Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Igualó Leinier Domínguez en segundo día de la liga rusa

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez, Rusia
| 5

Leinier DomínguezTablas con piezas negras firmó hoy el cubano Leinier Domínguez, en la continuación de la Liga Rusa de Clubes de Ajedrez, donde el suyo y otros cuatro equipos suman par de series ganadas.

Leinier (2 730 puntos Elo), tercer tablero del San Petersburgo, enfrentó al quinceañero local Kirill Alekseenko (2 367), y la igualdad terminó por imponerse luego de 57 lances de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

El sitio web oficial reflejó que el ídolo de Güines logró ligera ventaja tras la apertura, pero encontró a un rival que supo defenderse sin importarle la diferencia entre ambos y fue premiado con la media unidad, aunque su conjunto, el Chigorin Chess Club, cedió 2-4.

Ese es un contrario que nadie quiere enfrentar porque estás casi obligado a ganarle, pero sabe jugar bien, comentaron especialistas conocedores de la progresión del jovencito, quien ha sumado 188 puntos Elo en sus últimas 170 partidas.

Tampoco fue un día acertado en Krasnodar para Peter Svilder (2 744) y Nikita Vitugov (2 709), líderes del elenco en que milita Leinier, pues el primero dividió con Evgeny Romanov (2 625) y el otro cedió ante Aleksandr Shimanov (2 591), ambos en cotejos entre rusos.

La honra de los actuales monarcas europeos de clubes la salvaron el ucraniano Zahar Efimenko (2 695) y los anfitriones Maxim Matlakov (2 632) e Ildar Khairullin (2 626), airosos ante las mesas cuatro, cinco y seis, por ese orden.

Por caminos esperados transcurrieron las otras porfías, con el ShSM-64, el Tomsk-400, el Navigator y el Economist como ganadores.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • casper dijo:

    Ese será su segundo Carsen en el ajedrez verán, deja que se encuentren nuevamente voy 100 a una en contra de Lennier. Esas cosas son las que me decepcionan, entre ellos hay una diferencia de Elo considerable de 363 ptos. Aunque sigo pensando que Lennier es el mejor ajedrecista del país.¡Arriba! a ganar que no se diga.

  • ernestoglez dijo:

    Casper tiene razón, no se pueden justificar estos deslices…

  • caiman azul dijo:

    Ayer lo decía: esos son los puntos que no debe dejar en el camino. Claro, a un determinado nivel cualquiera saca una yuca y parece que el fiñe se defendió bien y Leinier no pudo ganarle. Yo no sé si será como dice Casper, pero ya anoté el nombre del muchachito para el futuro. Va y chifló, pero hay que seguirlo. Recuerden que Kasparov fue a su primer Torneo Internacional sin ELO (le daban 2200 para promediar el Torneo) y lo ganó con dos puntos de ventaja sobre una pila de Grandes Maestros, incluyendo ex- campeones mundiales. Ya se conoce lo que vino detrás. Por supuesto, no estoy comparando, pero quién sabe…
    Saludos.

  • Carlos dijo:

    Tampoc estoy contento con las tablas de leinier en la segunda ronda contra Alekseenko que es un joven de solo 15 años que está en pleno ascenso y lo demsotró en el Campeonato individual Europeo quedó en el lugar 44 con un rendimiento de 2687 y por encima de variso jugadores de más de 2700 como Movsesian, Navara, Laznica(que jugara en el Capablanca), Grachev, Sutovsky, Giri y Mamedyarov. Hizo los mismos puntos que Caruana y Naidistch. Osea que el muchacho ya ha sacado las uñas por eso defiende el terecr tablero de su equipo a pesar de ser el de menos elo. Para la próxima lista debe salir con más de 2450 y si sigue la progresión este año debe sobrepsar los 2500 y acercarse a los 2600.

  • Inocencio dijo:

    Se verán horrores….

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también