Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Siga en vivo por Internet panel “Cinco días por los Cinco” (+ Streaming)

| 4

Cinco HéroesEste viernes, a partir de las 6:00 pm, hora local (22:00 GMT), el canal CubaenWashington de Justin TV transmitirá un panel dedicado a los Cinco luchadores antiterroristas que cumplen sanciones en EEUU, como parte de la Jornada “Cinco días por los Cinco Cubanos” que se celebra en la capital estadounidense.

El panel, convocado con el título “Obama give me five”, tiene como invitado especial al actor norteamericano Danny Glover, e intervienen además Dolores Huerta,  James Early, Salim Lamrani, Saul Landau, Wayne Smith, Jose Pertierra y Mavis Anderson.

Celebrado en el Festival Center -1640 Columbia Road, NW, Washington DC-, los activistas comentarán la situación del caso de los Cinco, célebre por las injustas y largas condenas que recibieron en Estados Unidos los cinco cubanos que monitoreaban a grupos terroristas en Miami, responsables de la muerte de más de 3 000 personas.

Durante la Jornada, convocada por el  Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos, activistas de varias partes del mundo se han reunido con congresistas, líderes comunitarios, académicos y otros grupos, para reclamar apoyo a la causa de la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René Gonzalez.Este último cumplió 13 años de prisión y a pesar de que tiene a toda su familia en Cuba, se le obliga a cumplir tres años de libertad condicional en la Florida, donde se encuentra.

EN VIVO POR INTERNET

El 20 y 21 de abril, a través del canal CubaenWashington de Justin TV se transmitirán en vivo por Internet los detalles del encuentro por los Cinco desde la capital de los Estados Unidos. Según anuncia el sitio, las transmisiones se abrirán a partir de las 6:00 pm (22:00 GMT) el viernes 20, y desde las 4:00 pm (20:00 GMT), el sábado 21.

Watch live video from CubaenWashington on es.justin.tv

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gladys vazquez dijo:

    4.20.2012.4.34.p.m. no se lleba a pricio a nadie por presion de influensias sino por rasones de causas .ESA ES LA LEY UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.APELANDO A LA LEY DE DERECHOS HUMANOS. PEDIMOS LIBERTA PARA RAMON LABANINO FERNANDO GONZALEZ GERARDO HERNANDEZ ANTONIO GUERRERO Y RENE GONZALEZ.NO A LAS PRESIONES ESO ES HINUMANO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES.,

  • Carlos dijo:

    Como un susurro; casi imposible de escuchar en este mudo que tiene más lenguas en las ciudades que hojas los árboles en el bosque. Comenzó el reclamo de unas imperceptibles y familiares voces en los principios de la lucha, por el regreso de los cinco héroes cubanos, presos injustamente en los EE.UU.
    ¡Como una chispa! Casi imposible de ver, en este mundo que tiene más luces en las ciudades; que estrellas perceptibles a los ojos humanos desde el bosque. ¡Comenzó la luz a estar presente en la oscuridad de las celdas de los cinco héroes cubanos!
    Su chaleco antibalas señor: Obama, lo protege de los racistas y xenófobos que disparan sobre los negros en el territorio de los EE.UU o de los terroristas de cualquier lugar del mundo, como esos que mal asilas a la sombra de tu patria.
    ¡De nuestro amor por nuestros hermanos! ¿Cómo se piensa proteger?
    ¡Susurro y Chispa son hoy rugidos y llamarada! ¡Rezo y rayo, canto y sol de millones de seres dispuesto, a no callar, a no olvidar, a no cejar, a no parar de pedir libertad, para los que no tienen por qué estar sin ella!

  • martha dijo:

    No puedo escribir mas nada, despues de ese sentir tan lleno de amor y esperenza que ha escrrito Carlos.Mi apoyo incondicional, a todos los que en este mundo solicitan al Gobierno del Sr. Obama, LA LIBERTAD DE ESOS 5 COMPANEROS< QUE LO UNICO QUE HICIERON FUE PROTEGER A ESE PEQUENO PAIS, QUE DURANTE MAS DE 50 ANOS, SE CRECE , Y LE DICE AL IMPERIO EN LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES Y EN LA RELACION BILATERAL:”YO SOY UNA NACION LIBRE Y SOBERANA, Y NO ACEPTO CONDICIONES IMPUESTAS DESDE UN PAIS EXTRANJERO QUE APOYA A GRUPUSCULOS, INCONDICIONALMENTE, A REALIZAR ACTOS EN CONTRA DE SU SOBERANIA NACIONAL, APOYADA, POR LOS MAS DE 11 MILLONES DE HABITANTES QUE DIA A DIA, CONSTRUYEN UNA SOCIEDAD MAS JUSTA Y QUE CONFIAN QUE CON PRESIDENTES DIGNOS, SE PUEDE TENER UN MUNDO MEJOR , PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS. OBAMA, UD., PUEDE LIBERAR A LOS 5, PARA QUE REGRESAN A SU PATRIA QUE LOS ESPERA CON EL AMOR Y EL RESPETO QUE ELLOS SE MERECEN.

  • Maira Orttia Acuña dijo:

    Desde mi posición y mi lugar apoyo de forma incondicional a todos los que en el mundo se proyectan por la liberación de los cinco cubanos hermanos que permanecen injustamente presos en carceles del imperialismo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también