Imprimir
Inicio » Noticias  »

En Video, René en libertad: “Voy a seguir luchando” (+ Fotos)

| 109
René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Cubadebate les ofrece el video donde aparece René González, el primero de los Cinco liberados en Estados Unidos, a la salida de la prisión de Marianna, en la Florida, el viernes 7 de octubre de 2011, a las 4:30 de la madrugada, y en un emotivo encuentro con sus hijas, su papá Cándido y su hermano Roberto.

“Listo para seguir luchando hasta que me muera”, fueron sus primeras palabras después de abrazar y besar a sus hijas, Ivette e Irmita, quienes filmaron el momento en que se encuentran con él a la salida de prisión.

El testimonio gráfico fue transmitido por el programa Mesa Redonda Informativa, de la Televisión Cubana.

“Mi amor, mi tesoro. ¿Cómo tú andas? (…) dicen ellas que estoy de lo más lindo. Aquí está tu hija mayor tomándome películas. Están lindísimas las dos”, le contó por teléfono a su esposa, Olga Salanueva -quien no obtuvo permiso de EEUU para viajar al lado de René.

Añadió que en vísperas de la salida de la cárcel fue confinado al “hueco” (la celda de castigo) por las autoridades carcelarias: “Me pasé ahí en el hueco el resto de la noche, dormí bien y me levantaron. Brinqué como un resorte. Todo rapidísimo; desde que me abrieron el hueco hasta que salí: 10 minutos”, dijo.

A René también se le ve cantando “El Mayor”, la canción de Silvio Rodríguez, mientras va con sus hijas y su hermano Roberto en el auto que lo lleva al lugar donde residirá en la Florida, mientras cumple un régimen de libertad provisional por tres años impuesto por la jueza Joan Lenard.

“Me estoy acordando de Gerardo”, dijo René mientras ya se ve la luz de la mañana y suena en el audio del carro “El Necio”, también de Silvio.

El antiterrorista cubano se presentó hoy junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia

René e Irmita, la hija mayor. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René e Ivette. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia

René González con su hija menor, Ivette. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia

René González e Irmita. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

rene-gonzalez-y-candido-su-papa

René González y Cándido, su papá. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia

René González habla con Olga, su esposa, poco después de salir de la cárcel de Marianna. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Irmita, René y Candido. Cortesía de la familia.

Irmita, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia. (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Ivette, René y Candido. Cortesía de la familia.

Ivette, René y Candido. Foto: Cortesía de la familia (Haga clic sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermina dijo:

    libertad para nuestros 5 companeros.

    queremos decir que acabamos de ver las imagenes en vivo y en directo muy buenas imagenes, muy emocionantes
    de los primeros momentos de Rene saliendo de la prision y recibidos
    por sus queridas hijas e padre. ha sido duro y fuerte despues de 13 anos verlo lejos y sentir que la noche anterior lo llevaron al hueco. hasta lo ultimo brotaron su odio contra el, es algo que el mundo debe conocer. y hay que gritar una vez mas libertad para los 5.
    todas las fuerzas humanas de buena voluntad griten libertad para los 5
    heroes cubanos. pedimos al mundo solidaridad por nuestros 5 compatriotas cubanos en carceles americanas injustamente.libertad para ellos. exigimos ya…ABAJO LA INJUSTICIA. LIBERTAD.
    1 y 34 de la madrugada roma italia.

  • Roberto Suárez dijo:

    Lo publique en Cuba en Fotos, saludos desde la Habana Cuba

    https://www.facebook.com/cubafotos

  • Juan Castro dijo:

    Hermano Rene…
    No soy Cubano, sino un viejo Mexicano…. pero puede ser de cualquier nacionalidad que después de mirar este video nadie pudiera dejar de escapar una lágrima…

    !Viva la libertad!!!!!!!!!!!!!!!!
    !Liberen a los otros cuatro ahora !!!!!

  • marlene tovarblanco dijo:

    Que linda famiia tienes René !!! Que bueno poder escribir esto y saber q lo puedes leer directamente !! Que desverguenza la verguenza supervisada de Obama, como la llamó el Comandante Fidel !!
    Tenemos esperanzas que pronto tus cuatro compañeros estarán en libertad. Hay que seguir luchando…NO ESTÁN SOLOS
    Dios bendiga tu familia y a tí mismo.

  • Raul dijo:

    Que bueno que René ha dado un paso hacía la libertad.Sus verdugos seguirán en la cárcel que han construido con su odio hacía Cuba, con su desprecio al ser humano, seguirán presos de su ego y su resentimiento.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    Me emociona ver a Rene abrazandose a sus hijas despues de trece años, de estar en la carcel injustamente, solamente por la maldad y crueldad de un imperio que en su odio de ahogar a cuba, por no querer seguir siendo una colonia yanki es capaz de cometer estas injusticias con estos cinco cubanos. Cuyo unico delito fue evitar que terroristas crueles e inhumanos como Posada Carriles atenten contra su pueblo. Esperemos que pronto Rene y sus compañeros esten de nuevo con sus familiares, para que disfruten de esa libertad que todos deseamos.

  • Mariana dijo:

    Confiaría plenamente en cualquiera de los 5 héroes como ministro o presidente de Cuba. Ya han demostrado más que muchos su valor humano y su espíritu revolucionario, su ética y su moral.

  • Dardo Ribas dijo:

    MUY EMOTIVO… ESPECTACULAR

    Vi el video y me estrujó el corazón.

    No tengo palabras, no sé qué decir… y eso que soy muy charlatán.

    Puedo asegurarles que me hizo lagrimear de emoción.

    René, desde Argentina, va mi admiración profunda hacia ti y tus compañeros. Son verdaderos héroes de la Patria cubana y modelos ejemplares para todos los revolucionarios del mundo.

    El Che, de existir, les rendiría su homenaje.

    CUBA Y USTEDES, ETERNOS, EN LAS MEJORES PÁGINAS DE NUESTRA AMÉRICA.

    Hermano cubano, disfruta la vida, tus hermosas hijas, esposa y sigue luchando por tus hermanos e ideales. La pesadilla ha concluido. Te has ganado un lugar maravilloso en la historia contemporánea. Los monstruos que te encerraron, son y serán basura en los recuerdos de la Humanidad.

  • Agustin Dorta dijo:

    Estos hombres son la fidelidad,el patriotiotismo,la valentia echa persona,son una bola de cojones nuestros cinco heroes.

  • adry dijo:

    Una mezcla de sentimientos: emoción, felicidad, tristeza, rabia, impotencia y por sobre todas las cosas mucha fuerza para seguir en la lucha hasta el regreso de los 5 y el retorno inmediato de René a Cuba.

  • Angie Todd dijo:

    Queridos compañeros y compañeras de la Mesa Redonda,
    Quería mandarles a todas ustedes mis felicitaciones para uno de los programas más impactantes que he visto en todas sus ediciones.
    Los argumentos claros, mesurados y humanos de Olga Salanueva y Rolando Segura en particular dijeron sencillamente mucho, más los imágenes visuales, sobre todo la edición de los materiales filmado por Segura en Libia.
    Una tremenda educación en la continuación de la lucha por Los Cinco y en solidaridad con Siria en estos momentos.
    Grácias a todos las personas involucradas,
    Angie Todd
    Dpto de Inglés de Granma Internacional

  • Marcela dijo:

    No soy cubana, pero los quiero mucho,que emocionante ver a unos de los cinco, RENE, en libertad abrazando a sus hijas,,,,
    RENE EJEMPLO DE DECENCIA, LO QUE LE FALTA A ESTE MUNDO.

  • Mateteag dijo:

    A través de esta gente valiente y buena como René es que en el mundo los amamos y los admiramos a uds. cubanos todos.
    Emocionado abrazo desde el sur de Nuestra América (Uruguay) a René, familia y su grandioso pueblo.

  • Ariel Fornari (@ArielFornari) dijo:

    Acabo de ver por Mesa Redonda Internacional la entrevista a la esposa de Rene y a otra de las esposas de los Cinco por Mesa Redonda Internacional. Cuando vivía en una jurisdicción de E.U., ni siquiera estaba enterado al nivel que estoy hoy, cuando ahora tengo acceso a Cubavisión Internacional y Telesur, sobre este caso humano. Según leo por las redes cada nuevo artículo de este caso, poco a poco me he dado cuenta de las arbitrariedades y las injusticias perpetradas a estos Cinco valientes cubanos. Esto solo se pudo haber dado en el país que se dió y en la ciudad donde se llevó a cabo el juicio. Imposible que las mismas circunstancias se hubieran dado en otros lugares. Este caso trasciende a Cuba y ya pertenece a la familia Latinoamericana. La hipocresía descarnada de un imperio ya en plena decadencia moral y espiritual, es lo más evidente aquí. Como que casi se palpa de forma subyacente, el miedo que le tiene E.U. a la historia porque debe de palpar que sus días como imperio están contados, y es la misma desesperación que lo lleva a perpetrar de forma coordinada dentro de sus putrefactos estamentos gubernamentales, aberraciones como estas que serán dictaminadas por la historia de los pueblos, como verdaderas verguenzas.

  • alexander L.P dijo:

    Que conmovedor este corto video despues de mas de 10 años Rene esta libre y no cambia sus principios por nada del mundo.

    Felicidades Rene, espero que los otros heroes tambien salgan de esa injusticia.

  • antonio moreno gallardo dijo:

    ES UNA DESVERGUENZA QUE EL GOBIERNO DE LOS EEUU CONCEDA LIBERTAD CONDICIONAL A ESTE HEROE DE LA REPUBLICA DE CUBA,QUE SU UNICO DELITO FUE LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO LLEVADO ACABO POR LA MAFIA CUBANO AMERICANA,CON EL VISTO BUENO DE LAS AUTORIDADES DE ESE PAIS.MIENTRAS POSADA CARRILES TERRORISTA CONFESO Y RESPONSABLE DE LOS ATAQUES TERRORISTAS LLEVADOS A CABO CONTRA EL AVION DE CUBANA DONDE MURIERON 73 PERSONAS,ATAQUES A NUESTRAS SEDES DIPLOMATICAS,A LOS HOTELES EN LA HABANA DONDE MURIO EL JOVEN ITALIANO Y MUCHOS MAS SE PASEA POR EL TERRITORIO DE LA UNION AMERICANA SIN QUE NADIE LO MOLESTE.
    ES UNA VICTORIA PARA EL PUEBLO CUBANO Y PARA TODAS LAS FUERZAS PROGRESISTAS DEL MUNDO.
    TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE LOS CUATRO EROES TAMBIEN SEAN PUESTOS EN LIBERTAD.
    COMO SE DICE LA JUSTICIA ES CIEGA PERO LOS SEÑORES QUE LA IMPARTEN EN EN MIAMI LA APLICAN DE FORMA INJUESTA Y BOCHORNOSA.SI LINCON VIVIERA SE ABOCHORNARIA DE ESOS PERSONAJES.
    FELICITO A ESTE HOMBRE QUE NUNCA FLAQUEO,A PESAR DE LAS TORTURAS SICOLOGICAS A QUE FUE SOMETIDO,A SU FAMILIA POR LA ENTERESA QUE HA DESMOSTRADO Y A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HAN CONSTRIBUIDO A SU LIBERTAD.SEGUIMOS EN COMBATE LUCHANDO POR LA LIBERACION DE LOS DEMAS.

  • Deisy Francis Mexidor dijo:

    René querido, creo que cuando la oficial de probatoria te conozca un poco más. Cuando te vea dos o tres veces tendrá que preguntarse: “Qué hace este hombre aquí?, ¿Cómo pudo estar preso 13 años?”.
    Sigo emocionándome, hermano. Sigo emocionándome.
    Un abrazo.
    Deisy.

  • Andreina Contreras dijo:

    No puedo contener las lágrimas, es triste ver cómo le privan la libertad a unos hombres que defienden y aman su patria y a los terroristas y mercenarios del mundo los protegen. Sigue luchado RENE tienes una familia espectacular, un país que te aclama y al mundo entero que aunque el imperio de mierda que te arremete y somete quiera satanizarte. Te seguimos, me siento feliz de saber que estas fuera de esas rejas, no desmayes sigue como hasta ahora lo has hecho LUCHANDO.

  • Francisca Diego dijo:

    Con mucha emoción y alegría he visto el video testimonio del reencuentro de René con sus hijas, con su padre, con la patria, aunque aún esté viviendo en el “monstruo”.

    Nos queda seguir luchando por Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando, Y porque los 5 regresen a CUBA!!!

  • Javier Moreno dijo:

    Que emocion se siente al ver este hermano latinoamericano regresar a su patria, viva Cuba revolucionaria!!!

Se han publicado 109 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también