- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Igualó Leinier Domínguez en segundo día de la liga rusa

Leinier DomínguezTablas con piezas negras firmó hoy el cubano Leinier Domínguez, en la continuación de la Liga Rusa de Clubes de Ajedrez, donde el suyo y otros cuatro equipos suman par de series ganadas.

Leinier (2 730 puntos Elo), tercer tablero del San Petersburgo, enfrentó al quinceañero local Kirill Alekseenko (2 367), y la igualdad terminó por imponerse luego de 57 lances de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

El sitio web oficial reflejó que el ídolo de Güines logró ligera ventaja tras la apertura, pero encontró a un rival que supo defenderse sin importarle la diferencia entre ambos y fue premiado con la media unidad, aunque su conjunto, el Chigorin Chess Club, cedió 2-4.

Ese es un contrario que nadie quiere enfrentar porque estás casi obligado a ganarle, pero sabe jugar bien, comentaron especialistas conocedores de la progresión del jovencito, quien ha sumado 188 puntos Elo en sus últimas 170 partidas.

Tampoco fue un día acertado en Krasnodar para Peter Svilder (2 744) y Nikita Vitugov (2 709), líderes del elenco en que milita Leinier, pues el primero dividió con Evgeny Romanov (2 625) y el otro cedió ante Aleksandr Shimanov (2 591), ambos en cotejos entre rusos.

La honra de los actuales monarcas europeos de clubes la salvaron el ucraniano Zahar Efimenko (2 695) y los anfitriones Maxim Matlakov (2 632) e Ildar Khairullin (2 626), airosos ante las mesas cuatro, cinco y seis, por ese orden.

Por caminos esperados transcurrieron las otras porfías, con el ShSM-64, el Tomsk-400, el Navigator y el Economist como ganadores.

(Con información de AIN)