Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Otra vez Santiago-Industriales (+ Resultados)

| 118

Los duelos entre Occidente y Oriente, particularmente el  clásico Industriales-Santiago de Cuba, suben las temperaturas en el  béisbol cubano. Foto: Alex Castro.

Los duelos entre Occidente y Oriente, particularmente el clásico Industriales-Santiago de Cuba, suben las temperaturas en el béisbol cubano. Foto: Alex Castro.

Del blog Santiago en mí

Otra vez el clásico entre Santiago e Industriales llenó estadio. Ya se extrañaba ver las gradas repletas del Gillermón justo cuando en el terreno se enfrentaban dos de los equipos de más tradición en nuestra pelota.

Lo cierto es que las pobres actuaciones de ambas novenas durante las campañas anteriores hicieron mella el ánimo de los fanáticos, quienes no acudieron a la cita programada durante los seis juegos de la temporada anterior.

Pero ayer, por suerte, el escenario fue otro. Ambos conjuntos están metidos de a lleno en zona de clasificación (muchos especialistas los dan por seguro en la pos-temporada), mostrando un juego que, más allá de limitaciones propias de cada alineación, los mantiene con grandes aspiraciones de volver acaparar titulares en la prensa nacional.

En sus primeros enfrentamientos durante esta Serie Nacional 51, los del este sacaron la mejor parte llevándose dos triunfos a casa y un juego que no se pudo celebrar a causa de la lluvia. La suerte entonces quiso regalarles a los de esta tierra la posibilidad de ver en cuatro ocasiones el "gran duelo" de la pelota cubana.

Anoche se celebró el primero de estos juegos y una vez más los indómitos se agenciaron el triunfo. Así, aseguran al menos un empate en la subserie particular entre ambas escuadras, cambiando la historia de la serie anterior cuando los de la capital cubana ganaron cinco de los seis encuentros.

El mérito principal la tercera victoria indómita (cinco carreras por tres) la tuvo en esta ocasión el lanzador Danny Betancourt quien se ha mostrado en una excelente forma en la presente temporada y promete, en unión de Yaumier Sánchez y Dennis Alá, formar una tercia de abridores capaces de llevar a los de la Ciudad Héroe de vuelta a planos estelares.

Muchos confiamos en el regreso de una súper final entre santiagueros y capitalinos; esa que se vive con la misma intensidad en todas partes, pero sobre todo en los terrenos propios. Creo que en medio de las polémicas que han envuelto a nuestro deporte nacional en los últimos años, este sería un buen bálsamo.

Todavía resta un poco a esta atípica Serie Nacional, a la cual, críticas más o críticas menos, no se le puede negar que ha aportado espectáculo.

Mientras tanto, el público santiaguero seguirá disfrutando del "regreso" del súper-clásico; excelente regalo para el estadio Guillermón Moncada que el próximo 24 de febrero celebrará sus 50 años y que hoy, de seguro, volverá a mostrar sus gradas rebosantes de público.

Resultados de la jornada del miércoles

CAPITÁN SAN LUIS
IJV 000 004 000 4 9 3
PRI 001 001 010 3 11 3

G: Wilber Pérez (5-8). P: Yosvani Torres (5-9).

SEVERINO MÉNDEZ
MAY 200 000 1 3 8 0
ART 000 292 x 13 18 1

G: Miguel Lahera (7-6). P: José Betancourt (2-8). Jr: P. W. Castillo.

LATINOAMERICANO
GTM 000 022 000 4 8 0
MET 000 022 000 1 6 4

G: Dalier Hinojosa (5-3). P: Ebris Pablo Martínez (1-6).

JOSÉ A. HUELGA
LTU 000 000 432 9 13 1
SSP 022 000 002 6 12 4

G: Pablo Alberto Civil (1-0). P: Yoen Socarrás (4-4). Jrs: Y. Scull y M. Brito.

CÁNDIDO GONZÁLEZ
VCL 010 210 020 6 10 2
CMG 000 100 010 2 10 1

G: Misael Siverio (2-4). P: Fidel Romero (2-6). Jr: A. Pestano.

CALIXTO GARCÍA
CFG 500 002 100 8 11 3
HOL 000 010 032 6 7 1

G: Noelvis Entenza (4-3). P: Raimar Navarro (4-3).

M. DE BARBADOS
MTZ 540 110 011 13 15 1
GRA 003 001 300 7 13 1

G: Yohan Hernández (9-1). P: Alberto Soto (6-7). Jrs: D. Serrano y A. Despaigne.

G. MONCADA
IND 010 001 100 3 12 1
SCU 012 010 01x 5 8 0

G: Danny Betancourt (6-3). P: Odrisamer Despaigne (8-4).


Gana Santiago en el clásico y Hurtado llega a 300 dobles

El veterano jardinero de Santiago de Cuba Reutilio Hurtado llegó este martes a 300 dobles de por vida, en la victoria de su equipo cinco carreras por tres frente a Industriales, en el principal clásico del béisbol cubano.

Hurtado necesitó de 17 temporadas para arribar a la importante cifra de biangulares, suceso aderezado por el tercer éxito de las Avispas sin reveses en la campaña ante sus archirrivales de la capital cubana, considerada esta la confrontación más importante de las Series Nacionales.

Los azules de La Habana abrieron el marcador con solitaria anotación en la parte alta de la segunda entrada, cuando un fallo eléctrico que afectó a varias torres lumínicas del estadio Guillermón Moncada obligó a detener el desafío alrededor de una hora.

El episodio en cuestión prometía mayor cosecha para los dirigidos por Lázaro Vargas, ya que al momento de producirse el apagón parcial en la instalación, amenazaban con las bases llenas y un solo out, pero el abridor Danny Betancourt logró sobreponerse tras el sencillo impulsor de Carlos Tabares.

Las Avispas igualaron acto seguido gracias a indiscutible del antesalista Luis Yander La O con el jardinero Reutilio Hurtado en segunda -base por bolas y robo-, y marcaron dos más en el tercero para tomar el mando, con destaque para doblete del jardinero Alexei Bell.

El propio Bell se encargó de anotar la cuarta y decisiva carrera para el elenco local en el quinto capítulo, impulsado desde segunda por sencillo contra las cercas de Edilse Silva, aunque Industriales descontó a cuentagotas con una en la sexta y otra en la séptima entradas.

Danny Betancourt cosechó su sexta victoria de la temporada, mientras Alberto Biset relevó con efectividad para salvar el desafío y Odrisamer Despaigne cargó con la derrota.

Con este resultado, Industriales comparte ahora el liderazgo de la zona occidental con Matanzas, tras la victoria este martes de los Cocodrilos frente a Granma 13 carreras por siete, ambos con balance de 32-22.

En los demás choques de la jornada, Villa Clara venció 6-2 a Camagüey, Isla de la Juventud a Pinar del Río 4-3, Artemisa 13-3 a Mayabeque, Guantánamo a Metropolitanos 4-1, Las Tunas 9-6 a Sancti Spíritus y Cienfuegos a Holguín 8-6. (Con información de la AIN)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    Increible como el juego duró hasta la 1.
    Está ves si se vieron parejos y prónosticar sería de locos.

  • Maurice dijo:

    Vamos mis leones, demuestrenles a las avispitas quienes son los que mandan en el Occidente........!!!!!!!!!!!

    Perdimos el 1ro, pero ganaremos los que faltan...................

  • Rafa dijo:

    Y sigo dando

  • rafa dijo:

    vamos industrialista no tienen nada que decir

  • skil dijo:

    Que bueno qeu alguien reconoce qeu el clasico le hace mucha falta al pueblo cubano en una final... no es por demeritar los demas equipos, pero es que no ponene el pais de punta.. una final que no es de stgo e ind, es seguida como mucho por los pobladores de sus respectivas provincias, pero una final stgo e ind, mueve a CUba completa, sin excepcion....

  • matancera dijo:

    Felicidades para Santiago!!!, buen artículo, esa debió ser el notición de hoy, estos son dos grandes equipos que toda Cuba sigue y que brindan un lindo espectáculo.
    Por otra parte quisiera opinar sobre un tema que desde hace tiempo me molesta. Donde están los que insultaron tanto a Victor porque Mtz jugó en el latino con Metros? Y porque ahora juega Guantánamo en el Latino? es o no una prepotencia del manager o simplemente una decisión organizativa por problemas de capacidad? Me molestan los insultos injustificados, y mucho más a ese Victor que después de alegrar y enaltecer tanto a nuestro beisbol cubano cuando jugaba, lo sigue haciendo aún más como manager de mi querido equipo Mtz, los resultados hablan por si solos, Mtz empatado en la cima Occidental, seguimos en la pelea. !!Sigan así mis cocodrilos!!

    PD: No estoy atacando a nadie, no mal interpreten

  • Yoan azul dijo:

    No vengo a justificar la derrota de ind, Pero amigos ese Omar Lucero ayer acabo detrás del home, lo mismo canta una afuera que no la canta, la alta la bajita la canta los estrikes no los canta y fue parejo lo mismo para uno que para el otro, tuvo un conteo sin nadie en bases,
    Otro con corredores en bases (UNA LOCURA) tremenda lo que tenia detrás del plato
    Yo no estaba en la lomita y me tenia loco, a Odrisamel en el 2do lo saco de picheo (no justifico), Y no me guio el instinto de ir al banco que tuvo odrisamel, capture el juego
    Y luego me puse a analizar una vez más los conteos de Omar Lucero, y es una falta de respeto
    a la afición, a la tv, a la serie nacional y al picheo, que imagino se pregunte donde caraj….
    Pongo la bola. Creo que un gran % de la culpa de nuestros PCL la tienen los árbitros pues te sacan de concentración y juego a los pitcher , muchas veces lo obligan a venir al centro , hay que tener una ecuanimidad tremenda en la lomita con personajes como Lucero y compañía, los peloteros y las reglas deciden los juegos ,no los árbitros, usted se puede equivocar en un conteo ,pero no en 2,3,4,5,6,7,8,9 …………
    Si la vista le falla atiéndase con un oculista, si es mayor de edad retírese y colabore en otra
    Cosa, pero por favor más respeto a este deporte.
    Por otra parte la TV no me repite los conteos, los narradores quedan mudos o te hablan de otra cosa, es increíble la falta de combatividad ante lo mal hecho que tienen estos narradores,
    Si no llamamos las cosas por su nombre y las tapamos y justificamos caemos en el paternalismo y amiguismo continuaremos en las mismas, que ejemplo le das a la
    Afición.
    El narrador y comentarista Rodolfo García durante el juego te habla de cosas que no tienen que ver con el deporte, manipula las narraciones, es un tapador, ayer me tenía loco con el conteo de lanzamientos que llevaba Odrisamel , en el juego de las estrellas ni hablar.
    Como aficionado amante al beisbol, en este caso cubano, le doy una evaluación de muy mal en sus comentarios
    Y es la opinión de la mayoría de la afición o la menos de la que escucho que créanme es una gran cantidad.
    Creo que la derrota de IND tuvo que ver con la falta de oportunidad al bate o los picher de SGO metieron el brazo para no ser absolutos.
    Según los expertos las dos palabras más difíciles de pronunciar son: me equivoque.
    Saludos.

  • Ramón García dijo:

    Anoche gané como esperaba. Industriales estaba obligado a ganar ese juego para quitarse la barrida(no me vengan con que el tercer juego de la primera vuelta es el de hoy, les metí tres seguidos, y eso es BARRIDA), además porque contaba con su mejor pitcher y Santiago sin su cuarto bate(aunque La Isla les ganó dos sin Michel), y porque ahora para salir parejo tiene que ganar tres y eso no lo cree ni Vargas. La verdad que Santiago Sigue Siendo Santiago, y eso que dicen que es un asilo. Ahora los cogen Yaumier, Delá y Portuondo (débil). Dijo Vargas que no se acordaba de los dos que les metimos en el latino. Los aficionados comportándose correctamente. Lo de "ruge leona" es porque no se le vé el sexo a la mascota, y como lucen sin garras en el guillermón, la gente se equivoca (ja,ja,ja). Buen juego de pelota, ganó el mejor. Los cojo hoy, los estaba esperando hace una pila de días y se los dije. Modesto narra los dos equipos y Rodolfo (el lento) se pasa los 9 innings hablando de los Industriales, que Tomás recibió como 50 roletazos, que Rudy es multifacético, etc, y cuando Santiago se destaca baja el tono de voz( con qué emoción narraron el tubey de Reutiilo, yo viendo el juego y casi ni me entero, si llega a ser un industrialista el que llega a la cifra, se entera hasta el papa), como debe haber sufrido Rodolfo. Yo con dos victorias me conformo, pero..... Un saludo.

  • Adrian dijo:

    Bien que se hable del juego de anoche, y del renacer de estos clásicos.
    (le falta la letra "u" a la palabra "Gillermón" en el primer párrafo).

  • Cerro Cerrao dijo:

    no salió mi comentario

  • LA CIENFUEGUERA dijo:

    Por favor, a los compañeros de la TV, buscar en sus archivos y poner otro documental que no sea el de los paracaidistas, cada vez que existen problemas en la transmisión deportiva lo ponen.
    Aburrida de ver el mismo.
    Gracias.

  • el domador dijo:

    los industriales son el color y más NA.............

  • Noel Pérez dijo:

    Muchas gracias por haber hecho enlace a mi blog. Me siento realmente honrado.
    Saludos
    Noel

  • Helios dijo:

    Santiago Siempre Santiago – Rebelde Ayer, Hospitalaria Hoy, Heroica Siempre….
    Excelente juego en el Guillermon, Santiago vs Industriales, es una pena los que no pudieron asistir a la casa de Las Avispas, pues como dicen por aca no es lo mismo verlo en la tv que estar presente en el escenario, (como yo que por una lesión no me pude trasladar al estadio y lo tuve que presenciar desde mi tv oyendo los gritos de los aficionados presentes; no desde la tv, pues cuando el publico santiaguero desea vitorear a su equipo lo hace a todo pulmón y si afinas el oído lo escuchas desde lugares que ni te imaginas de la geografía santiaguera)
    Santiago vs Industriales, es un clásico histórico de la pelota cubana y verdaderamente es un placer verlos en acción, espero que sigan así y quien sabe con un poco de suerte y buen juego de los respectivos equipos los veamos en la finales … que creen eso será para infartarse …

    Helios

  • Cerro Cerrao dijo:

    Ya ni sé lo que había puesto, no me recogieron mi comentario, total es para hablar de lo mismo, Rodolfo García dándole "bombos y platillos" al "engalanado y bello Guillermón Moncada" que cumple 50 años en el momento que le estaban cayendo a palos a Danny, se fue la fase, se enfrió el juego y Industriales con lo que bateó no lo supo sacar del congelador, la pelota es así, yo en realidad no lo vi, me puse a ver las novelas, cuando cambié, vi que sólo habían hecho 1 carrera, perdí yo también el entusiasmo, y me acosté, porque ya tenía que hacer doble sacrificio oír a los narradores hablar de toda la bobería esa que hablan según en la provincia que estén, ya lo obstinan a una con tanta guataquería, hablando de todo menos narrar la pelota, la conga de Santiago que me atormenta, ¡qué va es mucho!
    PD: Fe de erratas; ¿Los metros perdieron o quedaron empatados? parece que a la pizarra del Latino se le fue también una fase o ¿es que estaban tan apurados en dar la noticia, que ni revisaron los resultados de los demás equipos? Un saludo azul de la vieja leona que por "un apagón" hoy estamos abrazaditos con "los bellos y engalanados peloteros" del equipo de Matanzas, disculpen, pero es que ahora todo está "bello y engalanado" para nuestros narradores y todos los peloteros son "disciplinados" y las aficiones de toda Cuba son "las más educadas" menos los peloteros de Industriales y los habaneros. (Hay chismecitos de indisciplinas, lo que hay que decirlo bajito, porque no fue con Industriales)

  • Harry Potter dijo:

    Mi amigo OTTo,despues que Alfredo Despaigne ha reventado la pelota y esta mas cerca de destrozar el recor de jonrones,no has hecho mas ningun comentario en contra del mismo,creo que al final te convencistes de que es el mejor bateador de los ultimos 6 años.Y asombrate con estas estadisticas de estos ultimos 6 años.Juegos jugados 529, comparecencias al vate 2343, veces al bate 1987, carreras anotadas 423, hits 711, average 358, % de embasado 451, dobles 150, triples 12, jonrones 151, total de bases 1338, slugging 673, bases robadas 49 y cogidos robando 28, carreras impulsadas 503, bases por bolas 273, ponches 240 y veces que impulsa el empate o la ventaja 123.Las estadisticas de esta serie no estan incluidas en estos datos,diganme con numeros otro pelotero mejor que este en los ultimos años,creo que no le llegan ni a los talones,este es un fuera de serie,y para si queda duda este año lleva 54 juegos jugados,con 204 veces al bate,47 anotadas,71 hits,348 de average,476 % de embasado,12 dobles,22 jonrones,slugging de 730,impulsadas 60, 42 bases por bolas y 18 veces que impulsa el empate o la ventaja.Sin discucion,estamos en presencia del bateador mas completo de la pelota cubana en estos momentos,y no solo de fuerza,sino de average,ya es el 4 pelotero de por vida en average,solo detras de 3 grandes de la pelota cubana,Linare,Urrutia y Michel,ya es 1 en slugging de por vida y sigue subiendo,esta proximo a llegar a 200 jonrones en solamente 8 series nacionales,puede ser el unico jugador en la historia por el paso que va en conectar 400 jonrones y 400 dobles,impresionante no creen, y eso que su equipo no es de la elite del beisbol cubano y no participa en los play off y ahi pierde valiosas oportunidades,fijense que en los play off pasados nada mas y nada menos que en 13 juegos jugados y 46 veces al bate, anoto 11 carreras, conecto 19 hits con un average de 413,con 2 dobles y 6 jonrones,slugging de 848,16 carreras impulsadas y 5 veces impulso el empate o la ventaja.Saque usted sus propias concluciones si su equipo clasificara todos los años a los Playy Off,a donde llegaria este muchacho,sin discucion,es de otra galaxia.Mi saludos a este caballo de los caballos Alfredo Despaigne.

  • guillermo baute dijo:

    SANTIAGOOOOOOOO

    ADELANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    SANTIAGO CAMPEON!!!!!!!!!!

  • Anti-Industrialista dijo:

    WAOOOOOOOOOOO, Como estaran los fanaticos del GRAN CIRCO NACIONAL...Una vez mas demostrando en el terreno que con payasadas no se ganan los juegos, hay que jugar con el corazon como lo hacen los Santiagueros o cualquier equipo del Pais eceptuando a los Payasos Azules que donde quieran que juegan hacen honor a sus payasadas, le ganamos la subserie anterrior y le vamos a ganar esta y siempre con mucha disciplina que es la que le falta a los Azules, arriba mi Santiago que si podemos .......Santiago Campeonnnnnnnnnn

  • adrian dijo:

    El juego de anoche fue solo eso un juego sin importancia ya que Los Industriales ganan cuando tienen que ganar y eso se demuestra cada vez que llegan a los play off, no obstante hay que reconocer que Santiago 3es tremendo equipazo no por gusto le dicen el classico de classico, pero que no le quepa duda a nadie que INDUSTRIALES CAMPEON+

  • Oscar Aguiar dijo:

    Oscar Aguiar

    Estoy contento porque al menos segun comentario pienso verla serie del caribe, que debe tener calidad, pero no como las series de gandes ligas y las profecionales de los asiaticos. que no los conocemos y despues jugamos con ellos en el clacico y yo pienso que Cuba esta jugando conta un equipo de la serie nacional nuestra y no es así, todo porque no los conocemos.Que se televise como se hace con el fulbol y si cuesta mucho que no se televise el fulbol en ese tiempo. El GOL Latino que pase hacer Jonron de america

  • AP dijo:

    Q clase de descaro lo de EL SANTIAGUERO Omar Lucero cada vez q ampayea un juego de Santiago de cuba, es una parcialidad descarada con el equipo de su provincia, yo no me explico como con tantos árbitros q hay ponen a un SANTIAGUERO tan parcializado con su equipo como el lucero este. El tipo tenia una zona de strike para Santiago y otra para IND, a los bateadores de IND si les cantaba las esquinas y a veces la esquina de tejas también, santiago solo bateo 8 miseros hit, gano el juego gracias a todos las BB q le regalo el SANTIAGUERO Lucero, a Odrisamer no le canto ni un strike en las esquinas, es difícil ver a un picher como Odrisamer salir en el 5to inning con 120 lanzamientos y con tantas BB, a Pavel Pino lo llevo super recio también, y con el novato q salió en el 9no inning acabo, no le canto ni un strike y las estaba tirando casi por el medio, el Lucero ese es especialista en destabilizar a los picher q se enfrentan a santiago de cuba…y todavía hay quien dice q Lucero es de los mejores árbitros de cuba…pudiera ser, excepto cuando ampayea al equipo de su provincia, hay otros árbitros q no caen en ese descaro de parcializarse con su provincia natal, por ejemplo Cesar VAldes cuando ampayea a vc, nunca he visto q se parcializa con VC q es su provincia, German Aguila q jugo muchos años con IND era al revés, todas las jugadas cerradas las cantaba en contra de IND, despues de retirarse confeso q el hacia eso para q nadie dijera q estaba parcializado con el equipo donde jugo muchos años, pero lo del Lucero este es un descaro. Me acuerdo del play off Santiago vs habana, q en un momento q Santiago estaba debajo, le dio por cantar bolas y bolas y a base de BB Santiago se fue arriba, los picher habaneros las tiraban por el medio y el tipo no cantaba, cuando al tipo le da la gana q Santiago haga carreras, no le canta ni un strike a los picher contrarios aunque la tiren por el medio.

  • Humberto dijo:

    Propongo un estudio sobre la instalación de las actuales pizarras de los estadios de pelota en el país. Inicialmente presentadas como la solución a los problemas que tenían las anteriores pizarras. De estas pizarras de origen vietnamita se ponderaba su ahorro energético tan importante para el país y su alta tecnología. En mi opinión la realidad ha estado bien alejada de lo previsto.
    El tema del ahorro no lo pongo en duda, estas pizarras muestran una parte de la información no toda. La anterior pizarra del Latinoamericano mostraba el nombre del jugador al bate y el promedio del mismo, antaño incluso se mostraban las alineaciones. La actual pizarra no muestra esa información por lo que no dudo que gaste menos. Por otro lado, ayer se confirmó la regla, las pizarras luego de las 12 de la noche se descomponen, a tal punto que es mejor apagarla como vimos en el clásico de la pelota cubana, justo cuando el espectáculo está en uno de sus picos de disfrute. Por otro lado, ha habido pizarras que han estado días descompuestas. Eso nos lleva a cuestionarnos sobre el anunciado tema de la tecnología.
    Lo que no se decía en las noticias que se publicaron en un principio era que cuando los juegos fueran por el día las pizarras apenas se verían. Las pizarras apenas tienen contraste cuando el juego es a pleno día.
    ¿Son estas pizarras las adecuadas para nuestro país? Esta vez no podemos decir que se hizo una inversión con premura de tiempo, porque hemos visto como fue que se instalaron cada una de ellas. Las preguntas serian ¿Se hizo el estudio adecuado para tal inversión? ¿Cuándo fue que nos dimos cuenta de todo eso problemas, cuándo se instaló la última? ¿Quién responde por esa mala inversión?
    Será que de todas las preguntas solo tendremos la respuesta de algunas: ¿Quiénes son los que sufren este mal? El beisbol cubano y el pueblo.
    No tengo la certeza de que acerca de este tema no se haya publicado algo antes, si es así podrían remitirme el enlace donde encontrar la información.

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    que vivan los negues !

  • china dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo comence a seguir las series nacionales desde la 32 y no fue hasta la 38 que vine a ver por primera vez en mi vida una final SCU-IND y de ahi a la fecha solo en dos ocasiones mas se han producido, ademas recuerdo como en los 90s aunque se hablaba de clasico, no era tanto el bombo y el platillo que se le daba como ahora. Y quiero dejar algo bien claro, para mi particularmente el play-off cuando unico no tiene el mismo sabor es cuando mi equipo ya quedo eliminado, me da lo mismo una final IND-SCU que MAT-LTU. Otra cosa que me encabrona es oir al Pache el de Radio Rebelde decir que a esos 2 equipos hay que cuidarlos por el bien del espectaculo, pues bien que los cuide el entonces, yo no doy un centavo por ellos.

  • Latino_americano. dijo:

    No se quien escribio este articulo,pero quiero dejar claro que la temporada pasada a pesar de lo mal que estaba Industriales la aficion capitalina acudio por miles al coloso del Cerro los 3 juegos en la sub-serie frente a Santiago.

    En cuanto al juego de anoche,cerrado como casi todos,los azules batearon mucho mas,sin embargo no pudieron llevarse la victoria,a Danny Betancourt(quien abrio con 3 ganados y 7 perdidos frente a Industriales)le sonaron 10 Hits en 6,1 entradas,pero no fue bien aprobechado..me quede intrigado como se apagaron las torres justo en el momento que Industriales tenia las bases llenas!,luego,muy regado Odrisamer en su picheo..felicidades a Reutilio por su doble 300,ese veterano se lo merece,ni los narradores sabian que estaba a uno de esa marca!,que verguenza!,por eso no me canso de criticarlos,es que no saben hacer su trabajo,son unos simples papagayos.

    Me gusto lo que hizo Vargas,primero poner a Urgelles en un turno de menos responsabilidad para que vaya entrando en forma deportiva,este le respondio de 4-2,lo otro,si algo tiene es que es un estratega temerario,no tiene miedo y lo demostro 2 veces,la 1ra(que si me gusto),fue que en 8va perdiendo por una abre Urgelles con Hit y no toca la bola con Tomas,jugo para ganar!,al final no pudo empatar pero puso esa entrada bien estresante para SCU al embasar 2 hombres,lo que si no entendi porque luego tanto Torriente como Chirino le fueron al 1er envio cada uno,ambos fallaron,la 2da(que no me gusto)cuando saco a Pino en la 8va y trajo a un novato(Montesinos)en pleno Guillermon a full con el partido 4x3,asi es Vargas,le pone pruebas de fuego a sus novatos,demostro lo mismo que Victor frente a IND cuando abrio con Yera y no coloco a su mejor lanzador,se nota que para ambos lo importante es la clasificacion.

    ..Malisimo el trabajo del arbitro de home Omar Lucero,los mismos lanzamientos eran strikes y bolas.

    Ahora preparense para ver 3 victorias azules de manera consecutivas.

    Saludos azules.

  • chiqui dijo:

    Bueno,la verdad es que los payasos azules con sus payasadas han ganado mas series que cualquier otro equipo. Cuantas habrán ganado los del circo de Santiago

  • siles dijo:

    santiago campeon, industriales continuan en el circo nacional y segiran perdiendo esta y mañana a la nche porque a santiago no lo para nadie,
    pinar y santiago estaran en la final, matansas se le acaba la racha en la proxima semana

  • Lima dijo:

    Hola a todos soy industrialista y le voy a mi equipo desde luego, pero quería comentarles que al ver el juego de ayer entre Industriales y Santiago me quedé con algunos sinsabores. El juego de anoche fue una falta de respeto a los aficionados de ambos equipos; en primer lugar las luces del estadio y su frecuente apagón (no es la primera vez que esto ocurre) y para rematar el árbitro principal estaba ido por completo, incluso pensé que estaba tomado o algo por el estilo, o quizás se sentía mareado. La cuestión es que estaba totalmente desacertado, cantaba bolas y strikes donde no los había, aquello era para llorar. Si más no recuerdo a principio de la serie se comentaba que los árbitros debían ampliar la zona de strike, pues internacionalmente es más amplia y los jugadores nuestros deben aclimatarse al hecho. Entonces me pregunto, ¿qué paso con este arbitro? es que quizás el estaba fuera de la reunión donde por necesidad así se orientó, en fin que creo que ese tipo ya debe retirarse o lo harán los aficionados una forma menos decorosa. Para terminar con todo el respeto que se merece L. Vargas creo que lo de ayer no tiene nombre, primero deja que Odrisamer Despaigne, ido por los pésimos cantos del principal, sea explotado a golpe de bases por bolas y por último, aquellos batazos. Lo otro es: ¡a mí no gusta tocar la bola!, señor esa es una mentalidad prehistórica, en la pelota se debe hacer de todo por ganar y si en ello esta tocar la bola, pues hay que tocarla. Si tiene alguna duda que observe el beisbol de los asiáticos que por cierto están demostrando ser los mejores del mundo. En cuanto a Santiago los felicitos andan por buen camino. Saludos para todos los aficionados y esperemos que mejore el arbitraje y los directores, incluyendo al mío, Industriales campeón.

  • Servio dijo:

    Bueno, si es decisivo o no para el béisbol cubano que ellos dsicutan el campeonato, son criterios que respeto, pero de lo que si estoy seguro es que las emociones se vivirán a granel aunque sea las tunas y matanzas los que discutan el cetro. Lo primero es ganárselo. Para que me entiendan: hubiera sido muy pero muy bajo de nivel que dos "ripios" como fueron Santiago e Industriales el pasado año discutieran la final. Eso hubiera dado lástima. En resumen: que demuestren que son mejores. Mientras no lo sean...pues que sean otros los quet engan el honor de estar en la final.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también