Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Sancti Spíritus pone contra la pared al Campeón Nacional

| 85

Serie Nacional de BeisbolDe los aspirantes a conquistar el cuarto boleto en Oriente y Occidente a la postemporada, solo Sancti Spíritus ganó 8-7 anotaciones para poner contra la pared al campeón vigente, Pinar del Río, que juega en la noche ante Villa Clara en la LI Serie Nacional de béisbol.

Los Gallos espirituanos sacaron su cotejo del refrigerador, pues perdían en la parte alta del noveno episodio, cuando le fabricaron dos a Gerardo Miranda y una al derrotado artemiseño Israel Sánchez.

Cienfuegos venció 7-2 a Mayabeque con la oncena victoria de Noelvis Entenza y el juego salvado 21 para Duniel Ibarra, quien va en busca del récord, en su poder de 27.

El sureño José Dariel Abreu pegó su cuadrangular 23 en ese pleito.

Sorprendió Isla de la Juventud con el éxito 7-2 carreras sobre Matanzas, que dejó a Industriales la cima de la clasificatoria en el oeste.

Los ultramarinos superaron al derecho Jorge Alberto Martínez (10-3), as del pitcheo nacional del momento. Sonrió Joan Leyva (4-6) y Danny Aguilera llegó a 17 salvamentos. Aguilera ha intervenido en 20 de las 26 victorias del equipo pinero.

Seis carreras le hicieron a Martínez en una entrada. Trabajó dos y un tercio antes de ceder el box del estadio Cristóbal Labra a Kenier Licea, sin hit permitido en el resto del cotejo.

Los Azules noquearon en ocho entradas al otro elenco capitalino, Metropolitanos, en pleito de seis cuadrangulares para los vencedores.

Par de esos vuela cercas per cápita conectaron Alexander Malleta, quien llegó a 13, y Serguey Pérez (11), y uno Yoandry Urgellés (5) y Frank Camilo Morejón, el primero de la temporada para ese último.

En el este Dalier Hinojosa mostró su estirpe de lanzador de equipo Cuba y guió a Guantánamo a éxito 6-1 ante Ciego de Ávila.

Otro serpentinero ex integrante de la armada nacional, el zurdo Elier Sánchez espació ocho hits a la toletería de Santiago de Cuba para dar la sonrisa a Camagüey 5-2 anotaciones.

No fue más costoso el revés de las Avispas Santiagueras porque Granma solo pudo batear par de inatrapables al pitcheo de Las Tunas que le superó 4-1 rayas en el estadio Julio Antonio Mella.

La jornada clasifica como una de las que más bases se han otorgado en la temporada con 60. Tan solo en el cotejo entre Cienfuegos-Mayabeque se propinaron 16. El de mejor rostro fue el de Guantánamo-Ciego de Ávila con una por equipo.

En cambio solo se sufrieron siete errores.

(Tomado de Jit y Beisbol Cubano)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: CFG  0  1  0  0  2  1  0  3  0     7   12    2
 HC: MAY  0  0  2  0  0  0  0  0  0     2    4    1 

GANO: ENTENZA GLEZ., NOELVIS (11-6)
PERDIO: SOTELO HDEZ., IRIANDY (0-3)
SALVO: IBARRA LOPEZ, DUNIEL (21)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: MTZ  0  0  0  0  0  2  0  0  0     2    6    0
 HC: IJV  0  1  6  0  0  0  0  0  -     7    8    1 

GANO: LOPEZ LEYVA, JOAN (4-6)
PERDIO: MARTINEZ ROQUE, JORGE ALBERTO (10-3)
SALVO: AGUILERA RIVES, DANNI (17)

 1  2  3  4  5  6  7  8     C    H    E 

 VS: IND  0  1  0  4  0  0  7  1    13   16    0  KO
 HC: MET  0  0  0  0  0  0  3  0     3    8    0 

GANO: ARMENTEROS PEÑA, ROGELIO (1-1)
PERDIO: GARCIA CORREA, IHOSVANI (7-10)

    1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: ART  1  0  0  0  6  0  0  0  0     7   14    1
 HC: SSP  1  0  0  0  1  0  3  0  3     8   13    0 

GANO: PANAMA CASTRO, YOHARISLEIVIS (2-1)
PERDIO: SANCHEZ CUESTA, ISRAEL (1-3)

  1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GTM  0  1  0  0  0  0  0  5  0     6    9    0
 HC: CAV  0  0  0  0  0  0  0  1  0     1    9    0 

GANO: HINOJOSA HDEZ., DALIER (8-5)
PERDIO: DUQUESNE C., DACHEL (5-3)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: SCU  0  0  0  2  0  0  0  0  0     2    8    0
 HC: CMG  0  1  0  2  1  0  0  1  -     5   10    0 

GANO: SANCHEZ QUESADA, ELIER (6-7)
PERDIO: BETANCOURT C., DANNY (8-4)
SALVO: SOCARRAS ROJAS, YORMANI (10)

 1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E 

 VS: GRA  0  0  0  1  0  0  0  0  0     1    2    2
 HC: LTU  1  0  0  0  1  0  1  1  -     4   10    0 

GANO: BERMUDEZ MTNEZ., UBISNEY (3-3)
PERDIO: SOTO LA O, ALBERTO (8-9)
SALVO: CABRERA L., ANGEL RIGOBERTO (11)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Parece que es en serio lo de las gallinas, creo que se van a meter, no sè, de ser asì cogerè mangos bajitos, no es mi culpa pinareños, sino quieren que lo haga entren, sino ...

  • ojito dijo:

    Ya le dieron la orden a los metros que no podian ganar ni un juego para salvar la Imagen de lo Maca Chicle azules

  • caiman azul dijo:

    Está cayuco el título...
    Saludos.

  • Julio A dijo:

    Bueno el amistoso de la capital, con ganancias por supuesto industriales, hasta Frank Camilo la botó imagínate tu los dobletes de Malleta y Serguey.

  • jorge dijo:

    Miran como es el regionalismo que ponen sus cosas en color rojo hay otras que son mas importantes que esa que son de ponerla en rojo con asterisco, además los met. se dejaron ganar para limpiar la imagen del circo que viene de ser barrido, ya es hora de eliminar a met, para que no siga siendo sucursal o pasen estas cosas, que se deje ganar, jajajaja

  • jorge dijo:

    les repito porque el artículo anterior lo borraron mira como es el regionalismo que pusieron lo de Ind en letras rojas, habiendo otras cosas mas significativas que debieran haberse puesto en letras rojas y con asterisco, además Met se dejo ganar para levantar la imagen del circo azul que viene de ser barrido, por favor eliminen ya a metros para que no suceda mas esto, y no sea nunca cantera de los regionalistas, jajajaja

  • osvaldo dijo:

    De los juegos con las Tunas hay algo que me llamo la tensión, el juego de toque bola, la infinita polémica entre el juego al batazo o el de el toque. En lo personal prefiero el juego al batazo pero hay detallitos que no podemos dejar pasar. Si hablamos de las Tunas hablamos de un equipo que hace muchas jugadas porque ese es el juego que prefiere su entrenador, todo lo contrario a Granma e Industriales. De estos dos equipos el primero es lider de jonrones, y se a caracterisado por un juego de bateo, de hecho figuras como Despaigne, Umaris,Samón y Céspedes (en su momento), son los que han construido la mayoría de las victorias y estas a base de jonrones. El segundo equipo es Industriales, con un Vargas muy polémico, pues de golpe y porrazo cambio la estrategia de juego e implanto en el equipo azul “el juego a batazo”. Granma e Industriales están entre los 4 equipos que batean más de 300 y ambos con una considerable cantidad de extravases. Pero no han tenido buenos resultados frente a las Tunas (hasta ahora). Lo que hay que tener en cuenta si de batazos o toques hablamos, sin duda como diría el narrador tunero, a industriales este año las Tunas le a ganado utilizando su propio juego, la forma de jugar que caracterizo a los azules cuando estaban en su máximo esplendor. La polémica es grande, pero yo en particular sigo prefiriendo el juego a batazo, pero sin olvidar de vez en cuando tocar la bola, si un picher contrario domina, lo mejor es hacerlo mover y sin dudas sicológicamente esto saca a los picher de juego.
    Hoy se vera si Granma puede remontar, estos juegos frente a las Tunas son importantes y a Granma solo le toca ganar y ganar. Estoy 99.9% convencido que a los leñadores le caerá la potencia de la batería más peligrosa de la serie, como también estoy casi convencido que Despaigne romperá el record de jonrones.

    Algo que también me llamo la tención, fue la critica sutil, pero critica al fin, que le hiciera el narrador tunero a Pacheco, pues este personaje de nuestras trasmisiones radiales nacionales, tuvo la desfachatez de decir con respeto al equipo de las Tunas, que eran guajiros que habían aprendido a jugar pelota, ese comentario a decir de el narrador tunero, había alcanzado cierta polémica y un nivel de criticas considerable.
    Pacheco siempre a sido blanco aquí de muchas criticas por parte de diferentes foristas de diferentes lugares, pero la verdad que es primera ves que oía a un locutor criticar a otro, pero sin duda que con toda razón, solo espero que algún día los pésimos locutores “aprendan a ser más profesionales y menos anormales” como es el caso de el tristemente celebre Pacheco.

  • Oscar Redblue dijo:

    lo de industriales no tiene nombre. dandole palo a sus hermanos. por qué no lo dieron ante las gallinuelas. para despues aguantar el enamoramiento del periodista con yuli, que por su parte se comprometió a romper el record de mas veces batear para doble play en el proximo clasico.

  • victor dijo:

    Será bestia (sin ofender) el que se firma Jorge. No se da cuenta que lo que aparece en rojo son ENLACES a páginas existentes. Cada vez que visite una página de internet, donde los enlaces son normalmente en azul, (no importa si es el sitio del periódico de Santiago o el de Pinar del Río) me imagino que los acuse también de industrialistas. !Por eso estamos como estamos!

  • ramadan dijo:

    No, lo mejor de todo es que el NTV abre con "NOCAO DE INDUSTRIALES SOBRE METROS !!" como si fuera la noticia del año.
    Y después que digan que no hay favoritismo.

  • Yulier dijo:

    Sancti Spiritus tiene por delante el play off, donde debe por fin superar sus barreras, es cierto que ha estado mal este año, pero quizás esta inestabilidad sea una experiencia que puedan aplicar en el play off, a veces el menos esperado es el más seguro y el ganador, y por que pasa esto?. Quizás la psicología tenga la alguna explicación !!.

  • Pipo Perez dijo:

    Bueno parece que el equipo de Marta y Oscar va viento en popa y a toda vela, anoche se lucieron por TV como hacia tiempo que no lo hacian, y OTTO ten cuidado con con los Gallos que te van a sacar un susto , tu equipo es igual que Villa Clara le ganan a los Metros, pero no a Santiago ni a Sancti Spiritus, tendran que ir a un Babalao porque entre leñadores y gallos este año esta el campeon.Pienso que aunque no me gusta Villa Clara por el segundon de la historia esta jugando bien y dandole descanso a sus estelares y al que ponen del banco lo hace bien, hay equipo para rato porque ese si no tiene de donde coger.
    Azules ganen ahora que solo el tiempo te dira el dia de la muerte subita y Las Tunas CAMPEON.
    Ah no llamen a Sancti Spiritus mas gallinas ni gallinuelas, son los gallos eternos.

  • caiman azul dijo:

    Resuelto lo del título. Estoy seguro de que esa fue siempre la intención.
    Ya salieron los de siempre. Ahora Industriales no puede ganarle a los Metros... Señores, a lo largo de una pila de Series Metropolitanos le ha dado más guerra a los Industriales que a muchos otros equipos. Industriales está prácticamente clasificado y no necesita de "regalitos".
    No joroben.
    Por otra parte, Las Tunas no da tregua y Sancti Spiritus ganó viniendo de abajo, buena señal para ellos y mala para Pinar, muy inestable. Esto está poniéndose interesante. Saludos.

  • Simpson dijo:

    Otra vez escucho a comentaristas de beisbol decir -con todas las letras- ''el equipo tal se le atravesó al equipo más cual'', refiriéndose al daño que le producen los conjuntos sotaneros a los que marchan arriba en la tabla de posiciones cuando le ganan un partido. Es verdad que por no tener nada que arriesgar y sí mucho que conseguir en estos enfrentamientos, los equipos resagados suelen jugar bien y sin presión. Pero, la grandeza de los líderes tiene que superar cualquier escaramuza de un ''elenco débil''. Todos los peloteros juegan para ganar, o si no ¿dónde queda el honor deportivo, el respeto al público? ¿Qué espectáculo disfrutarían los seguidores de los equipos de abajo? Nunca compartiré esa visión del asunto. Sería más agradable oír expresiones mejor enfocadas, aunque las intenciones sean las mismas.
    Una vez escribí de este tema, y no me voy a repetir.

  • Jorge dijo:

    Los gallos están jugando con el 66% de sus regulares pues tiene a Mendoza , Monteagudo y a Robersis lesionados y aun así llevan en los ultimos 10 juegos 9 victorias si contamos el que le regalaron a los Metros.
    Obvio, soy fanatico de ellos ( Masoquista?)y creo que llegaran en segundo o terecr lugar a los Play OFF.
    Cuidado Taladrid ¡¡¡¡ ..... digo Industriales

  • Pepe Cuchillas dijo:

    OTTO Industriales ganó el campeonato uando clasificó por los pelos. No lloremos por la pollona que nos dieron.

  • Maritere dijo:

    Ay Jorge, Jorge, apretaste, la verdad que leer comentarios de este foro lo mantiene a uno todo el dia con la sonrisa de oreja a oreja, la suerte que este intercambio es "virtual", si no algunos y algunas por ahi anduvieran con la cabeza metida en un cubo a tiempo completo.
    Ya Victor te explico "muy amablemente" porque las letricas salen en rojo, ¿lo entendiste? si no para darte un remedial, eso lo sabe hasta el mas pequeñin de mi casa que tiene 9 años.¿No viste que tambien hay letricas rojas donde dice Jose Dariel y Serie Nacional?
    No creo como dices que Metros se dejo ganar, ¿o tu consideras que esos peloteros no tienen dignidad y se dejan pisotear?, lo que pasa que hace bastantes subseries atras ellos han perdido el impulso y lamentablemente se han ido quedando rezagados, eso no es culpa de Industriales, aunque no niego que hubiera preferido un jueguito mas apretado porque alli tambien hay peloteros que me gustan mucho
    Ja, ja, ja digo yo, ¿asi que los regionalistas somos nosotros? miiiira, fijate que el comentario de OJITO si, si, ese mismo el que puso "lo Maca Chicle" no tiene nada que ver con las posiciones en la tabla de SS y PR, fue especialmente para Metros e Industriales.
    Suerte para mi equipo azul y mucho amor para todos sus fans, esten donde esten

  • Daniel dijo:

    Aunque las tunas haga muchas jugadas y eso me parece bueno le da emocion al partido no se puede negar que batean colectivamente para 301 siendo el 3er equipo en este departamento detras de industriales y villa clara

  • Oscar Redblue dijo:

    COMPAÑERO YULIER:

    ni bendiciendo el Papa todas las camisetas de SS podrán ganar la serie. ellos ya tuvieron su posibilidad y cepeda la dejó pasar. no te esperances para que despues no te decepciones

  • agente libre dijo:

    Lo de que no hay duda es que a esta altura del campeonato los Metros sin opciones de clasificar le estan regalando los juegos a Industrilaes , muy buena tactica jajajajaja

  • Cerro Cerrao dijo:

    Por favor JORGE, lo rojo significa que Ud con ese nombre puede encontrar otros Artículos relacionados, ¿no ve que está también José Dariel Abreu?, con el mayor respeto, es muy envidioso, ¿no le conviene mejor poner "los últimos en ser barridos"? ¿Y es noticia eso para Ud? Qué tiene que ver eso. Para su dolor, esos que Ud. les llama "circo" son los más queridos o los más odiados del país, fíjese si es así, que Ud. en su opinión, ni pone de que equipo es, por tanto lo que Ud. es un paparazi de los Industriales, ni le importa de que trata el Artículo y a los Metros no les hace falta dejarse ganar, todo lo contrario, de toda una vida los Metros le juegan duro a Industriales, ya que de cierta forma como son de aquí, se prueban, ¿no se fijó a quien le puso Vargas de pitcher? Un muchacho que había pitcheado una sola vez.
    OJITO: Lo mismo le digo, "maca chicle", revise antes de enviar esa ridiculez, ese tema aburre, y lo que da es risa si además está mal puesto.
    RAMADAN:¿Qué quiere? SOMOS DE LA GRAN ESCENA todo lo que pase en Industriales en contra o a favor ES NOTICIA ¿te duele? mucho ¿verdad? Te compadezco, mi mas sentido pésame.
    Saludos a Otto, Latino, Yoan, Maritere, a todos los industrialistas que ya somos tanto que no me acuerdo, también a Carlos el de las poesías matanceras, a Marta de Villaclara, en fin a foristas que no usan la falta de respeto a pesar de no simpatizar con el equipo azul. Saludos Azules de la vieja leona.

  • cubano dijo:

    Estor guajiris ya me tienen cansao gaonen co.... como lo hace industriales y despues hablen.

  • Adrian dijo:

    Un millon de CUC a que Industriales barre a Metros.
    Vayan preparando el titular:
    "El equipo insignia de la pelota cubana se recupera de la barrida,
    arrasa a los batalladores Metros y se mantiene en la punta del campeonato cubano."

  • Alexi dijo:

    Es la primera vez que Industriales es barrido y ya los antindustrialistas sonríen y critican. Por fortuna los gallos en la postemporada se convierten en gallinas y cacarean tan alto que se quedan afónicas. Los azules les ganaron en el 2004 y fueron campeones, perdieron en el 2005 pero las gallinas no hicieron más nada, ganaron los azules en el 2006 y volvieron a ser campeones y en el 2010 (incluyendo emboscada policial en el Huelga) volvieron a desplumarlos y volvieron a ser campeones de Cuba. Ojalá y nos toque comer pollo otra vez en los play off, así vamos derechito a otro título de Cuba.

  • agente libre dijo:

    Concurso Cubadebate :
    Bases del Concurso : Pueden competir todos los foristas de esta pagina residentes en el país o en el exterior
    Premio en Metálico para todo el que responda la pregunta del Concurso

    Primera y única pregunta:

    1-¿Se integrara Cuba a la Serie del Caribe de forma permanente? Argumente

    Como ven la pregunta es muy sencilla y fácil de responder ,seguro que todos conocen la respuesta , respondan a través de sus nick en este foro y seran premiados

  • rirro dijo:

    la verdad que jorge se la comio con de las letras en rojo.

  • Truenoazul dijo:

    INDUSTRIALES VERSUS METROS

    SRS el juego de Industriales y Metros, como ya dijo alguien, es un encuentro por la amistad y la hermandad entre todos los capitalinos; nadie está autorizado a dar opiniones confusas al respeto,, saludos azules para loso Metros.

  • Oscar Aguiar dijo:

    OSCAR AGUIAR

    Hoy 22 por la mañana puse un escrito y no esta que pasa, sera porque los Naranja dieron fuera de combate.

  • unomas@yahoo.com dijo:

    los pobres pinareños bastante han hecho no pudieron entrenar bien por lios con su manager q en los secretismos q aun persisten nunca se supo q paso, despues la desmotivacion pq ni uno solo lo dejaron ir al cuba, ganaron y no fueron noticia ni los homenajearon y en las estrellas los estrellaron. no si juegan por valientes q son ya era hora se retiraran del campeonato q hagan lo q hagan no van a ser titulares solo si es q los eliminan para decirlo y pavonearse con eso, q bajo ha caaido el periodismo en cuba q no critica nada de esto

  • Maritere dijo:

    Cerro Cerrao, mis saludos, hoy no ha salido nuestro amigo/amiga que se nombra Poli de SS, ¡menos mal!, pero de que los hay los hay, imaginate tu remontandose al año 1979, no, no, si un poquito mas y me dice que SS gano la primera serie entre tainos y siboneyes a la llegada de los españoles.
    Oye pero todos los dias sale uno a la calle, en esta noticia la nota la puso el forista Jorge, el que hablo de los letreritos en rojo, espero que si se dio cuenta de ese disparate todavia este con la cabeza debajo de la almohada, yo creo que este dejo chiquito/chiquita al de SS.
    Reitero la suerte para mi equipo azul y todo el amor para sus fans, esten donde esten.

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también