Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Puro Guerrillero: un singular homenaje de un joven artista al Che Guevara

| 8

expo-puro-guerrillero-cfgPor Laurra Roque Valero

El joven artista de la plástica Asnell González inauguró en la ciudad cubana de Cienfuegos la exposición personal Puro Guerrillero. Sus obras reproducen fotografías de Ernesto Che Guevara desde la originalidad que ofrecen las materias naturales.

Hojas de tabaco comparten protagonismo con el polvo de café colado. Las atrevidas texturas de ambos materiales disponen con su color los tonos del sepia. En tanto la presencia de la picadura de cigarro completa el sello identitario del artífice, quien descubre con acierto las sutilezas de las artes aplicadas.

El joven, Licenciado en Educación, aprovecha los saberes matemáticos para perfeccionar sus cuadros y aprende en el camino las posibilidades de creación que le propone la naturaleza: "Me han servido todos esos conocimientos para el arte por la vista espacial ya sea para pintar un rostro o para aprender a hacerlo en cuadrículas", afirmó.

Seis piezas de cuarenta por cincuenta centímetros componen la propuesta que permanece abierta al público en la tienda Especializada de Ron y Tabaco "El Embajador", única en la región central del país. Según Asnell, "veía las vitolas, las marcas de habano, los souvenirs que venían para promocionar el producto y me cuestionaba por qué no se hacían con la hoja de tabaco".

El creador integra el Proyecto Naturarte de Villa Clara y compite en exposiciones efímeras auspiciadas por la sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Cienfuegos, donde sobresale por su popularidad. Por lo pronto, planea trasladar la muestra Puro Guerrillero al Memorial del Che en la ciudad de Santa Clara.

(Tomado de Perlavisión)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adriana dijo:

    ¡ Que belleza...un MEGA ARTISTA !! Felicitaciones Asnell !

  • alejandro escoto dijo:

    creo que el che fue un gran hombre pero también cometió barios errores y grabes: pero sin embargo es un ejemplo a seguir de todas las personas no solo por su dedicación sino tambien por su furza de voluntad que todos deberiamos tener. fue muy fiel a su creencia politica...... la verdad no se debiera tomar como heroe sino mas bien como un ejemplo de caracter.

  • Juan el Tabaquero dijo:

    ¡Por favor!, es bueno respetar el estilo del autor, pero de ahí a dejarle pasar una errata ortográfica va un trecho largo. Los tipos de tabaco se miden por vitolas. La vitrola es la mamá del tocadiscos, abuela de las caseteras y bisabuela del teatro en casa... Si lo desean hagan la enmienda y no tengan en cuenta el comentario. No es mi intención criticar ni mucho menos. Todo por el buen crédito de nuestro Cubadebate.Interesante el material.

  • juan carranza morales dijo:

    felicidades amigo mio eres un artista realmente me siento orgulloso de ser parte de ti viva el che por siempre

  • Milagros Marquez dijo:

    Sigue así, te deseo muchísimo éxito

  • pedro dijo:

    Alejandrito Escoto, sobre el Che parece que conoces solo la distorcionada informacion que has recibido a traves de la prensa derechista; los cubanos que convivieron con el, en la lucha y en el trabajo son los que mas derecho tienen a juzgar y opinar sobre el, ya que han sido testigos testimoniales y presenciales. En Cuba su comportamiento se tiene como el ideal mas digno y superior de la especie humana, de el siempre se hablo como el ejemplo a seguir y HOMBRE DEL FUTURO y las estupideces que siempre han escrito el en Occidente y en tu país, sobre un loco que mataba a diestra y siniestra, se la podran creer los tontos, que se tragan todo lo que escribe esa prensa que defiende los intereses contra los cuales el lucho y miles de cubanos lucharon y luchan a diario.
    Sobre tu persona pueden emitir criterios tus padres y allegados que se relacionan contigo, pero no 4 periodistas a sueldo, que se encuentren a miles de kilometros, que simplemente escriben lo que sus empresarios le dicten, por ello le recomiendo que se documente en otra literatura y en otros medios y solo asi sabra LA VERDAD Y POR QUE EL CHE ES LO MAXIMO PARA LOS CUBANOS.

  • Mabel dijo:

    Pedro totalmente de acuerdo con tu comentario, el Che es todo eso y mucho más, y para ti Alejandro, lee más lee mucho porque la única manera de que corrijas tu ortográfia es leyendo, ahí tienes la oportunidad de leer sobre el Che.

    Barios y grabes es con "V" aquella con la cual escribimos "vaca"

  • EMILIO LUJAN dijo:

    Desde Argentina celebro con mi gente la obra del joven artista y aprovechamos para un abrazo fraternal a todos los hermanos de Cuba. Hasta la victoria siempre !! E.Lujan

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también