Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba pierde la oportunidad del Oro en Beisbol en los Panamericanos

| 361

cuba-estados-unidosEstados Unidos dio hoy la sorpresa del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos, al vencer 12-10 a Cuba, eliminarlo y  quebrar así una racha triunfante de los caribeños, monarcas del continente desde el año 1971.

Los estadounidenses desplegaron un furioso ataque en la primera mitad del encuentro en la que armaron un ramillete de 12  anotaciones y ahí decidieron el duelo.

Recuperados luego de caer ante México en preliminares, los norteamericanos se pusieron delante con un ramillete de cinco carreras en el segundo acto, dos empujadas por sencillo de James Gosewich, y tomaron ventaja de 7-0 en el tercero con un doble de dos anotaciones de James Gallaguer.

Cuba, subcampeón mundial, reaccionó con sus dos primeras carreras en el tercer capítulo, una fletada con hit de Frederich Cepeda y otra con una rola de Alfredo Despaigne, sin embargo los norteamericanos volvieron a explotar al ataque.

Fue en el cuarto capítulo en el que hicieron cinco carreras más, dos impulsadas por doble de Jordy Mercer, con lo que pusieron marcador de 12-2 con el que hubieran ganado por amplia superioridad (k.o.) si hubieran llegado así al séptimo.

Sin embargo, Cuba comenzó a reaccionar poco a poco, en el cuarto anotó dos por jonrón de Rudy Reyes, en el sexto dos más, una empujada por hit de Erisbel Arruebarruena, y en el octavo, tres, dos de ellas con un doble de Fredereich Cepeda.

Los cubanos parecían en condiciones de revertir la situación, pero el relevista Scott Paterson ponchó a Yosvani Alarcón en el octavo con la carrera del empate en bases y dominó el noveno episodio para asegurar el triunfo de Estados Unidos, que ganó el béisbol de los Panamericanos por última vez en 1967.

Hoy, en la otra semifinal, México, que lideró el grupo A en la etapa de eliminatorias, enfrentará a Canadá, segundo del grupo B; el ganador disputará el título mañana contra Estados Unidos y el derrotado, la medalla de bronce ante Cuba.


Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Estados Unidos

0 5 2 5 0 0 0 0 0 12 11 1

Cuba

0 0 2 0 0 2 1 3 0 9 15 1

(Con información de EFE)

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Heriberto dijo:

    Sres, por favor, dejemos las justificaciones pues no conducen a nada. El beisból cubano está crisis pero no económico, es social y debemos reconocerlo de una vez y por todas. Olvidemos el biotipo o somatotipo del pelotero actual pues de por sí ya no abundan los grandes jonroneros. Se trata de jugar la pelota con ese amor y arraigo que había antes y eso se llama "sudar la camiseta" yo no lo veo y lo otro que no se entiende es ir en contra del librito famoso. ¿Por qué no se toca la bola con hombre en 2da si el pitcher está dominado? porque es el hijo de Lourdes Gourriel el que vien. No sres. ese gourriel si jugaba pelota caliente y solo hay y hubo uno. No siempre aparece el bateador oportuno pues cuando hay pitcheo de calidad, el bateo es escaso o nulo. Por tanto hay que hacer jugadas. Me preocupa y llama la atención que el equipo lo dirijan ex-peloteros que fueron ejemplos de jugar esa pelota caliente. ¿dónde está el Victor Mesa que robaba el home a los Industriales en pleno Latinoamericano? Por qué eso ya no se hace? Los peloteros están acomodados y coincido con el colega orlando, le fogueo hace falta, buscar enfrentar todo tipo de pitcheos y eso se logra aperturando nuestro beisbol a las grandes ligas pues de lo contrario no ganaremos NI UN CLÁSICO MÁS.
    Abrazos desde México a mi tierra y a mi deporte que jugué siempre con pasión y el corazón.

Se han publicado 361 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también