Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Hoy, Santiago vs Industriales en la Serie Nacional

| 75

serie-nacional-de-beisbol-logoEl clásico enfrentamiento entre los equipos Santiago de Cuba e Industriales en el estadio Latinoamericano de La Habana, animará a partir de este miércoles la segunda semana de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, en tanto en el parque Victoria de Girón - a unos 100 kilómetros de la capital cubana- el elenco de Matanzas buscará mantener su buen paso frente al bateador equipo de Granma.

Sancti Spíritus visitará los predios del Julio Antonio Mella de Las Tunas, mientras en el Cinco de Septiembre, Cienfuegos tratará de salir del bache de derrotas, recibiendo al combativo Holguín.

Este miércoles en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, los equipos de Mayabeque y Artemisa, antes con el mismo sueño, se retarán en el estadio Nelson Fernández, a la vez que Pinar del Río incursionará en el parque Cristóbal Labra, predio de la Isla de la Juventud.

Camagüey, barrido en su última incursión, llegará con ansias de venganza al estadio Augusto César Sandino de Villa Clara para enfrentar a los locales; entretanto en el Nguyen Van Troi, Guantánamo procurará no ser buen anfitrión de Metropolitanos. Ciego de Ávila se acogerá al descanso.

(Tomado de Radio Reloj)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el comico dijo:

    yo me rio cantidad, la serie es un circo, y los payasos victor y vargas van alante, con los elefantes atras, jajaja

  • jaison dijo:

    aunque estos equipos no son los de años atras y la SNB a perdido mucha calidad, este es el duelo que esperan muchos sobre todo en una final. Ahora si el latino se revienta.

  • enrique15 dijo:

    Messi, le contesto también por este artículo, más actualizado. En primer lugar le aclaro algo: No tengo nada en contra del Futbol, me encanta como deporte, disfruto los juegos cuando los ponen, incluso si ya sé el resultado de un buen juego, lo veo para ver el momento del gol al menos. Disfruto muchísimo las transmisiones de la Copa del Mundo que hemos tenido.
    Usted dice que no sabe por qué yo digo que el auge del Futbol en Cuba parte de la campaña a su favor que se ha hecho a través de la TV. ¿Usted cree que no es así? ¿Realmente una persona indiscutiblemente inteligente y bien informada como usted cree que eso no es así? Me gustaría saber entonces cual es su opinión sobre el tema, quiero decir, como es que se ha logrado que la gente en Cuba guste hoy del Futbol y lo siga. El Futbol que usted sigue y evidentemente adora, siempre existió. Copas del Mundo se han celebrado desde hace muchísimos años. Cuba ha participado en las eliminatorias desde mucho antes de que usted naciera. Yo recuerdo perfectamente aquellos juegos contra Haití en los 70 por la eliminatoria caribeña, ¿Sabe dónde? Pues nada menos que en el Latinoamericano. ¿Usted cree realmente que las personas comenzaron a buscar los resultados actualizados de otras ligas, a conocer y seguir a los jugadores por generación espontánea? Mire, la dirección del futbol en Cuba, el INDER y la propia dirección de este país, a partir del entusiasmo que despertaban en Cuba las Copas del Mundo (trasmitidas por la TV cubana) y el interés de que Cuba alguna vez participara en esos eventos, se dieron a la tarea de hacer que esa llamita que se prendía en Cuba luego de cada Copa y que luego se extinguía, se quedara para siempre. Y se dieron cuenta que sólo manteniendo vivo el interés por el Futbol todo el año se lograría ese objetivo. De otra manera, amigo mío, la llamita SIEMPRE SE EXTINGUÍA. Ha sido una campaña muy inteligente, muy bien hecha. Compadre si ni siquiera teníamos narradores que supieran alguito de Futbol y ya ves, hoy Reinier Glez es casi un experto en el tema. Antes no veíamos mucho Futbol, usted no había nacido cuando en Cuba se comenzaron a transmitir algunos partidos de las Copas del Mundo. Yo le decía, las primeras imágenes de una Copa que recuerdo, y tenía entonces 14 años, fueron las de Argentina 78. No sucedió nada en Cuba pero muchos (al menos los que como yo siempre fuimos fanáticos a los deportes y por cierto, de Futbol sé un poquito más que lo básico, como usted dice) recordamos a Mario Kempes, héroe argentino en aquel Mundial. Ya en España 82, el nombre de Paolo Rossi se hizo bastante común. Pero el boom realmente llegó con el Mundial de México ’86 con sus Maradona, Rumenigge, Valdano, etc. Ya se comenzó a ver a los muchachos jugando en las calles y los parques, pero aquella furia desaparecía unas semanas después de la Copa, PORQUE LA TV SE OLVIDABA DEL FUTBOL hermano. Luego vino la Copa del 90 en Italia y lo mismo, mucha furia pasajera. Pero cada vez se transmitían más partidos de la Copa y poco a poco se fueron introduciendo otros partidos no precisamente de las Copas.
    Con el tiempo se fue ampliando eso. Y la preparación de los locutores y se comenzaron a prestar espacios en la tele sobre el Futbol con el objetivo de que sucediera lo que precisamente está sucediendo hoy. Compadre, en ese sentido nosotros no hemos inventado el agua tibia, los EEUU por ejemplo, hicieron un intento por lograr insertar el futbol en el corazón de los americanos en los 70 (dado el prestigio del Futbol como deporte en el mundo y para sacar su tajada, claro) y para ello crearon una liga y contrataron jugadores de la talla de Pelé y el alemán Beckenbauer, entre otros famosos de entonces, para que jugaran en aquellos equipos y atrajeran al público. Aquello finalmente fracasó pero su segundo intento en los 90 tuvo mejor resultado. Claro que nosotros no podemos hacer eso, pero tenemos la TV y hemos sabido usarla para lograr más o menos el mismo objetivo. Usted es un joven de esta época, con acceso a la información y sabe perfectamente cómo se hacen las cosas en ese sentido, por lo que no sé por qué pone en duda la validez de este argumento. ¿Y quiere que le diga más? No estoy en contra, es lo que había que hacer para hacer “prender” el Futbol en Cuba.
    Por otra parte, ¿a qué atrasos se refiere usted? A ver, déjeme entenderlo: usted dice que con las nuevas tecnologías todos debemos tener la oportunidad de disfrutar de todos los deportes que nos gustan. De acuerdo, aunque me parece que lo cierto es que lo que está defendiendo es su “derecho” a ver deportes (en este caso Futbol) de otras Ligas. Ok, ese es su gusto y ¿por qué no?
    Pero, ¿de dónde saca que sea un atraso el solicitar que esa misma promoción se le de al deporte que ha sido hasta hoy el deporte nacional en Cuba? ¿Es un atraso defender un fenómeno tan relacionado con nuestra cultura, con nuestra forma de ser, con nuestra historia incluso? Créame que el beisbol es algo que los cubanos debemos cuidar como algo sagrado, por todo lo que ha significado para nosotros y todo lo que ha logrado en y para los cubanos. Hoy es posible que como usted dice muchos jóvenes sigan más el Futbol que la pelota, pero eso no significa que los jóvenes amen el Futbol cubano. A muchos de nuestros jóvenes seguidores del Fútbol, Messi_C, les importa un comino el Futbol cubano. El domingo juega Cuba vs. Costa Rica un amistoso en el Marrero por los 100 años del Futbol en Cuba. No dudo (bueno, espero) que el estadio se va a llenar. Hasta yo si tengo un chance iré. Pero digame con sinceridad: ¿Cuántos de sus amigos, los que siguen las Ligas “de afuera” irán si el horario coincide con el partido del Real Madrid o el Barcelona ese día? Bueno, usted mismo me confesó que por nada del mundo se perdería un partido del Barca con el Real Madrid, así que espero que no suceda eso para que pueda ir a mostrar su fidelidad al Futbol a favor de sus menospreciados jugadores cubanos.
    Por eso dije el otro día y mantengo, que mientras que en Cuba no se juegue un campeonato de calidad, será difícil que el Futbol reemplace al beisbol en el gusto de la mayoría de los cubanos. Piénselo bien. Y estoy siendo muy realista, créame. La pelota hoy en Cuba está pasando por un muy mal momento, así y todo vea como está este foro, todo el mundo metido adentro, criticando, brindando soluciones, haciendo sugerencias pero incluso dando sus puntos de vista sobre la actual serie y las posibilidades de los equipos. Porque en realidad, TODOS QUIEREN SALVAR A LA PELOTA. A pesar de que nunca va a tener la calidad de la pelota de la MLB, por ejemplo, por razones obvias. Nuestra pelotica tuvo una altísima calidad (que por cierto, usted no pudo atestiguar) y puede lograr volver a esos planos. Se necesitan cambios, y esos cambios necesitan el apoyo de la prensa, de la TV, etc. Por eso pienso que es contraproducente que un locutor deportivo como Pavel Otero del Canal Habana diga que “no hay que quitarle espacios al futbol para dárselos a la pelota”, porque a mí también me parece que es una estupidez poner a pelear un deporte con el otro. Claro que tenemos que seguir luchando por desarrollar el futbol en Cuba, pero igualmente debemos cuidar el deporte que, a pesar de los pesares, sigue creando las mayores expectativas en nuestra tierra.
    Digo, si lo que le interesa es ver Futbol de calidad en Cuba, porque si lo que usted llama “adelanto” es poder seguir la Liga de las estrellas (que por cierto, sin dudas es la liga de los jugadores estrellas, porque equipos estrellas tiene 2, espero que al menos concuerde en eso conmigo, no creo que se pueda pensar otra cosa de una Liga que en 80 años ha visto coronarse a estos dos equipos el 65% de las veces y de hecho desde que usted nació, no ha conocido prácticamente otros campeones porque solo tres veces no ha sido uno de ellos dos el campeón). Es cierto que la pelota se transmite todos los días que hay juegos excepto los días de descanso durante la temporada. El Futbol, hermano, está en nuestras pantallas EL AÑO ENTERO. Y eso, aunque no lo creas, es MUY IMPORTANTE para lo que se quiere lograr y es un privilegio del que no goza NINGÚN DEPORTE en Cuba.
    Con todo el respeto para usted creo que atraso es más bien pensar que los atletas de los países como el nuestro solo pueden disfrutar del respeto y admiración de sus compatriotas si lucen en las grandes ligas o los grandes circuitos del mundo. Creo que atraso es, para nuestros países, admitir que no podemos organizar una liga de cualquier deporte donde los atletas locales puedan ser admirados y seguidos por su gente. Atraso, hermano, es ese pensamiento tercermundista de muchos aquí, de que el buen deporte solo existe en Europa y América del Norte. ¿Sabe lo que va a pasar, si seguimos entronizando ese pensamiento en nuestros jóvenes? Que el día que nos decidamos a transmitir juegos de la MLB, entonces los ídolos de los que piensan como usted pasarán a ser los Papi Ortíz, Albert Pujols, Manny Ramírez y compañía, más algún que otro cubano, siempre y cuando juegue en esa Liga. Yo particularmente me alegro que me hayan enseñado a admirar a los nuestros aún cuando se desarrollen en casa. A Víctor Mesa no le hizo falta jugar en ninguna de esas Ligas para ser venerado como lo es en Cuba. Martín Dihigo era un ídolo en su patria, querido y admirado por su gente y mire usted, hoy es miembro del Salon de la Fama de Cooperstown, a pesar de que NUNCA JUGÓ EN LAS MLB. Y así con todo, si usted considera que es un atraso pedir que cuidemos nuestro deporte, bueno, es su opinión. Nadie está pidiendo que se quite el futbol de la TV, entiéndame, sólo que veo que esa campaña no muestra mucho interés por hacer que los cubanos conozcamos y admiremos a nuestros propios futbolistas. ¿Ejemplo?, aquí tiene uno: ¿Alguno de ustedes ha solicitado con insistencia que se transmitan los partidos de Cuba en la reciente eliminatoria olímpica, actuación que incluyó una espectacular remontada en uno de los partidos?
    Para recuperar la pelota, además de los arreglos técnicos y organizativos que necesita, le hace falta una promoción que hoy es más que insuficiente, uds. los que saben sobre información conocen eso mejor que yo. Mira, si se quisiera lograr hacer una Serie Selectiva por ejemplo, para lograr subir el techo de la pelota en Cuba, necesariamente se tendrá que afectar el tema de la representatividad, al menos un poco, o sea, aún cuando se organicen los equipos por regiones, será difícil que la gente se acostumbre a eso. Por ello, para lograr que eso “prenda” HABRIA QUE ACOMPAÑAR LA ENTRADA DE ESE TORNEO DE UNA CAMPAÑA TELEVISIVA Y POR TODOS LOS MEDIOS, tan inteligente e insistente como la que se hace con el Futbol.
    Yo quiero sentir el orgullo de ver a mi equipo Cuba luciendo bien en cada evento que asista en cualquier deporte. Al paso que vamos, seguiremos siendo NADIE en el futbol y dejaremos de ser ALGUIEN en la pelota. Y usted seguramente se conformará con seguir disfrutando de sus Messi y CR7.

  • orlando i dijo:

    industriales esta mejor,ese sera el campeon.

  • yeyo dijo:

    tienes razon jaison este es el duelo mas esperado por la afición beisbolera fijate si es asi que aun cuando como tu dices distan mucho de ls trabucos que eran es el que van a televisar a las 8pm. INDUSTRIALES CAMPEON

  • Reydi dijo:

    Ese clasico no tiene emoción por lo cual los dos equipos estan despretijiados por no haber clasificado en la serie 50 ya han pasado a la historia. En esta serie 51 el campeónnnnnnnnnnnnn es las naranjas de Villa Clara que van a repartir sumo por toda Cuba povresito los toros de la llanura no van a tocar la pelota le van a dar juego perfecto cero Hit cero carrera fijate que Felipe Sarduy va tener que salir a jugar para que puedan hacerle un poquito de fuerza a las naranjas ya que no el lo hace en la dirección.

  • Yoan azul dijo:

    Pienso que esto ya no es un clásico debido a la calidad del equipo de Santiago de Cuba,
    muy mala , mis respetos a los seguidores de Santiago , pero creo que no es tan así esto
    de clásico.

  • Reydi dijo:

    Lazaro medina da pena que en el equipo de Cuba no hay ningun picher de los azules desteñidos a pesar de la dificultades del equipo de camaguey en la serie pasada le metio de 6 juegos 5 por la cabeza no hables mas de los desteñidos esos por eso que en los ultimos campeonato no han podido ganar ningun campeonato por que el traje es azul y despues del 5 inin se convierte en amarillo se le aflogan las patas no te embuyes por los juegos que a ganado por que esta jugando con equipo flojos deja que te coja la zona oriental y que te atrape la naranja mécanica que te va a pasar por arriba como un tren.

  • Ramón García dijo:

    El pitcheo santiaguero da lástima, pero de todas formas le puede ganar la serie a Industriales, que ha cogido mangos bajitos hasta ahora. Si alguien conoce la realidad alrededor del posible regreso de Vera que lo informe por favor. Muy meritoria la barrida de Los Indios a costa de los elefantes. Saludos

  • Felo dijo:

    Pronostico un 2-1 a favor de Industriales, estos eqipos aunque estén mal o bien siempre se juegan la vida en estos duelos, aunque veo superior a Industriales, un 3-0 tampoco me extrañaría. Los azules están para cosas este año.

  • CIRO dijo:

    Industriales empezo con muy buen paso y ya tiene tres victorias mas que el pasado año. Por lo he leido de Santiago no esta bien, pero es un contrario de mucho cuidado. La tactica debe ser empezar marcando dos o tres carreras y obligarlos a jugar al carreraje,estan muy presionados y necesitados de ganar.

    Me parece que no se agoto el debate sobre la reinstalacion o no de la Selectiva. Si eso es entre nosotros que somos neofitos, que quedara para la CNB.
    Me llamo la atencion que Lazaro Miranda no favorece esa idea, respeto su criterio pero pensaba lo contrario.
    Mi criterio es que la Selectiva es una NECESIDAD y no una opcion. Concentrar la calidad es una imperiosa necesidad, no hay disyuntiva.
    Las Selectivas fueron un acierto (efectivamente no hay estadisticas en el sitio beisbolcubano); pero las superligas fueron un invento atropellado que rapidamente se convirtio en desastre.
    La liga dominicana se compone de seis equipos, la mexicana de ocho equipos y la venezolana de ocho tambien(la puertorriquena mas o menos igual). La MLB es una seleccion entre lo mejor del mundo, por eso lo considero una selectiva de 30 equipos en un pais donde hay una barbaridad de ligas que juegan todo el ano.
    Estoy de acuerdo con la representatividad territorial y luego una seleccion de los mejores por regiones afines a los territorios. Si Ud no establece escalones de superacion cualitativa que incentive y estimule, caera en la monotomia y rutina en que nos encontramos, por tanto no hay buen espectaculo y si este elemento no es atractivo la actividad pierde interes. Esa es la razon de la emigracion al futbol.

    Saludos azules,

  • alexlup dijo:

    QUE CURIOSO LAS TUNAS ENTRE LOS PRIMEROS EN EL PICHEO, NO ME ESTOY ADELANTANDO, TODOS SABEMOS QUE ESTE ES EL TALON DE AQUILES DE ESTE EQUIPO, Y SI ESTE LE RESPONDE NO ME QUE DA DUDA QUE TENDRAN UN PUESTO EN LA POS-TEMPORADA, Y CIEGO CAMPEON, DIGO SI NO ES LO MISMO DE TODOS LOS AÑOS.

  • KIKIRIKI dijo:

    Mis pronósticos:
    2 a 1 pá los leones, gallos, alazanes, elefantes y artemiseños, cómo es que se llaman estos?
    3 a 0 pá los naranjas, indios y lobos-vegueros-tsunamis-pativerdes.

  • Walter dijo:

    Aunque muchos no lo reconozcan este encuentro es una final adelantada aunque estamos todavía en el comienzo estos partidos los ven todos ya sean aficionados de estos equipos o no ya que estos tiene seguidores en todas las provincias y aunque ahora no estan en las mismas condiciones que hace algunos años a nadie les gustaría enfrentarlos en una final.

  • Tsuami Verde dijo:

    Para mi el duelo mas esperado es el que enfrente a mi equipo contra el que sea en una final, lo demas me importa un puro comino. En mi opinion muy personal quien vea este duelo como el mejor obviamente es santiaguero o industrialista o tiene una farsa como equipo favorito.

  • fidel dijo:

    Aunque se diga que no, el juego entre Industriales y Santiago siempre va a ser de los más fuertes de la SNB, ese juego despierta en la afición lo que otros pocos hacen. Lo cierto es que tenemos unos días gloriosos por delante, tres juegos de IND-SANT y el sábado Barca-Madrid, para que todos disfrutemos. Suerte a los santiagueros y madrilistas que la van a necesitar.

  • El Montero dijo:

    A todos los foristas
    Les advierto que los GRANDES HERMANOS AZULES Latino_Americano, Otto, Trueno azul, El Mio y demas, ya se encuentran en la cola para entrar al Latino, y me han designado como representante AZUL en esta pagina por el dia de hoy. Asi que no espero ningun tipo de relajito por parte de Gallos, Tigres y Elefantes. Mejor quedense quietos y no dejen de ver el Clasico, pues de seguro las Avispan se van a querer lucir, pero los vamos a contener rapido.
    Bueno, ya saben, tranquilito todo el mundo y miren el juego para que aprendar a jugar pelota de verdad.

  • l12 dijo:

    PARA REYDI
    TU TODAVIA LE SIGUES DANDO A VILLA CLARA, SINCERAMENTE TU ERES UN EJEMPLO A SEGUIR PIERDEN Y PIERDEN Y TU FIEL AGUANTANDO LAS YA ACOSTUMBRADAS DERROTAS EN LOS PARTIDOS CALIENTES Y SOBRETODO CONTRA LOS AZULES DESTEñIDOS COMO TU DICES PERO CADA VEZ QUE TE COGEN EN UNA FINAL TE SACAN EL SUMO VALLA QUE LAS NARANGITAS JUEGAN COMO NUNCA Y PIERDEN COMO SIEMPRE

    INDUSTRIALES CAMPION

  • René dijo:

    Es cierto lo que algunos de uds dicen: no debemos seguir llamando clásico a los enfrentamientos entre Azules y Avispas, han perdido calidad, otros choques son más llamtivos, ej: CIEGO-PINAR, CIENFUEGOS-CIEGO, VILLA CLARA-CIEGO, CIENFUEGOS-VILLA CLARA, PINAR-CIENFUEGOS ETC. No obstante pueden dar un buen espectáculo, ya veremos qué pasa.

    SALUDOS A TODOS

    RENE

  • rey dijo:

    Artemisa CAMPEON, 2do Mayabeque y 3ro Matanzas...

  • El Montero dijo:

    Señor enrique15. Y no solo por television ha desarrollado la FIFA su estrategia. Pues el GOLPE DE GRACIA al gusto por la pelota en Cuba,lo dieron tambien al contratar como AGENTES DE CAMPO ESPECIALES de la FIFA, al Jefe de La Comision Nacional de Beisbol y varios de sus miembros. Creo que para el año 2020, la FIFA logrará su proposito final, y delante del PEDRO MARRERO o de los nuevos estadios que se levantaran para la ocasion, verá usted la ESTATUA del ilustre Higinio Velez, con short corto, balon en los pies, y en la tarja una sola palabra !GOL!.

  • el prospecto dijo:

    jejejej Otto, otto medico sin licencia veterinario sin escrupulos veo que estas de nuevo en la pelea te acuerdas de mi???, rememer myy? Granma te va a meter de nmuevo por la cabeza, por aca se encuentra Jor te acuerdas de el te manda saludos cabeza de key el gran bombero te acuerdas?? asi que sacaste a German y ahora a que bagabundo vas a poner seguramente que es el loquito del barrio, todos lo años uno distinto.
    habla poco que no se te olvide lo del año pasado que lindo estuvo los Play off te extrañaron ahora estas esperando un milagro heeee pillinnmm…
    asi que ahora mandando a buscar gente, asiendote el grande y el año pasado diste asco, por no decir como siempre te digo, que circo mas gracioso y cuantos leones habrientos, y falta de un buen baño,,,
    GRANMA CAMPEON

  • truenoazul dijo:

    el problema es más profundo, no se trata de ser los mejores equipos de cuba, eso ya lo sabemos, de lo que se trata es que además cuando se encuentran sacan hasta de donde no hay para hacerlo todo con mucha profesión para deleitar al respetable, ya sean fanes de uno u otro bando, por eso vale la pena ir al LATINO a ver a estos dos gigantes de todos lo tiempos de la pelota cubana, .
    saludos azules

  • enrique15 dijo:

    Lautaro los muchachos están desconocidos. Ya le metieron el papazo a Granma hoy. Indiscutiblemente Víctor está haciendo cosas importantes con ese equipo. Hace unos días me llegó un artículo del Girón donde se informaba que Garlobo no está jugando por sus indisciplinas (llegadas tardes constantes) al entrenamiento previo a la Serie. Víctor lo mandó para la reserva y según el artículo, el hombre (Garlobo) ha manifestado estar dispuesto a rectificar su actitud. Eso es muy bueno, me refiero a la mano dura de Víctor con las cosas mal hechas sea quien sea, sabemos que los equipos matanceros han adolecido siempre de ese mal, los logros de Sile Junco tuvieron su base en la férrea disciplina que impuso más que en sus dotes de estratega en cuanto a la técnica.

  • Branwuals dijo:

    No se equivoquen quizas fue un clasico años atras, pero hoy se trata de dos equipos que en la serie pasado no clasificaron y mucho menos van a clasificar este año, hay que vivir la realidad no se engañen para que no sufran.

  • lazaro miranda dijo:

    REIDY, este sera el ultimo comentario que le dedico porque me da la impresion de que me esta vacilando. no puede ser posible que una persona que siga la pelota no pyuede decir que ños industriales hace rato que no ganana un campeonato cuando ganaron la 49 y estamos en la 51, es decir, que ganaron hace dos años. que industriales no tenga ningun lanzador en el quipo cuba, o que no tenga a nadie de ninguna posicion, como ocurrio el año pasado, no es mas que una vergüenza mas para todos ustedes, que teniendo peloteros en el cuba y un mejor equipo, no ganan. villa clara no gana hace 18 años.
    podras decir lo que quieras, que yo no me molestare en responder. hay que ver que hay cada comem.... en este foro.

  • enrique15 dijo:

    Messi, acabo de entrar al foro de JR, y le tengo un pequeño ejemplo de lo que le decía. Ante un artículo referido al importante amistoso del domingo celebrando el centenario del Futbol cubano (de ahí su importancia, no?) de 12 comentarios 7 se refieren a la Liga española sin siquiera mencionar la noticia que motivó el artículo. Buen ejemplo de lo que le decía. No les importa un comino. Por qué? será acaso que es un atraso comentar algo sobre esos pobres mortales que van a soltar el alma en el terreno del Marrero en representación SUYA Y MÍA?

  • lazaro miranda dijo:

    CIRO: no es que est en contra ni a favor de las selectivas. ya he dicho que hubo copas revolucion y super ligas, con cuatro equipos, con calidad concentrada y nadie siguio esos torneos. por eso no entiendo por que tanta gente ahora aboga por eso. ademas, tambien lo he dicho, ya hubo selectivas y las quitaron. por mi que pongan lo que pongan, yono dejare de seguir la pelota ni el baloncesto.
    a proposito del duelo santiago-industriales, aunque santiago este diezmado, para mi seguira siendo santiago el equipo respetable de siempre. podra industriales meterle tres nocaos a los santiagueros, ojala que asi sea, pero aun asi seria incapaz de hablar nada malo de los santiagueros que, repito, son para mi un equipo digno de respetar. lo mismo pienso acerca de villa clara y pinar del rio. la diferencia esta en que los aficionados santiagueros y los de pinar del rio, han ganado mas que VC, ademas, contra industriales estan mas parejos, incluso con ventajas para ellos y son mas respetuosos, los villaclareños llevan una pila de años sin ganar, han recibido palos de todos colores de los azules y son los mas irrespetuosos. una gran contradiccion, pero asi es.

  • enrique15 dijo:

    Bueno, me embarcó el Granma digital que publicó un 4 a 2 para Mtzas inicialmente con la frase FINAL debajo. Pero lamentablemente parece que perdimos. Lástima.

  • Jean dijo:

    Señores por donde anda OJOS VERDEs que no aparece en el forum que decia que Cienfuegos era el Campeon antes de empezar la serie, Guantanamo le paso la escoba y hoy vuelve aperder con Holguin, de esa manera no va romper el record de victorias, que desastre :((

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también