Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Médicos cubanos detienen muertes por cólera en Haití

| 5

medicos-cubanos-en-haiti-foto-afp1La Brigada Médica Cubana destacada en Haití dio a conocer que desde el 18 de enero del 2011, hace un año exactamente, no muere ningún haitiano a causa del cólera en las posiciones donde trabajan sus galenos.

Así lo reporta desde la vecina nación la enviada especial del diario Granma, quien precisa que en las 34 instituciones activas de tratamiento de la enfermedad, que continúa en fase de endemia en el país, el personal médico cubano desarrolla un programa educativo y de promoción para prevenir el mal.

Datos estadísticas dan cuenta que durante esta semana solamente se reportó un caso de contagio en el Sur, último departamento en donde se propagó la epidemia, que se desató nueve meses después del devastador terremoto.

A partir de entonces, la Brigada Médica Cubana ha priorizado la atención a los enfermos, así como el diagnóstico y procedimiento oportuno ante cada posible caso, subraya el reporte de Granma.

Aunque no se ha vuelto a detectar el brote activo en las últimas semanas, el personal médico cubano mantiene la vigilancia en los lugares donde se han incrementado las enfermedades diarreicas, y realiza en las comunidades pesquisas para la búsqueda y detección de casos.

(Con información de AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón González (hlg) dijo:

    La Medicina cubana... ADELANTE... "La Patria los contempla orgullosa"

  • evaristo silva cintron dijo:

    Esto son los resultados positivos de unos doctores educados en el socialismo. El trabajo por vocacion siendo solidario con la humanidad. Que viva la Revolucion Socialista Cubana y gracias a todos esto seres humano que dia a dia dan lo mejor de ello para el bien comun. Que mucho tenemos que aprender a nivel mundial de CubaM

  • cristian javier centurion dijo:

    Felicidades a todos los cubanos nacidos en cuba y los cubanos que nacimos en otros lugares del mundo como dijera el comandante, me siento orgulloso de haber estado en esa bendita tierra, donde la solidaridad y el humanismo se practica en cada rincon del pais, saludos a mis compatriotas paraguayos que se encuentran formando parte de la brigada medica cubana, un orgullo para nosotros sus amigos y compañeros. viva la revolucion cubana!!!!

  • BETTY dijo:

    UNA VEZ MAS ME SIENTO ORGULLOSA DE MI PAIS POR ESTAS COSAS TAN LINDAS QUE HACEN NUESTROS MEDICOS CUBANOS DONDE QUIERAN QUE ESTAN PONEN EN ALTO EL NOMBRE DE CUBA Y FIDEL LOS MEDICOS CUBANOS LLEVAN LA SOLIDARIDAD Y EL HUMANISMO EN CADA RINCON DEL MUNDO NO IMPORTA NI EL LUGAR NI EL MOMENTO QUE ATRAVIESAN CUANDO DE SOLIDARIDAD SE TRATA SIEMPRE DAN LO MEJOR DE ELLOS. FELICIDADES A TODOS LOS MEDICOS QUE SE ENCUENTREN DENTRO Y FUERA DE NUESTRO PAIS CUMPLIENDO ESA BONITA MISION.VIVA LA REVOLUCION VIVA LOS MEDICOS CUBANOS. VIVA CUBA LIBRE.

  • ROSA dijo:

    YO TAMBIEN ME SIENTO ORGULLOSA POR LA ACTITUD QUE HA TENIDO CUBA CON LOS PUEBLOS QUE HAN NECESITADO DE SU AYUDA EN TODOS LOS ASPECTOS.

    AUNQUE NO SOY CUBANA DE NACIMIENTO, LO SOY DE DE CORAZÓN Y CELEBRO LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN.

    AMO INFINITAMENTE A FIDEL PORQUE ES EL MEJOR SER HUMANO QUE DADO LA HISTORIA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también