Imprimir
Inicio » Noticias  »

Ministro de defensa israelí reconoce fracaso de sanciones contra Irán

| 4

central-nuclear-iranEl ministro de defensa israelí, Ehud Barak, reconoció en la noche del jueves que es poco probable que las sanciones contra la nación persa afecten el desarrollo de su programa nuclear.

“Las posibilidades de que, a este nivel de presión, Irán responda favorablemente a las exigencias internacionales para detener su programa (nuclear) parecen pocas”, sostuvo Barak.

Las afirmaciones del titular israelí contradicen a las que realizó hace poco, cuando se mostró complacido por la imposición de sanciones contra el país persa, ya que tal presión, según él, había “una oportunidad de detener a los iraníes antes de que se doten del arma atómica”.

Grandes potencias, encabezadas por Estados Unidos y el régimen de Israel, que intentan monopolizar la tecnología nuclear acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear pacífico.

Los líderes de la Unión Europea, siguiendo el ejemplo de Washington, aprobaron el pasado 23 de enero un embargo a la compra de petróleo iraní y congelaron los activos del Banco Central de Irán (BCI). Estos embargos entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

Por otra parte, el pasado 31 de diciembre de 2011, el presidente estadounidense, Barack Obama, firmó un proyecto de ley que impone nuevas sanciones económicas contra el BCI que entrará en pleno vigor el próximo 28 de junio, un intento que busca castigar aparentemente a las empresas y a los bancos extranjeros que hacen negocios con la institución financiera iraní.

Irán niega rotundamente las acusaciones y argumenta que como signatario comprometido con el Tratado de No Proliferación Nuclear tiene el derecho a utilizar la tecnología nuclear con fines pacíficos.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    y lo que trata este señor es de decir que el único camino es la invasión militar,ah pero claro, con la ayuda de papá EEUU y sus aliados de la “OTAN”,pues sólito tiene mucho miedo y el cucu le tiembla.

  • ANDAL dijo:

    ¿Que dijo? ¿Que la unica solución es meterle bombas a sus plantas núcleares?.

    Bueno la verdad es que no me sorprende, hace rato estan limpiando los fusiles y misiles porque estan convencidos de que las medidas económicas no van a funcionar a pesar de todo. !! Y ojo que cuando menos lo piensen le van a tirar a Iran (claro con apoyo incondicional de su papacito EUA). Y se forma la gran cagazón.

    saludos al foro

  • Clemente Martinez dijo:

    El facismo-sionismo esta en contra del desarrollo de todos los pueblos que buscan alternativas energéticas en la tecnología nuclear; ya que ellos(facismo-sionismo); utiliza la tecnología nuclear para amedrentar a otras naciones con destrucciones masiva de sus sociedades que no acaten orden del capitalismo salvaje.

  • Luis dijo:

    Si bien es cierto que ISRAEL No tiene C….. para enfrentarse solos a IRAN, se tambien que lo harian convencidos que automaticamente despues de sonar el primer bomaso,el Imperio intervendra a favor de su hijo travieso, eso es lo que mas me preocupa.

    Luis

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también