Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

OMS reconoce "muy altos" estándares de salud del pueblo cubano

| 12
agradecimiento a salud cubana

Un niño cubano y su equipo médico tras una compleja operación en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez.

Cuba tiene mucho que enseñar, los niveles de salud para su pueblo y de lo que hace para el mundo son muy altos, significó hoy el doctor Anarfi Asamoa-Baah, subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de recorrer instituciones científicas de la capital, el directivo de ese organismo de las Naciones Unidas manifestó su impresión por lo bien integrado que está el sistema de salud cubano, con diferentes niveles de atención. Asimismo elogió el enfoque internacionalista y la formación de recursos humanos a diversos pueblos.

El subdirector general de la OMS, quien por primera vez visita Cuba, ponderó lo logrado pese a las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo de Estados Unidos hacia la Isla y ejemplificó la accesibilidad a los servicios de toda la población, de forma totalmente gratuita y con uso de alta tecnología.

Anarfi Asamoa-Baah, junto a los doctores Luis Sambo, director regional de la OMS para África y Shin Young-soo, para el Pacífico Occidental, forman parte de la delegación de funcionarios encabezada por la doctora Margaret Chan, directora general de la OMS, que esta semana y por primera vez se congrega en La Habana, como parte de un programa donde tendrá lugar la reunión interna del grupo de políticas globales del organismo internacional.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • norma dijo:

    Que suerte que tienen los cubanos de tener bloqueado el acceso a los laboratorios multinacionales que se han apropiado de la salud de occidente deteriorandola al máximo, larga vida a los médicos cubanos !!!

  • Adriana dijo:

    Mas de 50 años de bloqueo y Cuba sigue de pie y con salud ¿acaso eso no es UNA GRAN REVOLUCIÓN?? Felecitacaciones a la ciencia cubana.

  • Marta de Cuba dijo:

    Ojalá que estuviera en su agenda visitar el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y el Instituto de Hematología, sería una muy fuerte y profunda inyección de Reconocimiento al ejército de Batas Blancas de esas instituciones, que con tanta ética y profesionalidad salvan diariamente vidas a pesar de las limitaciones y escacez de recursos materiales, para realizar incluso, análisis específicos de esas especialidades.

  • joaquin dijo:

    Y ALGO MUY EN ESPECIAL ES QUE NUESTROS MEDICO,ENFERMERAS,AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y TODO EL PERSONAL PARA MEDICO Y ADMINISTRATIVO DE NUESTRO MINISTERIO DE SALUD,SON Y SERÁN SIEMPRE NUESTRO MÁXIMO ORGULLO POR SU ENTREGA A LA PATRIA Y A LA HUMANIDAD.

  • VIVIAN, MAMÁ DEL NIÑO OPERADO. dijo:

    APROVECHO UNA VEZ MÁS PARA DEJAR CONSTANCIA DE MI AGRADECIMIENTO AL HOSPITAL PEIÁTRICO J.M. MÁRQUEZ, A SU PERSONAL MÉDICO, Y A SU DIRECTOR EL DR. BROCHE, QUIEN NOS RECIBIÓ DE FORMA MUY CORDIAL EN SU OFICINA Y LE REGALÓ AL NIÑO DE FORMA IMPRESA EL ARTÍCULO RELACIONADO CON SU OPERACIÓN. UN ABRAZO PARA LA DRA. GARMENDÍA, EL DR. ERNESTO, ILIANA LA TÉCNICA Y LA LIC. NOEMÍ (LOGOPEDA)
    QUIERO ADEMÁS AGRADECER A MIS COMPAÑEROS Y AMIGOS DEL QUERIDO HOSPITAL "FREYRE DE ANDRADE" QUIENES ME APOYARON EN TODO MOMENTO DE FORMA FÍSICA Y ESPIRITUAL, ESTOS COMPAÑEROS, BAJO LA DIRECCIÓN DEL DR. MANUEL BLANCO, QUE ENCLAVADO EN EL CORAZÓN DE CENTRO HABANA BRINDA SERVICIOS A UNA POBLACIÓN QUE NO SOLO VA A LOS LUGARES ALEDAÑOS SINO QUE SE EXTIENDE A LAS PROVINCIAS DE MAYABEQUE Y OTRAS VECINAS. LAMENTABLEMENTE ESTE HOSPITAL, CONOCIDO COMO "EMERGENCIAS" CONSTA CON UN EQUIPO DE MÉDICOS Y ENFERMERAS, TRABAJADORES EN GENERAL DE UN VALOR EXTRAORDINARIO, PERO NO HA TENIDO APOYO NECESARIO PARA QUE SU ESTRUCTURA ARQUITÉCTONICA PUEDA RESTAURARSE, SIEMPRE APARECE UN "PERO" CUANDO EN REALIDAD SERÍA RESCATAR UNA RELIQUIA HISTÓRICA DE LOS INICIOS DEL SIGLO XX. OJALÁ QUEDE UN POCO DE MEMORIA PARA QUE EL CLECTIVO DE ESTE HOSPITAL SEA RECONOCIDO CON UN POCO MÁS DE CONFORT EN CUANTO A BELLEZA ARQUITECTÓNICA, CREO QUE ENTONCES SE EQUIPARARÁ LA BELLEZA MATERIAL CON LA ESPIRITUAL, PUESTO QUE SU PERSONAL ES MARAVILLOSO Y CON UNOS CORAONES DIGNOS DE ADMIRAR.
    GRACIAS AL HOSPITAL J.M. MÁRQUEZ Y AMIS AMIGOS Y COMPAÑEROS DE EMERGENCIAS.
    VIVIAN

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    A ver, ¿ qué es más relevante en la vida del Ser Humano ?
    ¿ Estar atiborrado de celulares (teléfonos móviles), TV de plasma, de carros nuevos, de tarjetas de endeudamiento (¡ perdón , de Crédito...), de deudas Bancarias, de deudas Hipotecarias...?

    En fin,¿ de aparentar ?, ¿ de ser dueño ÜNICAMENTE de deudas que le impiden dormir, y que , muy comúnmente, lo llevan a la depresión ?

    O,¿ DE TENER SALUD DE EXCELENTE CALIDAD Y OPORTUNIDAD , Y ACCESO A LOS MEDICAMENTOS A PRECIOS RAZONABLES...?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, que trastrueca los valores,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

    • elieser dijo:

      ASI ES DE BENDITA MI TIERRA,el cubano no tiene que guardar plata toda la vida para si un dia se enferma .tenemos atencion medica gratuita.

  • MariaM dijo:

    La Salud Pública Cubana es un logro indiscutible, la felicito Vivian por ser usted una cubana más que recibe los frutos del trabajo colectivo, del esfuerzo de muchos cubanos que a pesar de estar rodeado de un Bloqueo de más de 50 años impuesto por Estados Unidos, sigue adelante y puede mostrar al mundo una Salud Pública cada vez más fortalecida. Me uno a usted en su reclamo porque el Hospital Freire Andrade, recupere su estructura arquitectónica que cada año empeora y su deterioro es cada vez mayor. El capital humano está ahi pero hay que darle las condiciones minimas necesarias para que sea mejor.

    MM

  • Yohandra dijo:

    LOS MEDICOS CUBANOS SON LOS MEJORES DEL MUNDO

  • Paty Rios dijo:

    Cuba ademas de tener un programa de salud inigualable ha dado la oportunidad a miles de jovenes para que pudiesen estudiar gratuitamente,jovenes que en su pais lleno de adelantos no han podido estudiar ya que la medicina es solo para lucrar.
    Mi hijo esta a punto de egresar de la carrera que aqui en Chile jamas lo hubiese podido hacer.Un ejemplo para el mundo.
    GRACIAS CUBA

    • elieser dijo:

      PATY, le pedimos a DIOS que su hijo siempre lleve el recuerdo de los cubanos, estaremos orgulloso de el, que recuerde la frase martiana de no mirar de que lado se vive mejor, si no de que lado esta el deber, a los cubanos se nos alegra el alma cada vez que hacemos el bien, soñamos ver un mundo de igualdad, mucha suerte a su hijo

  • Elizabeth dijo:

    un saludo a todos los medicos cubanos y en especial a la Dra.Carmen Collado ciudad matanzas cuba,te extaños mucho en ciudad guayana municipio caronì,queremos saber de ti hna cachita abrazos y besos de las familias en nuestra parroquia unare.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también