Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Papa conoce en Santiago de Cuba a la monja que reza por él desde hace décadas

| 11
la religiosa india Teresa Kerketta, que siguiendo la práctica de su congregación, hace 20 años recibió la tarea de orar diariamente por un sacerdote específico, convirtiéndose así en su “madrina espiritual”. El sacerdote que recibió bajo tutela espiritual fue el Cardenal Joseph Ratzinger.

La religiosa india Teresa Kerketta, siguiendo la práctica de su congregación, hace 20 años recibió la tarea de orar diariamente por un sacerdote específico, convirtiéndose así en su “madrina espiritual”. El sacerdote que recibió bajo tutela espiritual fue el Cardenal Joseph Ratzinger. Foto: Osservatore Romano/ AP

El papa Benedicto XVI, además de las reuniones privadas con el presidente Raúl Castro y el histórico Comandante en Jefe Fidel, y las misas multitudinarias en Santiago de Cuba y La Habana, tuvo un conmovedor encuentro con una monja que reza por él desde hace décadas.

El martes por la mañana, antes de visitar el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y de viajar hacia La Habana, el Papa celebró en privado una misa en la capilla del Seminario San Basilio Magno en Santiago de Cuba.

En esa misa participó una decena de religiosas Contemplativas de la Orden de las Misioneras de la caridad, fundada por la madre Teresa de Calcuta.

Entre ellas estaba una monja india, la hermana Teresa Querquetta, que desde que ingresó hace 20 años a las Misioneras de Caridad, recibió la misión, como sucede a las contemplativas de esta orden, de orar todos los días por un sacerdote. A ella le correspondió el cardenal Joseph Ratzinger, luego Benedicvto XVI.

Y así lo ha hecho desde entonces.

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibañez, lo sabía y aprovechó la ocasión para presentarle la hermana al Sumo Pontífice.

En el momento del encuentro, sor Teresa, con la típica vestimenta blanca y azul de las religiosas de la Madre Teresa, puso en el cuello del Papa una corona de flores.

Benedicto XVI se mostró conmovido, al encontrarse frente a la hermana, que cada día y sin interrupción, ora por él.

Un pequeño momento, en un viaje apostólico a Cuba que tuvo varias vivencias históricas.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bladimir Laborit dijo:

    Sagrada devocion la de la hermana.Infinita sencilles adorna su sonrisa.
    Que dios ilumine sus dias.

  • Francisco Rivero dijo:

    Leyendo esta informacion pienso que este encuentro tuvo lugar en la hermosa tierra de Cuba, que mejor lugar.

    Ademas aprendemos un poco mas de las religiosas de esta orden se destacan entre otors aspectos por su labor dedicada y comprometida en lo social.

    Un saludo cordial

  • YO dijo:

    ¨Ñooooo!!!!!!

  • Alfredo Ávila dijo:

    Increíble, ¿no?

  • cathy dijo:

    Esta es una de las cosas mas hermosas que haya podido saber que pudiera hacerse,eso es amor de verdad por el ser humano.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Sin dudas el mejor premio para la hermana Teresa.

  • Laritza Dussac dijo:

    esta visita del papa a nuestro país ha sido muy importante, demuestra una vez mas nuestros principios de cordialidad con el resto del mundo…

  • María del Carmen dijo:

    Esto muestra que siempre hay alguien que piensa en nosotros, aunque seamos desconocidos

  • yamilet gómez duarte dijo:

    dar gracias al papa por dar la vendicion a nuestra tierra CUBANA

  • Jarocha dijo:

    Bienaventurado ese encuentro, no pude más que comoverme al leer senejante historia, aprendí algo nuevo. Estuve en la Plaza de la Revolución, leí y leo todo lo que con relación al Papa Benedicto XVI se ha publicado. Dios lo bendiga, gracias por su deferencia y por esas bellas palabras para todos los cubanos, estén donde estén, gracias por ayudarnoe a reafirmarnos en la fe, en la esperanza, de que un mundo mejor es posible. Hubo lluvia…que más pedir.Los pitiyanquis se quedaron con las ganas. Nada que Cuba y los cubanos somos de anja´….

  • Yunier Riverol González dijo:

    Que Dios en su infinita bondad le de muchos años de vida a esta hermana para que pueda seguir orando por el Santo Padre. En Cuba hay muchos secreto y razones para una libertad religiosa.

    Dios los bendiga

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también