Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol cubano: Occidente a punto de mate; Granma empata y Ciego respira

| 61

Amenazan Gallos con eliminar a Cocodrilos en postemporada

Yulieski Gourriel (I) es saludado por sus compañeros tras conectar jonrón en el juego de pelota entre los equipos de Matanzas y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga en la continuación del play off de la pelota cubana, en Sancti Spíritus, el 29 de abril de 2012. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Yulieski Gourriel (I) es saludado por sus compañeros tras conectar jonrón en el juego de pelota entre los equipos de Matanzas y Sancti Spíritus, en el estadio José Antonio Huelga en la continuación del play off de la pelota cubana, en Sancti Spíritus, el 29 de abril de 2012. AIN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Sancti Spíritus noqueó este domingo a Matanzas 11-1, y con ventaja de 3-1 en el compromiso, amenaza con eliminar en cuartos de final del béisbol cubano al elenco más ganador de la etapa regular.

Ismel Jiménez se confirmó como el mejor lanzador de la temporada con su triunfo 19 segundo del presente play off – tras permitir ocho indiscutibles diseminados en siete entradas de actuación, incluido el jonrón de Lázaro Herrera que marcó la única anotación de los Cocodrilos en el desafío.

En su feudo del estadio José Antonio Huelga, los Gallos castigaron a los lanzadores visitantes desde la misma primera entrada, cuando fabricaron dos anotaciones gracias a cuadrangular del estelar Yuliesky Gourriel con Yunier Mendoza en circulación, ante el abridor Yohan Hernández.

Gourriel resultó el más destacado por el cuadro local a la ofensiva, tras pegar de 4-2 con tres remolques y dos carreras anotadas, como parte de un castigo colectivo que se extendió a 13 indiscutibles, entre estos bambinazo del receptor Yenier Bello y doblete de Frederich Cepeda.

De esta manera, Sancti Spíritus acaricia el pase a la semifinal de la 51 Serie Nacional, a solo una victoria de destruir la mayoría de los pronósticos que daban al equipo revelación de la temporada, Matanzas, como un potencial candidato a discutir el pase a la final por la zona occidental.

Contra la pared los Elefantes

Industriales puso a Cienfuegos contra la pared. Foto: Alam Castellón

Industriales puso a Cienfuegos contra la pared. Foto: Alam Castellón

Otra vez se planteó el duelo entre el zurdo Norberto González, por los Elefantes, y el diestro Odrisamer Despaigne por Industriales. También ahora salió con toda comodidad el capitalino por la puerta ancha (marcador de seis carreras por dos), resultado que pone contra la pared a la novena de Cienfuegos en los play off de esta 51ra. Serie Nacional de Béisbol.

Imposible de descifrar estuvo Despaigne este domingo: apenas cinco hits le permitió a los locales, quienes no pudieron pisar la goma durante sus siete y dos tercios de inning de actuación. No lució ponchador como en ocasiones previas, pero sí presumió de un excelente control, para maniatar la ofensiva de casa.

Muy diferente la situación de Norberto González, a cuyo récord fueron nueve indiscutibles, para cinco carreras en solo tres entradas. Jorge Hernández ocupó su lugar durante los cuatro capítulos siguientes y a su cuenta llevaron los Azules la sexta anotación del encuentro. A partir del octavo, subió a la lomita, Leorisbel Sánchez, quien concluyó sin mayores problemas el choque.

También en el octavo asumió la responsabilidad monticular Antonio Romero por los visitadores y resultó esa la oportunidad de los sureños para librarse de la lechada: con un doblete, estrenó Erisbel Arruebarruena el noveno episodio y poco después, José Dariel Abreu desaparecería la Mizuno 200 entre left y center, para coronar así las únicas dos rayitas pertenecientes a los sureños en la pizarra.

Solo Alexander Malleta concluyó sin imparables el desafío (4-0), pues todos los bateadores de Industriales conectaron a su antojo frente a los envíos de los serpentineros cienfuegueros. Destaque en lo particular para el hombre proa de la nave, Irait Chirino, de 5-4, un triple, dos anotadas y dos empujadas. Aplausos también para Yasmani Tomás, quien despachó en la grama del “5 de Septiembre” su tercer cuadrangular de la postemporada.

Por los Elefantes, continúa el Grillito Arruebarruena como la revelación ofensiva del conjunto, superando así las expectativas tras su nominación como tercer madero de la selección verdinegra. Hoy bateó de 4-3, con un doble y una carrera anotada.

Para mañana queda el ahora o nunca de los paquidermos en la postemporada. El rapidísimo Noelvis Entenza será la carta de triunfo para el mentor Iday Abreu, en un juego con hora de inicio a las 8:30 de la noche.

Los Tigres respiran en su guarida ante los Leñadores

El avileño Yoelvis Fiss después de conectar jonrón en el tercer juego entre Las Tunas y Ciego de Avila, en el play off de la zona oriental, que se juega en el estadio José Ramón Cepero, el 29 de abril de 2012. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El avileño Yoelvis Fiss después de conectar jonrón en el tercer juego entre Las Tunas y Ciego de Avila, en el play off de la zona oriental, que se juega en el estadio José Ramón Cepero, el 29 de abril de 2012. AIN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

La selección de Ciego de Ávila alcanzó hoy su primer éxito ante Las Tunas, en uno de los duelos de cuartos de final de la pelota cubana, al vencer 4-3, de la mano del veloz Vladimir García.

Una excelente labor monticular protagonizó el estelar lanzador de los Tigres, quien a pesar de soportar cuadrangular de Joan Carlos Pedroso, supo dominar a una tanda rival que llegó al tercer partido con el más alto average entre los ocho contendientes de la postemporada.

Los discípulos de Roger Machado salieron delante en el mismo primer capítulo, al combinarse sencillo de Rusney Castillo y doble impulsor de Yorelvis Charles, ante las ofertas del abridor Ubisney Bermúdez.

Por su parte, los Leñadores respondieron en la parte alta del cuarto episodio con par de anotaciones, remolcadas por el vuelacercas de Pedroso con uno a bordo.

El público reunido en el estadio José Ramón Cepero revivió las esperanzas de éxito, cuando Yoelvis Fiss sacó la Mizzuno 200 por encima de la barda del jardín izquierdo para el 2-2 parcial.

Las Tunas ripostó en el quinto, al aprovechar el boleto a Yosvani Alarcón y el error del torpedero Yorbis Borroto que abrió las puertas a la tercera de los visitantes.

En el final del ese inning, los locales empataron por indiscutibles de Raúl González y de Mario Vega y doble productor de Castillo.

La decisiva llegó para los avileños en el cierre del séptimo, cuando Rusney Castillo se embasó por boleto, Charles pegó biangular y luego un lanzamiento descontrolado del relevista Carlos Viera propició la cuarta para los Tigres.

Vladimir García lanzó las nueve entradas a ritmo de cinco hits, cuatro ponches y un boleto, para darle a su equipo el primer triunfo en este duelo ante los ahijados de Juan Miguel Gordo, quienes archivan par de sonrisas.

Ambos equipos se medirán este lunes en el cuarto partido, con Yoelkis Cruz, por los visitantes, y Yander Guevara por los locales, como posibles abridores.

Granma montó en coche en Bayamo y emparejó ante Villa Clara

Alfredo Despaigne encabeza la actuación de los granmenses. AIN FOTO/Luís Carlos PALACIO LEYVA/periódico La Demajagua

Alfredo Despaigne encabeza la actuación de los granmenses. AIN FOTO/Luís Carlos PALACIO LEYVA/periódico La Demajagua

Granma igualó a dos victorias uno de los duelos de cuartos de final de la zona oriental, al vencer 6-5 aquí a Villa Clara, en la postemporada del Campeonato Cubano de Béisbol.

En sus predios del estadio Mártires de Barbados, los anfitriones sentenciaron el desafío desde el segundo capítulo, tras marcar tres carreras y tomar una ventaja que jamás perdieron.

Los Alazanes cayeron sobre los envíos del abridor Yasmani Hernández Romero, al combinar par de boletos, un pelotazo y sencillo impulsor de Ramón Tamayo, quien remolcó dos de las tres de ese acto.

Un capítulo más tarde, nuevamente volvieron a la carga los discípulos de Indalecio Alejandrez con par de anotaciones, gracias a sendos cuadrangulares de Alfredo Despaigne, su tercero en la postemporada, y de Urmaris Guerra.

Los Naranjas descontaron en el cuarto, al pisar en cuatro ocasiones la goma del “Mártires de Barbados”, con oportuno biangular de Yandry Canto e imparable impulsor de dos carreras de Andy Sarduy.

En el séptimo, los visitantes se acercaron aún más, nuevamente por sencillo remolcador de Sarduy, el mejor en la ofensiva de los ahijados de Ramón Moré.

Pero el relevista José Armando Peña detuvo el ímpetu de los villaclareños con excelente actuación hasta el noveno, para darle a su equipo un éxito que coloca el duelo en dos triunfos para cada elenco.

Este lunes, ambos conjuntos dirimirán el quinto desafío en el mismo escenario, para luego trasladarse al estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, a efectuar el sexto encuentro el miércoles y, de ser necesario, el séptimo y definitivo el jueves.

Con información de la AIN y periódico 5 de Septiembre

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tsunami Verde dijo:

    Ese play-off IND-CFG parece una copia exacta del PRI-CFG del pasado año, en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en punto de mate, se demuestra una vez mas que los equipos sin historia no pueden contra los grandes, llamese CFG, CAV, SSP etc, ah y no es capricho mio. No quiero volver a oir hablar sobre la artilleria pesada cienfueguera, solamente cuentan con un bateador de calibre y para colmo no la da a la hora buena, y Norberto que se ponga las pilas que le rompe el record a Ciro Silvino de peor picher en postemporadas.

    Y los gallitos atrevanse por una vez en la vida y jueguenle a IND como le estan jugando a Matanzas. Ese Yohan Hernandez por dios la vida!!!!!!

  • yo dijo:

    Felicidades a todos los que estamos ganando, Industriales va camino del titulo, vieron ayer!!!! y hoy espero sea igual
    saludos azulitos

  • ddd dijo:

    parece que hoy nadie quiere hablar donde estan los fanticos de ciefuegos,no hace falta picheo ni bateo en los play off,solo hay que tener una sola cosa esperiencia.
    saber jugar bajo precion a estadio lleno, no solo en tu patio si no como visitador.en nuetras series solo hay dos equipos que saben jugar estos tipos de sertamenes que son santiago y industriales.que son capases de estar perdiendo 3juegos y despues borrar esa diferencia y ganar un play off.
    en los ultimos 3 años lo equipos que han sido campeones no han estado
    ni en los pronosticos ni de la prensa ni en la calle

    -INDUSTRIALES. con jerman clasifico por los pelos ese añonadie lo daba como favorito ese año por el pobre picheo.

    -LA HABANA.Lo mismo nadie lo dio como faborito ese año

    -PINAR DEL RIO

  • Rolando dijo:

    Quiero intercalar una de fútbol:
    Tiraron a la papelera de reciclaje el campeonato Nacional de Fútbol.
    Está claro que solo algunos villaclareños y algunos camagueyanos estaban interesados en la final, que creo se transmitió en vivo por Radio Caibarién y el resto de los amantes del fútbol les ineresaba más el Bayern VS Real Madrid, etc. Y la mayoría de los aficionados estaba en los Play Off. Pero si nuestros dirigentes no le dan importancia a estos eventos nadie se las da.
    Los peor….. nuestros periodistas deportivos están perdidos….
    ¿No recuerdan en la serie de Play Off de Villa Clara/Granma, primer juego jueves, en que entrevistaron a Moré y este FELICITÓ al campeón de fútbol Villa Clara antes de la final que fue el sábado…..?
    Moré se equivocó. Aún Villa Clara no era campeón, pero ningún periodista lo rectificó….. Estaban perdidos, desinformados…. ¿Que vamos a esperar si los que nos informan están mal informados?

  • roselys dijo:

    Pésima la narración de los comentaristas deportivos,
    Los mejores: Evian y Sergio…
    Los peores: Marcial, Aurelio y Villar

  • tania dijo:

    Admito que llegar a estar clasificados para los play-off ha resultado ya un éxito para los naranjas.Los admiro tanto como a su expresivo mentor.
    Siento que en este último juego se hayan visto tan erráticos,al borde del colpaso. Lo digo en el sentido de que cometieron muchos errores a la defensa. Lucieron desesperados al bate, casi siempre tirándole al primer envío e irse en blanco. Fue la impresión que me dieron. Sin embargo sigo apostando por este equipo, y al menos espero ver a un equipo más acoplado y un jueguito más reñido, aunque pierdan.

  • Arturo dijo:

    Me pueden decir por qué no se esta aplicando la regla AIBA para decidir los juegos que se extiendan del 9no. Por favor es necesario ser estable en estos temas de regla, además el bieisbol necesita de estas reglan que disninuyan la duración de los juegos y además le den más espectacularidad

  • TSV dijo:

    ME ALEGRA MUCHISISISISISISMO, QUE INDUSTRIALES DESAPAREZCA A CIENFUEGOS DE ESTA TEMPORADA.POBRESITOS A LOS PAQUIDERMOS. NO VEMOS EL DIA 1 EN EL TERRENO DE LOS LEONES. MEJOR DENSE POR VENCIDOS, POR QUE EN EL LATINO VAN A SALIR CON EL R… ENTRE LAS PATAS.

    INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNN

  • Lorenzo dijo:

    ¡Elefanticidio en el 5 de septiembre!

  • osvaldo dijo:

    Ya le empatamos el play off a el equipo más favorito de la serie, y hay muchos pencos que quieren que nos rindamos porque nos tienen miedo, pero están jodidos porque vamos a luchar y a tratar de ganarle a ese tremendo equipo de Vc, que la verdad que no son mansos pero ya se dieron cuenta que los caballos tampoco como dijera uno de sus jugadores que se llevo un susto y creía que las cosas le iban a ser más fáciles.

    Ienfueguero_nato: los elefancamarones están dormidos, te veo hablando de todo menos de tu equipo, vamos que no se diga que yo los di como favorito.
    Los que si no me han dejado en mentira son los pollos, esos si que están haciendo la tarea y los tuneros tranquilos que después del picher que les pusieron ayer los tigres están en crisis, vamos elefancamarones que ustedes eran mis otros favoritos y tienen que ganar por lo menos otro juego.
    Granma a hecho errores al igual que la inmensa mayoría, la diferencia de Granma es que tiene suficiente garra como para sobreponerse y ganarle juegos a su contrario, nos toco bailar con la más fea pero hay estamos y el que le mortifique que lo diga que yo gozo con los antialazanes sin ustedes mi equipo solo fuera otro más del montón, sigan con sus perretas que cuando los perros ladran es porque el equipo avanza.

    Se vende libra de naranja a peso.

  • osvaldo dijo:

    El Despa sigue ensendido, ya ustedes saben el 1 él, los Abreu y compañia que cojan la cola.

  • ofreidis dijo:

    Ciego Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ahora comenzó el play off para los Tigres, Nos vemos en la final, Los Tigres Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!

  • tania dijo:

    Disculpen, me refería al equipo de Matanzas

  • Truenoazul dijo:

    El mascar chicle siempre fue considerado un hábito malo para la salud, debido a que es una golosina que puede provocar caries, trastornos digestivos, etc.Pero un estudio reciente demostró que no solo puede ser algo delicioso para saborear, sino una forma de reducir calorías y estrés.
    La clínica estadounidense Mayo realizo una investigación en la que se comprueba que se puede llegar a quemar hasta 11 calorías por hora cuando se mastica chicle, esto no parece mucho cuando se tiene en cuenta que 100 gramos de chocolate tiene unas 600 calorías. Pero si consumimos goma de mascar regularmente podemos eliminar hasta más de 1000 calorías por mes.
    Debido al sabor del mismo, reduce las ganas de comer algo dulce y permite llegar a los almuerzos y cenas con menos hambre cuanto se masca entre comidas.
    Pero los beneficios de comer chicle no son solo para una dieta, sino también para nuestra mente porque cuando una persona lo mastica se relaja y aumenta sus niveles de concentración y respuesta ya que esta acción eleva los niveles de una hormona llamada cortisol que forma gran parte del estrés.
    Así que aquí lo tienen, dos buenas razones para disfrutar de esta golosina. Pero debemos recordar que todo es bueno en moderación y consumir demasiada goma de mascar puede provocar los efectos negativos mencionados al principio.
    http://www.elforolatino.com/f57/los-nuevos-beneficios-de-la-goma-de-mascar-17642/

  • manuel dijo:

    vamos a tomar en la noche jugo de naranja en Bayamo…

  • JoVa dijo:

    Saludos a todos,
    Hoy espero que Cienfuegos recupere el aliento luego de chocar tanto con el muro de Industriales y demuestre por que es de los mejores, y que despierte Jose Dariel (el mayor show junto con Despaigne), aunque no me sorprenderia que hoy se acabase esa serie, los azules son un hueso muy duro en Play Off.
    Matanzas, como siempre pense que seria, se siente ajeno y presionado en la postemporada, pero no por gusto llego aqui y seguro estoy que hoy hay buen juego en la valla de los gallos.
    Las Tunas, que clase de equipo, esta dando clases de coraje y calidad en el juego, pero Ciego respira y mientras Ciego respire hay que hilar fino.
    De la serie Granma-Villa Clara debo decir que no me esta dejando buen sabor. Es la mas cerrada, y los alazanes dando hacha a quienes le preveian un final rapido. Se han visto hermosas jugadas y Villa Clara no regala nada, pero Granma la saca en cualquier instante del parque y no da tregua si le dan un gramo de vida. Ahora, la desconcentracion en horas clave ha dado al traste con una actuacion del calibre que merece la serie, Granma urge de un director que les de vida tactica…. y a recogerse si lo encuentran. Felicidades a Aledmis Diaz, protagonista de hermosas jugadas y buenos batazos, varios de ellos coqueteando con la vara del jardin izquierdo; a Ramon Tamayo, la critica por desesperado en ciertos instantes, pero la admiracion por jugar con verdaderas ganas en el terreno y regalar tantas buenas como discutibles jugadas;a Despaigne, que va ya por 39 vuelacercas en esta serie (y ojo con el record de Play Off); y a todos los que, en estos dos equipos y en todos los demas, hacen del beisbol la pasion latente en Cuba.

  • Rey dijo:

    Hay hay, como esta el Play Off!!! encendido!!!
    Saludos a todos!!!

  • ROBER dijo:

    Oye se solto el LEON oye se solto el LEON oye se solto el LEON.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Bam, bam, bambinazo de Yasmani, ¡cómo está ese muchacho! a Vargas no le ha quedado otro remedio que sentar a Urgellés. Si Yasmani jugara 3ra sentaría a Rudy, sigue bateando, pero sus errores han sido costosos, ya hubiésemos ganado el 4to partido, el 2do en el Latino se lo dio él a Cienfuegos.
    Por otra parte pensé que Matanzas iba a lucir un poquito, ellos se han visto con mucho coraje en otros juegos, sobre todo en su estadio, pero parece Víctor le faltó enseñarles a jugar en otros estadios, porque si con ese gallinero se asustan, con más de 55000 espectadores, ni pensarlo. También los espirituanos saben jugar play off, y ellos no.
    Al fin Ciego ganó 1 juego, creí le metían pollona, éstos si no pueden decir que no han jugado play off, porque ya todos sabemos lo hicieron.
    Villaclara ya empezó con la patinadera, Granma es un equipo bateador, pero ellos tienen pitchers buenísimos, uno y otro equipo, no tienen comparación, a pesar de tener Granma a Despaigne, él solo no hace el equipo, y antes de ayer Villaclara ganó por el error del propio Despaigne.
    Saludos Azules de la vieja leona a Maritere, Celia, TSV, Latino, Yoan, Yandalf, Otto (me reí a reventarme con lo de la mascota), Lázaro Miranda y los tantos y tantos industrialistas que escriben en el foro, suerte mucha suerte para nuestro equipo (hay muchas miradas malévolas, ja, ja, ja)

  • Rafa dijo:

    Soy santiaguero pero cuando Industriales está así es indetenible.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también