Inicio » Noticias, Política  »

Buques de guerra de EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia en las costas iraníes y sirias

10 enero 2012 | 27

Admiral_KuznetsovPor Debkafile
Traducido por Ivana Cardinale, de Patria Grande

Fuerzas aéreas y navales de EE. UU., Francia, Gran Bretaña y de Rusia se dirigieron a las costas sirias e iraníes durante el fin de semana en guardia para nuevos acontecimientos en el Medio Oriente.

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov anclado antes de lo planeado en el puerto Tartus de Siria en el Mediterráneo el domingo 8 de enero, llegó junto con el desctructor Almirante Chabanenko y la fragata Yaroslav Mudry.

Para contrarrestar este movimiento, Francia consignó un destructor de defensa aérea Forbin en las aguas de Tartus.

Fuentes militares informan una acumulación en las últimas 48 horas de fuerzas navales occidentales frente a Irán en el Golfo Pérsico y el mar Arábico en preparación de que Teherán lleve a cabo su advertencia de cerrar el Estrecho de Ormuz.

Gran Bretaña ha despachado el HMS Daring, un destructor armado Tipo 45 con nueva tecnología para derribar misiles, al mar de Omán, programado para llegar al mismo tiempo con el portaaviones francés Charles de Gaulle.

Las fuentes militares también informan que el sábado, el gigante RQ-4 Global Hawk UAV, despegó del portaaviones USS Stenning para vigilar las costas iraníes. El Stennis y su grupo de ataque están navegando en el mar de Omán en la entrada del Estrecho de Ormuz luego que Teherán anunció que no se permitirá cruzarlo.

Esta fue la primera vez que EE. UU. desplegó vehículos aéreos no tripulados sobre Irán desde que su avión no tripulado RQ-170 fue derribado por Irán el 4 de dieciembre. También fue la primera vez que se ordenó el despegue del enorme avión no tripulado desde un portaaviones para una Amplia Misión de Vigilancia Aérea Marítima (BAMS por sus siglas en inglés).

Fuentes militares estadounidenses informaron el lunes 9 de enero que la misión Global Hawk es “monitorear el tráfico marítimo de la costa iraní y el Estrecho de Ormuz”. La fuerza naval estadounidense recibió la orden de mantener una vigilancia del tráfico, también por primera vez, después de que el Jefe de Naval iraní, el Almirante Habibollah Sayyari, dijo en una transmisión por televisión el domingo en la noche que el Estrecho de ormuz estaba bajo el control total de Irán y ha sido así durante años.

También el domingo, el General del ejército de EE. UU. Martin Dempsey, advirtió en términos inequívocos que Irán tiene la capacidad de bloquear el Estrecho de Ormuz “por un período de tiempo”.

Añadió en una entrevista en la CBS: “Hemos invertido en capacidades para asegurar que si eso ocurre, podamos derrotar eso”. El general Dempsey enfatizó: “Si, ellos pueden bloquearlo. Hemos descrito esto como un acto intolerable y no es sólo intolerable para nosotros, es intolerable para el mundo. Pero tomaremos acciones y reabriremos el Estrecho”.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dardo Ribas dijo:

    NO ES CASUAL QUE FIDEL ESTÉ TAN PREOCUPADO…

    Esta aglomeración de navíos ultra sofisticados en esa zona caliente del planeta preanuncia la posibilidad de un enfrentamiento tremendo. A la detonación del primer disparo, puede suceder un desastre imprevisible para el mundo.

    ¿Qué harán los rusos?…
    Ése constituye uno de los grandes interrogantes.

    ¿Se trata, por parte del imperio, tan sólo de una presión extorsiva para amenazar a Irán mostrando que están decididos a todo o están buscando la menor excusa que justifique una guerra devastadora?

    Queda claro que si Irán bloquea o intenta bloquear el estrecho, la situación entraría en una inevitable confrontación. La presencia de las naves rusas, asimismo, también es una clara advertencia a los miembros de la sociedad imperial. Todo semeja a un equilibrista con su vara caminando por una cuerda y tratando de no caer desde cincuenta metros de altura.

    ¿Estarán yanquees, sionistas, franceses y británicos, dispuestos a semejante desenlace?

    Ellos saben que en el caso de desencadenar la agresión las consecuencias son imprevisibles y la escalada del conflicto puede determinar un holocausto generalizado.

    ¿Los rusos también están presionando para llegar a una negociación desde una posición de fuerza y en caso de no obtener resultados “dejarán hacer” a la flota imperial?

    Los barcos que fondearon en Tartus ¿están “marcando” la zona, al estilo de las fieras, indicando “aquí no se metan”?

    Todo muy peligroso, casi en el filo de la navaja.

    Nadie tiene la bola de cristal para desentrañar lo que puede ocurrir. Hasta los medios que tradicionalmente callan ante estas cuestiones, porque están alineados con los EEUU, empezaron a mostrar su preocupación en breves notas y luego de las advertencias de Fidel lanzara en sus habituales reflexiones.

    Tal vez todo se diluya entre nubarrones pasajeros. De un lado y del otro, hay plena conciencia que al primer buque hundido de cualquier bandera, puede seguir una tormenta imparable.

    En mi humilde perspectiva, la prepotencia del imperio seguirá su curso.

    Estos tipos, los que planifican desde los centros reales de poder el inusitado despliegue aeronaval, no se están gastando solamente una bravuconada. La guerra es su negocio, la rapiña su principal objetivo. Están envalentonados desde que nadie les salió al paso en sus recientes aventuras.

    EEUU e Israel -en primer lugar- quieren sentar su absoluto dominio en esa estratégica geografía y poco les importa la hoguera nuclear que allí puede recrearse. Están enloquecidos de codicia y creen poder aplastar cualquier resistencia, incluso la que pudiera surgir de la Rusia de Putin.

    Después de lo acontecido en Irak, Afganistán y Libia… los rusos tampoco son confiables en la defensa de los pueblos. Están desarrollando la restitución de su sistema capitalista y una guerra devastadora -en todas las direcciones- tampoco les conviene.

    Claro, ellos apuestan al desgaste que esas aventuras le crean a la sociedad imperial, pero también tienen concretos intereses en el “bolsón petrolero” y es un misterio lo que son capaces de hacer para resguardarlos.

    Aquí nadie juega cuestiones morales o de principios. Esas sólo son posturas altruistas propias del Che o de Fidel, por nombrar sólo a dos seres excepcionales en este mundo perverso.

    Toda esa paparruchada yanquee de “abanderados de la libertad” es una cáscara vacía para engañar a los pueblos y a su frente interno. Petróleo, minerales, recursos de todo tipo, es el leitmotiv que los conduce a todas las contiendas. Y estos rusos capitalistas no le van a la saga.

    No obstante, permitirles a los yanquees y toda su pandilla asociada, la prosecución de su expansión saqueadora, es invitarlos para que en un futuro no muy remoto les hundan un puñal en su propia espalda. El pacto firmado con Joachim von Ribbentrop, terminó el 22 de junio de 1941 con la Operación Barbarroja… Todos sabemos qué cosa significó. Vale la pena tener en cuenta la experiencia histórica.

    Por las dudas, preparémonos para lo peor.

    En buena hora reine el criterio colectivo y todos cedan un poco para evitar la hecatombe.

  • Luis dijo:

    Ahora a estas alturas,las pasiones se siguen desbordando,que bien se ve que la OTAN habia pasado la raya roja, e iba mandada hacia adelante,pues la otrora observadora y coqueteadora RUSIA, asi lo habia permitido,para ganarse el respeto de nuevo,me parece van a tener que tronar los cañones,todo esto es el resultadp del unitipolarismo señores,en el periodo de la URSS, esto nunca sucedio,ahora RUSIA tiene que levantarse y sola, porque tambien perdio a sus antiguos aliados,creo deben estarse dando cuenta de ello, no obstante confio, en que la sangre no llegue al rio.

    Luis

  • OSCAR FUNDORA dijo:

    PARECE QUE LO DEL 2012 SERA SIERTO TALVEZ SEA EL FIN DEL GENERO HUMANO POR EL EGOISMO DESMEDIDO DE LAS GRANDES CORPORACIONES.

  • Carlos Díaz dijo:

    Ya es hora que la OTAN entre a irán y saque al tirano! Y lo mismo deberían hacer en Corea del norte y en Cuba!

  • jordan dijo:

    Iran se esta dejando probocar, eso no es salud para nadie.

  • David Urra Arias dijo:

    Bien, ahora es cuando se nota lo que es el enfrentamiento real.
    Iran esta tomando contramedidas muy efectivas. EE.UU y Occidente están a la defensiva y las presiones de Iran tienen a Europa en vilo.
    Mandaron los buques pero no se atreven a cruzar el estrecho.
    Dicen que cortaran la compra de petroleo, pero no se atraveb a tomar la medida a pesar de la presión de EE.UU, porque el bloqueo del estrecho puede ser real.
    Terminaran cediendo porque no se pueden lanzar contra Iran.

  • Recuerda tu nombre dijo:

    FÍJENSE EN LA COBERTURA MEDIÀTICA DE LA CNN, EN ESPAÑOL Y OTROS MEDIOS, SOBRE LA VISITA DEL PRESIDENTE DE IRÀN A VENEZUELA, Y A SU GIRA LATINOAMERICANA.

    por ejemplo, SEGÙN UN REPORTAJE, DE AYER LUNES, LA PRENSA VENEZOLANA OFICIALISTA HA BAJADO EL PERFIL DE LA LLEGADA DEL PRESIDENTE DE IRÀN. EN ENTREVISTAS A CIUDADANOS VENEZOLANOS, SEGÙN LA CNN, EXISTE DESCONOCIMIENTO DEL ARRIBO Y DE CÒMO SE LLAMA EL PRESIDENTE PERSA. ASI MISMO, SE CONSIDERAN INTRASCENDENTES LOS ACUERDOS ECONÒMICOS, Y SE ENFATIZA EN EL AISLAMIENTO DE IRÀN POR LAS SANCIONES POR SU PROGRAMA NUCLEAR, Y SE INTERCALA CON FRAGMENTOS DE AMBOS PRESIDENTES, DONDE SE MANIFIESTAN FIRMES EN SU LUCHA “CONTRA LA ARROGANCIA DEL IMPERIALISMO”…Y SE AGREGA A LA INFORMACIÒN, LA DECLARACIÒN DE PERSONA NON GRATA, A LA CÒNSUL DE VENEZUELA EN MIAMI, POR SUPUESTAMENTE PARTICIPAR EN UN ATAQUE CIBERNÈTICO CONTRA EEUU…TODO ESTO COMPLEMENTA LA CAMPAÑA INFORMATIVA, DESDE HACE DÌAS DONDE ROGER NORIEGA, INSISTE A LA CASA BLANCA EN INVESTIGAR, LA PELIGROSA CONSPIRACIÒN VENEZUELA IRÀN, CONTRA EEUU…

    ES DECIR, ES UNA VISITA CONSPIRATIVA, CON POCO PERFIL INFORMATIVO, DONDE LA SOCIEDAD VENEZOLANA NO PARTICIPA, NO RESPALADA ESTA SUPUESTA ALIANZA ESTRATÈGICA CONTRA EEUUU. DONDE, SI EL PAÌS PERSA ESTÀ AISLADO, TAMBIÈN LO ESTARÌAN LOS PAÌSES QUE EL PRESIDENTE VISITARÀ EN SU GIRA. CADA COBERTURA SERÀ, SOBRE LOS PRESIDENTES, COMO SI ESTUVIERAN AISLADOS DE SUS PUEBLOS, DONDE SE INSISTIRÀ VISUALMENTE , EN EL ENCUENTRO DE CADA UNO DE ELLOS CON EL PRESIDENTE DE IRÀN…

    AHORA, EL PRETEXTO DEL CONFLICTO PUDIERA SER, “LA ARROGANCIA” DE IRÀN EN CERRAR EL ESTRECHO DE ORMUZ, POR DONDE CIRCULA MÀS DEL 40 POR CIENTO DEL PETRÒLEO MUNDIAL. EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, “LA COMUNIDAD INTERNACIONAL” SE VERÌA AFECTADA, POR LO QUE TENDRÌA QUE ACTUAR, Y DE AHÌ EL REFORZAMIENTO DE LA PRESIÒN Y DESESTABILIZACIÒN CONTRA SIRIA, ALIADO DE IRÀN, Y COMPROMETIDOS AMBOS,EN ALIZANZA, EN CASO DE UNA AGRESIÒN MILITAR….YA CONOCEMOS EL GUIOÒN…

    ES DECIR, SE OLVIDARÀ EL TEMA NUCLEAR, Y SE MANEJARÀ EL COMIENZO DEL CONFLICTO, POR UNA PROVOCACIÒN IRANÌ, EN EL ESTRECHO DE ORMUZ, Y DESDE YA, ES EL ENFOQUE QUE UTILIZAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÒN PRIVADOS TRANSNACIONALES…EN EL CONTEXTO, ADEMÀS, DEL RESCATE, DE UNA EMBARCACIÒN IRANÌ DE PIRATAS SOMALÌES, POR UNA EMBARCACIÒN MILITAR NORT. PUDIERA SER, PERFECTAMENTE OPERACIÒN CIA. SI EEUU MANEJA A ALQUEDA LO HARÀ TAMBIÈN CON ALGUNOS DE ESTOS PIRATAS . FUE UNA OPERACIÒN MONTADA.
    OJO, LA INTENSIFICACIÒN DE LA CRISIS SIRIA, CON EL TEMA IRANÌ, COMO SIRVEN ADEMÀS PARA DESVIAR LA ATENCIÒN DE LOS PROBLEMAS ECONÒMICOS Y SOCIALES,DE LAS GRANDES POTENCIAS Y CÒMO SE UTILIZARÀ EN EEUU, EN PERÌODO PREELECTORAL..

  • José Ramón G dijo:

    Sobre esto da miedo opinar. Esto puede convertirse en un problema
    tan grave e incontrolable de consecuencias inpredecibles. Los Iranies van firmes y sin miedo, los demas son unos irresponsables y locos. Mandan a sus hombres a la guerra bien lejos de sus fronteras. La unica contrapartida es Rusia y hay que ver hasta donde se compromete. Dentro de unos días sabremos que pasara. ¿¿¿¿¿??????….. lo mejor es que no pase nada y los Yanquis aprendan la leccion pero son muy brutos y torpes en estos tiempos. Apoyamos a IRAN al defender su soberania y esperemos…..

  • Alain Ruiz dijo:

    Calmaaaa!!!!, Calmaaaa!!!!, Calmaaaaaaa!!!, en estos momentos a nadie le combine una guerra que alcanzaría rápidamente tintes nucleares…

  • Milton Chaconi. dijo:

    Es increíble que USA. conociendo lo trágico que sería la situación para la humanidad, No haya insistido en un diálogo que beneficie a los dos gigantes del poder. Las consecuencias hablaran por el mundo, si Estados Unidos insiste en continuar una guerra destructiva que solo dejará sangre hambre y enfermedades en la tierra. está a tiempo de hacerlo todavía, ¡¡USA. baje el orgullo de poder y la ambición a las riquezas del mundo, imponiendo su imperialismo!!. Los perjudicados serán los inocentes. ¡O eso es lo que quieren o pretenden¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

  • rsgo54 dijo:

    Mal presagio tanta acumulación de fuerzas de didstintos paises, puede decirse que estan practicamente los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, de ahi a la acción bélica un pasito; con tantos problemas que atentan contra la existencia de nuestra especia humana y toda esta gente jugando a la guerra.
    Nuestro Comandante en jefe tiene toda la razón del mundo son irrefutables los argumentos que ha dado al mundo en sus reflexiones mas recientes.
    Humanos levantemos voz y brazo para para el holocausto final.

  • HGV dijo:

    Si irresponsable es la actitud de USA y sus bailarinas europeas tambien es de Iran al declarar que cerrara el estecho por donde sale el 40% del petroleo del mundo, creo que son politicamente torpes con estas declaraciones ya que estarian afectado a la comunidad internacional incluso a ellos mismos….¿por donde exportarian su petroleo que piensan vender en Asia si europa no se los compra¿¿…..realmente no entiendo que pretenden.
    A los Rusos les conviene que suba el precio del petroleo y europa les compre mas , recordemos que son de sus principales clientes de petroleo y gas natural, incluso al propio Chavez le convendria que subiera el precio del petroleo que le vende a los Estados Unidos que sigue siendo su principal cliente, esto es algo bien complejo para mi

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Mi padre, muy sabio él , decía , cuando yo era pequeño, que si la Iglesia Católica, la de Roma, no fuera contemporizadora
    ( ACOMODATICIA ) , ya habría desaparecido…
    Pienso que lo mismo se podría aplicar a los otrora soviéticos…

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, desde el corazón de la OBSECUENCIA con el Imperio,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • ANDAL dijo:

    BIEN EXPRESADO LO DICHO POR LA MAYORIA EN ESTE FORO, PERO NO SE OLVIDAN DE ALGO, QUE HAY CON CHINA, PARECE QUE EN EL PLANO MILITAR RUSIA ES LA UNICA QUE APORTA ALGO Y NO CREO QUE LE BENEFICIE UNA GUERRA EN ESTOS MOMENTOS. POR ESA PARTE ESTA SOLA Y LOS CHINOS CALLADOS, EN ESA PARTE CREO QUE ESTAN FLOJITOS. USA TIENE AERMADA UNA COALICION CON LOS BRITANICOS ISRAEL FRANCIA Y LOS MONIGOTES DE LA OTAN, PERO RUSIA COMO POTENCIA MILITAR ESTÁ SOLA(CLARO ESTA IRÁN)Y A LA LARGA NO PODRÁ COSTEARSE UNA GUERRA, CUANDO ESTÁN SACANDO SU ECONOMÍA A FLOTE, POR ESO PIENSO QUE EL PAPEL MILITAR DE CHINA ES IMPRESCINDIBLE Y DEBEN MOSTRAR SUS PUÑOS TAMBIEN ES LA UNICA MANERA DE DISUADIR A ESTA GENTE GUERRERISTA.

    SALUDOS AL FORO

  • aobb dijo:

    Carlos Díaz dijo:

    Ya es hora que la OTAN entre a irán y saque al tirano! Y lo mismo deberían hacer en Corea del norte y en Cuba!

    ——————————————————————

    CARLOS DIAS UD ES UN PATICO AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO, CON PERSONAS COMO UD ES MEJOR IGNORARLAS PUES SU OPINION FUE PUESTA EN ESTE FORO SOLO PARA DEMOSTRARLE QUE LA OPINION DE TODOS VALE…. PERO LA SUYA ES BASTANTE BOCHORNOSA Y DEMASIADO IMAGINATIVA….. UD DA LASTIMA CARLOS PORQUE ES UN GUSANO MAS DE LOS EE.UU Y COMO GUSANO AL FIN SUS PALABRAS NO SON MAS QUE VACIAS…..

    A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, OJALA PUDIERA TENERLE DE FRENTE PARA DECIRLE EN SU CARA LO QUE REALMENTE MERECE

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!

  • Nelson Dávila dijo:

    si es que es cierto que las mejores universidades del mundo están en territorio USA, y el montón de premios Nobeles que tienen, mas la inmensa masa de dinero robado al mundo, ¿porque los yanquees no se dedican a investigar como obtener nuevas formas de energía, en lugar de matar para robar petroleo que es lo unico que tienen como objetivo mundial.
    basta yanquees de mierda, ponganse a trabajar¡

  • Dra gina Cabrera dijo:

    Puede decirse que estan practicamente los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, de ahi a la acción bélica es cuestión de segundo están como desesperado por acabar con la especie humana, con la vida de seres inocentes q es lo más preciado ; con tantos problemas que atentan contra la existencia de la humana y toda esta gente jugando a la guerra. Nuestro Comandante en jefe ,constantemente nos alerta no lo escuchan, no lo analizan cada una de las reflexiones advirtiendo que lo más importante es evitar las guerras, porque ni el nombre lo tienen bonito,tiene toda la razón del mundo, son irrefutables los argumentos que ha dado al mundo en sus reflexiones mas recientes. Hermanos levantemos voz y brazos para pedirle al mundo paz y tranquilidad, basta ya con tanta sangre derramada, LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUEREMOS PAZ

  • Juan Rosales dijo:

    Profundamente preocupado por las acciones ambisiosas del imperilismo. Debemos dar todo nuestro apoyo a Iran. Viva Cuba, Nicaragua, Venezuela y los demas paises del mundo que luchan por su liberación.

  • jhon dijo:

    saludos, solo Dios puede detener a estas maquina diabolica imperialista de los Iluminatis acentados en los estados unidos e israel,, el imperio yanqui saca sus frutos de la alinza roswell, de alli tanta tecnologia de 50 años para aca.. frutos de muertes de niños y experimentos humanos de gran escala. permitiendo y negociando con narcos para asi obtener mas poder en la CIA… hay que detener a estos locos de rockefeler y compañia, nos estan matando con vacunas y tanto alimento trasng, y ahora quieren acabar con los paises arabes y los presidentes de latinoamerica (que casualidad que casi todos tienen cancer, exepto el titere colombiano)

    los medios de comunicacion son nada. todo es una falacia para mantener al pueblo engañado..

    ya basta, no hay derecho jugar asi con el ser humano…….

    que Dios nos ampare, que sucedera el 21 de dic….

  • Leonardo Díaz Castañeda dijo:

    El mundo está viendo con asombro lo que viene sucediendo en el Medio Oriente, Rusia a sabienda que la principal amenaza se cierne sobre ellos con el famoso escudo antimisil y el cordon sanitario que EE.UU. ha venido organizando par rodear a esta nación de bases militares, a tomado cartas en el asunto como potencia con capacidad para obligar a las potencias occidentales a retirar sus pretenciones hegemónicas contra Siria e Irán.
    La dura posición que también a asumido valientemente Iran no deja lugar a dudas que sobre esta parte del mundo se vislumbra el peligro mayor en esta centuría caracterizada por la Nueva Política de Guerra Fría que tipifica al mundo de hoy. Esperemos su desenlace

  • Mostrando 20 de 27 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también