Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Irán prepara un ejército cibernético para contrarrestar un eventual ataque

| 8

ciberguerraIrán planea crear un ejército cibernético para contrarrestar posibles amenazas de EEUU y otros países, en especial a sus instalaciones nucleares, informó hoy la televisión oficial en español, HispanTV.

Según el director de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, general Gholam Reza Jalali, "EEUU está reduciendo el tamaño de su Ejército para tener una infraestructura de defensa cibernética más grande, por lo que países como Irán tienen que instalar y modernizar su defensa cibernética e incluso formar un Ejército cibernético".

Jalali explicó que Irán ha sido uno de los países objeto de ataques cibernéticos en los últimos dos años, aunque aseguró que los centros atacados no resultaron afectados y, de momento, Irán es en gran medida inmune de este tipo de embates.

En octubre pasado, Jalali anunció que Irán había puesto en marcha un "cibercomando" dedicado a luchar contra posibles ataques de piratas informáticos contra las redes del país, que tendría como misión "vigilar, identificar y contraatacar cuando se produzcan amenazas informáticas contra las infraestructuras nacionales".

Teherán ha denunciado  agresiones informáticas, que ha atribuido a Estados Unidos e Israel, para crear problemas en sus sistemas militares y de seguridad y, sobre todo, en sus instalaciones nucleares.

En los últimos dos años, los principales virus introducidos en los ordenadores iraníes han sido Stuxnet y Duqu, y ambos, según las gobernantes de Irán, fueron neutralizados por sendos software desarrollados en el país.

Stuxnet y Duqu estaban diseñados para dañar los equipos informáticos de las instalaciones nucleares iraníes, y hacerse con datos de esas y otras fuentes cibernéticas en Irán.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alianz dijo:

    Irán no sólo se está preparando, sino que ya ha dejado fuera de circulación varios sitios de Israel y otros sitios de contenido cristiano y anti - islámicos, en conclusión, a todo el que no tenga otra religión que no sea el islam está bajo un posibole ataque de Irán.

  • joaquin dijo:

    Que así sea,que se preparen y que se defiendan con todos los medios a su alcance,y además que riposten cualquier tipo de agresión del imperio criminal.

  • Julian dijo:

    estan viendo mucha pelicula ustedes

  • José Armando dijo:

    Creo que la medida adoptada por Irán marcará la diferencia. El gobierno de los Estados Unidos, pensará dos veces antes de aventurarse una vez más.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Todo el mundo sabe que el presupuesto militar de los EEUU es mucho mayor que muchas de las principales economias del mundo. Hace 40 años se preguntaban el porque del abultado gasto militar, nadie conocia del CMI, y de su voracidad financiera politica militar. Hoy es ingenuo pensar que nunca las transnacionales de la informática crearon y trabajaron para las cúpulas gobernantes de sus paises y es especial en servicio de la geopolitica de las mismas, el espionaje informatico tembien se globalizo con los medios y junto al poder mediatico solo sirve de caballo troyano a los intereses. La guerra cibernética es un penosa realidad, otra de las nefastas aplicaciones de las tecnologías al servicio de los poderosos. Quien no se prepare para contrarestarlas solo será victima de esos intereses. Solo las ideas y principios éticos pueden salvar al Mundo de esta nueva y loca carrera armamentista.

  • vince dijo:

    Mientras la guewrra sea un peligro sera un deber preparase para ella... Bien por Iran, el Complejo Militar Industrial Nortamericano y de sus aliados estan pidiendo a gritos que les impartan una leccion de humildad, voto a favor de cualquiera que los RETE ABIERTAMENTE.

  • Luis dijo:

    Desgraciadamente el teatro de GUERRA, se ha extendido hacia lugares nunca imaginados, y los pioneros como siempre son los YANKIS y Occidente, lo demas es solo respuesta del resto de los paises a estos desafios( toda accion ,siempre tiene una reaccion), y al final se convierte en una carrera contra reloj, en el tema en cuestion, ya sea Armas Nucleares,Espaciales, Roboticas,etc, ahora se trata de la GUERRA CIBERNETICA, que en realidad no es nueva, ya FIDEL en una reflexion hace tiempo, hablo de una MEGAEXPLOSION en los sistemas de conduccion de GAS en la antigua URSS,que se percibio del espacio, y se sintio a decenas de Kilometros de distancia,atribuido a unos sistems ciberneticos vendidos por EEUU a ese pais, que llevaban un programa oculto, que se activaba al cabo de un tiempo prudencial,y que provoco el colapso de los controle automaticos del sistema, y causo dicha explosion, hoy con mas razon, pienso que ese escenario este mas desarrollado y avanzado, pudiendo destruir un pais, sin tirar un tiro.

    LUis

  • Kuldeep dijo:

    Hay extensa y deaisamda informacion acerca de que los nazis crearon naves en forma de cigarrillo, en forma circular con ayuda de Von Braun, el mismo que despues crearia el apollo para viajar a la luna. Investiga mas y no te dejes llevar por la emocion. La Segunda Guerra Mundial terminf3 en 1945, y dos af1os despue9s empezaron a sucederse sin interrupcif3n hasta la actualidad avistamientos de Objetos Voladores No Identificados. bfCasualidad o Causalidad?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también