Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba pierde la oportunidad del Oro en Beisbol en los Panamericanos

| 361

cuba-estados-unidosEstados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo y  quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde el año 1971.

Los estadounidenses desplegaron un furioso ataque en la primera mitad del encuentro en la que armaron un ramillete de 12  anotaciones y ahí decidieron el duelo.

Recuperados luego de caer ante México en preliminares, los norteamericanos se pusieron delante con un ramillete de cinco carreras en el segundo acto, dos empujadas por sencillo de James Gosewich, y tomaron ventaja de 7-0 en el tercero con un doble de dos anotaciones de James Gallaguer.

Cuba, subcampeón mundial, reaccionó con sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, una fletada con hit de Frederich Cepeda y otra con una rola de Alfredo Despaigne, sin embargo los norteamericanos volvieron a explotar al ataque.

Fue en el cuarto capítulo en el que hicieron cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Jordy Mercer, con lo que pusieron marcador de 12-2 con el que hubieran ganado por amplia superioridad (k.o.) si hubieran llegado así al séptimo.

Sin embargo, Cuba comenzó a reaccionar poco a poco, en el cuarto anotó dos por jonrón de Rudy Reyes, en el sexto dos más, una empujada por hit de Erisbel Arruebarruena, y en el octavo, tres, dos de ellas con un doble de Fredereich Cepeda.

Los cubanos parecían en condiciones de revertir la situación, pero el relevista Scott Paterson ponchó a Yosvani Alarcón en el octavo con la carrera del empate en bases y dominó el noveno episodio para asegurar el triunfo de Estados Unidos, que ganó el béisbol de los Panamericanos por última vez en 1967.

Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.


Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Estados Unidos

0 5 2 5 0 0 0 0 0 12 11 1

Cuba

0 0 2 0 0 2 1 3 0 9 15 1

(Con información de EFE)

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    Hermano ROBER, lo de este ´´muchacho´´ ya pasa de castaño a oscuro y ya lo decía, de estrella nada, para mi es un AGUJERO NEGRO, jode todos los juegos buenos en los que está, menos mal que no soy de ss, imagino lo que sufren con él en la nacional, el problema es que colado en el Cuba como está hace que suframos todos por su culpa, NO LA DÁ MI HERMANO, en el juego caliente es una plasta, yo no me explico qué más tiene que embarcar para que se den cuenta y lo manden a criar pollitos. Que lo lleven está bien pero para que juegue en la etapa clasificatoria pero después de terminada esta NI EN LAS GRADAS, lo mandan para acá y punto, verán que ganamos pues es una PAPA PODRIDA man, eso se pega y ahí los resultados, veremos que dicen ahora después de esta otra ´´super´´ actuación de él por vigesima octava vez. Como se parece a Alex Rguez, salvando las distancias claro pues son muchas, pero en el fondo no pueden ser más similares sus actuaciones, Alex será pariente lejano de los gurriel????.

  • NND dijo:

    Ahi vieron lo que es tener un cerrador en el equipo. Como lo digeron, la funcion del que tiro el ultimo out del 8vo y mato el 9no, en el equipo USA y en la sucursal de no se quien en Triple A, es cerrar. Ese se puede pasar las primeras 8 entradas del partido durmiendo, lo del es venir en el 9no y matar al que se le pare alante. Eso se llama especialisacion, todo equipo tiene que tener bien definidos quien es abridor, quien relevista intermedio y quien cerrador. A quien se le ocurre poner a un Mariano Rivera en el 7mo, o a un Neftali Feliz, o a un Trevor Hofman. Es verdad que a cualquieran le vuelan un partido, pero cuando se tiene a un cerrador de punteria es dificilisimo. Observen y aprendan.

    Acaso calló tan mal que les recordara que nos quedamos sin ningun titulo internacional que no me publicaron el comentario anterior. Por favor, si no lo digo yo lo va a decir alguien mas.

  • pelOta dijo:

    NADA…¿QUE EL BEISBOL EN CUBA NO ESTÁ EN CRISIS?… eso dice Pacheco el de Radio Rebelde… Uhhhhhhh, ya viene el III Clásico, veremos.

  • Vicente dijo:

    Mayito disculpame

    pero si Hinginio es jefe de Brigada entonces si que nos tenemos que olvidar de producir azucar de caña en Cuba de por vida.

    Me hago entender

    ¿¡¿¡¿¡¿¡Con toda la buena FE que pueda haber tenido !?!?!?!?

    Creo que desde su actitud grocera y falto de etica en el primer clasico en el juego con Puerto Rico y que desdice mucho de los cubanos y su periplo por la CNB en la que desde que está como Jefe no hemos ganado un solo torneo que se respete incluso hemos perdido muchos torneos que no se respetan con nuestro ¿¿¿PRINCIPAL EQUIPO ??? le ha hecho mas daño al beisbol en Cuba que favores.

    Creo que el castigo mas fuerte si es que tiene vergüenza es ponerlo a leer este blog y se de cuenta que la opinian del pueblo respecto a su trabajo no es nada favorable que tome la decisión de una persona con honor —- RENUNCIAR —–
    AH!!! Y ademas eliminar el clan que lo sostiene

  • Cue dijo:

    Mayito a Higino no lo pongas de jefe de brigada que si no el pais perderia miles de dolares, si dirige mal la CNB te imaginas una brigada de cortadores de caña las perdidas serian incontables para un renglon tan importante en la economia de nuestro pais, y lo peor con su espiritu justificativo (el de Higinio) diria que la mala productividad de la brigada Beisbol Cuban Sugar es producto del Bloqueo, mejor lo mandamos como aguador, a que reparta el agua entre la brigada, jajajaja NO MAS CARGO PARA HIGINIO jajajajajaaa a sancochar boniato pa Santiago jajajaaaa

  • Freddy dijo:

    Saludos foristas, yo empezare por decir algunas cositas.
    Primero: Como se dice en buen cubano a Higinio Velez y toda su CNB que por supuesto le estan chupando el rabo a la jutía, los sanciono, pero no sancionarlo para otro puesto de más nivel como se hace en algunas ocaciones, para mi todos ellos incluyendo a Urquiola (que en mi pensar es el que más daño izo), se cree que es panameño y por supuesto en ese lugar tiro el besibol a m….., y ahí esta … perdimos, ahora en Mexico peor, lo sanciono como se sanciona a cualquier ministro, a los ministros por daños a la economía del país y desvio de recursos, a ellos por daños a la cultura y el deporte nacional, si porque para mi estan haciendo tanto o más daño que los del acueducto de Santiago de Cuba que salio por el periodico los otros días sus sanciones, creo que el pueblo de Cuba merece una explicación de ese vejamen pero además merece que por periodico salga el comentario de la sanción impuestas a todos ellos, que creo que debe ser desvincularlo del deporte activo para siempre, no, no , no estoy siendo crudo, simplemente usted comete un hecho grave en su puesto de trabajo y lo separan sin derecho a nada, de acuerdo, entonces votenlos a ellos sin derecho a nada, creanme el pueblo lo esta esperando, Urquiola tanto descredito en 15 días nunca se había visto, ¿en que tú andas?
    SEgundo: Todo parece indicar que Urquiola queria perder este juego ¿por que será? o como dije ahorita ¿En que tu andas Urquiola? para que quieres a Pedroso para que corra con Dayron Robles en estos días o para tirar el martillo con Yipsy, en Panamá lo pusistes de abridor, ayer ni lo llevastes al juego y además el pueblo de Cuba pidiendo a gritos que pusieran a Pedroso y tu nada, por eso dije al principio ¿QUERIAS PERDER EL JUEGO URQUIOLA? ¿CREO QUE SI?.
    TERCERO. POR FAVOR SANCIONEN A LA CNB Y A URQUIOLA COMO MERECEN , A LA ALTURA DEL DESCREDITO QUE LE HA OCACIONADO AL BESIBOL.

  • lazaro miranda dijo:

    OTTO: ¿que vola, brother? di algo.
    LATINO: di algo tu tambien. me ha extrañado no leer nada de ustedes hoy. yo he estado con mi maquina rota y por eso no habia podido leer nada.
    ¿vieron los escepticos quienes batean en el juego caliente y cuando la cosa se ponde mala?
    le han dado a alarcon oportunidades suficientes para que se consagre y no lo ha hecho.
    no quiero echarle la culpa a nadie porque, fueron tantas las carreras que les hicieron, que no tiene ningun sentido hablar de culpables, pero… uno de los que mejor lo hicieron fue el seguroso, el policia, el cuestionado, el criticado rudy reyes.
    HABLEN AHORA, HABLADORES. como dice la cancion.

  • Jorge Diaz dijo:

    Ivan,estoy 100 por ciento de acuerdo contigo.TODOS LOS DIRECTIVOS DE LA SNB TIENE QUE DAR EXPLICACIONES Y RAZONES DE TODO ESTE CAOS EN LA MESA REDONDA PARA BIEN DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL.

  • Edel dijo:

    Quisieramos poder ver fotos de la derrota cubana, para ver si el disgusto es mayor o menor que en Panamá.

  • Jorge Miguel dijo:

    Un saludo con el sabor amargo de haber perdido frente a EEUU. Pero tienen razon todos los que deciamos que esto no es una sorpresa. Tampoco muchos nos extrañamos cuando nos dijeron que era el mismo equipo el que iba a participar en los Panamericano, que no habria cambios. No importa que nosotros aqui en los foros todo el mundo dijera que para que 10 lanzadores, que para que 3 receptores, etc. etc. Al final, seguimos con la misma concepcion que tenia la direccion en el Campeonato Mundial. No se si EEUU estudio a nuestros peloteros o no, lo que si parece que los nuestros no estudiaron al contrario. El manager americano Ernie Young no es tampoco tan bueno como algunos dicen, recordemos que se le hicieron 10 carreras con 15 hits a sus lanzadores, lo que demuestra que tambien los nuestros batearon. Lo que fallo esta vez fue el pitcheo y en algunos casos el bateador oportuno como en el 8vo cuando Alarcon se ponchó, o Michel de 1er bate en el noveno, que daba pena verlo, cuando habia que mover a ese lanzador de velocidad y poner un hombre en primera. En mi humilde opinion, jamas debio quitar a Arruebarruena en ese preciso momento, quien con sus piernas debio haber buscado el ubicarse en primera a toda costa. Falto tambien el buen bateador zurdo, de tacto, que en lugar de Alarcon, viniera y diera una linea entre dos en el octavo, no un jonron espectacular.

  • Ernesto dijo:

    Leo muchos comentarios repetidos de hace un par de clásicos atrás, que si Cuba no va a poder sacar los bates, que si a Cuba le van a dar no sé cuantos KO, señores ya no estamos en la era de jugar con peloteros de 3er o 4to nivel estamos jugando con peloteros que tienen mucho oficio y que tienen calidad, que no estén jugando en las grandes no quiere decir que no tengan calidad, USA tiene la mejor liga del mundo, juegan los mejores peloteros del mundo y no ha llegado a una final del clásico mundial sin embargo Cuba discutió una final y en el segundo Clásico perdió nuevamente con el campeón, estoy muy de acuerdo con lo que se dice de nuestras series nacionales aunque no me gustaría quitar esta estructura creo que lo que se debe es buscar un torneo después de esta donde se concentre la calidad y entonces buscar competitividad, la SN es un espectáculo popular que hay que mantener, es una fiesta de todo el pueblo y que se disfruta muchísimo pero le han clavado una estaca mortal, le han faltado el respeto y se lo han faltado al pueblo de Cuba y entonces sí creo que se le ha hecho mucho daño al beisbol cubano al aumentar el número de equipos a 17 para mantener una selección que ni pinta ni da color en esta competencia, volviendo al plano internacional, estamos acostumbrados a ganar y por eso nos duelen las derrotas pero el béisbol es un deporte colectivo y no depende de 1 hombre sino de más de 25 porque hasta los manager pueden tener incidencia directa en las victorias y en las derrotas creo que deporte más impredecible que este no lo hay, el ejemplo más elocuente lo tenemos en nuestra SN, ¿quién dio a Pinar del Río como posible clasificado? Casi nadie para no ser absoluto y que es hoy EL CAMPEON NACIONAL…

  • Smoke dijo:

    no continuemos con las justificaciones.¿hacen algo a parte de jugar a la pelota nuestros peloteros? creo que todos sabemos que no!!! entonces hasta donde somos realmente amateurs creo que no existe ningun deportista cubano de alto rendimiento que no sea pro y las direcciones de nuestros equipos han dejado de ser lo que eran hace ya bastante tiempo

  • RUDYS MILIAN dijo:

    comemtarios son pocos. primero que dejen alos maneger de los equipos cubas dirigir , segundo que los propios maneger no se dejen guiar por el esquematismo y que jueguen la pelota que se viene jugando haces año en el mundo, que al batazo no se gana porque eso no es un juego de quimbumbia, sino de ralizar jugadas sin preferencias de peloteros, ah y que espera la direcion del beisbol para saber el turno al bate de cada pelotero analizar esto ultimo, por que si pito ayer hubiera estado de 4 madero no menos de 7 carreras hubiera empujado.

  • Adrian dijo:

    Proposicion:

    Nuevo director de la CNB: Victor Mesa.
    Nuevo director del equipo Cuba: Victor Mesa.

  • Boffill dijo:

    Un merecido TERCER lugar, bueno todavía está en veremos, una vez más queda demostrado que el deportes cubano sigue en el mismo lugar de hace 30 años donde lo ganabamos todo porque los otros paises no estaban puesto para eso, pero ahora que el desarrollo del deporte a nivel mundial a crecido vemos que no ganamos en nada, el problema no es que que no ganamos sino que no vamos a ganar, debemos cambiar el pensamiento y dejar que los deportitas se desarrollen en otras ligas y en otros paises sobre todo ya que con el ¨LIO¨ del bloqueo estamos cubriendo muchas cosas que no salen. Ahorita no ganamos ni en bolas o cogemos un merecido tercer lugar, jajajajajajajaja.

  • mayip dijo:

    Yo soy una aficionada que veo la pelota por placer,no domino nada técnico ni sigo mucho las estdísticas, pero es evidente que hay una tendencia decreciente en la calidad del beisbol cubano. Me pregunto si estarán usando el software que hizo la UCI para estudiar contrarios, pero por lo último que supe no lo estaban haciendo. ¿por qué? Todo es una nebulosa pero me suena a inmobilismo y falta de visión. Todo cambia y el deporte también, tenemos que desaprender nuestro caduco estilo de competir y aprender de los ganadores. Se nos acabó la gasolina en la pelota, ya es hora de sentarse a pensar y tomar medidas. Esto ya da pena…

  • Smoke dijo:

    no si saben de la desgracia de Marco Simoncelli en realidad ha sido un duro golpe para el motociclismo mundial y para todos los que como a yo somos aficionados a las motos GP me pregunto como se sentiran los que aun de forma accidental provocaron su muerte

  • jotab dijo:

    Solo deseo hacer una sencilla interrogante al compañero comisionado nacional de beisból:
    ¿Que torneo le queda por perder a nuestro otrora invencible equipo nacional de pelota y orgullo de todo un pueblo?

  • jasyducase2 dijo:

    Atencion ,atencion-!! Aprovechamos este espacio pare exhortar y hacer un llamado a todos los comunistas de HONOR que aun sabemos que quedan en el espacio exsovietico ,llamamos a todos los militares y exmilitares de la extinta URSS a recuperar lo perdido hermanos revivamos el bello sistema social que teniamos revivasmoslo y demosle una oportunidad de mejorar con lo aprendido de le economia de mercado gloriosos soldados sovieticos de las Republicas Balticas ,Rusia ,Ukrania ,Bielorusia ,Kazakastan ,Bielarus,Georgia en fin todas las que hermanadas sobrevivieron durante casi 70 años sincronicemos nuetras acciones-!! tomemos el control y unamonos de nuevo REVIVAMOS A LA URSS .!Basta ya de arrodillarnos ante occidente basta ya de arrastrarnos delente del DOLAR y el EURO ,basta ya de temer por nosotros y ver como OCCIDENTE Y LA OTAN acaban ,destruyen y someten al mundo y la tierra basta ya de ver como este planeta se vuelva cada vez mas inseguro..UNAMOSNOS HERMANOS Y VOLVAMOS A CREAR LA SUPERPOTENCIA EN TODOS LOS ASPECTOS QUE DABA EQUILIBRIO A ESTE MUNDO REVIVAMOS EL PACTO DE VARSOVIA BAJO CUYA SOMBRA CUALQUIER PERSONA HUMILDE EN ESTE PLANETA SE SENTIA PROTEGIDA REVIVAMOS AL COLOSO QUE HACIA TEMBLAR A LA OTAN Y AFLIGIRSE A USA NO DEJEMOS QUE ESTOS NUEVOS BANDIDOS ACTUEN INPUNEMENTE Y MASACREN Y ABUSEN DE LOS PAISES DEL 3ER MUNDO Y NOSOTROS… ESTA ES UNA ARENGA MUNDIAL-!!!!!!! MILITARES SOVIETICOS REVIVAMOS LA URSS!!!!!!!!!!! ESTA HUMANIDAD LO MERECE APRENDAMOS DE LOS ERRORES Y CONSTRUYAMOS UN NUEVO SOCIALISMO EN EUROPA!!!!CHINA LO HA LOGRADO NOSOTROS TAMBIEN…..

    El ¨ultimo soldado sovietico¨

  • humbe44 dijo:

    EStos reulstado no son mas que el reflejo del beisbaol que tenemos.

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también