Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Otra vez Santiago-Industriales (+ Resultados)

| 118

Los duelos entre Occidente y Oriente, particularmente el  clásico Industriales-Santiago de Cuba, suben las temperaturas en el  béisbol cubano. Foto: Alex Castro.

Los duelos entre Occidente y Oriente, particularmente el clásico Industriales-Santiago de Cuba, suben las temperaturas en el béisbol cubano. Foto: Alex Castro.

Del blog Santiago en mí

Otra vez el clásico entre Santiago e Industriales llenó estadio. Ya se extrañaba ver las gradas repletas del Gillermón justo cuando en el terreno se enfrentaban dos de los equipos de más tradición en nuestra pelota.

Lo cierto es que las pobres actuaciones de ambas novenas durante las campañas anteriores hicieron mella el ánimo de los fanáticos, quienes no acudieron a la cita programada durante los seis juegos de la temporada anterior.

Pero ayer, por suerte, el escenario fue otro. Ambos conjuntos están metidos de a lleno en zona de clasificación (muchos especialistas los dan por seguro en la pos-temporada), mostrando un juego que, más allá de limitaciones propias de cada alineación, los mantiene con grandes aspiraciones de volver acaparar titulares en la prensa nacional.

En sus primeros enfrentamientos durante esta Serie Nacional 51, los del este sacaron la mejor parte llevándose dos triunfos a casa y un juego que no se pudo celebrar a causa de la lluvia. La suerte entonces quiso regalarles a los de esta tierra la posibilidad de ver en cuatro ocasiones el "gran duelo" de la pelota cubana.

Anoche se celebró el primero de estos juegos y una vez más los indómitos se agenciaron el triunfo. Así, aseguran al menos un empate en la subserie particular entre ambas escuadras, cambiando la historia de la serie anterior cuando los de la capital cubana ganaron cinco de los seis encuentros.

El mérito principal la tercera victoria indómita (cinco carreras por tres) la tuvo en esta ocasión el lanzador Danny Betancourt quien se ha mostrado en una excelente forma en la presente temporada y promete, en unión de Yaumier Sánchez y Dennis Alá, formar una tercia de abridores capaces de llevar a los de la Ciudad Héroe de vuelta a planos estelares.

Muchos confiamos en el regreso de una súper final entre santiagueros y capitalinos; esa que se vive con la misma intensidad en todas partes, pero sobre todo en los terrenos propios. Creo que en medio de las polémicas que han envuelto a nuestro deporte nacional en los últimos años, este sería un buen bálsamo.

Todavía resta un poco a esta atípica Serie Nacional, a la cual, críticas más o críticas menos, no se le puede negar que ha aportado espectáculo.

Mientras tanto, el público santiaguero seguirá disfrutando del "regreso" del súper-clásico; excelente regalo para el estadio Guillermón Moncada que el próximo 24 de febrero celebrará sus 50 años y que hoy, de seguro, volverá a mostrar sus gradas rebosantes de público.

Resultados de la jornada del miércoles

CAPITÁN SAN LUIS
IJV 000 004 000 4 9 3
PRI 001 001 010 3 11 3

G: Wilber Pérez (5-8). P: Yosvani Torres (5-9).

SEVERINO MÉNDEZ
MAY 200 000 1 3 8 0
ART 000 292 x 13 18 1

G: Miguel Lahera (7-6). P: José Betancourt (2-8). Jr: P. W. Castillo.

LATINOAMERICANO
GTM 000 022 000 4 8 0
MET 000 022 000 1 6 4

G: Dalier Hinojosa (5-3). P: Ebris Pablo Martínez (1-6).

JOSÉ A. HUELGA
LTU 000 000 432 9 13 1
SSP 022 000 002 6 12 4

G: Pablo Alberto Civil (1-0). P: Yoen Socarrás (4-4). Jrs: Y. Scull y M. Brito.

CÁNDIDO GONZÁLEZ
VCL 010 210 020 6 10 2
CMG 000 100 010 2 10 1

G: Misael Siverio (2-4). P: Fidel Romero (2-6). Jr: A. Pestano.

CALIXTO GARCÍA
CFG 500 002 100 8 11 3
HOL 000 010 032 6 7 1

G: Noelvis Entenza (4-3). P: Raimar Navarro (4-3).

M. DE BARBADOS
MTZ 540 110 011 13 15 1
GRA 003 001 300 7 13 1

G: Yohan Hernández (9-1). P: Alberto Soto (6-7). Jrs: D. Serrano y A. Despaigne.

G. MONCADA
IND 010 001 100 3 12 1
SCU 012 010 01x 5 8 0

G: Danny Betancourt (6-3). P: Odrisamer Despaigne (8-4).


Gana Santiago en el clásico y Hurtado llega a 300 dobles

El veterano jardinero de Santiago de Cuba Reutilio Hurtado llegó este martes a 300 dobles de por vida, en la victoria de su equipo cinco carreras por tres frente a Industriales, en el principal clásico del béisbol cubano.

Hurtado necesitó de 17 temporadas para arribar a la importante cifra de biangulares, suceso aderezado por el tercer éxito de las Avispas sin reveses en la campaña ante sus archirrivales de la capital cubana, considerada esta la confrontación más importante de las Series Nacionales.

Los azules de La Habana abrieron el marcador con solitaria anotación en la parte alta de la segunda entrada, cuando un fallo eléctrico que afectó a varias torres lumínicas del estadio Guillermón Moncada obligó a detener el desafío alrededor de una hora.

El episodio en cuestión prometía mayor cosecha para los dirigidos por Lázaro Vargas, ya que al momento de producirse el apagón parcial en la instalación, amenazaban con las bases llenas y un solo out, pero el abridor Danny Betancourt logró sobreponerse tras el sencillo impulsor de Carlos Tabares.

Las Avispas igualaron acto seguido gracias a indiscutible del antesalista Luis Yander La O con el jardinero Reutilio Hurtado en segunda -base por bolas y robo-, y marcaron dos más en el tercero para tomar el mando, con destaque para doblete del jardinero Alexei Bell.

El propio Bell se encargó de anotar la cuarta y decisiva carrera para el elenco local en el quinto capítulo, impulsado desde segunda por sencillo contra las cercas de Edilse Silva, aunque Industriales descontó a cuentagotas con una en la sexta y otra en la séptima entradas.

Danny Betancourt cosechó su sexta victoria de la temporada, mientras Alberto Biset relevó con efectividad para salvar el desafío y Odrisamer Despaigne cargó con la derrota.

Con este resultado, Industriales comparte ahora el liderazgo de la zona occidental con Matanzas, tras la victoria este martes de los Cocodrilos frente a Granma 13 carreras por siete, ambos con balance de 32-22.

En los demás choques de la jornada, Villa Clara venció 6-2 a Camagüey, Isla de la Juventud a Pinar del Río 4-3, Artemisa 13-3 a Mayabeque, Guantánamo a Metropolitanos 4-1, Las Tunas 9-6 a Sancti Spíritus y Cienfuegos a Holguín 8-6. (Con información de la AIN)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ines dijo:

    Bueno Amigos , que me dicen del juego de ayer ? Los dos Equipos son muy buenos en realidad pero Industriales es el mejor , ellos siempre se enfrentan a los mejores pítcher de cada equipo , los dejan para ellos reservaditos , en cada uno de los juegos todos los Equipos sin excepción dan todo para ganarles a Industriales . Somos o no los mejores??????, jugamos siempre contra los mejores de cada uno de los equipos del pais.
    Industriales contra todos, siempre ha sido asi, es un reto y tienen agallas para salir bien, sin INDUSTRIALES no hay Campionato.

    FELICIDADES Industriales!!!

  • SCU dijo:

    Eso de decir que hace 12 años Santiago no le gana una serie a Industriales es una muestra más de la impotencia ante la derrota, si acudes a esas estadísticas les haría una pregunta a Miranda y Latino.... Y cuando fue la ultima vez que IND derrotó a SCU en una final discutiendo el título?. Todavía te duele que cuando lo hice la ultima vez, quisieron decir que los mios estaban dopados y aun más ls llegaron a hacer las pruebas de dopping. Yo no se pero eso jamás se había visto. O ya no se acuerdan!!!.

    Sobre lo ocurrido en estos días solo quería comentar que ganamos 4 de 6, aquí en el Guillermón dividimos 2-2, pero solo acotar que si se fijan, mi equipo estaba sin su cuarto bate Meriño, sin su torpedero regular Navas y en el ultimo juego sin Olivera CASI NADA !!!!!(las dos derrotas que tuvimos en eso incidió mucho errores de Maykel, el juego que se fue a extraining lo perdimos con la absurda carrera que nos anotaron en el primer ining, pero bueno así es el beisbol.

    En cambio IND estaba con su tropa completa y bien ajustada por cierto y si nos ganaron fue mas por errores nuestros, incluyendo las veinte y tantas bases por bolas que dimos. Y así y todo les dió tremenda lucha ganar esos dos partiditos, incluyendo el ultimo que se fue de un solo lado al final, repito, más por culpa nuestra. Estoy completamente seguro que si hubiera tenido mi equipo completo esto hubiera sido 6-0. Pero me vale igual, así demuestro que con muchachitos novatos tambien le gano a los IND y a cualquiera, EVIDENCIA DE LA GRANDEZA DE SCU. ESTOY SUPERCONTENTO CON ESE RESULTADO.

    Por ultimo, ellos dicen que el arbitro Lucero benefició a SCU. Y qué me dicen de Blás Guillén que hasta Mayeta se estaba riendo pues el mismo sabía que estaba ponchado (se vio claramente el swing en la repetición)y todos los innmuerables strikes que cantaba bolas a favor de IND. Sólo concuerdo cuando ustedes dicen que así quien no se va de pitcheo !!!!!

    Ahora vamos a ver que pasa en VCL !!!!!

    Estoy 100%de acuerdo con el comentario de Angeles, pero esa es otra muestra de impotencia, cuando no tienen argumentos enseguida para apagar su rabia acuden a su palabrita preferida Palestinos jajajaajajaj. Sería bueno revisar cuantos Palestinos nacidos en la Habana estan regados por todo el mundo hoy. De palestino a palestino no va nada, la diferencia es que al menos los mios estan aquí en Cuba luchando por sacar adelante esta hermosa isla de todos los cubanos,

  • Latino_americano. dijo:

    EL LORY..Tu no le vas a CFG?,ahora no logro recordar cual seguidor habla KK de los elefancamarones me dijo al principio de temporada que Pavel Quesada era mejor que Rudy Reyes en 3ra,estoy seguro que me lee,pero el muy cara de concreto no me sale al paso..jajaja sale mijo que no te voy a comer!!!..jajaja

    CERRO CERRAO,,Un saludo afectuoso para usted,te veo bien!,gozaste con German ,Padilla y compañia!...siiiiiiiiiiiiiiii..oye alquilale el librito a OTTO para verlo yo tambien..

    OTTO,,el capi azul se lucio con los palestinoides..

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    CIENFUEGUERO_PATO..Industriales no es "uno de los grandes" como afirmas..Industriales es "El mas grande",el que mas gana,el que mas publico arrastra,todos los estadios se llenan para verlos,le han hecho innumerables canciones(y no precisamente cantantes habaneros),pinturas,exposiciones,libros,peliculas,documentales,posters,imponen modas,marcan pautas,en fin,son lo maximo,sin dudas son los azules el centro del beisbol cubano..ha te duele!,ñoooo,echale azucar,revuelvelo y tragatelo,porque otra cosa no puedes hacer..jajajaja

    Saludos azules.

  • osvaldo dijo:

    Rober yo no andaría criticando tanto luego de los últimos acontecimientos, revisa bien en las melenas y dime luego cuantos aguijones encuentras, dicen que tienen más ronchas que bache en toda Cuba.
    Salu2.

  • Truenoazul dijo:

    Cienfueguero_nato
    si ud está orgulloso de su equipo “segundón” ese es su problema, siga así orgulloso y le acosejo que se junte con los de villa clara y sancti spiritus, armen una comparsa central y lárguense tirando voladores y la conga detrás por toda Cuba, desde el inicio hasta el fin de cada serie nacional; espero que dentro de 20 años haciendo ese entrenamiento estará más orgulloso todavía, sobre todo porque nunca alcanzó una copa, pero eso sí,la bailó muy bien y la luchó tambien…

    ; mire brother cante la internacional y siga apoyando a su mediocre equipillo, pero deje trankilos a los azules, se lo aconsejo man, no se meta ofensivamente con la gente del LEÓN, y que conste no es una amenaza, es solo un sano aviso, saludos azules.

  • Mariana dijo:

    Saludos y gracias a Noel por este artículo :) pero Arriba industriales!

  • El mio dijo:

    En realidad me importa un comino toda la carretilla de barbaridades que hablen algunos sobre mis, MIS AZULES.
    En definitiva, algunos dicen que no, pero en realidad Santiago, uno de los mas grandes equipos de este pais, nunca a sido PAPA de INDUSTRIALES. Eso no lo digo yo, lo dicen las estadisticas, y todo el mundo lo sabe, solo que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Lo que si no me gusta es que alguien diga que en algun momento vio la interferencia de Torrientes, cuando en realidad le hizo swing a un lanzamiento bajito y adentro para tapar el robo de Irait. Todos vimos al catcher recibir la bola justo detras del bateador que lo unico que se le puede achacar es perder el equilibrio y poner un pie encima de la goma sin salirse del cajon. Sin embargo, todos los que en algun momento hemos jugado pelota sabemos que el receptor debe dar un paso la lado contrario del bateador para tirar a la intermedia, aunque en realidad no critico su actitud porque eso es valido en cualquier deporte, tratar de confundir al arbitro, lo cual logro y con sobresaliente. Eso lo vemos en todo, los futbolistas dandose piscinazos en el area chica, los basquetbolistas provocando faltas bajo el aro, y algunos corren y agarran la mano del que va al lado por ejemplo.
    Saludos a todos.

  • El mio dijo:

    Alguien sabe cuantas veces se ha decretado interferencia en home a un bateador por un tiro del receptor a 2da en un intento de robo???? Tal vez alguien tenga el dato o conozca personalmente a Guerrita y nos ayude o a algun otro estadistico de beisbol.

  • OTTO dijo:

    El Lory, socio mil disculpas, yo sè rectificar a tiempo, ahora no recuerdo si has ofendido antes pero no lo buscarè, confiarè en tì y crèeme que al decirte loro lo hice en forma de chucho y jodedera, no para ofenderte, disculpa y olvìdate que no juego màs contigo.
    Ahora, dices que salto como esto y lo otro (coño tù no ofendes y me dices una pila de cosas y hasta anormal, no hay lìo) cuando se dice algo que no es conmigo, que no es conmigo????, Tabares es mi capitàn y si hablan mal de èl claro que salto, brinco o como quieras llamarlo y màs si de paso hace quedar mal al que habla tan pronto como es tù caso, que te repito que te callò la boca de mala manera, pero bueno rectificaste por eso lo hago yo ahora y de paso te hago quedar mal otra vez pues no esperabas esto, verdad????, oye, me imagino que eres santiaguero por todo lo que has escrito, solo necesito que me lo confirmes, pero estoy casi seguro, eres santiaguero, verdad????

  • OTTO dijo:

    Cienfueguero, La Habana no es el ombligo del mundo pero sì de Cuba, que yo sepa no discuto con japoneses ni italianos ni mexicanos, es con cubanos y La Habana como capital es el centro, eso deberìas saberlo. En cuanto a la guerra que propones te digo que estàs atrazado, esa empezò hace rato, dime a otro equipo que se le juegue con tantos deseos que a Industriales???, dime, què otro equipo del paìs llena el estadio que sea de todo el paìs???. Tù sabes o deberìas saber que cuando nosotros vamos allà eso se pone a full desde temprano, pero no te asombres, lo mismo pasa en santiago, vc, ss, la isla, las tunas, camaguey, donde sea y no importa que el equipo local estè de ùltimo o de primero, cuando llegan los azules se llena el estadio que sea, dime otro equipo, solo uno vaya, que logre eso. Por supuesto que si se enfrentan dos equipos punteros el estadio ese se llena, pero si ese equipo puntero visita a un sotanero no pasa eso, con los mìos es diferente, ah, y no importa còmo estemos, eso da igual, llenamos los estadios independientemente del lugar que ocupemos. Sabes por què pasa eso????, dale, extrena tu cerebro y piensa un tin nada màs, por què serà??? y hablas de guerra de todos contra nosotros???, socio esa empezò hace rato, ya era hora que lo descubrieras, te noto lento. Otra cosa, es verdad que el campeòn dede ser el mejor del momento hasta que se demuestre lo contrario, eso es verdad, por eso es vàlido lo que dices sobre el Real y el Barza, pero hay un detalle, Pinar hoy està de asco y eso da pie a especular, por tanto el supuesto mejor esta digamos desierto y ahì entran todos a dar pronòsticos y favoritos, entonces por què nosotros no???, si hasta hay tuneros, granmenses., vclareños e incluso cienfuegueros que no saben lo que es ganar nada y dicen que seràn los campeones????, no sè con què cara dicen eso, pero lo dicen, se les tilda de locos pero lo dicen, lo lògico no serìa que fuèramos nosotros???, al menos ganamos campeonatos frecuentemente, oìste esa palabrita, FRECUENTEMENTE, y como ya llevamos dos sin ganar estamos a punto de hacerlo, al menos eso es lo màs probable, improbable es que lo diga un cienf. pero un Industrialista???, lo màs natural del mundo socio, busca la historia, eso es importante, vaya si es que no quieres hacer el ridìculo, un saludo y espero entiendas de una vez y sin complejos, què le vamos a hacer, somos asì de payasos campeones frecuentemente.

  • B. Marcheco dijo:

    Latinoamericano. Tranquilo, la cosa no es para que para que ladres. Sólo quise demostrarte que no se puede ir andando por la vida hablando estupideces sin informarse un poco.
    Está claro que Vargas no se ha leido las reglas del Béisbol, por eso formó todo ese chanchullo, tú tampoco, por eso armas todo este brete aquí.

    Pero bueno, para que ganes un poquito en conocimiento, te la copie y te la explico. El swing pudo ser involuntario, no intencional; pero esa interferencia del bateador (como casi todas) es de naturaleza objetiva. Basta conque salga del cajón de bateo e interfiera con el tiro del receptor para decretarla. El hecho que pudiera reclamarse es que el bateador no salió del cajón de bateo, pero no fue el caso.

    Aquí el elemento subjetivo (la intención) no cuenta. Como no cuenta en el cas p.ej. de que el receptor interfiera con el swing, si la mascota roza el bate (haya o no intención el sólo hecho de rozarla es interfencia defensiva).

    Unos cuantos casos de interferencia (la mayoría quizás), tienen ese carácter objetivo. (p. ej el corredor que se desplaza por dentro de la línea de home a primera y es golpeado por el lanzamiento del catcher, o el que es golpeado entre bases por alguna conexión, antes de que pase a un infielder, o incluso la interferencia del árbitro, que siempre se presume como no intencional). En otros casos depende de si se aprecia o no la intención (el bateador que en un toque de bola suelte el bate y detiene el recorrido de la pelota, el corredor que impide un tiro en una jugada de doble play...)

    La clase fue gratis, no me lo agradezcas. Aunque sí, la verdad que me gustaría que me lo agradecieras dejando de hablar tantas.., eso que hablan ustedes los fanáticos industrialistas..., eso mismo, tú sabes; no digo lo que es porque no se pueden decir palabras obscenas.

  • El caza bobos (B.) dijo:

    Miercheco al fin saliste, te he buscado y nada. ¿Què te pasa?, te veo ahora hasta gagueando ``Tranquilo, la cosa no es para que para que...``, ¿te te deja deja dejaron ma mal los azu azu azules?, pa pa parece men men mentira, mira eso, ya estaba igual que tu. Oye miercheco te prohibo que te pierdas porque me quedo sin pincha, ahora como siempre nada hablas del juego, sales a escribir una regla que todos saben y que cualquiera puede buscar, ¿por què no hablas de los jueguitos en el Guillermòn?, ¿y el picadillo que dijiste que harìas con los azules?, ¿què pasò?, ¿no vas a escupir sobre eso?, ¿se te jodiò la maquinita de moler?, ¿Llama a tus familiares que estàn en santiago para que te cuenten què tal la fiesta por el 50 cumpleaños del poquemòn?, dale, que te cuenten y despuès dinos ¿còmo fue?, si los azules la jodieron ni lo digas, inventa cualquier cosa, tù sabes para eso pero ni intentes ser sincero que despuès nos dicen veinte cosas y con razòn; oye, aqui entre nos, que pesàos son los capitalinos estos, mira que joder el aniversario del poquemòn, por eso muy bien que le digan payasos. Pero eso es contradictorio hermano, ¿no crees?, resulta que los payasos aman las fiestas y las alegran y estos de la capital van a las fiestas a joderla, les priva joderle la fiesta a otros, ¿quièn los entiende?, no los inviten mas.
    Bueno miercheco te dejo por ahora, habla que te escucho, pero habla de los juegos que no has dicho ni pio, jejeje, social otra vez entre nos, ¿què clase de callà te dieron?, jejeje, como hablaste mierda, jejejeje, pero nada, eso es normal en ti, saludos desde la otra orilla.

  • El Justiciero dijo:

    Ya el Caza Bobos (O) salió con su guanajera, parece que de "cazar" tanto se contagió. Yo creo que él está de gira con su gente del CIRCO NACIONAL, para mí que es el utilero que le lleva las gorras a los Coroneles, o a los Reguetoneros del Box, o los Zapaticos de Rosa a Mayetica. Según me dijeron, él antes le llevaba la "yerbita" a Yadel Martí, y parece que de tanto andar con ella le hizo hábito y daño a su cerebrito: ¡mira que decirle ancianos a los santiagueros teniendo al lado al "Danzonete del Center Fil" Carlitos "Elena"No Tabares! Dondequiera que se aparezca este aprendiz (malo) de payaso, junto a su menTTOr, vamos a darle donde más le duela, vamos a HACER JUSTICIA POR NUESTRAS PROPIAS MANOS.

  • Latino_americano. dijo:

    EL JUSTICIERO..Con esa yerbita Yadel Marti fue el lanzador mas destacado del clasico mundial,que es mucho decir!..azul tenia que ser.

    Saludos azules.

  • EL LORY dijo:

    Jajaja OTTO te confiezo que me hiciste quedar BASTANTE MAL con la rectificacion ,pues NO LO ESPERABA,pero veo que tienes MADERA,"Rectificar es de sabio".

    Puedes buscar que nunca he ofendido a nadie,ecepto a un tal XI-iiii y ni me acuerdo cuantas cosasmas y al Locura azul pero fué porque antes lo hicieron conmigo y mas el Primero "QUE POR SUERTE NO PUBLICARON LO QUE LE PUSE"y me quedé DAO.

    Soy ANTIINDUSTRIALISTA no lo niego pero hasta allí,suelo tener debates muy seguidos con Telhajousa y con Lazaro Miranda y hasta con Firulai de Cienfuegos y creeme que lo disfruto y estoy seguro de que son magnificas personas al igual que tu y los demas Foristas de aca de MI REGION ORIENTAL.

    No soy Santiaguero de Nacimiento pero si de ALMA pues es la provincia que mas me gusta despues de la mia,tambien Soy V. Clareño pues viví en esa Provincia 5 años y le debo mi formacion profesional,pero en REALIDAD SOY CAMAGUEYANO, CON UN ORGULLO QUE LE RONCA.Dicen que somos REGIONALISTAS y puede ser muy cierto,tenemos virtudes y defectos como todos los CUBANOS.

    De antemano te digo que ni voy a entrar en discusion en cuanto a INDUSTRIALES Y CAMAGUEY pues en estos momentos es muy dificil , pero aquí estamos.

    Saludos para ti y gracias

  • EL LORY dijo:

    Latino_americano yo no le voy a Cienfuegos !!!!1!!!!!! ,Soy Oriental, a mucha honrra,jamas he hablado de Pavel Quesada,pero si de Rudy , pero cuando fué de UTILITY al CUBA,y sigo pensando lo mismo,pues no ha cambiado en nada en cuanto a mi críterio pues en este argot es un GUANTE DE PALO y si quieres destacar el RENDIMIENTO de terceras bases, te tengo a MARINO LUIS que este si es de mi tierra CAMAGUEY y COJE MAS QUE EL y aparte de eso está BATEANDO UN MUNDO.

    No se si es a esto a lo que te refieres.Saludos para tí

  • Latino_americano. dijo:

    EL LORY..Que bueno que te sientas orgulloso de ser oriental,estamos parejos,porque me siento orgulloso tambien de ser cubano y capitalino.Socio y no me hablas del tablazo que dio Rudy a la hora buena en los panamericanos,ha no!,esa parte se te olvido,,jejeje..Marino luis es bueno,pero ahi en Camaguey,batear alla afuera no lo hace todo el mundo,fijate que en esta vuelta ni Despaigne se vio bien.

    Saludos azules.

  • Tony dijo:

    Lory, compadre he leido muchos mensajes tuyos y no sabía que eras de Camaguey yo tambien soy de allá, lo que estoy terminando un postgrado en Santiago y aunque mi equipo desde niño siempre fue el de Santiago, cuando vine a estudiar aquí me he enamorado de esta ciudad. Para mi lo peor es cuando juegan Santiago y Camaguey porque aunque le voy a Stgo no dejo de sentirme camagueyano con todo orgullo.

    Yo la verdad leo más de lo que escribo pero me embullé a escribir en el foro que le hicieron a Santiago en el título "Orgullo santiaguero" , pero todo el texto y la fotos eran para industriales, viste que descaro!!!!! y ahora que lei tu mensaje veo que no soy el unico de camaguey que tiene como favorito a Santiago.

    De acuerdo con lo que comentas de Rudy, ese es un comechiclet, malisismo, a ese yo no lo quiero ni en el banco porque se corre el peligro de que lo pongan a jugar.

    Un saludo para tí

  • EL LORY dijo:

    Tony:
    mi saludo para ti y para los dela tierra caliente EL GRAN CHAGO,te envidio pues en otros tiempos quise estudiar allá y no pude,pero cuando puedo voy, y mis mejores vacaciones las he pasado allá y siempre añoro volver,tengo familia allá y muy BUENOS AMIGOS,esos que son capaeces de compartir contigo lo poco que tienen,!ESOS SON LOS GRANDES!.Para que decirte que tambien uno de mis grandes AMORES de UNIVERSITARIO 'fué una SANTIAGUERA que admiré mucho.

    En cuanto al Beisbol es imposible NO RECONOCER a la Epoca de la APLANADORA y de aquelas batallas campales en aquel Play OFF que nustro Camaguey pudo ganar y se perdió en el 7mo Juego, aquellos eran otros tiempos con: Ulacia ,Caldes,Lesly,Loidel,Laidel,Omar Luis,pero ahora estamos en BAJISIMA con buen bateo pero un PICHEO que da ganas de llorar y algo mas,pero bueno aquí Segumos y Estamos como dice la cancion.

    Mucha Suerte en tus estudios y vida personal."Disfruta tu estancia en la CAPITAL DEL CARIBE"

    Saludos

  • EL LORY dijo:

    Latino_americano: Es cierto lo que dices,batendo Rudy tiene sus cualidades,pero el no es jardinero,ni primera base, es jugador de cuadro y debe ser fildeador,fijate te repito que es bueno con el madero,pero en realidad mas admiré a su padre como Boxeador que a el como pelotero.

    ? Como sabes si Marino la dá o no alla fuera ,sino se ha probado?. Claro hay una garn realidad,es un veterano,por tanto aveces cuando queremos nos basamos en los numeritos y el rendimiento y cunado no conviene lo desechamos,eso sin hablarte y volvemos a caer en el FATALISMO GEOGRAFICO.

    Saludos para ti

  • Tony dijo:

    Gracias Lory, lo mismo te deseo. Espero seguir disfrutando de tus interesantes comentarios como el que acabas de hacer de Rudy jajaa, ellos nada mas cuando van a hablar bien dicen ....te acuerdas del hit que dio en no se juego etc, pero el asunto no es ese el asunto es que es un guante de palo y un tercere base tiene que ser fildeador, igual que un receptor tiene que ser muy defensivo no como Liban Correa que se parece al dragón Susú en home jajajajj

  • lazaro miranda dijo:

    LORY: ¿marino luis? ¿quien es ese? ¿adonde ha ido que no sea a la isla de la juventud y porque su equipo viaja completo a jugar contra la isla?
    yo no me cirgo, rudy reyes es malisimo en el short, regularcito en segunda, pero un buen tercera base. ya que afirmaste que marino luis coge mas que rudy, voy a buscar los numeros de ambos en la guia de beisbol. tendre en cuenta que marino luis solo juega tercera, mientras a rudy lo mueven a otra posicion, de acuerdo a las necesidades del equipo. yo estoy seguro que vargas no lo quiere poner en el short, pero los que tenemos son unos outs por regla y si INDUSTRIALES esta donde esta, es por su bateo. tan proto acabe aqui, busco los datos y despues te los digo ¿ta bien?

  • lazaro miranda dijo:

    LORY: alla voy: MARINO LUIS: SN 15, VB 4209, C 654, H 1264, AVE 300, 2B 147, 3B 42, HR 24, TL 4259, E 150, AVE 965
    RUDY REYES: SN 14, VB 4356, C 648, H 1247 AVE 286, 2B 195, 3B 52, HR 69, TL 5044, E 254, AVE 950.
    brother, honestamente, no sabia que marino luis tenia esos numeros. indudablemente es un buen pelotero. en la comparacion tiene mucho mejores sus numeros de fildeos, menos lances, menos errores, mejor promedio. no creo que en nada sirva el argumento que te dije al principio de que rudy juega otras posiciones, pero es verdad que si solo jugara en tercera, tuviera mejores numeros, no se si mejores que los de marino luis. ambos juegan una posicion netamente ofensiva, marino luis tiene una serie mas y batea cuatro puntos mas y lo aventaja en hiles, pero rudy se lo lleva en tubeyes, triples y jonrones, asi es que me parece que estan bastante parejos. de verdad no sabia que el camagüeyano era tan bueno.

  • SCU dijo:

    Lázaro me gustó tu último comentario. Así se hace compadre. Ojalá muchos aquí tuvieran esa actitud.

  • Latino_americano. dijo:

    LAZARO MIRANDA,LORY,Cierto es que Marino Luis es un buen pelotero,lo recuerdo empezando cuando Camaguey tenia buena banda y se metio en play-off,claro,no es muy conocido gracias al "fabuloso" trabajo de la prensa nacional,y las pocas oportunidades que le brinda la Comision Nacional a muchois peloteros cubano,ejemplos hay de sobra,Empezando por Carlos Yanes,pasando por Alexander Ramos y terminando por Enrriquito Diaz,pero son muchisimos mas..ahora,ya Lazarito hizo la comparacion numerica,en la que estan bastante parejos,Marino lo supera en algunos acapites y Rudy en otros,pero hay que tener en cuenta algunos factores subjetivos que existen y definen,Rudy juega para un equipo muchisimo mas exigente,donde siempre tiene una gran presion,siempre esta en play-off donde se enfrenta a una etapa superior,de mas calidad,y tanto en la temporada regular,en play-off y en la arena internacional ha demostrado que tiene temple para definir los partidos.

    Saludos azules.

  • antonio salgado lopez dijo:

    ES UNA SERIE FORTISIMA,ES UNA LASTIMA QUE AUN A ESTAS ALTURA EL MAL EJEMPLO QUE HA MOSTRADO VICTOR MESA EN EL JUEGO DE LA ISLA NO HA TENIDO UNA RESPUESTA DEFINITORIA POR LA COMISION NACIONAL,EL PUEBLO PINERO ESPERA POR LA MISMA,ESTOS NO SON TIEMPOS DE ADMITIR QUE CONDUCTAS COMO ESTAS Y MAS DE UN DIRECTOR DE EQUIPO OCURRAN,SIGO PENSANDO QUE ESE ES EL EJEMPLO QUE SE LLEVARAN SUS PELOTEROS.
    COMO DICE EL REFRAN……¿ Y COMO QUEDO YO……?

    ESPERO MEDIDAS DRASTICAS,SE HA SIDO MUY CONDECENDIENTE CON VICTOR APELANDO A SU ADMIRACION A SU TRAYECTORIA DEPORTIVA Y LAUROS ALCANZADOS PARA PRESTIGIAR A NUESTRO PAIS EN CUALQUIER CERTAMEN. ESTO NO LE QUITA EN NADA SU REPUTACION Y FAMA, AL CONTRARIO SOY DEL CRITERIO QUE UNA MEDIDA BIEN AJUSTADA Y ACEPTADA PARA LOS QUE LO ADMIRAN, LOS FANATICOS PRINCIPALMENTE SERA LA CLAVE PARA PREVENIR QUE HECHOS COMO ESTOS NO SUCEDAN JAMAS.CRE SERA LA MEJOR FORMA DE RECOMPENSAR LA LABOR DE LOS ARBITROS QUE A LA PAR SON SERES HUMANOS Y TAMBIEN VIVEN SUS CONTRADICCIONES Y ERRORES.

    SALUDOS

    SALGADO

  • rango dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNN

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también