Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba pierde la oportunidad del Oro en Beisbol en los Panamericanos

| 361

cuba-estados-unidosEstados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo y  quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde el año 1971.

Los estadounidenses desplegaron un furioso ataque en la primera mitad del encuentro en la que armaron un ramillete de 12  anotaciones y ahí decidieron el duelo.

Recuperados luego de caer ante México en preliminares, los norteamericanos se pusieron delante con un ramillete de cinco carreras en el segundo acto, dos empujadas por sencillo de James Gosewich, y tomaron ventaja de 7-0 en el tercero con un doble de dos anotaciones de James Gallaguer.

Cuba, subcampeón mundial, reaccionó con sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, una fletada con hit de Frederich Cepeda y otra con una rola de Alfredo Despaigne, sin embargo los norteamericanos volvieron a explotar al ataque.

Fue en el cuarto capítulo en el que hicieron cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Jordy Mercer, con lo que pusieron marcador de 12-2 con el que hubieran ganado por amplia superioridad (k.o.) si hubieran llegado así al séptimo.

Sin embargo, Cuba comenzó a reaccionar poco a poco, en el cuarto anotó dos por jonrón de Rudy Reyes, en el sexto dos más, una empujada por hit de Erisbel Arruebarruena, y en el octavo, tres, dos de ellas con un doble de Fredereich Cepeda.

Los cubanos parecían en condiciones de revertir la situación, pero el relevista Scott Paterson ponchó a Yosvani Alarcón en el octavo con la carrera del empate en bases y dominó el noveno episodio para asegurar el triunfo de Estados Unidos, que ganó el béisbol de los Panamericanos por última vez en 1967.

Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.


Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Estados Unidos

0 5 2 5 0 0 0 0 0 12 11 1

Cuba

0 0 2 0 0 2 1 3 0 9 15 1

(Con información de EFE)

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pp dijo:

    Otra prueba más de que la pelota en cuba está en crisis,hasta cuando tendremos que esperar para ganar un torneo de calidad media o baja ,que diremos del clásico mundial.Por favor es hora de abrir el béisbol y la calidad de nuestros peloteros a las mejores ligas del mundo sin miedo, hasta cuándo vamos a :
    -tener que prepararnos más.
    -aprender a jugar sin presión,
    por favor los últimos equipos cuba no se ganan ni ellos mismos, y todavía
    hay que leer
    Estados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de beisbol de ..., al vencer a Cuba,sólo cambia el rival pero la historia se repite torneo tras torneo,pronto no ganaremos ni en los juegos del alba,el problema de la pelota en cuba no es de directores,técnico ni jugadores,calidad sobrada hay en esas esferas, es sencillamente un problema institucional, de dirección y falta de profesionalidad,seriedad y trabajo,sobre todo en la CNB, empezando por Higinio Vélez,su camarilla y los que le indican lo que tienen que hacer , que ya han llevado al béisbol en Cuba al nivel más bajo.
    Gracias.

  • Alvaro dijo:

    BUEN JUEGO DE BESEBALL, OJALA LOS NUESTROS PUEDAN TOPAR SIEMPRE CONTRA BUENOS JUGADORES Y ENTONCES OTRA SERÁ LA HISTORIA

  • Yenier dijo:

    Espero que los analisis sean bastantes profundos, pero desde la direccion hasta para la comision nacional. Lo sigo diciendo, que dolor tener que vivir esta historia del beisbol cubano y no sus mejores tiempos. Apenas tengo ganas de escribir hoy sobre pelota, vere mañana, hoy no.

  • roger dijo:

    creo que este no es el año de nuestros muchachos, pero nadie le quita que son lo mejor de lo mejor de una gran lista de paises en el tema del beisbol, arriba muchachos no se desanimen, que ustedes son grandes!!!!!

  • CUCA dijo:

    QUEREMOS CAMBIEN NUESTRA FILOSOFIA DEL BESIBOL, URGENTESSSSSSSSSSSSSS CAMBIOS EN NUESTRA SERIE NACIONAL... PARA VOLVER A DISFRUTAR NUESTRO BEISBOL

  • Misael Salvador dijo:

    Nosotros somos un profesional del Deporte Cubano, y mucho que admiramos los éxitos de todos los que de alguna forma llegan a estos conclaves del deporte, pero como cubano siento que nuestro pasatiempo nacional pierda de una forma continuada, no creo que todo este insuficiente, de la misma manera que se pierde, se gana, solo quiero que los que deban ver con estos asuntos sean justos en sus análisis y que nuestros colegas del beisbol logren llegar a su victoriosos escenarios internacionales, FELICIDADES A LOS QUE QUIERES EL BIEN PARA EL DEPORTE.

  • OTTO dijo:

    Me imagino al pobre Miche ahora diciendo ´´otra vez perdimos´´, no es fácil mi socio.
    Tercer ining, perdemos 7xo, dice Rodolfaso ´´buena tanda porque los tres son chocadores´´, ¡!! increíble!!!, el primero en batear era arrozarena el cual se ponchó como es habitual, de dónde sacó este socio que el ss es chocador???, hasta cuando lo van a inflar???
    Alarcón lleva en el torneo de 4 – 3 y sin embargo siguen abriendo con Pestano que supuestamente está porque las coge todas y en el 5to la última carrera de los americanos se produce por un wild que cualquiera lo cogía más él, el super cacher, el que está ahí porque es una fiera a la defensa no la coge, entonces???, es tan necesario el socio teniendo a un chama que batea como una bestia en el banco y que solo viene de emergente y con presión ¿??, creo que pestano hace rato dio lo que iba a dar, así de sencillo. Él no se ha retirado porque quiere hacerlo después que gane vc como dijo, entonces déjenlo solo para la nacional haber si llega al año 2072, pero en el Cuba no más por favor. Ni hablar de Camilo que en el mundial bateó de 3-2 con doble e impulsada y más nunca lo vimos, no es fácil esto.
    Pito fue el que más para la calle dio tanto en Panamá como aquí en México sin embargo sigue por detrás de LA SUPER ESTRELLA (o acaso será AGUJERO NEGRO????), creo que el 4to palo Cienfueguero necesita una Makarof, no veo otra.
    RUDY cará, el ´´ALMIRANTE´´, mi GENERAL, no es fácil la envidia que te tienen una pila de enfermos aquí, pero mira que tú les callas las bocas y nada, veré que dicen ahora, yo solo sé que en los JUEGOS CLAVES, EN LOS PLAY OF y similares te pones de ´´asco´´, te felicité hace poco y hoy me obligas a hacerlo de nuevo, FELICIDADES MUCHACHÓN, recuerda que te esperamos en el COLOSO.
    El picheo hoy no respondió, solo lo hizo Alarcón y Norberto que dominó al zurdo 4to bate en elevado a la zona límite del center, si a eso se le puede llamar fallar. Pero eso de que Hinonosa hizo un buen relevo no lo ví por ninguna parte, vino con corredores en circulación y TODOS entraron, incluso lo hicieron dos que el mismo aportó luego de dar base y permitir dos tablazos de doble; es verdad que luego dominó pero ya el mal lo había hecho, así que no hablen más de buen relevo, de eso nada, el buen relevo consiste en venir en situación complicada y no permitir que nadie anote, ese sí que es un buen relevo, de hecho perdimos por dos, A quién les hicieron las dos últimas carreras los americanos???, no entiendo entonces como nuestros ilustres comentaristas dicen que Hinojosa lo hizo bien, yo lo veo como desastroso o como que puso la tapa al pomo, como mejor guste.
    Y QUÉ VIENE AHORA ????, jajaja, ná, no diré nada del ´´socio´´, solo acotar que hoy empezó la final, la etapa clasificatoria era sabido quién la daba y quién no, pero esta, la final, el juego con presión, cuando la cosa se pone buena como decimos nosotros, sabemos quién es quién.
    Hablen yuliesk anos , espero tengan el coraje de hacerlo, son dos campeonatos bien cerquitas uno de otro de la misma manera, QUÉ VAN A DECIR AHORA???, tengo todos sus numeritos de este juego, espero por uds, veré si tienen valor de reconocer lo que hasta ahora no han hecho.
    Kikiriki, aún espero su hr en el juego bueno, asere eso para cuándo es mi hermano???, coño esta espera desespera man, un abrazo.
    Lautauro, te quiero oír hablar de su ALETÉO, perdón se me fue, cómo es que tú le dices a eso que él hace???, ah sí, tu le dices swing, miraaaaaaaaaaaa, habla sabiondo de tu socito y lo que dicen de él algunos de la MLB, socio una cosita nada más, ellos lo han visto en el juego bueno???, en los play of de Cuba o en las finales de campeonatos internacionales??? O solo se refieren al Yuli de las etapas clasificatorias???, dime ese detallito man.
    Espero porque hablen, ah kikiriki, a ti que te gusta esa onda de cómo tira a home dime lo de hoy que está para chuparse los dedos, de madre mi socio

  • Ramón García dijo:

    SENTIMIENTOS PANAMERICANOS DE LOS PRIMEROS DÍAS:

    - EMOCIÓN: Ciclismo de ruta femenino.
    - ESPERANZA: Voly femenino y El Pollo en natación.
    - AVERGONZADO: Beisbol.
    - ABURRIMIENTO: Taladrid.
    - PREOCUPACIÓN Y PESIMISMO: Deporte cubano.

    Al final de los juegos agregaré lo nuevo.
    un SALUDO.

  • don lino dijo:

    AUNQUE ME DUELA,ESO S LO MEJOR QUE PUEDE PASAR AL BEISBOL CUBANO EN ARAS DE ABRIRSE A LAS PUERTAS DEL DEPORTE MUNDIAL,Y ME REFIERO A JUGAR CON TRA BUENOS CONTRARIOS,NO HACEMOS NADA CON DESPAIGNE,ABREU Y OTROS DANDO 40 JONRONES,Y CUANDO REVISAS 38 FUERON A PITCHER DE 7 CATEGORIA
    USTEDES SE HAN PUESTO A PENSAR CUANTOS PICHER REGULARES TIENEN LOS EQUIPOS EN NUESTRA SERIE NACIONAL
    G.....1
    SC.....2
    H....0
    G....1
    T....0
    C....1
    VC....2
    SS....2
    C....2
    M....0
    I....1
    LH....5
    IJ....0
    PR....2
    ESTO INCLUYE HASTA REGULARES
    NUESTR SERIE NACINAL LO MAS QIE PUEDE TENER SON 6 EQUIPOS DE PELOTA
    AHORA SE AÀRECE EL ESPECIALISTA EN PELOTAS HECTOR NO SE QUE DICIENDO QUE LA MIZUNO 150 BOTA MUCHO,A LOS QUE HAY QUE BOTAR ES ALOS LANZADORES MALOS,NO PUREDE SER QUE UNOS DEN 9 CEROS Y OTROS SU PCL SEA DE 9
    PUES SEGUN ERL A JUGAR CON PELOTAS DE TRAPO PARA IGUALAR LA OFENSIVA YE L PICHEO,COMO SE HACE EN TODO EL MUNDO,LA PELOTA RAWLINS ES LA MISMA HACE 100 AÑOS
    SALUDOS Y A INTEGRAR NUESTROS DEPORTISTAS CON LA ELITE PARA ASCENDER EN EL DEPORTE QUE ANTES SOLO PRACTICABAMOS UNOS POCOS Y AHORA NO
    EJ...EL EQUIPO DE BASQUETBOL DE ESPAÑA ES CAMPEON MUNDIAL,PERO SUS INTEGRANTES JUEGAN EN OTRO PAISES Y LO ESPAÑOLES ESTAN ORGULLOSOS DE ELLOS,PUES ALLA TENEMOS QUE IR

  • Ramón García dijo:

    PESIMISMO.
    Apenado reconozco que por primera vez no sufro con la derrota.
    Me siento mal, pero no decepcionado pues ya lo esperaba.
    Derrota necesaria, ojalá no se necesiten muchas más para que los responsables recapaciten o los obliguen a recapacitar.
    Si Higinio Vélez tiene VERGUENZA que renuncie.
    No estoy seguro que la voluntad sea la de recuperar el lugar que merecemos, por eso no sufro más.
    Nunca pensé llegar a sentirme así respecto al equipo Cuba.
    Ahora a jodernos y conformarnos con una nacional mediocre.
    UN saludo.

  • Omar dijo:

    Le pido perdón al Che por tomar esta frase de su historica carta de despedida a Fidel, ...no vale la pena emborronar cuartillas...

  • Julio Cesar C.A. dijo:

    Agradecemos lo escueto de la nota, realmente no hay mucho de qué hablar.
    En el mundial reciente, cuando vencimos a EEUU, alardeamos al decir a toda voz que habíamos ganado el juego que no podíamos perder (¿chivinismo político?). Ahora ellos podrán hacer lo mismo y al decir que nos dejaron sin el oro y sin la plata y con pocas esperanzas del bronce.
    Aclaro algo: soy aficionado al béisbol, soy cubano, vivo en Cuba y aquí voy a morirme. ¿Entendido?
    Sigo: no me gustan los cantos de sirena adelantados ni me gusta mezclar el espíritu deportivo con otras cosas. Ganar o perder un juego con EEUU es lo mismo que ganar o perder con Holanda, con Canadá, con Rusia, ect. No estoy de acuerdo con el tema de las premiaciones que se ven cuando Cuba gana el oro y no cuando obtiene plata o bronce.
    A veces pienso que parte de la prensa cree que el cubano no es inteligente, que no se da cuenta de las cosas. Señores, eso no es así,
    al cubano le sobra inteligencia natural, reforzada con la magnífica educación que todos podemos adquirir en nuestro país.
    Es verdad que tenemos que hacer algo por nuestro pasatiempo nacional, y urgente. Pero no es menos cierto que debemos revisar nuestra forma al hablar de nuestros peloteros (triunfalismo) y los de otros países.
    Aquí y allá cualquiera gana, cualquiera pierde. Es un juego, es un deporte. Seamos más objetivos, realistas, respetuosos y dignos ante resultados adversos.
    El deporte cubano, sus protagonistas, directivos y los aficionados, vamos a salir ganando aun con las inevitables derrotas.
    Ahora a seguir leyendo los comentarios que sé que van a llover a cántaros cántaros en este sitio.
    Julio Cesar C.A.

  • raciel dijo:

    se ratfifica lo comentado en foros anteriores de esta misma página sobre la situación del beisbol en cuba, estoy revisando la página desde la casa acabado el juego, mañana no alcanzará la página para los comentarios nos vemos mañana

  • Azucarero dijo:

    Ya no hay nada que decir. Sigan con 17 equipos, sin insertar a nadie en otras ligas. Voy a dejar de escribir un tiempo, porque no vale la pena. Saludos para Seyli, Kikiriki, Burrodebainoa, Otto, Lázaro Miranda y Latino. Nos vemos por ahí, no tengo deseos ni de hablar.

  • dariel dijo:

    se acabo el beisbol en cuba??
    si alguien tiene esa respuesta que me la diga si bien la utilizacion del picheo hoy no fue la mejor creo que el unico que puede parar al equipo norteamercano es con pedroso que creo que es el unico picher capacitado para enfrertarse a cualquier rival de los otros mejor no hablar. El bateo aunque produjo no fue lo necesariamente oportuno sobre todo los de arriba sin dejar de mencionar que cepeda no siempre puede darla bastante lo a hecho que pasa?? nos preguntamos todos y creo que nadie tiene esa respuesta creo que si el nivel del beisbol a subido la combatividad del equipo cubano a bajado pienso que es hora de dejar a un lado los nombres y jugar con los de verdad se lo merescan esperemos que el clasico no sea la debacle del beisbol cubano...

  • eduardo dijo:

    bueno ,tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe ,con 10 carreras fabricadas no debiamos perder ,10 CARRERAS LES HICIMOS ,pero nos hicieron 12 ,ahora cuales son las justificaciones para una derrota tan estúpida,habida cuenta de que hinojosa y soto los tuvieron en un puño ,5 innings sin carreras ,freddy asiel volvió a estar mal pero más que claro estaba que no era Yulieski el primer relevo,etc etc etc,vamos a rumiar otra nueva desilusión,digo mejor vamos a seguir los panamericanos y olvidarnos de esto ,foristas mi impresión personal salvando las diferencias es que el equipo de futbol lo hizo mucho mejor que el de pelota con mas atención de nuestras autoridades deportivas tal vez este pueblo disfrute un dia mas del futbol que el mismo beisbol,vivir para ver ,o lo cambiamos casi todo o iremos de mal en peor

  • N@RDO dijo:

    Sin palabras... y ahora que sera de la polémica deportiva, esto era lo que nos faltaba, creo que la dirección nacional de béisbol tendrá mucho que analizar tras estas ultimas actuaciones de nuestro equipo cubano. Lo cierto es que ya se esta volviendo costumbre la de perder en eventos internacionales, ...nos estamos durmiendo en los laureles...

  • ivan dijo:

    lo dije hace unos dias ojala que urqueola nos pueda traer una medalla de los panamericanos y ojala cuba pueda discutir el cuarto puesto por paises el el medallero general sin serie selectiva olvidese el baseball cubano de toda posibilidad de oro

  • Sarmiento dijo:

    Yo creo que con este descalabro ya al fin desaparezcan a los Higinio Veliz, los Urquiola, los Victor Mesa y hasta los vecinos de al lado, yo espero que ya se den cuenta lo mal que estamos y que tenemos que tomar medidas urgentes para rescatar nuestro pasatiempo nacional, ¿hasta cuando? ¿y qué más tiene que pasar para que se revierta esta situación que va a acabar con los corazones y las coronarias de los cubanos?.
    Estoy seguro que si hubiera ido el equipo ganador de la serie de oro (Pinar del Río), hubieramos ganado en la serie mundial y en los panamericanos, tambien si industriales hubiera ganado, de seguro ese equipo hubiera ido, pero aunque no soy industrialista lo prefiero, ellos se lo han ganado.

  • wate dijo:

    ni mas ni menos, esto era lo que le tocaba hace rato al viejo beisbol cubano, para mi de sorpresa no tiene nada. Lo bueno es que ya estamos haciendo profundos cambios en nuestro beisbol para que esto no vuelva a ocurrir, ahora tenemos 17 equipos y en esta isla vivimos 11 millones de personas, eso sucede ni en china que tiene 1300 millones.

  • yakelin dijo:

    bueno ahora queria escuchar a pacheco de telerebelde para que justifique esta derrota y diga que el beisbol esta magnifico y que puede mostrar resultados de ello..yo no lo dudo... pero perder un campeonato mundial recientemente con holanda y ahora perder el panamericano con estados unidos en menos de un mes...caballeros vamos a ser mas criticos y reconocer nuestros errores que por eso no salimos de los problemas.

  • Guille dijo:

    Desastre de dirección del equipo.

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos......ahora seguro se aparece el "vegetorio" de Héctor Rodríguez, con que Cuba perdió porque el bate utilizado era de Marabú y tenía espinas.....Yo les pregunto si queda algún torneo ineternacional este año para la pelota.?, no... para mandar al equipo del Barrio, con Pachencho de DT, que seguro juega mejor que Hurkiola, donde estaba Yadier Pedroso, yo pìenso que seguro se escondió para no lanzar hoy...no me cabe en la cabeza pensar como Hurkiola, se aparece con Freddy Asiel, quien ya había explotado frente a los USA, señores, el juego a ganar era el de hoy, el bronce no vale.....HURKIOLA, IJINIO, KRISTIAN...."El pueblo de Cuba, no acepta en el béisbol, plata, ni bronce, es el ORO", es más debían de regresar sin discutir el bronce.......señores, que haya que soportar este juego decrepito, mientras Yipsi Moreno, lograba el tercer título y el tercer récord panamericano.....Nos vamos, nos vemos

    PD: Debían de suspeneder la 51 Serie Nacional de Béisbol y ese dinero emplearlo en otros deportes que lo merecen más que la pelota y que son Olímpicos..........

  • cuba dijo:

    Quisiera q alguien me informara por q Pedroso no salió hoy ni de relevo ¿?debe de estar indispuesto por q no encuentro otra explicación......¡¡¡

  • yakelin dijo:

    ESTA BUENO YAAAAAAA!!!!! VAMOS A TOPAR CON LAS GRANDES LIGAS Y QUE SE QUEDE QUIEN LE DE LA GANA EN DEFINITIVA HEMOS PERDIDOS MUCHOS BUENOS DEPORTITAS PERO TENEMOS UNA GRAN ESCUELA ENVIDIADA EN EL MUNDO ENTERO, SI SE QUEDAN QUIEN PIERDE SON ELLOS SINO PREGUNTENLE A TODOS LOS QUE ESTAN EN " EL PARAISO" CON BUENOS CARROS,CASAS Y DINERO PERO LE FALTA EL AMOR DE ALGO QUE NO TIENE SUSTITUCION: CUBA....TE AMO MAMA...

  • Enrique martinez dijo:

    Esta es la gota que rebosa la copa. Si a partir de este momento la CNB no toma medidas que den un giro de 180 grados al beisbol cubano, muchos pensaran que lo hacen a proposito, buscando hacer sucumbir al deporte nacional

  • Tony dijo:

    La derrota siempre duele , peor cuando sabemos que nuestros peloteros dan para más . Espero que estos dos últimos descalabros sean estudiados bajo la lupa del concepto de revolución de nuestro Comandante en Jefe y que como consecuencia , una nueva CNB emprenda el camino de revivir nuestro pasatiempo nacional.

  • D.M.M dijo:

    No sé que decir sobre nuestros peloteros, ahora lo más seguro que sustituyen a Urquiola, y cometerán un gran error. El problema es de los jugadores, que ya no son de competencia como lo eran hace años atrás, que se comían al contrario vivo, por decirlo de algún modo. Nustros jugadores de beisbol ya no son agresivos como recuerdo de pequeño, si de peuqueño porque soy bastante joven. De todas formas los seguiremos apoyando a todos.

  • david dijo:

    bueno nos volvimos a quedar en el camino , ya no somos la potencia que eramos o los rivales han crecido o nosotros nos hemos quedado viviendo de recuerdos.. no me cabe duda se necesitan cambios en la direccion de la pelota en los entrenadores y en los mismos jugadores, bien por los novatos que se merecen un aplauso por su desempeño

  • Armando dijo:

    No es sorpresa, saben cual era el comentario en la Habana a las 12 del día? Cualquier cosa menos algo relacionado con el juego Cuba EEUU de beisbol. Eso no les da una señal?
    y la culpa no es de Urquiola, ni de Victor Mesa ni si "fulano" no bateó......
    Con conferencias de japoneses y todo este año, algo que considero yo una gran pena porque Japón no tiene mas historia que Cuba en el beisbol....

    Se necesita un cambio de mentalidad, de lo contrario ni le gasten para ir al próximo Clásico ni otro evento importante.... Cuba ha volado muy alto en beisbol para que ahora se le vea caer de esa forma....

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también