Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Otra vez Santiago-Industriales (+ Resultados)

| 118

Los duelos entre Occidente y Oriente, particularmente el  clásico Industriales-Santiago de Cuba, suben las temperaturas en el  béisbol cubano. Foto: Alex Castro.

Los duelos entre Occidente y Oriente, particularmente el clásico Industriales-Santiago de Cuba, suben las temperaturas en el béisbol cubano. Foto: Alex Castro.

Del blog Santiago en mí

Otra vez el clásico entre Santiago e Industriales llenó estadio. Ya se extrañaba ver las gradas repletas del Gillermón justo cuando en el terreno se enfrentaban dos de los equipos de más tradición en nuestra pelota.

Lo cierto es que las pobres actuaciones de ambas novenas durante las campañas anteriores hicieron mella el ánimo de los fanáticos, quienes no acudieron a la cita programada durante los seis juegos de la temporada anterior.

Pero ayer, por suerte, el escenario fue otro. Ambos conjuntos están metidos de a lleno en zona de clasificación (muchos especialistas los dan por seguro en la pos-temporada), mostrando un juego que, más allá de limitaciones propias de cada alineación, los mantiene con grandes aspiraciones de volver acaparar titulares en la prensa nacional.

En sus primeros enfrentamientos durante esta Serie Nacional 51, los del este sacaron la mejor parte llevándose dos triunfos a casa y un juego que no se pudo celebrar a causa de la lluvia. La suerte entonces quiso regalarles a los de esta tierra la posibilidad de ver en cuatro ocasiones el "gran duelo" de la pelota cubana.

Anoche se celebró el primero de estos juegos y una vez más los indómitos se agenciaron el triunfo. Así, aseguran al menos un empate en la subserie particular entre ambas escuadras, cambiando la historia de la serie anterior cuando los de la capital cubana ganaron cinco de los seis encuentros.

El mérito principal la tercera victoria indómita (cinco carreras por tres) la tuvo en esta ocasión el lanzador Danny Betancourt quien se ha mostrado en una excelente forma en la presente temporada y promete, en unión de Yaumier Sánchez y Dennis Alá, formar una tercia de abridores capaces de llevar a los de la Ciudad Héroe de vuelta a planos estelares.

Muchos confiamos en el regreso de una súper final entre santiagueros y capitalinos; esa que se vive con la misma intensidad en todas partes, pero sobre todo en los terrenos propios. Creo que en medio de las polémicas que han envuelto a nuestro deporte nacional en los últimos años, este sería un buen bálsamo.

Todavía resta un poco a esta atípica Serie Nacional, a la cual, críticas más o críticas menos, no se le puede negar que ha aportado espectáculo.

Mientras tanto, el público santiaguero seguirá disfrutando del "regreso" del súper-clásico; excelente regalo para el estadio Guillermón Moncada que el próximo 24 de febrero celebrará sus 50 años y que hoy, de seguro, volverá a mostrar sus gradas rebosantes de público.

Resultados de la jornada del miércoles

CAPITÁN SAN LUIS
IJV 000 004 000 4 9 3
PRI 001 001 010 3 11 3

G: Wilber Pérez (5-8). P: Yosvani Torres (5-9).

SEVERINO MÉNDEZ
MAY 200 000 1 3 8 0
ART 000 292 x 13 18 1

G: Miguel Lahera (7-6). P: José Betancourt (2-8). Jr: P. W. Castillo.

LATINOAMERICANO
GTM 000 022 000 4 8 0
MET 000 022 000 1 6 4

G: Dalier Hinojosa (5-3). P: Ebris Pablo Martínez (1-6).

JOSÉ A. HUELGA
LTU 000 000 432 9 13 1
SSP 022 000 002 6 12 4

G: Pablo Alberto Civil (1-0). P: Yoen Socarrás (4-4). Jrs: Y. Scull y M. Brito.

CÁNDIDO GONZÁLEZ
VCL 010 210 020 6 10 2
CMG 000 100 010 2 10 1

G: Misael Siverio (2-4). P: Fidel Romero (2-6). Jr: A. Pestano.

CALIXTO GARCÍA
CFG 500 002 100 8 11 3
HOL 000 010 032 6 7 1

G: Noelvis Entenza (4-3). P: Raimar Navarro (4-3).

M. DE BARBADOS
MTZ 540 110 011 13 15 1
GRA 003 001 300 7 13 1

G: Yohan Hernández (9-1). P: Alberto Soto (6-7). Jrs: D. Serrano y A. Despaigne.

G. MONCADA
IND 010 001 100 3 12 1
SCU 012 010 01x 5 8 0

G: Danny Betancourt (6-3). P: Odrisamer Despaigne (8-4).


Gana Santiago en el clásico y Hurtado llega a 300 dobles

El veterano jardinero de Santiago de Cuba Reutilio Hurtado llegó este martes a 300 dobles de por vida, en la victoria de su equipo cinco carreras por tres frente a Industriales, en el principal clásico del béisbol cubano.

Hurtado necesitó de 17 temporadas para arribar a la importante cifra de biangulares, suceso aderezado por el tercer éxito de las Avispas sin reveses en la campaña ante sus archirrivales de la capital cubana, considerada esta la confrontación más importante de las Series Nacionales.

Los azules de La Habana abrieron el marcador con solitaria anotación en la parte alta de la segunda entrada, cuando un fallo eléctrico que afectó a varias torres lumínicas del estadio Guillermón Moncada obligó a detener el desafío alrededor de una hora.

El episodio en cuestión prometía mayor cosecha para los dirigidos por Lázaro Vargas, ya que al momento de producirse el apagón parcial en la instalación, amenazaban con las bases llenas y un solo out, pero el abridor Danny Betancourt logró sobreponerse tras el sencillo impulsor de Carlos Tabares.

Las Avispas igualaron acto seguido gracias a indiscutible del antesalista Luis Yander La O con el jardinero Reutilio Hurtado en segunda -base por bolas y robo-, y marcaron dos más en el tercero para tomar el mando, con destaque para doblete del jardinero Alexei Bell.

El propio Bell se encargó de anotar la cuarta y decisiva carrera para el elenco local en el quinto capítulo, impulsado desde segunda por sencillo contra las cercas de Edilse Silva, aunque Industriales descontó a cuentagotas con una en la sexta y otra en la séptima entradas.

Danny Betancourt cosechó su sexta victoria de la temporada, mientras Alberto Biset relevó con efectividad para salvar el desafío y Odrisamer Despaigne cargó con la derrota.

Con este resultado, Industriales comparte ahora el liderazgo de la zona occidental con Matanzas, tras la victoria este martes de los Cocodrilos frente a Granma 13 carreras por siete, ambos con balance de 32-22.

En los demás choques de la jornada, Villa Clara venció 6-2 a Camagüey, Isla de la Juventud a Pinar del Río 4-3, Artemisa 13-3 a Mayabeque, Guantánamo a Metropolitanos 4-1, Las Tunas 9-6 a Sancti Spíritus y Cienfuegos a Holguín 8-6. (Con información de la AIN)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RF. Stgo dijo:

    LLoren, Sufran y Acepten la derrota, Santiaguo no crée en leones pintados de azul es más industrialistas, ustedes y su equipo, se fuerón con la lengua roja y chorrea de sangre, así q´ cállense.

    Qué hiso el estelar de Bayeta. Ni en el debil de jonrones se destacó, quedarón como siempre, debajo de las alas de las avispas.

    No justifiquen, que santiaguo jugó 6 horas y media, sin Meriño tronco de bateador y miren lo que sucedió. TENGAN VERGUENZA Y CIERREN LA BOCA.

  • ROBER dijo:

    No solo en el Latino se forman lios como el de ayer en el Guillermon que le gritaron ofensas a los arbitros, no solo en el Latino tiran cosas para el terreno como tiraron ayer en el Guillermon.
    A Vargas lo expulsaron perfecto ,pero a que director no expulsan en este torneo ,a porque fue un INDUSTRIALISTA es el mas malo y los demas no dicen lo que dijo Vargas jajaja que risa me da.
    Un detalle vieron como Santiago pone a relevar a sus abridores sin respetar rotaciones es solo por el hecho de ganarles a los AZULES.
    Pero seguimos en la batalla recuerden que los azules se TRANSFORMAN en los PLAY-OFF y veremos que pasa.

    Amigo OSVALDO no me hables mas de tus caballos locos que son una real KK fijate que antes el Martires de Barbados estaba feo y ellos eran casi imbatibles ahi,mas sin embargo ahora esta mejor y ellos no ponen una jajaja sera que lo haran mejor en un potrero jajajaja solabaya los cuadrupedos esos jajajajajajaja.

  • RF. Stgo dijo:

    Me sorprende el nive de inmadurez y güanajería, que así me gusta +, de estos industrialistas. Ustedes, no sé, ustedes ¿Qué cómen, para hablar tantas cosas bonistas y con tanto sentido?

    +s arriba uno de una escuela de retardo mental dice:
    AP dijo: Q clase de descaro lo de EL SANTIAGUERO Omar Lucero cada vez q ampayea un juego de Santiago de cuba... yo no me explico como con tantos árbitros q hay ponen a un SANTIAGUERO

    NO CABALLEROS, SE VE QUE TODAVÍA EL NIVEL DE SINDROMES DE DAOS ES GRANDE. CHAMA ESTÁS ...

    Una muchacha que la pobre no sabe de pelota ni de #S dice:
    china dijo: INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

    HAY DIOS MÍO, QUE ES ESTO, TU VERÁS QUE VA HA DAR UN INFARTO.

    PERO SI SALUDO A LOS DE CUBA DEBATE POR SU ESFUERZO Y POR FAVOR SAQUEN + COSAS QUE NO SOLO SEAN DE INDUSTRIALES, CADA VEZ QUE ME SIENTO ES: Industriales esto, lo otro y otro más, miren a las tunas, holguín, villa clara, artemisa, el mundo no es industriales. Pero por lo otro, siguan que están bien. Ha y Haguan una parte para bajar fotos de los equipos, pa eso hay fotografós.

  • Cienfueguero_nato dijo:

    INDUSTRIALISTAS PAYASOS...me apoyo en:
    1.Critican a todos menos a ustedes mismos.
    2. Piensan que IND siempre tienen la razón y no siempre es así.
    3. Se creen el ombligo del mundo y no se dan cuenta de que la Habana es una mas.
    4. Siempre tienen una justificación para todo lo malo, y el que se oponga es guajiro o anti-industrialista.

    Cierto es que IND es de los grandes de este país pero actualmente no es el mejor equipo de Béisbol, que hayan ganado 12 títulos no los hace merecedores de la verdad absoluta y demuestro
    Madrid mas títulos que el Barcelona. Hoy el Barcelona es el mejor.
    Brasil, Italia, Alemania los que mas títulos tienen. Hoy España juega el mejor fútbol.

    Si se empeñan en demostrar que en Cuba solo hay 2 colores El AZUL y los DEMÁS, pues que empiece la guerra, IND vs CUBA.

    que gente caballero pero que gente....

  • Truenoazul dijo:

    Sabíamos que este clásico único en cuba llenaría el estadio...el resultado no es lo mas importante cuando se miden los dos más grandes.de la a pelota cubana..

    Debieron suspender ayer el segundo partido, después de 5 horas de tarde con 30º centígrados de juego, eso no es justo.

    ...Ahora los furibundos y rabiosos detractores no la emprendan con Vargas, que simplemente hizo como el director de santiago y a ambos le aplicaron la grúa…que querían?? Que se quedase metido en la cueva como hacen las gallinas cuando llueve y truena? No Sr., hizo lo correcto y tal vez lo incorrecto también pero al fin y al cabo hizo, y se la aplicaron como todo a un León... y punto,

    Saludos azules para Vargas y para los dos equipos insignias.

  • Cerro Cerrao dijo:

    RIQUÍSIMO ¿eres nuevo, o lees escondido?, no me había fijado en tí. Te voy a dar mis señas en 1er lugar no SOY HOMBRE, soy UNA MUJER, SOY UNA VIEJA, por eso que pongo en mis despedidas "saludos azules de la vieja leona". No tengo la enfermedad de los antindustrialistas, si lees bien lo que puse, "sandeces" para tí, yo iba a ver la pelota porque "me encanta" y si es con Santiago, mucho mejor, tengo muchas amistades santiagueras que nos damos "chucho", pero lo de la ida de la luz, me molestó, y por mi experiencia y por estadísticas esos JUEGOS SE ENFRÍAN, lo que dije de la conga yo sé a quien se lo dije, ja, ja, ja, tú no sabes ni con quien estoy fastidiando, no sufras con lo ajeno, que te vas a poner MALÍSIMO. ¿Ves? a mi si no me interesa que me digan "payasa", ¿quieres que yo te diga a tí algo? No yo no acostumbro a ofender, pero ya sé quién eres, ja, ja, ja....
    El primer juego de ayer, cualquiera se lo merecía ganar ¡qué ESPECTÁCULO! un juego digno de "CAMPEONES", FELICIDADES a los 2 equipos, Industriales ganó, pero sigue sin gustarme el taibet, es un castigo para los pitchers. Saludos azules de la vieja leona, que anoche nos bajaron del trono.

  • Ariadna dijo:

    s el colmo, que lo haga un jugador es criticable pero que lo haga el manager.

    ¿Qué esperan para botarlo?

    Toda Cuba vio como le decía m…… y s….. al arbitro,
    Que espectaculo mas feo. Que bajo estan callendo Industriales y sus directivos, dan asco

  • Idael dijo:

    Estoy de acurdo contigo omc,el compañero y amigo de cienfuegos y muchos otros estan nada más que para el detallito con los azules,pero no vieron la cantidad de cucuruchos de maní que había dentro del estudio,ni las palabrotas que le gritaban al principal.El problema es que no quieren darse cuenta que IND es un buen equipo,y no se preocupe amigo que la 51 es nuestra.....INDUSTRIALES CAMPEON.......ahahah

  • AP dijo:

    NO he visto q el periodiste Oscar SAnchez de granma haya sacado un editorial como cuando lo saco criticando a la aficion capitalina por lo q le gritaron a Castilloen el latino,parec q es mas grave gritarle a castillo M...... qlanzar objetos al terreno como lo hicieron los antisociales en el guilleron.

  • truenoazul dijo:

    serie 49 industriales super campeónnnnnnnnn

    ya a muchos se les olvidó que la ultima serie ganada por los leones está todavía bien fresca; fue la 51 hace apenas dos años; para aclararles la mente fue cuando el "sandinazo" que otros le dicen el "industrialazo" contra villa clara, si cuando allá en villa clara se produjo la debacle naranja, tuvieron que cambiar el video final, recoger como 40 mil cajas de cervezas(se dice ya congeladas) y una pelota de cerdos asados,y hasta la etc etc,espero ahora ya estén más claros?? saludos azules

  • Azucarero dijo:

    ENRIQUE15: Saludos para tí. Esto que te digo no lo digo totalmente imparcial: yo también quiero que Camagüey levante, como también quería que lo hiciera Matanzas. Te me adelantaste al decir eso. No quiero menospreciar otras provincias, pero esas dos tienen un significado especial para la pelota cubana, como también lo tienen VC, Santiago, Industriales y Pinar. La historia de Camagüey no es del mismo tamaño de la de Matanzas, pues solo han ganado una nacional y una selectiva, y hace bastantes años en ambos casos, pero ha aportado peloteros estrellas que le dieron mucho brillo a los clásicos nacionales, desde Don Sol Miguel Cuevas y Piedra hasta hoy, pasando por el gran Miguel Caldés, que nadie lo menciona y no se sabe a dónde hubiera llegado. Saludos a TODOS los camagüeyanos, a mi familia de allá (por eso te dije que no soy totalmente imparcial en este tema), y decirles que SI SE PUEDE, que vean el ejemplo de Matanzas. Saludos naranjas para tí.

  • OTTO dijo:

    Harry Potter, mijo què nivel de locura tù calzas???, cuàndo me has leido decir algo mal de Despaigne???, tù estàs loco o què???, arregla la varita que està jodida o cambia de espejuelos pues lees muy mal.

  • Latino_americano. dijo:

    Apoyo totalmente a Vargas,lo que hizo el arbitro de home fue un descaro mayor!,ahi le mato un rally a los azules,se ve como Torriente luego de hacer el swing se inclina..nuevamente los arbitros acabando con los juegos,en el anterior que habia decidido Rudy botaron al director de Santiago,ambas expulsiones no fueron por faltas de respeto,si no por querer consultar al comisario del juego.

    Anoche fallo la defensa y el picheo de mi industria.Aunque Industriales haya perdido el ultimo juego,me gusto ver como los veteranos Reutilio y Tabares demostraron su valia,brillaron a la defensa y al bate,a demas de verse en buena forma,no es facil aguantar un rigor como el de anoche.

    El picheo de relevo esta para llorar..hoy a salir por la victoria azul.

    Saludos azules.

  • Latino_americano. dijo:

    Acaba de ganar Dayron(7:66),60 m,el chino fue descalificado..

    Saludos azules.

  • Yulao dijo:

    OTTO: Brother por qué tú insultas a la novia de Despaigne? Man, quedamos en que no nos íbamos a meter ni con los peloteros ni con sus familiares, menos el Yuli, jajajaja.
    Verdad que las victorias de la clasificatoria no son iguales que las de campeonatos? Pero no importa, van aprendiendo.
    Saludos azules.

  • fernandez dijo:

    REPITO: Queridos INDUSTRIALISTAS… Quiero que me respondan algo, solo los INDUSTRIALISTAS… Si tenemos o no un circo.. ya sea azul ooo azul, cual es la envidia de algunos novatos que escriben ahora en el cubadebate?. jejeejje.. Si primero eran los matanceros con que íbamos a perder.. amarillos, leonas y todo eso nos decían, donde estan??? luego salieron los pinareños, como siempre despues de enterados, a aguajear… donde están??? luego los tuneros desde el fondo de vikiny papazos verdes y esas cosas??? ahora los santi-habaneros son los que estan en la onda???? como hay guajirillos escondidos que saltan en tiempo de lluvia??? donde estan los modales si de eso se trata??? vieron al público santiaguero… QUIEN C? ME DICE AHORA QUE ELLOS NO SON IGULES O PEORES QUE NOSOTROS.
    PERO CON: INDUSTRIALES CAMPEON

  • Felix dijo:

    Todo ok para los Azules, un abuso lo de ayer más de 10 horas de juego eso puede afectar un poco el espectáculo al igual que el arbitraje pésimo anoche.

  • B. Marcheco dijo:

    Latinoamericano. Una lectura a las reglas del béisbol no te vendría mal. No es que vayas a dejar de decir, bueno... tú sabes, pero al menos serían un poco menos.
    Yo la verdad no sé que tiene que ver que se haya agachado. Se colocó delante del receptor, fuera del cajón de bateo y eso es interferencia. Asere que hasta las cosas más evidentes las discutes sin ningún sentido.

    "6.06 Un bateador es out por acción ilegal, cuando:
    ... (c) Él interfiere con el fildeo o la tirada del receptor saliendo del cajón de bateador o haciendo cualquier otro movimiento que impida la
    jugada del receptor en home. EXCEPCION: El bateador no es out
    si cualquier corredor tratando de avanzar es puesto out, o si el corredor
    tratando de anotar es declarado out, por la interferencia del
    bateador."

  • B. Marcheco dijo:

    A ver si con esto alguien deja de hablar tanta estupidez

    Luis López Viera
    luislopez@juventudrebelde.cu
    22 de Febrero del 2012 23:23:03 CDT

    Después del Juego de las Estrellas, muchos aficionados quieren saber cómo está el enfrentamiento Oriente-Occidente en la presente temporada beisbolera. Pues bien, sin contar el partido de anoche entre Santiago e Industriales, los orientales van delante 128-102.

    El equipo del este que mejor juega contra los occidentales es Villa Clara, con 19 triunfos y apenas ocho fracasos. Le siguen Santiago (17-13) y Ciego de Ávila (16-12).

    En total, un solo conjunto del Oriente exhibe récord negativo frente a Occidente. Se trata del sotanero Camagüey (13-14), aunque casi tiene balance parejo de victorias y derrotas.

    A la inversa, solo Pinar e Industriales (13-12) ganan más de lo que pierden contra los equipos orientales. En cambio, el peor de Occidente frente a Oriente es Artemisa (6-17).

  • azzurri dijo:

    FERNANDEZ :un detallito para que refresques , de cada 8 expulsiones de manager en la pelota cubana 3 son para IMDUSTRIALES y 5 se las reparten los otros 15 equipos , ahora 16, refresca y recuerda que en SS les chocamos la cara y en el LATINO aRAGON le calentó el lomo a Scull chiva prieta y ERIEL le dejó un recuerdito, ah y gracias por lo de novato

  • Angeles dijo:

    Ángeles dijo
    Respuesta a
    • Industrialista dijo:
    Los palestinos estos no saben que les armamos una bronquita como la que le hicimos a Pinar y se arratonan, no nos busquen las cosquillas, que les viramos el “bello y engalanado Guillermón Moncada” al revés.

    Primero felicidades a esta página por la oportunidad que ofrece para opinar, todos los que se tomen el tiempo de leer los comentarios coincidirán que es un espacio democrático como quizás no exista otro en el país, tan democrático que acoge opiniones como el de Industrialista, lo de llamar palestino a los orientales parece aún cosa de locos, imaginan ustedes que pasaría si en Alemania llamaríamos judíos a los futbolistas del equipo contrario al nuestro, pues seguro que nos acusarían de neonazi, llamar palestinos a los nacidos en el Oriente del país quizás le pareció gracioso a alguien hace muchos años, pero seguir repitiendo la gracia es cuando menos evidencia de la catadura moral y espiritual del que lo hace, si tuviéramos leyes contra las discriminación ahora mismo estaría yo como ciudadana de este pais acusándole por su expresión, pero aunque la constitución nuestra refrenda que nadie debe ser discriminado por su origen, por su religión, no tenemos aun leyes para poner coto a lo que más de cincuenta años de educación política no han evitado, pero si en fin somos palestinos para grupo de personas nacidas en la región capitalina debo decir, a lo que a mi respecta, que es un orgullo, pues lo es que nos comparen con un pueblo que ha sufrido en carne propia muchos más vejámenes y humillaciones que los que hemos sufrido los cubanos en estos años de enfrentamiento con el imperialismo. Pena deberían sentir los equipos de sus aficionados que los apoyan con esas expresiones xenófobas y guaposas, pena debería sentir en tu yo interno Industrialista, cuando en la noche intentes dormir, ojala un día sientas en carne propia el desprecio que ahora sientes por los que llamas palestinos, ojala emigres a Europa o a los Estados Unidos, ojala te den un visa en cualquier embajada para que en cuestión de horas sepas Industrialista lo que es ser tratado como alguien de segunda o de tercera categoría que es lo que al parecer intentas hacer ahora con tus compatriotas nacidos en el Oriente, entonces mucha suerte en la serie nacional, que el equipo que te saca los intintos mas bajos llegue a ser campeón, aunque eso signifique que golpees a unos cuantos palestinos en tu querida capital, ah y suerte si decides emigrar del país.

    Finalmente la amenaza de poner el estadio santiaguero patas arribas es muestra de la impunidad con que se han movido y actuado los guapos de la capital, los intocables como tu (o quizás estés vanagloriándote de las fechorías de otros porque no tienes valor para cometerlas tu mismo, de modo que te eximo de haber participado en esos actos bochornosos de los que ahora presumes) en fin de los tipos duros que de seguro no aguantarían una arremetida del ejército sionista que apalea sin misericordia a los palestinos, a los niños y mujeres palestinas.
    Y para hablar de pelota, pues de eso se trata este foro, pues digo que gane quien lo merezca sea azul, rojo, verde o amarillo,
    Saludos a todos y todas

  • lazaro miranda dijo:

    EL LORY: el problema es que entro al foro y leo los comentarios, pero no escribo porque es lo mismo con lo mismo: que si la gorra de odrisamer, que el chiclet de rudy, que si los industrialistas pa aqui, que INDUSTRIALES pa alla. a veces se acumulan muchos comentariios sin leer y paso el cursor buscando algunos nombres, que son los que mas me interesan, algunos de los cuales ni siquiera son simpatizantes de los INDUSTRIALES, pero aqui estoy.
    mira, santiagio esta a punto de barrer a los INDUSTRIALES, si gana hoy, pero en entere ahora mismo que desde la serie 40, santiago no le gana una serie particular a los INDUSTRIALES. no es que las hayan perdido todas, sino que han empatado unas o perdidos otras. yluego hay qye leer que si santiago es el padre de INDUSTRIALES, que si los vamos a coger y los vamos a tornar, y desde hace 12 años, santiago no les gana una serie a INDUSTRIALES. ya tu ves.
    mis saludos para ti y gracias por tu preocupacion.
    salud y suerte

  • jose sanchez dijo:

    harry estoy de acuerdo contigo es una lastima que santiago no haya confiado en el ,pero no importa es de cuba ,en cuba han habido grandisimos toleteros y este esta entre los 4 primeros ,el kinde , munoz ,y cheito ,pero no cojas lucha porque otro diga lo contrario ,lo malo es cuando es la comision que los hecha a fajar entre ellos como en el caso de dos grandes ,michel y el yuly ,han destruido a esos dos porque les ha dado la gana un saludo

  • Latino_americano. dijo:

    Felicidades al equipo de Santiago..!hace 12 años que no le ganaban una sub-serie a Industriales!..jajaja,un poco mas y le celebaramos los 15 como a VCL.

    MARCHECO,es mejor que continues con tus animales cuadrupedos,igual que tu mente cuadrada!..jajajaja..ese arbitro es para mandarlo a cortar caña!,,solo tu y el vieron la obstruccion!..eres como un enano en el pais de los gigantes,lo ves todo demasiado grande!..sobre todo cuando es azul!...jajaja,eso es una ridiculez,creo que sera la unica M...de ese tipo que canta un arbitro de home en toda la serie.

    Ahora voy a comerme a Villa Clara...

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    El lory, oye asere que bien te queda ese nombrete, el lory, es que repites igual que un loro las boberìas que dicen. Solo quiero que leas tu comentario sobre Tabares y hables del juego de hoy, solo eso El loro, si tienes verguenza deberìas hablar o acaso mi capitàn te cerrò el pico???, mejor calla, para oir anormalidades y papelasos hay de sobras aquì, jajaja, què mal quedaste asere, me imagino còmo estabas de rojo al ver el galletasaso que metiò y que encendiò la chispa y luego una de las suyas con el guante, no si yo te digo que hablar por hacerlo eso nada màs uds, còmo se te ocurre papo????, esta tuya te prometo que no la olvidarè, que mal quedaste mi socio, jajaja
    RF santiago, socio una sola preguntica, cuàl es el sìndrome de DAOS???, te lo pregunto porque eso me interesa, cuàl es ese sìndrome asere???
    Yulao un saludo y dices bien.
    Fernandez, te apoyo, tù siempre en frecuencia, me quedo con deseos de leerte, puedes ser màs extensa???, saludos azules.

  • Carlos dijo:

    Ángeles, muy de acuerdo con usted. Soy matancero, y durante el juego de las estrellas 5 o 6 individuos (casualmente vestidos con camisetas y gorras de Industriales) se acercaron a la cerca del left field del Victoria de Girón y comenzaron a gritarle "palestino" a Despaigne. Pero la fiesta solo les duró dos griticos por que NADIE, NADIE (y el Victoria estaba repleto) les siguió la rima.
    Reciba un caluroso saludo desde la Atenas de Cuba. Es una suerte ser un país diverso.
    Muchos respetos para su pueblo y deportistas

    Carlos

  • Cerro Cerrao dijo:

    AZURRI: No entiendo ni en qué página estás, porque me mencionas con lo del Juego de Las Estrellas y Ruddy, creo que estás confundido/a, yo ni he hablado del juego ese, porque ni me interesa, en todo momento, ya que veo me sigues, quería ver el de los Veteranos, porque yo soy una veterana, y el juego me daba "morriña", quería ver a los peloteros de mi tiempo, y demostraron lo que son, lo mismo los del Occidente que los del Oriente, unas "verdaderas estrellas", pero bueno ya eso no viene al caso, está un poco atrasado tu comentario, eso fue hace una semana, se ve que se te sale un odio a los Industriales, que ya no sabes ni qué poner, éste Artículo se trata de los juegos que se estaban celebrando en el Guillermón Moncada Industriales vs Santiago, que ya hoy 24 de febrero Santiago ganó de la subserie particular 4 juegos, por tanto le ganó a Industriales la subserie, ¿te informo con ésto? En los 4 juegos, hubo de todo, el 1ro ya lo comenté, fue un juego que se "ENFRIÓ" por el apagón, más adicionando el "mal arbitraje", el segundo muy luchado con el famoso taibet, (que a mi no me gusta a pesar que lo ganó Industriales), el tercero, el más malo de todos, expulsan a Vargas porque así de simple el árbitro dijo que hubo obstrucción, lo repitieron una y mil veces el swing involuntario del bateador, paro "él era el dueño en esos momentos", y ya se acabó, Vargas no es el 1ro ni el último director que dicen malas palabras, en general rodos la dicen en todas las disciplinas deportivas, en este caso, fue peleando, pero hay que estar en el pellejo de él, para ver con el cinismo que ese árbitro le habló, si es en las GL, el batazo no se lo quitaba nadie, después muchos errores de mi equipo, me gusta la buena pelota, no me gustó ese partido. Y el de anoche, ganamos, pero tampoco me gustó, porque esa cantidad de bases por bolas dfesluce el partido.
    Termino diciéndole a ROBER, que se demostró que sólo el Latino no es indisciplinado, EN TODOS LOS ESTADIOS SE GRITAN OFENSAS, y eso que a ninguno le cabe la cantidad de espectadores que al Latino, sacando una estadística de la proporción de espectadores que le cabe a cada estadio, metiendo a todos los estadios en el Latino (que caben), no se podría ir más al Coloso, fuera un infierno. Saludos azules para todos los industrialistas de la vieja leona.

  • Felix dijo:

    Para fernandez: No cojas mucha lucha con todos los detractores que tiene el equipo INDUSTRIALES (envidiosos) eso es normal, a nosotros nos tienen puesto el cartelito de desagradables pero lo cierto es que en todos los campos esos se gritan horrores y nadie dice nada. Recuerda que hay un dicho que dice CIUDAD ES LA HABANA Y LO DEMAS ES AREAS VERDES. Más adelante le voy a dar respuesta al Cienfueguero_nato.

  • Cerro Cerrao dijo:

    Errata desluce el partido, disculpen

  • EL LORY dijo:

    OTTO ya lo toyo es "OTTOMANIA" ya es tu sello "cuando te dicen algo "que ni es contigo en especifico" ni se te hace alucion enseguida SALTAS como "Un CANGURO,RANA,SALTAMONTE que se yo" y arremetes a ofender,tus comentarios ME PODRIAN CAER BASTANTE MAL (pero no es así) y yo no te ofendo ni a ti ni a nadie entonces ? por que lo haces tu? te crees SUPERIOR?.La Superioridad no se demustra así,sino con argumentos,pero veo que careces de ellos.Pero no te preocupes que no me ofende que me digas LORO.Yo digo lo que entiendo

    Es cierto lo que hay que reconocer de ayer de tabares,Jugó un MUNDO,está bien FELICIDADES.Mi mente no es tan ESTRECHA como la de algunos,para no reconocer el trabajo ó accion de otro .Tu sabes donde esta tu mayor ANORMALIDAD? en pensar que eres NORMAL,Saludos.

    ahhh. y Recuerda que solo con esas victorias lo que evitaron fuero 2 BARRIDAS "POR PAPÁ SANTIAGO" que yo se "QUE TE DUELE".

    Espero tus ofensas,No espero otra COSA,"SI fueras OTRO quizas,pero eres OTTO". "Al Alamo no se le puede pedir PERAS"

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también