Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rafael Correa concedió una entrevista a Assange

| 4
Foto: EFE/AFP

Foto: EFE/AFP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, concedió una entrevista al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien “ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente” por las revelaciones hechas a través de su web, según apuntó el mandatario.

Correa informó sobre la entrevista durante su tradicional programa televisivo, Enlace Ciudadano. El presidente explicó que conversó con Assange, quien permanece en Inglaterra, vía satélite.

Correa destacó el trabajo de Assange, que causó una ola de polémica e indignación en buena parte del mundo. Asimismo señaló que el fundador de WikiLeaks puso “en jaque” a EE.UU. refiriéndose a la revelación de miles de cables secretos de la diplomacia norteamericana, y que así sacó a flote los “esqueletos” que la Casa Blanca pensaba guardar para siempre en su “armario”.

Asimismo el mandatario hizo referencia al nuevo programa de Assange, El mundo del mañana, que se emite en la cadena RT.

El primer episodio del ciclo de entrevistas se estrenó en RT el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días de bloqueo financiero a WikiLeaks. El programa, en el que Assange entrevistó al líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, tuvo gran repercusión y difusión por diversos medios internacionales.

En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con “iconoclastas, visionarios y expertos del poder” con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.

(Tomado de Russia Today en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39038.html)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALEJANDRO SANTANA dijo:

    Que clase de orador y comunicador es Correa! Ademas de los conocimientos que posee, yo creo que ya la prensa de derecha tiene miedo entrevistarlo porque no tienen periodistas de semejante calibre que puedan confrontar a Correa sobre bases logicas, con hechos y datos no con ideologias dogmaticas.

  • Victor B. dijo:

    Pienso que exponer las verdades que en entrevistas con Correa saldrán es interesante para la comunidad internacional que sigue a éste periodista asediado y tratado de amordazar. Sus artículos requieren de un valor personal demostrado. !Adelante Assange, sigue buscando lo que realmente duele al imperialismo que son las verdades!
    Victor B.

  • Patricia Lagunas dijo:

    Soy una convencida que Julian Assange ha sido lo mejor que ha pasado en estos tiempos, el ha podido demostrar que las invaciones de Estados Unidos a otros paises son solamente para utilizar sus recursos naturales no les importa para nada la democracia ni el pueblo, los desenmascaro al gobierno y a la CIa con toda su corrupcion, que pone dictadores y cuando estos se aburren de obedecer a USA los matan y dicen que es por la libertad y la democracia cuando han compartido con ellos comidas fiestas y otras cosas no muy morales mejor dicho la corrupcion. Correa es un presidente que sabe lo que quiere ya que demostrado que el no acepta ninguna cumbre sin CUBA. Apoyo a Julian Assange un hombre que vale un mundo por su valentia y honestidad.

  • Ing. Roberto Rohde Alarcón dijo:

    El nuevo mundo se seguirá construyendo con hombres como Correa y Assange.
    El mundo entero sabrá de quien sospechar si es que les da algún
    tipo de cáncer, tienenun accidente o por último si les cae un rayo!
    Rafael es un orgullo para los ecuatorianos tenerte de presidente!!!!!!!!!!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también