Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

FMI: Sanciones contra Irán podría elevar en 30% el precio del petróleo

| 1

sube-precio-petroleo1Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Irán podrían provocar un aumento del precio del petróleo estimado entre 20% y 30%, según un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI)

En el texto, elaborado para el G-20 tras un encuentro de la institución en México, el FMI asegura que las sanciones financieras contra el país persa, quinto mayor productor de crudo del mundo, podrían ser “equivalentes a un embargo petrolero” e implicarían un declive del suministro de alrededor de 1,5 millones de barriles por día desde Irán, cifra comparable con la caída media provocada por la guerra en Libia en 2011, “si no es compensado por el aumento de suministro en otros lugares”.

El porcentaje que maneja la institución dirigida por Christine Lagarde también aumentaría el precio del barril entre 20 y 30 dólares respecto a los precios actuales, que podría ser recompensado en cierta medida con el tiempo con otros productores o con la liberación de reservas de emergencias podrían compensarlo en cierta medida con el tiempo.

Sin embargo, la institución también advierte que el cierre del estrecho de Ormuz, como ya ha amenazado Irán, podría dar lugar a un incremento “mucho mayor” de los precios, ya que limitaría los suministros de compensación de otros productores de la región. En esta línea, también subraya que un bloqueo en la región provocaría un fuerte incremento de las tensiones geopolíticas globales que supondrían una interrupción “mucho mayor y sin precedentes”. “Una interrupción en el suministro podría tener un gran efecto sobre los precios”, remarca.

(Tomado de Público.es)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ahmad akkouche dijo:

    Teherán (Mundial), 26/01/2012 confirmado los asuntos estratégicos expertos Mohammad Sadeq Husseini, la pérdida más importante, asustados por el oeste ahora y específicamente la Unión Europea, que tuvo lugar en la trampa de eje sionista estadounidense, es tomar la decisión de consulta Asamblea de Irán cortar aceite desde Europa inmediatamente.. .Si para confundir a la economía mundial y causar un gran problema en las empresas europeas y de la Unión Europea.

    Husseini dijo en una entrevista exclusiva para el canal de noticias del mundo jueves por la noche, al oeste y los ojos arrogantes y paternalista sólo pueden aprender de fuerza y amenazas, cuando impuestas por las fuerzas armadas iraníes en el estrecho de Ormuz geografía nueva defensiva occidental parece ser de esta ecuación y envió tres cartas al liderazgo iraní famoso Obama, que admitió que realmente poder cerrar el estrecho de Ormuz y el problema posible Irán Supremo resuelto con diálogo, Irán tiene derecho a poseer la tecnología nuclear.

    Husseini dijo que los europeos son más afectados de la práctica del embargo del petróleo en Irán y específicamente el Presidente, los tres países en los principales Estados europeos recurrieron a salvarse de la crisis, a saber, España, Grecia e Italia.

    Observaciones de Husseini que se refiere a una persona responsable en uno refinerías italiano, que afirmó que había 5 refinerías de petróleo la refinería de petróleo iraní se apagará si decide implementar efectivamente la prohibición, ya que hay 70 refinería de refinería de petróleo iraní a nivel europeo también estará cerradas, esta catástrofe económica no hablaba de Occidente.

    Y continuó el experto iraní en estratégica asuntos Mohammad Sadeq Husseini agregó: el funcionario italiano dijo que los iraníes han encontrado mercados alternativos en el sudeste asiático, y sus clientes venderá él allí para Europa más caro precio, una segunda pérdida para los europeos.

    Continuó: la pérdida de tercer y más importante asustados por Occidente ahora y específicamente la Unión Europea, que tuvo lugar en el eje de la trampa Washington-Tel Aviv, es que la Asamblea Consultiva Islámica puede decidir en los próximos días como administrador adjunto de la Comisión de energía de Irán, que rompe el aceite inmediatamente este Estados que quieren decidir la prohibición a partir de julio próximo, prohibir las alternativas imposibles como italiano oficial dice, esta tercera derrota porque entorpecer la economía mundial y un gran problema en las empresas europeas y de la Unión Europea.

    Y Husseini dijo que creía que Europa después de la trampa de U.S.-sionista intentando lo más posible de la misma a través de negociaciones de fiebre con Irán sobre el 5 + 1 en Estambul como espera Ashton invocando este diálogo.

    Husseini dijo: parece que los estadounidenses quieren un encuentro entre William Burns, Subsecretario de estado entre Saeed jalili no era Teherán cumplido fácilmente porque tiene mucho que hablar en estas negociaciones si, porque Irán tiene la mano superior en estas negociaciones.

    Husseini dijo que la preocupación sobre el programa nuclear de Irán es puramente sionista invención americana, la primera en tiempo ElBaradei emitidos desde la inteligencia estadounidense y sionista, donde más de 4.000 visitas de inspectores del OIEA y alcanzó resultados concluyentes que no hay ninguna desviación de la actividad nuclear iraní descarriló.

    Dijo ElBaradei reconoció que la presión sionista estadounidense que mantuvo este archivo existe en las Naciones Unidas, y la primera reunión internacional en Londres en nivel de delegado sobre el programa nuclear de Irán presentar un informe al Consejo de seguridad no discutió informe de ElBaradei pero ha recurrido a la utilización de datos que rodean a Irán y evitar que información y se cruzan y impuso la prohibición.

    Husseini dijo que deben olvidarse y zanahoria por los estadounidenses, con los iraníes y específicamente con los Estados de la región de ahora en adelante, la región se convirtió en un muy poderoso y tiempo es tiempo dictados.

    Husseini dijo el Secretario de defensa nos visitar países europeos y les anima a ejercer presión sobre Irán, es admitido para tener alguna información sobre quién mató a mundo roshan Mostafa Ahmadi.

    Agregó: hay un documento escrito por tres miembros del Congreso a Obama, incluido el Presidente del Comité de seguridad nacional en el Congreso de los Estados Unidos, exigiendo que la administración utiliza para golpear un instalaciones iraníes y inteligentes operaciones encubiertas contra el pueblo iraní ayudó a la cuestión nuclear iraní

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también