En Video, René en libertad: “Voy a seguir luchando” (+ Fotos)
Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.
“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.
El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.
“Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (…) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos”, le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.
Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al “hueco” (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: ”Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos”, dijo.
A René también se le ve cantando “El Mayor”, la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.
“Me estoy acordando de Gerardo”, dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro “El Necio”, también de Silvio.
El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.
Artículos Relacionados
Otros artículos sobre: Cinco Héroes, Cuba, Estados Unidos, Miami, René González
- René se presentó ante oficial de probatoria en Miami (+ Fotos) (11-10-11)
- Bienvenidos a la guerra de EEUU contra el terrorismo (06-10-11)
- Defensa de René González valora nuevos pasos legales tras rechazo de que viaje a Cuba (23-09-11)
- Declara nulo proceso de los Cinco en Miami el Tribunal de Apelaciones de Atlanta (09-08-05)
- Rechaza gobierno de Estados Unidos decisión de Grupo de Trabajo de la ONU sobre los Cinco (21-07-05)
Otros artículos de Noticias
La actualidad de Cuba dentro y fuera de la Isla editada por Cubadebate.
- Accidente de camión deja 53 personas heridas en Holguín (22-02-12)
- La pobreza en España es "más extensa" que nunca (22-02-12)
- Hallan ocho cadáveres del Costa Concordia, un mes después del hundimiento (22-02-12)
- Ileana Ros pide a Obama boicotear Cumbre de las Américas si Cuba asiste (22-02-12)
- Tren choca en Buenos Aires, 340 heridos (+ Fotos) (22-02-12)
Otros artículos de Especiales
Se muestran artículos destacados a criterio del Consejo Editorial.
- Entérate España: En Cuba "el enemigo" es gobierno (22-02-12)
- Otro agujero en la "democracia" española (21-02-12)
- La primavera valenciana (21-02-12)
- España, de la brutalidad económica a la brutalidad represiva (21-02-12)
- El agitado mundo y la inopia informativa (21-02-12)
Otros artículos de Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos
Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba. Sus nombres son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.
- Apoyan indignados estadounidenses causa de los Cinco (18-02-12)
- Héroes de carne y hueso (15-02-12)
- La Colmenita revive en La Rampa habanera la historia de Adriana y Gerardo (+ Fotos) (14-02-12)
- Escuche hoy a Ramón, Tony, Fernando y René en programa especial de la TV Cubana (+ Video, Audio y Fotos) (14-02-12)
- Antonio Guerrero: cuando yo no me sé el nombre de alguien, le digo "mi amigo" (13-02-12)















libertad para nuestros 5 companeros.
queremos decir que acabamos de ver las imagenes en vivo y en directo muy buenas imagenes, muy emocionantes
de los primeros momentos de Rene saliendo de la prision y recibidos
por sus queridas hijas e padre. ha sido duro y fuerte despues de 13 anos verlo lejos y sentir que la noche anterior lo llevaron al hueco. hasta lo ultimo brotaron su odio contra el, es algo que el mundo debe conocer. y hay que gritar una vez mas libertad para los 5.
todas las fuerzas humanas de buena voluntad griten libertad para los 5
heroes cubanos. pedimos al mundo solidaridad por nuestros 5 compatriotas cubanos en carceles americanas injustamente.libertad para ellos. exigimos ya…ABAJO LA INJUSTICIA. LIBERTAD.
1 y 34 de la madrugada roma italia.
Lo publique en Cuba en Fotos, saludos desde la Habana Cuba
https://www.facebook.com/cubafotos
Hermano Rene…
No soy Cubano, sino un viejo Mexicano…. pero puede ser de cualquier nacionalidad que después de mirar este video nadie pudiera dejar de escapar una lágrima…
!Viva la libertad!!!!!!!!!!!!!!!!
!Liberen a los otros cuatro ahora !!!!!
Que linda famiia tienes René !!! Que bueno poder escribir esto y saber q lo puedes leer directamente !! Que desverguenza la verguenza supervisada de Obama, como la llamó el Comandante Fidel !!
Tenemos esperanzas que pronto tus cuatro compañeros estarán en libertad. Hay que seguir luchando…NO ESTÁN SOLOS
Dios bendiga tu familia y a tí mismo.
Que bueno que René ha dado un paso hacía la libertad.Sus verdugos seguirán en la cárcel que han construido con su odio hacía Cuba, con su desprecio al ser humano, seguirán presos de su ego y su resentimiento.
Me emociona ver a Rene abrazandose a sus hijas despues de trece años, de estar en la carcel injustamente, solamente por la maldad y crueldad de un imperio que en su odio de ahogar a cuba, por no querer seguir siendo una colonia yanki es capaz de cometer estas injusticias con estos cinco cubanos. Cuyo unico delito fue evitar que terroristas crueles e inhumanos como Posada Carriles atenten contra su pueblo. Esperemos que pronto Rene y sus compañeros esten de nuevo con sus familiares, para que disfruten de esa libertad que todos deseamos.
Confiaría plenamente en cualquiera de los 5 héroes como ministro o presidente de Cuba. Ya han demostrado más que muchos su valor humano y su espíritu revolucionario, su ética y su moral.
MUY EMOTIVO… ESPECTACULAR
Vi el video y me estrujó el corazón.
No tengo palabras, no sé qué decir… y eso que soy muy charlatán.
Puedo asegurarles que me hizo lagrimear de emoción.
René, desde Argentina, va mi admiración profunda hacia ti y tus compañeros. Son verdaderos héroes de la Patria cubana y modelos ejemplares para todos los revolucionarios del mundo.
El Che, de existir, les rendiría su homenaje.
CUBA Y USTEDES, ETERNOS, EN LAS MEJORES PÁGINAS DE NUESTRA AMÉRICA.
Hermano cubano, disfruta la vida, tus hermosas hijas, esposa y sigue luchando por tus hermanos e ideales. La pesadilla ha concluido. Te has ganado un lugar maravilloso en la historia contemporánea. Los monstruos que te encerraron, son y serán basura en los recuerdos de la Humanidad.
Estos hombres son la fidelidad,el patriotiotismo,la valentia echa persona,son una bola de cojones nuestros cinco heroes.
Una mezcla de sentimientos: emoción, felicidad, tristeza, rabia, impotencia y por sobre todas las cosas mucha fuerza para seguir en la lucha hasta el regreso de los 5 y el retorno inmediato de René a Cuba.
Queridos compañeros y compañeras de la Mesa Redonda,
Quería mandarles a todas ustedes mis felicitaciones para uno de los programas más impactantes que he visto en todas sus ediciones.
Los argumentos claros, mesurados y humanos de Olga Salanueva y Rolando Segura en particular dijeron sencillamente mucho, más los imágenes visuales, sobre todo la edición de los materiales filmado por Segura en Libia.
Una tremenda educación en la continuación de la lucha por Los Cinco y en solidaridad con Siria en estos momentos.
Grácias a todos las personas involucradas,
Angie Todd
Dpto de Inglés de Granma Internacional
No soy cubana, pero los quiero mucho,que emocionante ver a unos de los cinco, RENE, en libertad abrazando a sus hijas,,,,
RENE EJEMPLO DE DECENCIA, LO QUE LE FALTA A ESTE MUNDO.
A través de esta gente valiente y buena como René es que en el mundo los amamos y los admiramos a uds. cubanos todos.
Emocionado abrazo desde el sur de Nuestra América (Uruguay) a René, familia y su grandioso pueblo.
Acabo de ver por Mesa Redonda Internacional la entrevista a la esposa de Rene y a otra de las esposas de los Cinco por Mesa Redonda Internacional. Cuando vivía en una jurisdicción de E.U., ni siquiera estaba enterado al nivel que estoy hoy, cuando ahora tengo acceso a Cubavisión Internacional y Telesur, sobre este caso humano. Según leo por las redes cada nuevo artículo de este caso, poco a poco me he dado cuenta de las arbitrariedades y las injusticias perpetradas a estos Cinco valientes cubanos. Esto solo se pudo haber dado en el país que se dió y en la ciudad donde se llevó a cabo el juicio. Imposible que las mismas circunstancias se hubieran dado en otros lugares. Este caso trasciende a Cuba y ya pertenece a la familia Latinoamericana. La hipocresía descarnada de un imperio ya en plena decadencia moral y espiritual, es lo más evidente aquí. Como que casi se palpa de forma subyacente, el miedo que le tiene E.U. a la historia porque debe de palpar que sus días como imperio están contados, y es la misma desesperación que lo lleva a perpetrar de forma coordinada dentro de sus putrefactos estamentos gubernamentales, aberraciones como estas que serán dictaminadas por la historia de los pueblos, como verdaderas verguenzas.
Que conmovedor este corto video despues de mas de 10 años Rene esta libre y no cambia sus principios por nada del mundo.
Felicidades Rene, espero que los otros heroes tambien salgan de esa injusticia.
ES UNA DESVERGUENZA QUE EL GOBIERNO DE LOS EEUU CONCEDA LIBERTAD CONDICIONAL A ESTE HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA,QUE SU UNICO DELITO FUE LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO LLEVADO ACABO POR LA MAFIA CUBANO AMERICANA,CON EL VISTO BUENO DE LAS AUTORIDADES DE ESE PAIS.MIENTRAS POSADA CARRILES TERRORISTA CONFESO Y RESPONSABLE DE LOS ATAQUES TERRORISTAS LLEVADOS A CABO CONTRA EL AVION DE CUBANA DONDE MURIERON 73 PERSONAS,ATAQUES A NUESTRAS SEDES DIPLOMATICAS,A LOS HOTELES EN LA HABANA DONDE MURIO EL JOVEN ITALIANO Y MUCHOS MAS SE PASEA POR EL TERRITORIO DE LA UNION AMERICANA SIN QUE NADIE LO MOLESTE.
ES UNA VICTORIA PARA EL PUEBLO CUBANO Y PARA TODAS LAS FUERZAS PROGRESISTAS DEL MUNDO.
TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE LOS CUATRO EROES TAMBIEN SEAN PUESTOS EN LIBERTAD.
COMO SE DICE LA JUSTICIA ES CIEGA PERO LOS SEÑORES QUE LA IMPARTEN EN EN MIAMI LA APLICAN DE FORMA INJUESTA Y BOCHORNOSA.SI LINCON VIVIERA SE ABOCHORNARIA DE ESOS PERSONAJES.
FELICITO A ESTE HOMBRE QUE NUNCA FLAQUEO,A PESAR DE LAS TORTURAS SICOLOGICAS A QUE FUE SOMETIDO,A SU FAMILIA POR LA ENTERESA QUE HA DESMOSTRADO Y A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HAN CONSTRIBUIDO A SU LIBERTAD.SEGUIMOS EN COMBATE LUCHANDO POR LA LIBERACION DE LOS DEMAS.
René querido, creo que cuando la oficial de probatoria te conozca un poco más. Cuando te vea dos o tres veces tendrá que preguntarse: “Qué hace este hombre aquí?, ¿Cómo pudo estar preso 13 años?”.
Sigo emocionándome, hermano. Sigo emocionándome.
Un abrazo.
Deisy.
No puedo contener las lágrimas, es triste ver cómo le privan la libertad a unos hombres que defienden y aman su patria y a los terroristas y mercenarios del mundo los protegen. Sigue luchado RENE tienes una familia espectacular, un país que te aclama y al mundo entero que aunque el imperio de mierda que te arremete y somete quiera satanizarte. Te seguimos, me siento feliz de saber que estas fuera de esas rejas, no desmayes sigue como hasta ahora lo has hecho LUCHANDO.
Con mucha emoción y alegría he visto el video testimonio del reencuentro de René con sus hijas, con su padre, con la patria, aunque aún esté viviendo en el “monstruo”.
Nos queda seguir luchando por Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, Y porque los 5 regresen a CUBA!!!
Que emocion se siente al ver este hermano latinoamericano regresar a su patria, viva Cuba revolucionaria!!!
Que alegria para sus hijas y familia.
Solo lagrimas de emocion y tristeza corren sobre mis mejillas, ver a uno de los cinco companeros liberados es emotivo, y vienen al recuerdo los mismos momentos que sufri en el tiempo del golpe militar chileno, adaptarse a la libertad y a una nueva realidad no es facil, mas aun cuando se han destruidos personas y familias. Quisiera escribir tantas cosas companero Rene pero lo unico que le pido fuerza y mas fuerza la quetenemos los izquerdistas y luchadores sociales concientes, desde esta tierra lejana a mi Chile que un dia me viera nacer solo se decirle y enviarle mucho carino, y un gran saludo fraternal a ud. familia y a ese gran pueblo que amo como es mim Cuba.
Son las 7 de la manana en Europa y acabo de ver el video… Las lágrimas me corren por la cara… Qué clase de hombre!!!!!!!, orgullo de todos los que nos sentimos bien cubanos… Seguiremos luchando para que pronto puedas estar en tu tierra, que no te quepa duda…Libertad para los otros hermanos que aún cumplen tan injusta condena!!!!!!!! Viva Cuba!!!!!!
Miti (Irmita)
un beso grande
estoy contigo en estos días de alegría,
lindo el video, por fin coño!!!! qué alegría!!!!!!!
en el sitio publicamos un poema por los 5!
míralo en
http://www.haciendoalmas.cult.cu/index.php/jesus-garcia-clavijo/1473-notas-para-cinco-tiempos-05-10-11
los queremos Miti, fuerzas y seguimos luchando!!!
abrazos al viejo, que se ve como nuevo!
desde el corazón
iskra
COÑO RANDY, COMPADRE, DEBISTE AVISAR A LOS CARDIOPATAS, QUE EMOCIONANTE ESE MOMENTO QUE ME HIZO LLORAR.
VIVAN LOS 5 HERMANOS Y SUS HEROICAS FAMILIAS.
QUE VERGUENZA PARA EL GOBIERNO DE LOS EEUU TENER ALLI A HOMBRES TAN NOBLES Y DIGNOS COMO ESTOS, CUANTA VALENTIA Y CUANTA GLORIA VIVIDA.
QUE PENA PARA ESA MUJER QUE LO OBLIGA A SEGUIR ALLI. SERA MADRE? CUANTO LE ESTARAN PAGANDO PARA ESO?
PATRIA O MUERTE RENE, SEGUIMOS EN COMBATE
NOSOTROS SABIAMOS QUE REGRESARIA RENE A CASA, Y ASI SERA CON GERARDO, ANTONIO, FERNANDO Y RAMON. SOLO TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO TODOS UNIDOS Y YO SE QUE MI PUEBLO LINDO LUCHARA, Y DESDE EL EXTERIOR SE LUCHA TAMBIEN. FUERZA, FUERZA VOLVERAN
El abrazo con sus hijas estremece, su sonrisa despues de tantos años es luchar, luchar y luchar.
!coño!, creo que hacia años no me emocionaba tanto como viendo el video de la salida de Rene de la carcel,de verlo reencontrarse con sus hija y su padre, de oirle conversar con Olga y oirlo cantar junto a Silvio y sobre todo de ver la entereza y la sonrisa de este HOMBRE, asi con mayusculas, despues de 13 años de tan absurdo encierro, mientras existan hombres y mujeres con principips como los de ustedes queridisimos hermanos, esta Revolucion esta segura.
Dia que todos los cubanos recordaremos siempre, cuan grande es la injusticia cometida por el imperio contra estos hombres, mas que hombres me recuerdan titanes, por solo proteger a su pais y su familia, han sufrido y sufren grandes penas, mientras que los verdaderos terroristas se pasean por el mundo apoyados y subvencionados, por el EUA, hsta las cuantas comunidad internacional, paren las guerra, paren el terrorismo de estado, libertad para nuestros compatriotas, que puedan regresar los cinco a cuba de manera urgente, viva la revolucion.
MUCHOS HOMBRES COMO ESTOS SON LOS QUE NECESITA CUBA. GRACIAS COMPAÑEROS POR REPRESENTARNOS ANTE EL MUNDO CON ESE ESPIRITUD DE ENTERESA Y SACRIFIO QUE SIEMPRE HA CARACTERIZADO A LOS MEJORES HIJOS DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO.
El primer paso se dió… el asunto es que la Fiscalía no tenía caso con el tema de los 5… la sanción es política y no judicial.
Como dije en http://www.cubadebate.cu/fotorreportajes/2011/10/11/en-fotos-rene-a-la-salida-de-la-carcel/
¡¡¡Y va uno!!!
¡¡¡Faltan 4 para cantarle Knock Out al Imperio!!!
un abrazo desde Guayaquil, Ecuador para René aq uien le recuerdo que aún no está libre, hay que luchar por su total libertad, ¿recoger firmas, talvez? y envierselas a Obama.
Es muy emocionante lo que hemos visto, René al lado de sus hijas y su padre es fantástico. Felicidades. Alzo las dos manos por sus primeras declaraciones. Hay que seguir luchando hasta la muerte por su regreso inmediato a Cuba junto con sus otros 4 hermanos.
Esta heroicidad no es de comics, esta heroicidad es como la de Maceo.
QUE VIVAN LOS CINCO.
Salud Cuba. Salud René, y que la lucha continue, personas como ustedes 5 merecen ver una nueva realidad en este mundo, un mundo de igualdad y solidaridad. El Che les levantaria un monumento, el monumento de la dignidad.
Un beso grande Rene, estamos llenos de alegria por tu salida, seguros que en lo adelante comienza otro batalla, hasta lograr tu total libertad y la de los otros hermanos que al igual que tu deben salir, Gracias COMPAÑERO por mostrarte ante el mundo con este espiritu, entereza y esa conviccion de lucha que siempre ha caracterizado A LOS MEJORES HIJOS DE ESTE MARAVILLOSO PUEBLO, Hasta la Victoria Siempre.
FELIZ POR RENE! ME HAS EMOCIONADO MUCHISIMO MI MANNNANA, HERMANO, TU ROSTRO SE VE CANSADO, CANSADO POR TODAS LAS BARBARIES QUE TE HICIERON DURANTE ESTOS LARGOS ANNOS, PERO YA ERES LIBRE! QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD PARA QUE JUNTO A OLGA ENVEJEZCAN EN PLENITUD CON SU FAMILIA EN LA CUBA QUE TE ESPERA, JUNTO A NOSOTROS, 11 MILLONES DE HERMANOS! VIVA RENE! VIVAN LOS 5! HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!
Fueron imágenes realmente emocionantes y conmovedoras las de la salida de prisión de nuestro héroe René González a quien aprovecho para enviarle saludos y respeto por la valentía mostrada durante estos largos 13 años viviendo lejos de la libertad y el espíritu admirable de lucha que aún conserva “cabalgando como el Mayor con su herida”.
Creo que no hubo cubano que no se conmoviera al ver las fotos y la alegría de sus hijas abrazando a su papá. Más de una lágrima saltaron ayer de muchas pupilas. Felicidades René: Seguimos en Combate!!!
Gracias a René por el ejemplo de entereza y fidelidad revolucionaria que no pueden entender los mercenarios y mercaderes del imperio.
Ojalá y más temprano que tarde se produzca el reencuentro con sus 4 hermanos y el pueblo cubano acá en nuestra amada Cuba.
LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS!!!!
Por fin fue liberado Rene, uno de nuestros 5 heroes, aunque con una injusta y desfachatada libertad supervisada, ya respira libertad, con El Mayor en la memoria y sus otros 4 hermanos en el corazon, su compromiso con su pueblo y el mundo se mantiene intacto, seguira luchando hasta la muerte, esos son los hijos de Marti, ahora la batalla se agudiza, esta en la mismisima miasma imperial, es responsabilidad absoluta del ruin imperio, brindarle las garantias de seguridad y proteccion, la administracion de Obama es responsable ante el mundo de su seguridad, nosotros desde nuestros puestos de lucha sabremos velar por su integridad fisica, en cuanto a los otros valientes hermanos, la batalla continua, no estan solos debemos concretar y reimpulsar la batalla de ideas asi como la campaña mundial por su liberacion, los jovenes cubanos junto a sus heroes y martires, con Fidel y Raul en la vanguardia, codo a codo con los 5, un abrazo a los cinco heroes, EXIGIMOS JUSTICIA.
Buenos días:
Soy una estudiante de la UCI y mediante este comentario quiero expresar mi gran satisfacción de que usted Remé González se encuentre en libertad, aunque no donde todos los cubanos quisiéramos, aquí en Cuba con tus seres queridos, pero deseo que sepas que nosotros los jóvenes cubanos vamos a seguir luchando por que te permitan pasar los tres años de libertad condicional aquí en Cuba, además de seguir con la batalla de ideas para que los otros cuatros hermanos le den la libertad y puedan regresar con sus familiares y amigos, a su patria que los reclama hace 13 años.También deseo expresar que esas fotos conmovieron a todo cubano y quien no es cubano, porque no hay mejor felicidad que la de un padre abrazando a su hija.
Las fotos me parecen muy bonitas, siempre será emotivo poder ver la felicidad de alguien saliendo de prisión. Ahora adentrémonos en el estado físico del sr. quisiera compararlo con la imagen de cualquier preso político cubano saliendo de una prisión en Cuba.
Solo Faltan 4
Es una vergüenza para el Gobierno de los E.U. y especialmente su Presidente, que ha demostrado hasta ahora ser sumiso a la Mafia Cubano-Americana, lo que sigue ocurriendo con nuestros 5 héroes.
Es increíble hasta donde llega la justicia norteamericana, la despedida de René, fue el hueco y los tres años de castigo adicional en la guarida de los terroristas , a merced de los asesinos a sueldo de la CIA.
Que hace Obama, como es posible que siga de espaldas y sin mirar de frente a los que luchan contra el terrorismo.
Cada acción que realizan contra nuestros 5 héroes los realza mucho más y para mi son héroes también del pueblo de E.U.
Si Obama viera el Video de recibimiento de los hijos y familiares al salir René de la cárcel, pienso que es posible que si lo hiciera , por lo menos, se daría cuenta si es que piensa , del acero que están forjados, por sus principios, ideal y grandeza. Si sentimientos tiene de hombre de pueblo, proteja a nuestros 5 héroes y a René que hoy está al alcance del terrorista confeso Luis Posada Carriles y su camarilla de sanguinarios asesinos.
Muy emocionante el video de la salida de Rene no se como hay personas que no crean en la intreguidad de un hombre como el y el sufrimiento que tuvo que pasar .Felicidades Rene Fuerte ya te queda poco para que estes en verdaderaa libertad .Ahora a luchar por los demas cubanos dignos ejemplos de nuestra revolucion,Suerte rene
Las imagenes mas tiernas del siglo, le llamaria yo. Ahora a seguir luchando por el resto y porque Rene pueda regresar a Cuba de inmediato. Deseamos que Olguita pueda tenerlo cerca bien pronto.
Aunar todos los ciudadanos con verguenza del mundo por la causa de los 5 hermanos los esfuerzos para el regreso definitivo.
No dejar que los reclamos de justicia se apaguen, si no todo lo contrario, crecernos ane el poderio de la verdad y la justicia.
Aunque deseamos mucho mas, felicidades Rene que ya abrazas a tus hijas.
HERMANO RENE
HABLAMOS POR VIA CORREO VARIAS VECES Y RECIBI CARTAS TUYAS
PERO AHORA VER EL VIDEO ES VERDADERAMENTE MàS EMOCIONAMTE PARA TI Y TU LIBERTAD .
ESPERO TE ENCUENTRES BIEN DE SALUD PARA PODER LUCHAR CON FUERZA Y AUYDAR LOS CUATROS PATRIOTAS todavia EN LA CARCEL
muy emocionante ese encuentros con su familia sus hijas
que bueno que al fin tiene su libertad!
continua asi hermano que la patria te contempla orgullosa,eres un heroe,cuidate mucho y te esperamos en cuba como uno de nuestros mejores hijos,tienes la bravura de maceo
Muy emotivo el video, que felicidad para René y sus hijas poder abrazarse y estar juntos. René, todas las personas de buena voluntad en el mundo estamos en la lucha por la libertad de los 5, ustedes son un ejemplo para todos, me siento orgullosa de ser cubana y tenerlos a ustedes con su valentía e integridad. Adelante compañero!!!!, seguimos en combate.
Vimos a un Rene lleño de alegria muy motivado, vigoroso , fue emocionante el encuentro con sus hijas,ahora a seguir luchando.
Todos los cubanos te apoyamos, sabemos que como se puede ganar esta batalla contra el imperio es con la opinión publica mundial , cada dia se suman mas. SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE VUELVAN LOS 5 HEROES A CASA.
Dijo Martí: “NO hay viento que taje una nube de ideas”.
Y son muchas las ideas y los sentimientos expresados en este blog de alegría inmensa por la liberación de René; y también de tristeza por los compañeros que quedan presos allá.
Y claro que estas imágenes dan rabia: rabia por la injusticia cometida contra nuestros héroes, por el tiempo que les robaron a ellos y a sus familias de estar juntos y de ver crecer a sus hijos, y de tenerlos también.
Pero mi rabia es sana, porque no he perdido la esperanza y ella me ayudará a seguir haciendo por los hermanos que aún quedan presos; que no es posible conformarse con que cumplan la sentencia para quienes algunos, ni siquiera la vida les alcanza.
Tengo fe que un día la razón se abrirá paso porque la hayamos logrado levantar entre todos.
Y hay aquí en este blog rabia de mala fe; pero esa no cuenta, porque emana del lodo y del pozo donde habita la traición y la desvergüenza.
Abrazo para René, y para Nuestro 4 Hermanos, la verad os hace libres.
Seguimos en Combate.
tremenda alegría saber que un hermano nuestro está en libertad (condicional).soy un jóven cubano que comparte los mismos ideales que René y el resto de los 4 cuabanos presos injustamente , ahora mira, Manuel lopes ,creo que tienes que leer bastante así ganas en ortografía , me abochorna que seas cubano ,hahah si no quieres caer preso como los demás que según tu robaron por una causa justificada como el evitarle a sus familias pasar hambre,pide un pedazo de tierra en usufructo y siembra tu mata de plátanos ….., los 5 son una bola de cojones como decía Agustín,cosa que te falta a ti…saludos para los cinco ,mis respetos ..!!!!Hasta la victoria siempre !!!!!!!…..
QUE ALEGRÍA ME DIÓ VER A RENÉ JUNTO A SUS HIJAS, Y SABER QUE POR LO MENOS YA ESTÁ AFUERA,AUNQUE NO LIBRE,PERO SE QUE EL VA LUCHAR HASTA LO IMPOSIBLE POR SALIR DE ALLÁ Y REGRESAR ACUBA, PARA ESTAR JUNTO A OLGA ,IRMA Y TODA SU FAMILA, ME PARECE QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LUCHAR CON MÁS FUERZA AHORA QUE REN´ESTÁ AFUERA, CREO QUE EL PUEDE AYUDARNOS MUCHÍSIMO.
Bravo por René y por sus compañeros. Son ejemplo de valentía y sacrificio para el mundo entero. Cuídate René; estás en el lugar donde más odio te tienen precisamente por tu dignidad. !Que liberen a todos totalmente YA!; por favor me preocupan todos, pero siento pena por Gerardo. Le pido a DIOS que los cuide a todos y que los liberen pronto.
Olga:
Como dijiste en la Mesa Redonda,EL AMOR DE CUBA está con ellos, aunque ahora nos encontremos fuera de la isla, como yo en Nicaragua; y sí LA VOZ DE RENÉ, se escuchará porque la verdad no puede ser silenciada por siempre.
Qué entereza para enfrentar momentos tan difíciles,compañera!. Con mucha modestia te envío un fuerte abrazo y mi admiración también para esas familias extraordinarias
Estamos seguros q más temprano, q tarde, estarás junto a él.
Tenemos q seguir denunciando la arbitrariedad en el caso de los 5.
Nuestros héroes volverán!
Felicidades René, muy emocionante el encuentro con tus niñas. Mis deseos de que puedas regresar pronto a nuestra tierra.
Que valor el de estas dos jovenes, aguantar 13 años de martirio y separación de su padre. Mis respetos y admiración por ellas dos, su madre y su padre. Que no cambie el valor revolucionario de Rene y su familia.
Muy emocionantes las imágenes , he llorado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero de alegríaaaaaaa
Libertad a los 4 que faltan , miren las caras de esas hijas y ese padre , por favor miren eso y acaben de una vez de liberarlos
creo que no hubo personas de buen corazon y sentimiento que no sintiera en su pecho las ganas de gritar de alegria al ver que los suenos se van haciendo realidad , estoy seguro que muchos de los que critican al gobierno cubano aguantaron las ganas de expresar que lo mas correcto era haber soltado a los 5 , yo espero no sea muy lejano el momento , doy gracias a todos los cubanos y al resto de la humanidad que esta luchando porque todos regresen a cuba, yo vivo fuera de cuba ,NO EN LOS EEUU,TAMPOCO POR CUESTIONES POLITICAS , ES QUE EL AMOR NO TIENE FRONTERAS , Y MI ESPOSA AMA LA TIERRA CUBANA. , soy cubano y estoy muy contento con esto , FELICIDADES A TODA SU FAMILIA Y LOS REVOLUCIONARIOS CUBANOS , SEGUIR HACIA DELANTE ES LO IMPORTANTE DE TODO AQUEL QUE SE RESPETE.
La semana pasada felicite a este gran cubano,grande en todas las Bondades de la vida.Excelentes fotos y momentos que seran inolvidables,pero su confesion de que seguira luchando por los otros 4 hermanos encarcelados injustamente lo hacen mas digno,cubano y patriota.Desde el viejo continente,un cubano y compatriota te decea de nuevo muchas felicidades,suerte y que pronto estes en la tierra querida con tu esposa y ese Gran Pueblo valeroso y aguerrido hoy y siempre.Rene debe ser ejemplo para todos en Cuba y especial esa escoria vende-patira al servicio del Imperio mas odiado del Planeta USA y sus lacayos de la UE.Elementos como Yoany Sanchez,pataya y las damas del cheque en Blanco,deberian de rectificar sus actos antipatrioticos y tomar como ejemplos a esos 5 Cubanos Antiterroristas y verdaderos luchadores por una sociedad justa y verdadera.Gracias.
que alegria sentimos por tu libertad, todos los que amamos la paz, a los titanes, nadie ni nada los doblega y tu, Rene y tus cuatro compañeros lo han demostrado, desde mexico, te queremos y sigue luchando, nosotros morimos con las botas puestas. LIBERTAD A LOS CUATRO ANTITERRORISTAS CUBANOS PRESOS INJUSTAMENTE EN ESTADOS UNIDOS.
Estoy profundamente emocionada desde ayer que pude ver en la Mesa Redonda Informativa el video de René al salir de la cárcel, creo que a todos les ha pasado igual.
Ese dia de la salida de René Gonzáles, 7 de octubre realizamos un matutino especial en nuestro Centro Telefónico de Camagüey, no sabíamos a que hora le sacarían de ese injusto encierro, invitamos al Doctor Olimpio Rodríguez Santos quien nos leyó unas lineas que Antonio Guerrero le escribiera ese día, supimos de la señora Alina López Marín quien visita a Gerardo y quiere como a un hijo, el matutino sencillo y lleno de apoyo a la liberación de nuestros cinco compañeros injustamente encarcelados en los Estados Unidos, he aquí fragmentos de nuestra pagina de la Dirección Territorial, que detallo el homenaje a Gerardo, Antonio, Fernando, Ramón y René.
Liberación de René González, uno de nuestros 5 hermanos presos por el Gobierno norteamericano y que hoy debe ser puesto en libertad de la prisión, no así del imperio que lo retendrá por 3 años más bajo una supuesta y engañosa “libertad supervisada”.
En este acto nos acompañó el Doctor Olimpio Rodriguez Santos quien mantiene comunicación directa con los familiares de los 5 Heróes y con la señora Alina López Marín, una ex “Peter Pan” camagüeyana que Gerardo Hernández Nordelo ayudó para que pudiera romper sus temores de visitar su tierra natal.
Antonio Guerrero Rodriguez, desde la cárcel FCI Florence, el 30 de Septiembre pasado escribía de nuevo: “Dentro de una semana René estará terminando su injusta sentencia” y le dedica estos versos:
Hermano:
Los que te impiden regresar a casa,
esos que se alimentan de sus tretas,
para trata de hundir a nuestra patria,
usando sus inútiles recetas.
Si pudieran, imponiendo su saña,
de nuevo te pondrían entre rejas ,
o, incluso más, te borraran del mapa,
con terroristas en todas sus letras.
Si pudieran tus principios, al menos
harían se esfumaran, como el humo
que se pierde sin huellas a lo lejos.
Con el poder que tienen, en su mundo,
pudieran bien intentar lo primero.
¡Jamás podrán alcanzar lo segundo!
Gracias
Qué monstruos, hasta el último día le impregnan el recuerdo de la injusticia y lo confinan en el hueco, no le bastó los 17 meses que estuvieron en confinamiento solitario,lo que le duele al imperio es que no han podido doblegar a un pueblo que con firmeza y principio le ha ganado la batalla de la dignidad,la soberanía,la independencia y que cinco de sus hijos separados de sus familias, de su patria y entre ellos, sean sus mas fieles embajadores, René al ser libre a medias les ha demostrado la entereza de sus principios y como bien dijo seguiré luchando hasta el fin de mis días.
Libertad total y sin condicionamientos para los CINCOS.
VIVA LA PATRIA QUER OS COMTEMPLA ORGULLOSO.
¡Odio viceral! ! ?qué necesidad de poner a un hombre en “El Hueco” un día antes de su salida de prisión? Sólo tiene una respuesta ODIO VICERAL A CUBA
René cuanta emoción sentí al ver el encuentro con tus hijas, hermano y padre, que cruel e injusto ha sido el gobierno norteamericano al privarte de ese encuentro con tu querida y amada esposa y con tu mamá, de igual forma al no permitirte viajar a Cuba, que malvados y diabólico son, cómo privar de este momento tan esperado, el encuentro familiar…la lucha continuará y no nos detendremos hasta tenerte de vuelta en casa y que se haga justicia de igual modo con Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón.
Me sudaron los ojos de tanta emoción…..!!!!!!! Felicidades René!!!!
De hombres grandes, se esperan proezas gigantescas, de esos, como Ud. son los que necesita la revolución cubana, debemos vestirnos nuevamente de mambí y de rebelde, como se han vestido ustedes, para continuar esta lucha cada día más necesaria, y sentirnos realmente orgullosos de ser cubanos.
Felicidades hermano, aunque sea a medias.
REALMENTE ME EMOCIONE MUCHO RENE AL VERTE CUANDO TUS HIJAS Y TU PADRE TE RECIBIAN AL SALIR DEL INFIERNO DONDE TE TANIAN ENCERRADO, AHORA A SEGUIR CON ESE CORAJE EN DEFENZA DE LO 4 QUE QUEDAN, PERO MUCHO CUIDADO HERMANO,QUE EL IMPERIO DEL MAL PUEDE INTENTAR CUALQUIER COSA CONTRA TU PERSONA PARA INCRIMINARTE. RECUERDA QUE SU PRINCIPAL ARMA ES LA MENTIRA QUE TANTAS VECES AHA APLICADO PARA CUMPLIR SUS MACABROS OBJETIVOS EN TODO EL MUNDO.
UN ABRAZO HERMANO.
Rene estamos contigo con Cuba y la revolucion,muchos de mi familia que viven en Cuba hoy no estan muertas por tu sacrificio. Los cubanos tenemos memoria y jamas olvidaremos los actos terroristas perpetrados por la mafia de Miami.
Soy feliz y emocionada a verte con tu familia… adelante! <3
De parte de todos los Puertorriqueño que amamos la libertad,
Gracias, muchas gracias a ti y los otros cuatro héroes. Por el
sacrificio que ustedes hacen por la humanidad. Batallando a
los que verdaderamente aterrorizan.
No existe la palabra exacta para poder expresar la alegría por la relativa libertad y a la vez la indignación por la injusticia de un sistema cruel, el sistema de los poderosos, solo queda decir como Silvio , es oxigeno para seguir la Lucha, laucha continua hasta la victoria final
Viva la Justicia , Viva la Paz en el Mundo
Muchas Felicidades René¡¡¡¡
Esta batalla vencida nos oxigena y nos da fuerzas para continuar la lucha…. ahora por nuestro 4 hermanos y por el regreso de los 5 a la Patria.
SALUDOS PARA RENE Y FAMILIA.LA PATRIA LOS ESPERA DESPUES DE LA INJUSTA CONDENA DE 13 AÑOS EN PRISION POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO. CUANTO VALOR!
Qué feliz me siento. Lamento que no pueda regresar a Cuba.
A pesar de todo el lado favorable es que desde alli podrá influir mejor en que sus compañeros, nuestros heroes , salgan de la injusta prisión.
cuando Niño e incluso ahora los Libros y Largometraje de presos que injustamente han tenido que soportar Cadenas injustas, unos que regresan a vengarse, de aquellos que incluso pagaron con su vidas esas mentiras, unos creados de la ficcion y otros de la vida real han marcados nuestras vidas, porque esos cientos de artistas escritores poetas, no se proyectan hacer un Largometraje contando toda las realidades del caso de los 5 , pienso seria una denuncia que ayudaria a que se conosiera todos los detalles para que el mundo sepa hasta donde puede la fuerza del poder prevaleser sobre la fuerza de la Razon. pienso tambien que para ese empeño sobrarian las donaciones si fuera necesario para costiar los gastos.
Es mi modesta Opinion.
Rubén
10 mil y más razones tenemos hoy con la “libertad” de René para continuar exigiendo la libertad de los cinco héroes cubanos. Cabe preguntarse a qué le teme Estados Unidos con dar este paso justo? A que le teme el gigante americano en dejar que un hombre como René regrese a una pequeña isla como lo es nuestra Cuba? la respesta a estas preguntas solo aumenta el caudal de las Razones de Cuba…..
A René felicidades, no por la “libertad” sino por la digna posición de seguir en la lucha…
Muchas felicidades. Ahora a seguir luchando por los que quedan
TAN SOLO HOMBRES COMO USTEDES SON CAPACES DE RESISITIR TANTA INJUSTICIA SIN FLAQUEAR, NO EN VALDE SON NUESTROS 5 HEROES.
LIBERTAD PARA LOS 4 RESTANTES Y PARA RENE TAMBIÉN QUE AUNQUE NO ESTA TRAS LAS REJAS AUN NO LLEGA JUNTO A SU ESPOSA Y PUEBLO QUE LO ADMIRA, QUIERE Y RESPETA.
SOLO DE PENSAR EN LO QUE PUDIMOS VER DEL REPORTAJE SE ME HACE UN NUDO EN LA GARGANTA.
CUIDATE RENE YA FALTA MENOS
cuantas familias quisieran vivir esa felicidad.pero sus hijos no pueden entrar a cuba.
libertad para los 4 que faltan,que la comunidad internacional y nuestro pueblo continue con la batalla ,el pdte de los estados unidos tiene el deber de soltarlos ,basta ya de injusticias con nuestros compañeros
Estoy muy feliz de que hayan liberado a uno de los 5 heroes cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos y yo creo que muy pronto los otros heroes cubanos van a salir y se van a reunir con sus familiares que tanto los esperan.
hermano, recibe un gran abrazo de este cubano, que te admira a ti y a tus hermano de causa que mios tambien, adelante, que … cuba os contempla orgullosa …
Hoy brillo la estrella solitaria LA PATRIA mediante RENE GONZALEZ camino libre como la bandera cubana feliz como PALMA REAl y soberano como CUBA. Su voz fiel leal y firme para vencer las monstruosas injusticias cometidas a GERALDO ANTONIO FERNANDO y RAMON. Libres y soberanos venceran y cabalgaran con honor y dignidad a CUBA de MACEO MARTI CESPEDES AGRAMONTE FIDEL RAUL Y DEMAS LIDERES HISTORICOS DE LA REVOLUCION CUBANA. VIVA CUBA. LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS LAZARO
En Miami tienes un ejercito que te apoya,no te preocupes.Aqui estoy para lo que haga falta.
Patria o Muerte Venceremos !!!!
Que bueno que ya Rene pudo estar junto a su familia… ahora a seguir luchando para que los 4 restantes puedan hacer lo mismo..
FELICIDADES RENE, TU FE EN LA VERDAD REVOLUCIONARIA, TE HA MANTENIDO FIRME, COMO ESTAN TUS OTROS HERMANOS, EL APOYO INTERNACIONAL DARA AL TRASTE CON ESOS GRILLETES TAMBIEN MUY PRONTO.
REFORZAR EL APOYO A LOS 4, ES PALABRA DE ORDEN AHORA.
DESCANSA, DISFRUTA DE TUS HIJAS Y PADRE, TU ESPOSA Y MADRE EN CUBA AUNQUE LEJOS ESTAN JUNTO A TI Y HABLA CON ELLAS CUANTO QUIERAS.
LA COMUNIDAD CUBANA EN ESPAÑA, QUIZAS HASTA LOS MAS ADVERSOS AL PROCESO CUBANO, AL VER ESE DOCUMENTAL, CASERO PUDIERA LLAMARSELE, HAN TENDO QUE SENTIR SUS OJOS AGUADOS.
EN CUBA TE ESTA ESPERANDO TU PUEBLO Y CON ELLOS EL MUNDO ENTERO VIBRARA DE EMOCION EL DIA QUE VEAMOS EN LA PANTALLA COMO PISAS TIERRA CUBANA.
LAS PETICIONES AL PRESIDENTE OBAMA NO CAERAN EN SACO ROTO, SI SU JUSTICIA AHORA TIENE ALGO DE LO QUE PROYECTO EN SU ELECCION, TU ESTARAS EN CUBA MUY PRONTO, CUALQUIER MADRUGADA, SIN AVISO.
DIOS PERMITIRA TU REGRESO Y DESPUES EL DE TUS HERMANOS.
LE LEIDO QUE TU ESPOSA OLGA Y TU FAMILIA TE HAN PREPARADO UN BONITO HOGAR PARA VIVIR EN PAZ, DISFRUTALO MUCHO JUNTO A AMIGOS Y SERES QUERIDOS.
Y CUIDADO, A LO MEJOR TE TOCA LA GUARDIA DEL COMITE ESE DIA JAJAJAJA
AMADO HERMANO, EXITOS Y FELIZ RETORNO A LA PATRIA MUY PRONTO
Conmovedor…. Felicidades
Después de ver las emotivas imágenes y video en la mesa redonda y escuchar la voz de René hablando con esa firmeza que siempre lo ha caracterizado a él y a sus cuatro hermanos de lucha, me siento más comprometida con la causa. No hay tiempo para descansar, hay que seguir interviniendo en todos los sitios en que podamos hacerlo, hay que lograr que se incorporen más y más personas, hay que derribar los muros de silencio de la prensa para que se sepan bien las causas reales por las que les castigan y por las que le imponen ahora a René tres años más de prisión, sí de prisión, porque como decía alguien en un comentario que leí, salió de una prisión, de un hueco para entrar a otro mayor y más peligroso, porque Miami es la madriguera de la mafia terrorista que recibe todo el apoyo del gobierno que los enjuició, los encarceló y ahora hace oídos sordos a todas las pruebas existentes y no quiere mostrar las evidencias con las cuales hace rato debían todos estar libres y en su patria.
De verdad que al ver a René cantar junto a sus hijas, al verlo abrazarlas con tanto cariño, con tanto amor, al oirlo y mirarlo mientras conversaba por teléfono tan amorosamente con su esposa, a quien no pudo abrazar físicamente pero si con sus palabras, a quién no se le habrá escapado una lágrima, quien no se sintió en ese momento orgulloso de él, al verlo tan fuerte y tan optimista. Como dijiera nuestro Silvio, su liberación es combustible para continuar la lucha, ese combustible no se agotará jamás hasta tanto los Cinco no estén de regreso en su querida patria.
Se me inflamó el corazón de fervor revolucionario y brotaron las lágrimas.
Como bien dijo nuestro héroe, a seguir luchando.
Un soldado de Kim Jong Il que desea trasmitir la alegría del pueblo coreano por esta victoria.
Desde España.
RENE, QUERIDO COMPAÑERO Y HERMANO, AQUI NUESTRO MENSAJE DESPUES DE VER EL VIDEO EN LA MEDA REDONDA INFORMATIVA DE LA TV CUBANA.
MUCHA VALENTIA,
MUCHA DIGNIDAD,
MUCHO AMOR,
MUCHA ALEGRIA DE VIVIR,
MORTALES INGREDIENTES ARMARON AL MAYOR, IGNACIO AGRAMONTE, AMALIA,LA VERGUENZA, EL AMOR.
ESE ES RENE, ERES DE ESOS HOMBRES QUE DEJAN UNA HUELLA IMBORABLE EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS, ESOS SON LOS IMPRESINDIBLES, AQUELLOS QUE LUCHAN TODA UNA VIDA, COMO TU MISMO DIJISTES ESTOY LISTO, ESTOY ENTERO, PARA SEGUIR LUCHANDO HASTA QUE ME MUERA. TUS PALABRAS NO PODIAN SER OTRAS, SENCILLAS, PROFUNDAS Y FIRMES.
QUE VERGUENZA PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y SU PRESIDENTE, ESTE REENCUENTRO LO DEBEMOS DE DIVULGAR EN EL MUNDO ENTERO, UN REENCUENTRO DE UNAS HIJAS CON UN PADRE, UN REENCUENTRO DE UN PADRE CON UN HIJO DESPUES DE TANTOS AÑOS DE INJUSTA CARCEL, 13 LARGOS AÑOS, PERO MUY LLENOS DE VIDA,
QUE ALEGRIA,
CUANTAS LAGRIMAS,
QUE AMOR POR LA PATRIA,
LA FAMILIA,
LA ESPOSA AMADA,
POR SOLO LUCHAR CONTRA RATAS Y COBARDES TERRORISTAS QUE ATENTAN CONTRA CUBA, SU TIERRA QUERIDA. QUE VERGUENZA OBAMA, ANTE ESTE GRAN EJEMPLO QUE LAMENTABLEMENTE NO PUEDES ENTENDER. MIRATE EN EL ESPEJO Y EJEMPLO DE RENE, ALEJADO TANTOS AÑOS DE SUS HIJAS, ESPOSA Y PADRES
QUE SENTIRIAS,
QUE HARIAS. LAMENTABLEMENTE NO LO PUEDES ENTENDER.
PERO TE ASEGURAMOS QUE RENE Y LOS OTROS CUATRO COMPAÑEROS AL FINAL LLEGARAN A LA TIERRA AMADA, A LA MADRE GRANDE QUE ES CUBA, AQUI LLEGARAN LLENOS DE GLORIA Y TU Y LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA SERAN MAS TEMPRANO QUE TARDE CONDENADOS POR LA HISTORIA, EN CAMBIO A ELLOS LA HISTORIA LOS ABSOLVERA.
OJALA OBAMA PUEDA LEER ESTAS LINEAS Y COMPRENDERLAS.
ADELANTE RENE, GERARDO, RAMON, FERNANDO Y ANTONIO, SIGAMOS DE VERDE OLIVO.
ANDRES HERNANDEZ,
ALICIA ALVAREZ
ALICIA HERNANDEZ
SANTO DOMINGO REPUBLICA DOMINICANA.
12 DE OCTUBRE DE 2011
Forum…
Tambien en U.S.A., cuna de inmigrantes que ingresan de todas
partes del globo terraqueo, demostro, bajo el liderazgo del
presidente Sr. Obama…Que tambien la justicia y el sentido
de el honor tienen cabida en su tierra y en su noble pueblo.
El soporte del circulo de HOLLYWOOD, a los presos cubanos, -
que cumplieron con condenas, dolorosas, lejos de sus fami—
liares y de su amada ISLA, ha si fructifera.
Se viven tiempos de humanismo y sensibilidad con los DEMO—
CRATAS gobernantes, entre ellos el Sr. Presidente, que no –
esta renuente a estrechar lazo diplomaticos con CUBA, mien–
tras los derechos humanos -tambien- se respeten en la ISLA -
y se respete nuestra soberania…Los ciudadanos de ambas na-
ciones, son los que sufren de destierro, de depresion ante -
las separaciones, por decadas de sus seres queridos, y de –
sus raices…Asi como el haber perdido su patrimonio y el de
la rabia y frustracion de no besar tierra CUBANA, pues fue y
siempre sera su PATRIA, y de nadie mas.
VIERON QUE LINDAS LAS FOTOS DE ESTE SENOR CON SUS HIJAS QUE TIERNO YEMOCIONATE MOMENTOS ELLAS NO TIENEN LA CULPA DE TENER DE QUE SU PADRE SE TOMAVA FOTOS COMIA Y BEBIA EN CASA DE LOS MUCHACHOS QUE RESCATABAN BALSEROS Y DESPUES LOS LLEVARON A LA MUERTE PARA QUE LOS CORONELES QUE TRIPULAVAN LOS AVIONES ASESINOS DE CUBA LOS PULVERISARAN EN EL AIRE UNOS JOVENES QUE SOLO RESCABAN VIDAS ESOS SI QUE SALVABAN VIDAS NO ESTOS CINCO ASESINOS ABRAN LOS OJOS HASTA CUANDO VAN A ESTAR CEGADOS POR LA ENVIDIA LOS QUE NO TIENEN LA FORMA DE ESCAPAR DE ALLI O LOS PANTALONES PARA ACERLO
COMO DICEN NUESTROS COMPASTRIOTAS DISFRUTA DE TUS HIJAS Y FAMILIA DESPUES DE TANTOS AÑOS SIN ELLOS, Y SIGUE ADELAMNTE HERMANO
Rene y los cinco son esa esencia que requieren los hombres de buena fe para seguir luchando por un mundo más justo. Gracias Rene por mostrarnos que si vale la pena vivir y despejar este mundo de tanta mierda. Un abrazo hermano para todos Ustedes. Cuidate !
Estoy muy emocionada desde que supe de la salida de Rene, cuanto admiro a Olguita por su valentia, ver el video de su salida me caló el alma, seguire luchando desde mi trinchera hasta que todos sean libres, ellos son inocentes, en ellos se encierran todos los valores de la sociedad cubana.
Aunque sabemos que la felicidad no es completa, disfrute de sus hijas y familiares presentes, la lucha continúa. Cuídese mucho que los enemigos acechan.
Un abrazo cubano desde Cabo Verde
MM
LA VERDAD PERDURA,Y LOS DEMAS REGRESARAN TAMBIEN.
Rene nos alegramos mucho que hayas salido de la carcel de la cual nunca devías estar. seguiremos luchando para que vuelvas a tu país tu y compañeros
Sary y Renso
UNA PRUEBA MÁS DE QUE NI LOS BARROTES, EL “HUECO” Y LAS PRIVACIONES
DE LAS NECESIDADES MÁS AMADAS, PUEDEN DESTRUIR LAS IDEAS…
“…LISTO PARA SEGUIR LUCHANDO”, DIJO RENÉ…Y ESO SIGNIFICA
NO SÓLO DECISIÓN Y FIRMEZA, SINO ADEMÁS, VOLUNTAD Y FIDELIDAD
FORTALECIDAS….NO DUDO DE QUE MÁS TEMPRANO QUE TARDE, LOS VEREMOS
HABLAR, JUNTOS, AL PUEBLO CUBANO, EN LA PATRIA POR LA QUE
ESTUVIERON PRESTOS A DAR SUS VIDAS SI FUERA NECESARIO.
Esto es lo más bello que ojos humanos puedan ver,pero solo ojos humanos!!!.
15/10/2011
Queridos amigos mio de cubadebate,la revolucion tiene suerte en poder contar con generaciones conciente del proceso y momento historico de la revolucion,la cual se pudo logral gracias al sacrificio hecho por hombres ccomo FIDEL ,RAUL,RAMIRO y toda la sangre derramada para consolidar el triunfo revolucionario y poder gosar de todo estos beneficios de la revolucion,en el pueblo existen muchos RENE,ANTONIO,GERARDO,FERNANDO y RAMON,presto a defender esta hermosa obra hecha con sangre de sus hijos,por tal motivo y por esa sangre esta revolucion seguira su camino victorioso,la lucha por la liberacion de nuestros cuatro hermanos y la liberacion total y regreso de rene a suelo patrio juntos a sus familiares y pueblo debe ser inmediata,contento estoy por ese hermano de idea y lucha,nuestra lucha por ellos sera siempre nuestra lucha y la lucha de los pueblos que ya conocen la realidad cubana.
libertad para los 5,VIVA FIDEL,RAUL y el PCC.Abajo el terrorismo.FIN A TANTA INJUSTICIA,AL BLOQUEO,Gracias RENE por tanto AMOR PARA TU CUBA,que es Nuestra CUBA:
Al que quiera comunicarse conmigo mi Mailto es:Leidy@enocstgocf.transnet.cu
Gracias Cubadebate.
EL STGUERO:
15/10/2011.14:03Hrs.
Amigos,
Gran emosion despues de tanta tristeza por el deceso de nuestro ministro de las FAR G.C.E. Julio Casas Regueiro,saber que Rene esta fuera de las rejas donde nunca debio estar el y sus cuatro hermanos,pero a pesar de todo aun sigue en cautiverio y bajo el ojo de esos mercenarios mafioso cubanos americanos,estoy dispuesto a protegerle a costa de mi propia vida con eso pueden contar las FAR,el MININT,el PCC,FIDEL y RAUL,yo le debo mucho a mi revolucion,por toda la sangre derramada yo ofresco mi humilde vida al servicio de mi patria de la cual ellos( LOS 5 FORMAN PARTE),soy trabajador de TRANSCONTENEDORES STGO DE CUBA,POR ESTA TIERRA Y ESTE PUEBLO YO ESTOY DISPUESTO A DARLO TODO.
VIVA FIDEL Y RAUL.
VIVA EL PCC.
CUBA PUEDE CONTAR CON LA SANGRE DE ESTE HIJO SUYO.
Gracias,EL STGUERO:
Felices estamos los que desde Brasil defendemos a Cuba y aportamos con nuestra humilde militancia por la libertad de los 5 compañeros. Viva la libertad de René ! Seguimos con la lucha para que todos sean liberados y vuelvan a su amada tierra CUBA !
La revolucion esta orgullosa de contar con hijos que dejan a un lado a su familia para defender la patria en cualquier lugar. Me siento motivado al poder entender la grandeza de estos heroes y el significado de su lucha. Que Dios los vendigan y que su libertad sece rápido.
ya me sacaron de la página cobardes porque no aceptan el debate de las palabras
Saludos a todos los grandes hombres que han luchado desde las mismas entrañas del imperio yanqui. Solidaridad con René, y los demás patriotas cubanos que aún siguen presos en cárceles del imperio. Esperamos, deseamos y nos preocupa por la seguridad de René; estar 3 años sin ver a su señora esposa, es otro calvario tan injusto como si aún estuviera en la boca del “país de la pesadilla”.
Desde una colonia sin verguenza, Puerto Rico, me solidarizo con todos los camaradas que NUNCA dijeron “no vamos a caludicar jamás. Viva Cuba, su revolución y el gran patriotismo del puebo cubano.
Joaquín Rozas el VASCO!!!!!!!!!!!!!