Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba pierde la oportunidad del Oro en Beisbol en los Panamericanos

| 361

cuba-estados-unidosEstados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo y  quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde el año 1971.

Los estadounidenses desplegaron un furioso ataque en la primera mitad del encuentro en la que armaron un ramillete de 12  anotaciones y ahí decidieron el duelo.

Recuperados luego de caer ante México en preliminares, los norteamericanos se pusieron delante con un ramillete de cinco carreras en el segundo acto, dos empujadas por sencillo de James Gosewich, y tomaron ventaja de 7-0 en el tercero con un doble de dos anotaciones de James Gallaguer.

Cuba, subcampeón mundial, reaccionó con sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, una fletada con hit de Frederich Cepeda y otra con una rola de Alfredo Despaigne, sin embargo los norteamericanos volvieron a explotar al ataque.

Fue en el cuarto capítulo en el que hicieron cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Jordy Mercer, con lo que pusieron marcador de 12-2 con el que hubieran ganado por amplia superioridad (k.o.) si hubieran llegado así al séptimo.

Sin embargo, Cuba comenzó a reaccionar poco a poco, en el cuarto anotó dos por jonrón de Rudy Reyes, en el sexto dos más, una empujada por hit de Erisbel Arruebarruena, y en el octavo, tres, dos de ellas con un doble de Fredereich Cepeda.

Los cubanos parecían en condiciones de revertir la situación, pero el relevista Scott Paterson ponchó a Yosvani Alarcón en el octavo con la carrera del empate en bases y dominó el noveno episodio para asegurar el triunfo de Estados Unidos, que ganó el béisbol de los Panamericanos por última vez en 1967.

Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.


Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Estados Unidos

0 5 2 5 0 0 0 0 0 12 11 1

Cuba

0 0 2 0 0 2 1 3 0 9 15 1

(Con información de EFE)

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Montero dijo:

    Ya estabamos en caida libre. Ahora vamos por romper la barrera del sonido. Y a partir de ahora, debemos incrementar en un equipo mas cada año nuestra serie nacional, hasta llegar a 115 y 1/2 equipos. Y entregar Medallas de Cobre y Diplomas de Ineficiente Mayor. !Para que coger impulso!. Cubanos, nos vemos el 29 de noviembre y que gane el menos malo.

  • leonardo dijo:

    Esto de la derrota no fue sorpresa,Cuba ha ganado los juegos en este torneo panamericano de forma apretada,y claro,paso lo mismo del mundial,cuando tenemos delante a un buen equipo,no pasa nada,...triste por demas,..pero es asi,..

  • D.M.M dijo:

    Bueno estuve leyendo los comentarios de antes de que empezara el juego, y hay muchos que opinan de que Cuba pierda para que de la alarma de lo mal que se está jugando pelota, yo estoy de acuerdo 100% con ese comentario, en Cuba se está jugando el beisbol de hace 30 años atrás, y debemos de entender que el beisbol a nivel mundial ha cambiado mucho y lo seguirá haciendo. Para darse cuenta de eso no hay que ser un especialista en la pelota, ni haber jugado pelota, ni nada por el estilo.

  • miguel dijo:

    A ver, y ahora que dicen los triunfalistas; ojalá cojamos aunque sea el bronce.

  • Roberto dijo:

    ¿Sorpresa?... yo no diría eso; Cuba venció a USA por la mínima en el reciente mundial. Se sabía que este equipo tiene calidad y estaban jugando por debajo de sus posibilidades reales.

  • pablo perez dijo:

    que pasa caballero ,estamos jugando con amateurs ,quien toma las desisiones ,tenemos que movernos o vamos a perder todo sienpre fuimos los mejores ay que reformar el beisbol en cuba oye no ponemo una ....

  • anb dijo:

    Quisiera decirles depues de esta derrota, que no busquemos mas cumpables en nonmbres (Urquiola), que no busquemos culpables en los peloteros, ni comparemoas mas este equipo al de los 80 y 90, , pienso que estos resultasdos devieran ver sido los mismos si hubiese existido siempre el profesionalismo, recordemos los tremendos partidos de los universitarios americanos a los mismos linares pacheco, quindelan etc, ....existe una realidad, nos hicieron creer que la mejor pelota del mundo es la nuestra y no es asi, tenemos un gram besibol pero no el mejor, solo que nos lo creimos y hace 10 años estamos viviendo la realidad.despertemos y no cririquemos lo que no es........de todos modos es bueno sufrir, llorar o reir por algo.....a ganar el bronce para subir el medallero...

  • MACEITO dijo:

    INCREIBLE PERO ES VERDAD, PERDIMOS OTRA VEZ Y PARECE QUE EL OBJETIVO DE ESTOS PELOTEROS DE AHORA ES ENFERMAR DE LOS NERVIOS A LOS 11 MILLONES DE CUBANOS O HACER QUE NOS ACOSTUMBREMOS A PERDER ASI POR ASI, UN CAMPEONATO LO PIERDE CUALQUIERA PERO NO TANTOS TORNEOS SEGUIDOS....POR FAVOR, HASTA CUANDO, EL MISMISIMO RODOLFO RECONOCIÓ HOY QUE ESE JUEGO NO HABIA COMO NARRARLO.
    MI CRITERIO Y NO CREO QUE SEA EXTREMISTA.....ESTE EQUIPO ESTÁ EMPAÑANDO LA SUPER ACTUACIÓN DE NUESTROS ATLETAS EN MÉXICO Y EL PROMEDIO HISTÓRICO DE GANADOS EN EVENTOS INTERNACIONALES DE LA PELOTA CUBANA, POR MAS QUE LOS NARRADORES SE EMPEÑEN EN DEMOSTRAR CON PALABRAS QUE ESTE EQUIPO DE ESTADOS UNIDOS ES UN EQUIPÓN NO LO LOGRAN POR LO MENOS YO VEO UN POCO DE PELOTA EN CUBA Y LA QUE SE JUEGA EN ESTADOS UNIDOS Y ESTOS HOMBRES ESTAN AHI PORQUE NO HACEN EL GRADO PARA LAS MLB.
    DOS TORNEOS SEGUIDOS, LOS MAS IMPORTANTES DE ESTE AÑO, PRIMERO CON HOLANDA EN EL MUNDIAL "DOS JUEGOS" AHORA CON USA Y EN EL MUNDIAL POR POCO PIERDEN CON ELLOS. QUE BARBAROOOOOOOOOOO, NO QUERIAN URQUIOLA..... COJAN URQUIOLA, NO RECUERDO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE UN MENTOR COMETIERA TANTOS ERRORES COMO ALFONSO URQUIOLA QUE ADEMAS ENGAÑÓ A TODO EL MUNDO PRIMERO DICIENDO UNA COSA Y LUEGO HACIENDO OTRA HOY EL PICHER ERA "PEDROSO" Y MIRA CON LO QUE SE APARECE, LUEGO NO TOCAN LA BOLA NO CORREN BIEN LAS BASES Y PARA COLMO LOS "MUERTOS DE USA SE DESPACHARON A BATEAR".
    SI DIOS PERMITIERA QUE PINEDA RESUCITARA PARA QUE VIERA ESTO.
    QUE MALO EL MANEJO DEL PICHEO DEL MENTOR AMERICANO.....

  • Luis Alberto dijo:

    A pesar de experiencias como estas, repetidas tantas veces, nuestra Comisión ¿Nacional? ensayará con 17 equipos en la venidera Serie. Genial preocupación por elevar la calidad de nuestro béisbol.

  • Yo dijo:

    Esto es la tapa al pomo para darnos cuenta que vamos muy mal en el baseball desde hace rato !!!!!! por favor, espavilen lo que tienen la solucion en sus manos !!!!

  • jumior dijo:

    ESO ERA SABIDO TODOS O LA MAYORIA LO DIJERON ESTAMOS MALLLLLLLLLLLLLLL

  • alex dijo:

    ni eso pueden ganar

  • Peresinho dijo:

    Verdaderamente que aunque estuvieron a punto de empatar , creo que hubo la posibilidad de haber ganado pero una vez mas la direcion ...la direcion ...ahora espero a los comentarios de todos y bueno ya ni me interesa ni el bronce ese pa que ....

  • Santo Suarez dijo:

    sobran los comentarios, es mas M.... de la misma, eso se veia venir por la forma en que estaban jugando y por las sabias deciciones que toma siempre la direccion de este equipo, perdimos en la Liga del Piruli, que era el Mundial y ahora perdimos en la Liga de la Chambelona, es una verdadera verguenza, y que dejar para el proximo clasico, es como el titulo del libro de Garcia Marquez "Cronica de una Muerte Anunciada". algo deben hacer con los actuales integrantes e la CNB y piensen que casualmente desde que Litigio Velez asumio la direccion de esta comision la calidad de nuestro Baseball a ido en una vertiginosa picada, como dice Taladrid " Saquen ustedes sus propias conclusiones"

  • David dijo:

    No creo que haya sido una sorpresa la derrota nuestra ante el equipo norteamericano. Jugaron mejor y conectaron a la hora buena. Los nuestros no aprovecharon momentos oportunos para seguir conectando.Y

  • erick alonso dijo:

    Bueno ya a que Cuba pierda no se le puede llamar sorpresa, ya no. Lo único que me da por pensar es si de casualidad en el ultimo ining se le hubiera quedado un lazamiento mal parado al cerrador norteamericano y Cuba hubiera ganado por la mínina entonces Rodolfo, Randy, Taladrid y compañía estuvieran hablando de la garra del equipo cubano de como supo crecerse, de que clase de juego, etc , etc, y se hubieran olvidado del mundial y no estuvieran viendo lo evidente, menos mal q no fue así, por el bien del beisbol cubano.

  • jesus dijo:

    Ahora empezaran las justificaciones, y lo que debemos hacer es acabar de llamarnos a cambiar
    los problemas no acabamos de entender que estan en la raiz que debemos de cambiar todo lo que halla que cambiar en el deporte

  • Santo Suarez dijo:

    Es mas de lo mismo, para que hablar perdimos en la Liga del Piruli ( Mundial ) y ahora perdimos en la Liga del Picadillo de Soya, que verguenza tan grande, esto es inaudito, piensen solamente que desde que Litigio Velez asumio la direccion de la CNB la calidad de nuestro Baseball a ido en una vertiginosa picada, me imagino y como yo unos cuantos miles de cubanos mas que despues de esto a Litigio, Urquiola y demas de la camarilla los manden a dirigir al equipo de Polo Acuatico, a lo mejor en ese deporte tienen mejores resultados, no hubo un director de la FIFA que fue jugador de Polo, pues que hay de malo que haya un director de Polo que jamas supo algo de Baseball nada asi son las cosas de la vida, lo que si es una verdadera verguenza es que este Baseballisidio continue, al paso que vamos tendremos que cambiar de deporte nacional, yo les propongo el Domino, saquen ustedes sus propias conclusiones y perparense para la " Cronica de una Muerte Anunciada" que sera el proximo clasico.

  • Santo Suarez dijo:

    este es el segundo comentario que hago y no lo publican, Yeyo suelta la botella.

  • Santo Suarez dijo:

    que esta pasando en Cubadebate que no llegan mis comentarios, uhhhh esto me suena raro.

  • Blue Ray dijo:

    Lamentable, una vez más se queda nuestra selección, siempre por alguna causa, eso es síntoma que nuestro beisbol no funciona y requiere de muchos cambios. Dejemos de ser tan dogmáticos, vamos cediendo cada vez más, "cambiemos todo lo que debe ser cambiado" en nuestro beisbol que realmente está en crisis, no nos engañemos, por el bien de nuestro deporte. Gracias

  • jara dijo:

    ¿Más de lo mismo? Sencillamente lamentable.

  • Blue Ray dijo:

    Olvidé decir algo, ese resultado no es sorpresa, se veía venir con las últimas presentaciones de ambos equipos. Aparte de los factores estructurales que mencioné en el comentario anterior, afloraron las deficiencias en la conformación del equipo y no hacer ajustes de una competencia a otra, ambas con características diferentes. Ojalá podamos salvar la honrrilla y ganar la medalla de bronce, a esta altura no estoy tan seguro. Gracias.

  • danny dijo:

    PREFIERO NI HABLAR LO UNICO QUE QUIERO PREGUNTAR ES HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR QUE HIJINIO VELEZ DIRIJA LA PELOTA EN ESTE PAIS

  • NND dijo:

    Triste, pero hasta aqui llegó el ultimo titulo que nos quedaba en la arena internacional. Poco a poco las vitrinas se nos han quedado solo con titulos de antaño.

  • kalett dijo:

    estados unidos no dió la sorpresa, la sorpresa la hubiera dado cuba si ganaba con todos los problemas que arrastramos desde el mundial, o desde muchos años antes. estrategia beisbolera, calidad de la serie nacional, preparación y actualización de los sistemmas de juegos, entrenadores y peloteros...............

  • Lanner dijo:

    Bueno se puede decir que luchamos pero quisiera hacerle una pregunta a Urquiola.¿Ganarle a EE.UU 8X7 no le sirvio de nada porque no traer a Yadier Pedroso?

  • Lanner dijo:

    Amigos si alquien sabe como se puede adquirir el MvpCuba2011 escribirme a este correo dianamch@sld.cu

  • reynaldo dijo:

    Dio EE UU la sorpresa al derrotar a Cuba?
    Se veia venir el resultado...ahora tienen la palabra los que maldirigen el baseball aqui..no tengo mas comentarios...

  • José dijo:

    Hoy se cierra el ciclo, esperemos al menos, si se respeta al pueblo cubano, la renuncia en pleno de la CNB. Usurparon esos puesto por demasiado tiempo y ahí están los resultados. Amarga lección, se acabaron los nombres y los "bultos".

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también