Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi, a las puertas de otras dos marcas

| 89
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El crack argentino del FC Barcelona Lionel Messi podría convertirse hoy en el máximo goleador en una edición de Champions League si marca un par de goles. No obstante, le bastará con solamente uno para alcanzar al francés (y ex compañero suyo en Can Barça) Thierry Henry, en la lista de mayores anotadores de la historia de esta competencia, con la friolera de cincuenta tantos.

Messi jugará a la 1:45 de la tarde de hoy (hora de Cuba) ante el poderoso club italiano Milan AC, en el choque de ida de los cuartos de final de la Champions 2011/12. De momento, La Pulga acumula una docena de dianas en la competición en curso, y de anidar dos balones en las redes locales, igualaría el record del brasileño José Altafani, quien lo impuso en la temporada 1962/63 vistiendo justamente los colores del cuadro rossonero.

De todos modos, en caso de lograr un gol, el mejor jugador del universo empataría con Titi Henry en el tercer escaño histórico de los cañoneros de Champions, antecedido únicamente por el español Raúl (71) y el holandés Ruud van Nistelrooy (56).

Los dejo con la tabla de máximos anotadores en la máxima competición de clubes del Viejo Continente:

1- Raúl González (España) / 71 goles en 142 partidos.
2- Ruud van Nistelrooy (Holanda) / 56 en 73.
3- Thierry Henry (Francia) / 50 en 114.
4- Lionel Messi (Argentina) / 49 en 65.
5- Alfredo Di Stéfano (Argentina-España) / 49 en 58.
6- Andriy Schevchenko (Ucrania) / 46 en 100.
7- Filippo Inzaghi (Italia) / 46 en 81.
8- Eusebio (Portugal) / 46 en 64.
9- Alessandro Del Piero (Italia) / 41 en 89.
10- Ferenc Puskas (Hungría) / 36 en 40.

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marcos dijo:

    Como va la cosa MICHEL???

  • ccg dijo:

    Señores, nadie sabes qué pasa en el juego. Informen please!!!

  • ccg dijo:

    Señores, nadie sabe qué pasa en el juego. Informen please!!!

  • Gerardo el Rojiblanco dijo:

    Plis, men. Cómo está yendo todo?!... Digan al menos en qué minuto están y como estan jugando, y cual es el mejor hasta ahora?!!!!...

  • HARRY POTTER dijo:

    Es increíble como la afición cubana sigue y persigue estos partidos del más alto nivel futbolístico y no lo podemos ver en vivo que es como quisiéramos todos. Es verdad que van a retransmitirlo en la noche pero ya se pierde la magia. Creo de veras que por ahí hay algunos compañeritos que pudieran hacernos este sueño una realidad y no estoy pidiendo que me bajen las estrellas.
    Gracias Michel por actualizarnos a cada momento.
    Tremenda banda la de AC Milán pero Barcelona Campeón.

    • michel dijo:

      MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

      primer tiempo, 0-0. se avecinan cambios en el barça, que necesita goles, aunque sea para empatar. en el banco están tello, pedro y cesc, entre otros.

      • michel dijo:

        MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

        lo dicho: se va iniesta, entra tello, el más inspirado del equipo hace algunas semanas. y el milan sacó a robinho para darle entrada a al saharawy

      • michel dijo:

        MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

        el juego lo transmiten hoy por tele rebelde a las ocho

      • michel dijo:

        MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

        se fue el gran nesta. crecen las posibilidades del barça.

      • michel dijo:

        MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

        pedro por alexis

  • marcos dijo:

    Por favor que alguien diga como acabo la primera mitad???

  • Re+te dijo:

    A las personas que saben de futbol no les gusta comentar de la historia pero bueno nosotros los cubanos tenemos que recibirla como asignatura creo que Messi es mejor que CR7 pero eso son 2 fueras de series pon si tienes la comparación de RM y Barca veras que existen aspectos que los ponen en los dos mas grandes de la historia 2 equipos fueras de series iguales pero bueno al los que le guste las comparaciones y eso creo que el RM es el mejor club de futbol en la historia..

  • Josh dijo:

    y el barça-milan qué...?

  • jorge dijo:

    Como va el partido del barsa

  • Rolando dijo:

    Messi nos debe unos Mundiales para que se compare con los grandes de todos los tiempos. Quizás si para el próximo Mundial Xavi Hernández se nacionaliza argentino Messi podría tener un buen Mundial. No se engañen, Messi es un extra clase, pero el GENIO es XAVI.
    Ojalá este AC Milan fuera del de Cherchenko y Kaká, ahora casi solo le queda la camiseta.
    Repito lo que escribí en el otro artículo:
    Anoche no pusieron Gol Latino………….
    Será por el pasado: “Al duro y sun guante”
    La culpa de las desgracias del Base Ball no la tiene el fútbol.
    Un hombre llegó a su casa y encontró a su esposa haciendo el amor en el sofá con el vecino y para que ese acto vergonzoso no se repitiera….. botó el sofá….
    No hagamos con el fútbol lo mismo porque una parte de la juventud lo prefiera en lugar del Base Ball.

  • luismi dijo:

    Comezó el segundo tiempo ya?

  • luismi dijo:

    Disculpa (Comenzó)

  • Josh dijo:

    estaba jugando mal iniesta?

    por qué no salir con Cesc desde el inicio?

    • michel dijo:

      MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

      la entrada de tello se debe a que el barça necesita algún gol, y de eso tello tiene más que iniesta. un empate a cero sería una presión adicional para la vuelta. y en cuanto a cesc, ha tenido una baja en los últimos tiempos, y guardiola optó por fortalecer un tanto la defensa dándole entrada a keita.

  • HARRY POTTER dijo:

    Por favor díganme ya que el Barca anotó el primer gollllllllllllll.

  • Ivansito dijo:

    Pairol a pesar de ser madridista reconozco que anotarle al Barza tampoco es tan facil y el milan les hizo 4 tambien en dos. Cuidado con este Milan

  • Josh dijo:

    anything...?

    • michel dijo:

      MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

      cero a cero, final. el barça dominó, pero no encontró el camino para el gol. la tensión de la vuelta será enorme.

  • reyp dijo:

    A todos es verdad que Mesi es bueno, pero solo será consagrado cómo un grande cuando sea capaz de rendir con Argentina. Hasta ahora su excito se lo debe a la compañía que tiene en el Barza. CR7 ha rendido en todos los equipos que ha jugado. Sean justos. Madrid por los siglos de los siglos el mejor.

  • Rolando dijo:

    Que falta nos haría Gatuso para romper unas cuantas canillas.....

  • Harry Potter dijo:

    Oye,se que aquyi se habla de futboll pero Despaigne acabade igualar el record de jonrones hoy dio 2 y llego a 33,ya saben y lleva 4 impulsadas en el juego y ya tiene 93.

    • michel dijo:

      MICHEL CONTRERAS (AUTOR)

      amigo harry potter, aquí se habla de fútbol, y de pelota, y de cualquier deporte. no hay exclusiones. lo de despaigne es fenomenal, eso no deja espacio a las dudas.

  • JoseE dijo:

    El partido termina 0-0, con algunas dudas del arbitraje. todo se decede en el cuartel general del barca... go messi

  • Ivansito dijo:

    Felicidades al Barza, pero ya saben que las tienen mal muy mal para el partido de vuelta

  • HARRY POTTER dijo:

    Joder tío, de veras esperaba al menos un gol del Barca, pero bueno los cogemos en el Camp Nou que se va a desbordar...

  • marcos dijo:

    reyp ya es hora de que te vayas haciendo la idea que mientras exista este barcelona el madrid no volvera a ser el mejor...UN NUEVO REINADO SE HA INSTAURADO EN EL PLANETA FUTBOL Y NO SE LLAMA REAL MADRID SINO "BARCELONA". Si para ser el mejor del mundo hay que ganar un mundial entonces CR7 no es el mejor ni lo sera jamas porque portugal no ha cogido nada, y te adelanto algo, portugal en esta eurocopa no pasa de la primera ronda...te acordaras de mi.
    BARCELONA POR LA QUINTA CHAMPION.

  • Rolando dijo:

    Al final no nos hizo falta Gatuso y logramos un empate que sabe a victoria. El Milan sacó su casta. Ahora el Barcelona tiene que ganar allá el de vuelta. Espero (no se si se cruzarán) una final Real Madrid-AC Milan, dos de mis tres equipos, como cuando la final fue Liverpol- AC Milan.

  • Ruben dijo:

    AQUI ESTAN LOS RESULTADOS Y SERGIO TE DIJE QUE SAN SIRO NO ERA UN PASEO,LA VUELTA ES EN CAMP NOU PERO CUIDADO QUE EL MILAN NO ES BAYER LEVERKUSEN MUCHOS SE HAN HECHO LA IMAGINACION ESTUPIDA DE AFIRMAR GOLEADAS AL MILAN, LE BASTA ANOTAR UN GOL Y ENCERRARSE ATRAS Y EL DESGASTE FISICO DEL BARCA POR ANOTAR UN GOL SE VA A NOTAR MUCHO Y EN UN CONTRAGOLPE ROSSONERO SE ACABA TODO. ESTO ES EL PRINCIPIO DE OTRA BATALLA FUTBOLISTICA, EL BARCA DOMINO EL BALON PERO NO DEFINIO Y EL QUE NO ANOTA LE ANOTAN. SALUDOS OJALA TRANSMITAN EL PARTIDO Y DEJEN LA ESTUPIDEZ LOS PERIODISTAS DEL PAIS DE QUE LA PELOTA VA A DESAPARECER DEL GUSTO DEL CUBANO, EL CUBANO ES UN DEPORTISTA NATO QUE LE GUSTA APRECIAR CUALQUIER DEPORTE Y SE MERECE VER LA CALIDAD TANTO DE AQUI Y ALLA.

    MARSELLA 0-2 BAYER MUNICH
    Mario Gómez, 43
    A.Robben, 69
    MARIO GOMEZ TIENE 11 GOLES EN LA CHAMPIONS.

    FARZELONA 0-0 AC MILAN

  • Enrique dijo:

    ME GUSTA MIRARLO PERO NO SE MUCHO DE BALOMPIE, PARA SER EL MEJOR GOLEADOR SOLO SE BASA EN LA CANTIDAD?? LA FRECUENCIA NO SE TIENE EN CUENTA?? PORQUE ESA TABLA EXPONE GRANDES DIFERENCIAS EN CUANTO A GOLES ANOTADOS CONTRA JUEGOS JUGADOS.

  • Deutscher fan dijo:

    Soy Barcelonista y aunque no vi el juego ,creo que esto esta duro ,si Messi con la racha goleadora que tiene en estos momentos ,no le pudo hacer un gol al milan.Lo bueno que tiene esto es que se llama liga de campeones y se enfrentan los grandes ,no podemos olvidar las 7 champions del milan ,pero creo que se puede sacar un buen resultado contra este equipo de veteranos...
    Es una gran lastima que no tenemos la oportunidad de ver semejante duelo en vivo....
    De todas formas el gran club barca sale la semana proxima por goles .No creo que hay que preocuparse demasiado ,suena un poco molesto ,pero vivimos el momento de un gran club .Y recuerden todos que Messi es indomable en el Camp nou.....Gracias por las informaciones...

  • Edd10 dijo:

    Muy bien por el Milan y aunque soy Blanco 100% estoy ancioso por que gane el Barca para tener el gusto de derrotarlos en la Final, la orejona cada vez tiene más gusto a merengue. Madrid Campeón.

  • Rei dijo:

    oye verdad que son malagradecidos a los que nos gusta el beisbol,ni tan siquiera nos dan un juego a la semana de la MLB,ojala tubieramos espacios asi como los seguidores al futbol.

  • alex44 dijo:

    michel has hecho un trabajo magnifico......gracias

Se han publicado 89 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también