Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Estudio: Internet será una importante locomotora del crecimiento

En este artículo: Davos, Economía, Internet
| 11

internet-futuroInternet podría aportar 4,2 billones de dólares a las economías de los países del G20 en 2016, según un estudio del Boston Consulting Group presentado hoy por la consultoría y el buscador Google en el Foro Económico Mundial de Davos.

"Ninguna empresa puede permitirse ignorar esta evolución", apuntó el coautor del estudio David Dean. El eslogan de toda firma que quiera "beneficiarse de las dramáticas transormaciones de Internet" debería ser "go digital" (vaya a lo digital), agregó Dean.

Según el estudio, en los próximos cuatro años el número de usuarios de Internet pasará de los actuales 1.900 millones a 3.000 millones, es decir, el 45 por ciento de la población mundial. Un papel fundamental para este crecimieno, también en los países emergentes, lo jugarán los teléfonos inteligentes y las redes sociales.

(Con información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wenceslao dijo:

    Dicen que el problema de cuba con la internet es que ETECSA se esta comiendo tremendo "Cable"..:)

  • free dijo:

    cuando los cubanos podremos acceder a la información, a la internet, a los medios libremente y sin restricciones??

    somos ricos en muchas cosas y muy pobres en ideas progresivas, estamos detenidos en el tiempo

    quien tiene la valentía y el coraje de responderme la pregunta??

  • Daykel dijo:

    sigo diciendo que estamos atrasadisimos ...nos va comer el leon

  • hanoi dijo:

    bueno y que porciento de eso representaremos los cubanos? asi sabremosque futuro tendremos , pues nunca se ha hablado del dichoso tema de internet para los que los necesitamos, cuando daremos ese paso? , aunque sea un sistema de conectividad nacional? que ni eso tenemos en estos momentos , y mucos negocios privados de la nueva forma de economia que queremos montar deberian tener aunque sea acceso a eso para la venta de servicios o promocion de los mismos para estar a la altura de los demas paises , ya no es un lujo para nuestro pueblo la conectvidad, es una necesidad de estos tiempos ...
    es que ni pagando una linea de celular tenemos acceso a ese servicio , que cualquier empresa de servicios moviles brinda en el mundo ..
    que hay del cable de fibra optica? hasta cuando el silencio en estos temas ?
    ningun periodista quiere tocar el tema . espero no me censuren por las dudas que tengo pero alguien deberia aclararlas , ya que son las mismas preguntas que me hacen a diario muchas personas que estan interesadas sobre el tema, nuestro actual presidente Raul ha dicho que no se deberia esconder las verdades aunque estan sean duras, y eso es lo que esta pasando , no se dice nada ni si ni no a los de la conectividad . eso no deberia ser asi .

  • Gerardo Alvarez dijo:

    Es interesante conocer si el MIC tiene formulada alguna politica de acceso a Internet que beneficie a los cubanos con esta locomotora del conocimiento. Internet es desde el siglo XX algo equivalente a la invencion de la imprenta.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    No estamos atrasados, sencillamente no tenemos acceso y el poco que hay en esta ciudad de Camaguey es para uso de extranjeros

  • Dan dijo:

    Buena noticia, importantísimo el crecimiento económico digital, espero que nuestro país este año (2012) sea uno de los que crezca digitalmente, y que la internet tantas veces "cantada" en nuestros "medios de comunicación" por fin sea verídica, que nuestro proyecto "integracionista" con la hermana Venezuela se haga realidad, a través del "cable de fibra óptica"?, esperemos(queremos) VER las MEJORAS.gracias.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Nada nada se ha dicho del dichoso cable de fibra óptica, se han dado mil fechas de operatividad y hasta ahora ninguna ha sido real, es obvio que problemas hay, pero el quid de la cuestión es que no se dice nada en la prensa, no se le informa a la gente que está pasándo en este tema, aún y cuándo saben que es algo que se está esperándo hace bastante tiempo y que atañe a mucha gente, bueno ellos dirán que hay cosas más importantes de las que ocuparse.

  • vince dijo:

    Internet... acceso es lo que necesitamos los cubanos, acceso individual. Conectarme desde casa, o que el acceso en los JovenClub sea a internet no a la intranet nacional... o mejor, poder usar el servicio de navegacion internacional que hoy tienen habilitado en Correos de Cuba y ETECSA en sus salas de navegacion solo para extranjeros (contradiciendo los articulos 24 y 25 de nuestra constitucion), pagando el servicio al mismo precio que ellos.

  • tania dijo:

    EN SINTESIS: NO APTO PARA CUBANOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Max dijo:

    Es una lástima que el pueblo cubano no tenga acceso a la internet, algo tan importante en el siglo XXI, no sé cuando escucharé la noticia por el noticiero que se le prestará servicio a la internet a la población cubana, eso si que es un sueño, un gran sueño.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también