Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barça-Milan, lo mejor de los cuartos de Champions

| 94
El gran Paul Breitner fue la cara visible del sorteo

El gran Paul Breitner fue la cara visible del sorteo

Dos equipos que acumulan un global de once trofeos en Ligas de Campeones de Fútbol, el italiano Milan y el español Barcelona, chocarán entre sí en el plato fuerte de los cuartos de final de la presente Champions, según lo determinó el sorteo celebrado hace unas horas en Nyon, Suiza.

El palmarés de rossoneros y azulgranas pone su enfrentamiento muy por encima de los tres restantes, cada uno de los cuales partirá con un favorito claramente definido. A saber, Real Madrid (España), Bayern de Munich (Alemania) y Chelsea (Inglaterra) son fuertes candidatos a rebasar la instancia a costa de APOEL (Chipre), Olympique de Marsella (Francia) y Benfica (Portugal), respectivamente.

Difícil será la misión para los adiestrados por Josep Guardiola. Enfrente encontrarán a un adversario ducho en estas lides, comandado por un Zlatan Ibrahimovic que arde en deseos de tomar desquite ante ese equipo del que, no hace mucho tiempo, fue obligado a salir por la puerta del fondo.

Menos cerrada se vislumbra la contienda entre marselleses y bávaros, quienes sueñan con alcanzar el choque decisivo que se efectuará en su propio feudo del Allianz Arena. Pese a su inconsistencia de la temporada, al club teutón deben bastarle argumentos como Robben y Ribery -ayudados por Super Mario Gómez- para atenazar los bríos juveniles de un rival que carga con la inspiración de haber eliminado al Inter de Milan.

Mientras, los Blues del DT Roberto di Mateo debieran significar un peso demasiado grande para la espaldas del Benfica. Cierto es que este año se han comportado por debajo de sus niveles habituales, y que sufrieron lo indecible para deshacerse del Nápoles en la fase de octavos. Pero así y todo, no parece probable que un grupo encabezado por veteranos en picada como los argentinos Aimar y Saviola, esté en condiciones de apartar del camino a uno de los colosos europeos de la última década.

Por último, el pareo más desequilibrado puso a morir al modestísimo APOEL chipriota bajo las garras de un Real Madrid que, con toda la razón del mundo, anda empeñado en conseguir su décima conquista en la máxima competición de clubes futbolísticos del Viejo Continente.
De acuerdo con el sorteo, los dos candidatos de más fuerza para coronarse, merengues y culés, solamente podrían verse las caras en el choque crucial.

Los ida de los cuartos de final tendrá lugar entre los días 27 y 28 de marzo.

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sergio dijo:

    LARITZA, sí, es posible, si OEFNDES GORSERAMENTE, como lo hizo PP, te puede amonestar (como mismo amonstan a los jugadores por el solo hecho de protestar de manera desocmpuesta), además lo de PP está pendiente de un sanción disciplinaria del comité de aribitraje de la LIGA que puede llegar hasta 4 partidos, veremos como acaba esta novela.

    Saludos,

  • Sergio dijo:

    PENTA_CAMPEON, el tema Van PERSIE lo he planteado, pero ya sabes, es muy dificil salir del "MONOTEMA" y abrir otros caminos. La progresión ha sido impresionante, no sé si ha tenido que ver con la salida de FABREGAS, en fin, lo que sé es que es LETAL. Hubo algunos que lo criticaron por el partido contra el MILAN, donde falló lo que pudo ser el empate en el global, pero está LETAL. Injustamente no fue nominado al premio FIFA 2011, al menos eso pienso. Trataré de "introducir" algún otro tema, pero ya habrás visto que es bastante dificil salirse del LIBRETO.

    Saludos.

  • Rossonero dijo:

    Hoy es el día de la verdad, veremos de que está hecho el Barcelona: A ver si piensa que va a ser igual que al levercusen.

  • Elieser dijo:

    Milán esta fuera
    veremos las finales que esas si estarán buenisimas
    y para los azulesgrana que no se le aflojen las patas con los merengues porque se los van a comer.....
    REAL MADRID CAMPEÖN

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también