONES,UN SOLO PALO NO HACE MONTE NI SANTO.
SALUDOS
El mio lo interesante es que eres un detractor y un antialazan convencido y sin embargo dices que no, un equipo no se mide por la cantidad de seguidores sino por la lealtad de los mismos y yo les voy a mis caballos porque tuve la bendición divina de haber nacido donde nací, ni un poquito más ni un poquito menos, gracias a eso le voy al equipo más combativo de la serie que a pesar de ser novatos y que tienen un director que por primera ves se inicia en el béisbol y como es lógico hacen errores y como es lógico tienen detractores como tú, a pesar de eso han llegado lejos, sin sucursal, sin una Tv que los ponga todo el tiempo hasta que jueguen bien, o es que tú te olvidaste de los papelazos que hizo tú equipo frente a Vc y Santiago, y aún aún así los siguieron poniendo hasta que encontraron el rumbo, digo si es que lo encontraron. Cuando le ganen a SSP es que voy a creer en el león, mientras para mi seguirán siendo los gatos que nesecitan una sucursal para avanzar. Y ojo que tengo un equipo de jóvenes que vienen a jugar en la serie nacional ahora, si acaso tienen otra pero no jugaron mucho e incluso muchos veteranos estaban fuera. Y mírate tú con un equipo sucursal que no cogio ni cajita, claro que cuando de hay sale algo que sirve y después de que destacan vienes y los coges, hermano que rico eh. Pero bueno eso da lo que da un equipo bueno y con seguidores donde quiera y otro equipo sotanero que hasta sus jugadores le van a Industriales, o que se les olvido a todos que le iban a sucurMETRO, se les olvido a todos el discurso de saquen a la Isla cuando la Isla ha se ha quedado nuevamente arriba de SucurMetro. Y ya tú ves ni asi ustedes pueden evitar ser otro más del monton como el año pasado. Las cosas por su nombre o porque crees que China y EEUU cogen más medallas que Japón, por dinero, no hermano porque la población es mayor y mientras más gente es más facil hacer un equipo, claro que también hay que mostrar interés pero si hay dos lugares con las ganas de hacer un equipo de algo de algún deporte, el que tenga más gente y más dinero es el que manda, vamos que te tengo como un tipo inteligente y no creo que tú seas de los que pienses que el Barça le gano al Santo porque el fútbol español es mejor que el brasileño, no hermano que pasa. sin embargo ni el barça ni el santo ni ninguno tienen un jugador tan pesimo en el fútbol como rudy en la pelota, ni creo que joven Neymar a hecho el papelaso que hizo Ondrisamer. Por eso déjame con mi equipo y con sus errores al campo que por lo menos yo disfruto cada victoria porque se que la ganan sin ningún tipo de ventaja y cuando le metimos las 21 en el Latino les metimos 21 carreras al equipo más favorecido de nuestra serie.
RECURSOS + GANAS + CORAZÓN = A resultados en el terreno
Los peloteros granmenses son una muestra que por muchas ganas y corazón que tengan sin recursos no se puede.
Ah por cierto si ser uno más del montón es estar 2 años seguidos entre los 8 primeros entonces si soy uno más y a mucha honra, ahora entonces industriales el año pasado no fue uno más del montón fue uno más del bulto que está por debajo del montón no se como se le diría a eso.
Ven que aqui no se puede hablar con respeto???? Siempre sale un anormal a la calle. Si Granma esta donde esta cometiendo errores (no mas que Ciego, por cierto) imaginense cuando coja camino tactico. Eso de que esta contagiando a Villa Clara, es una estupidez, jajaj. El problema es que se aflojan las patas cuando un granmense batea (y no solo Despaigne: Samon, Urmaris con dos jonrones, Tamayo, Benitez, todos la ponen a gozar) por eso se mantequillean para fildear. O se les olvida el 21-10 en pleno Latino, y los otros dos juegos los sacaron del congelador.
Ningun equipo, repito, NINGUN EQUIPO COJE CAJITA CON GRANMA, solo Santiago en sus mejores tiempos, porque a todos, con errores y todo, se les da AGUA SALA.
Vamos, no tapes el sol con un dedo, mi agentico, a temblar los muros cuando se pare un alazan en el cuadro de bateo..... sin Cespedes y 116 cuadrangulares en serie regular, QUE HORRORRRRRRRRRRRR, JAJAJA.
PD: Por cierto, el que no ponga a Samon este anno aunque sea en la preseleccion nacional (aunque la primera base esta encendida), esta delirando.
Yo pienso que si el equipo de matanzas logra derrotar al de santi spiritus tiene posibilidades de ocupar uno de los tres primeros lugares.
OSVALDO: Lo veo exaltado con EL MIO, yo siempre he seguido sus comentarios, pues hablaba de pelota siempre, le comenté en una ocasión que Despaigne me encantaba, soy amante de la buena pelota, y él es un pelotero extraclase, pero no veo que para defenderse de personas que "no le están diciendo mentiras", Ud. no es ciego, como ninguno de nosotros, Granma juega mal, muy mal y si está entre los 4 grandes en estos momentos por el oriente, no se ponga bravo, pero fue porque Santiago perdió, Ud. dice que Industriales se vale de "la sucursal", de los medios de comunicación, etc, etc, entonces yo le pregunto amigo de cierta forma los equipos orientales (Granma,Las Tunas, Santiago, Holguín y Guantánamo)son sucursales entre ustedes. Antes eso conformaba la provincia Oriente, se separó en esas 5 provincias, pero al final todos son orientales, que si no gana uno, le da el pase al otro, y eso aquí en La Habana nadie nunca lo comenta, porque simplemente no nos importa.
Por favor, por el respeto que yo siempre he usado con Ud., no me gustó para nada en la manera con que Ud. se refiere a los Industriales, Rudy ha estado mal a la defensa, y lo he puesto aquí, pero Rudy ha sido en incontables ocasiones, el utility del equipo Cuba, porque él es una interrogación, batea cuando menos te lo esperas, y hace jugadas maravillosas también cuando menos lo esperas, y de Odrisamer ni hablar, ha hecho lo que muchos pitchers no han podido hacer, a pesar de su experiencia. Termino diciéndole que la "cenicienta de Cuba" FUE, Pinar del Río, no llore por desatención porque entonces ¿todo lo que dicen de Granma es mentira? Saludos Azules de la vieja leona.