Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

René se presentó ante oficial de probatoria en Miami (+ Fotos)

| 38
Esta es la corte federal de la florida y el edificio de atras la prision de aqui.

Corte Federal de la Florida donde se produjo el encuentro con el Oficial de probatoria, en Miami. El edificio de atrás es la prisión federal. Foto: Aissa García/ Telesur

René González, uno de los Cinco cubanos que el viernes salió de prisión, se presentó hoy ante el oficial de probatoria de la Corte Federal de la Florida, dando inicio así formalmente a su régimen de libertad condicional, informó la enviada de teleSUR a Florida, Aissa García.

René se presentó junto a su abogado Philip Horowitz ante las autoridades designadas para supervisar su caso.

Con la salida de René, también se inició de un nuevo proceso legal para demostrar la inocencia de Los Cinco antiterroristas cubanos, que comenzará en los próximos días la defensa de estos hombres, cuatro de ellos aún en cárceles de Estados Unidos (EE.UU.) desde hace 13 años.

Tras la liberación de René González, uno de los abogados de la causa cubana, Richard Klugh, anunció a teleSUR que realizarán apelaciones para poner en evidencia las violaciones del proceso al que han sido sometidos por la justicia norteamericana Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

“Estamos ahora en unos procedimientos que se pueden llamar de apelaciones. Estamos estableciendo violaciones grandes en el proceso e inclusive violaciones del derecho de tener un juicio”, aseveró tras adelantar que tienen pruebas del pago de periodistas para perjudicar a los acusados.

Cartel en la entrada de la Oficina donde se reunió René con su oficial de probatoria.

Cartel en la entrada de la Oficina donde se reunió René con su oficial de probatoria. Foto: Aissa García/ Telesur

El abogado aseveró que tienen nuevos elementos para demostrar la inocencia de Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

“En el caso de Gerardo Hernández tenemos argumentos de la inocencia de Los Cinco, pero para Gerardo tenemos nuevas evidencias para establecer su inocencia”, destacó el abogado.

En cuanto a la libertad supervisada sin salida de Estados Unidos (EE.UU) impuesta a René González, quien fue puesto en libertad este viernes, Klugh reiteró que se trara de un castigo más impuesto por el Gobierno norteamericano.

Señaló que a EE.UU. no le conviene que René González comience a hacer apariciones públicas por lo que “vetó su regreso a Cuba”.

Por su parte, el conductor del programa la Tarde se Mueve, en Miami, Edmundo García, expresó a través de teleSUR que los medios alternativos en ese país han logrado que la población tenga una mayor conciencia en torno a la realidad de Los Cinco antiterroristas cubanos.

Aquí sostuvo René González su primer encuentro con oficial de Probatoria, anunció su abogado Philip Horrowitz

El edificio C. Clyde Atkins de la Corte Federal de la Florida: aquí sostuvo René González su primer encuentro con oficial de Probatoria, anunció su abogado Philip Horrowitz. Foto: Aissa García/ Telesur

“Los medios alternativos hemos logrado crear una conciencia mayor a la que existía a principio del juicio”, dijo al precisar que la mayoria de los cubanos, independientemente de su ideología están claros de que estas personas son luchadores antiterroristas que intentaron salvar a Cuba y a Estados Unidos de más muertes.

Expresó que aunque hay alegría por la libertad otorgada a René González, no estarán satisfechos hasta que pueda volver a su país.

Estos antiterroristas cubanos, a quienes se les conoce con la denominación de Los Cinco, fueron arrestados en septiembre de 1998 tras desmantelar grupos violentos establecidos en Miami.

(Con información de Aissa García, de Telesur)

Edificio de la Corte Federal de la Florida.

Otra imagen de los edificios del complejo de la Corte Federal de la Florida, en Miami. Foto: Aissa García/ Telesur

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anita dijo:

    Gracias compañeros de Cubadebate por mantenerlos informados sobre todo sobre el caso de los cinco.
    Solo quiero comentar que me pone de muy mala leche los comentarios de los gusanos(porque debe verdad no les puedo llamar de otra manera)sobre el caso de los cinco en Facebook. Se que debemos respetar la “libertad de expresion”pero a esta gentuza no merece que le respetemos nada.
    Buen trabajo y animos
    un saludo solidario y revolucionario
    anita-Barcelona

  • necesidad dijo:

    Comapñeros de Cubadebate, querido Randy Alonso.

    ¿El pueblo de Cuba se esta preguntando repetidamente cuando veremos imagenes, entrevistas y videos realizados por la televisión cubana de nuestro querido Rene Gonzalez?

    ¿Sera posible que esta necesidad del pueblo sea atendida?

    esperamos su pronto atencion.

    saludos
    necesidad.

  • Alejandro dijo:

    ¿Y por qué aun no aparece una foto de él?

  • Julio Enrique dijo:

    Edmundo García habló en esos términos? Bueno, no recuerdo si estamos hablando del mismo Edmundo, y me disculpan si me equivoco de persona.
    Lo importante es que se haga justicia, que René regrese a Cuba junto a sus cuatro hermanos injustamente prisioneros. En Miami no se puede esperar nada bueno, porque radica allí la mafia que controla al gobierno de los EUA.
    LIBERTAD PARA LOS 5…

  • Alberto dijo:

    que lindo es Miami! wow … por favor pongan mas fotos si tienen. Gracias

  • José Cuza Freyre dijo:

    Es una inusticia muy grande no dejar que René regrese a Cuba, esto es símbolo de prepotencia y desprecio por los derechos humanos, típico de los EU, en sus relaciones con los países dignos como Cuba.

  • TSJ dijo:

    una demostracion mas de la incapacidad del gobierno de los EEUU para para aplicar sus propias leyes, asi como queda demostrado lo inmerecido del premio novel a Obama.

  • maria herminia dijo:

    Rene te queremos y necesitamos en casa Venceremos

  • Jacques-François Bonaldi dijo:

    Señaló que a EE.UU. no le conviene que René González comience a hacer apariciones públicas por lo que “vetó su regreso a Cuba”.

    El abogado dió en el clavo. Por supuesto, aparte de continuar con su venganza contra la Revolución Cubana (los 5 son ¡la única victoria pírrica del imperialismo en 50 años!),ahí está la razón fundamental: de regreso a Cuba, René puede empezar a defender públicamente sus 4 hermanos como testigo y víctima directo y de primer plano de la injusticia cometida contre ellos y él mismo, y ¡eso sí que no le conviene a la administración yanqui!

  • David Urra Arias dijo:

    Para los insatisfechos, Rene no puede hacer apariciones publicas por eso no ha dado declaraciones, solo las fotos que hicieron sus hijas.

  • Fernando Rodriguez Molina dijo:

    Le envio a nuestros héroeS, mantengan la resistencia, el cubano se cartacteriza por resistir y vencer. VIVA NUESTRA PATRIA Y NUESTROS HERMANOS

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ANTONIO GUERRERO (58741004)

    08/10/2011 04:51:42 p.m.

    8 DE OCTUBRE

    Queridos amigos:

    Nuestro hermano Rene ya dejo atrás la injusta prisión. Seguro ustedes han seguido de cerca todo lo acontecido con su liberación. No pude hablar por teléfono con el. Aun no tenemos claro si su “libertad” tan condicionada permitirá la comunicación con nosotros cuatro.

    Sabemos del redoblado esfuerzo de todos los amigos solidarios en el mundo para lograr el pronto regreso de Rene a casa, donde debería estar, lejos de todo peligro.

    De Sergio Corrieri, un poema, en este 8 de octubre.

    LOS HEROES

    Los héroes habitan en nuestra sangre

    como rojos peces insomnes

    Los héroes no aceptan invitaciones

    son parcos para recomendar

    ello no enseñan

    así

    Saben lo que nos han restituido

    por eso esperan

    y llaman

    tanto.

    Un día como hoy, como el inmortal Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, decimos con mas fuerza:

    ! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    Cinco abrazos.

    Antonio Guerrero Rodríguez

    8 de octubre de 2011

    FCI Florence

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡MUY PROFUNDA LA REFLEXIÓN DE “ALBERTO”!

    “que lindo es Miami! wow … por favor pongan mas fotos si tienen.” (sic)

    Por lo visto, la cosecha de PELOTUDOS nunca se acaba.

    “ALBERTO”, si escribes desde Cuba, te sugiero una iniciativa:

    Ármate de c… y móntate en una canoa; dos remos, un poco de vituallas y rema hasta Miami… por lo visto, tu ilusión paradisíaca.

    Eso sí, ten cuidado con los tiburones.

    Hermano, aquí se está hablando de René y de todo lo que sufrió y su situación actual, no de estas boberías que te encandilan.

    Madura un poco, pánfilo.

  • Maikel dijo:

    Libertad para los cinco

  • joaquin dijo:

    Ya habia señalado yo el día que salio que a EEUU no le convenía un Rene viajando por el mundo y dando su testimonio y acusando de las torturas psíquicas y fisicas recibidas en cautiverio.
    En cuanto al trasnochado de Alberto que hace un comentario acerca de que lindo es Miami y que pongan más fotos, si ni que negar que es muy bonito miami(en algunas partes) eso es ahí en el downtown,pero seguro que no quisieras ver las fotos de los barrios de los negros que son verdaderos arrabales,y seguro que no querras ver las fotos de miles de cubanos que viven bajo los puentes de los expressway, y si lo afirmo es porque lo conozco muy bien.
    joaquin.

  • rsgo54 dijo:

    Bueno el artículo debería decir aqui les mostramos los edicficios gubernamentales donde nuestro compatriota se presenta ó presentó al oficial de la corte, porque de imagenes de René estamos carentes, solo las que se vieron muy efimeramente de sus dos hijas.
    No obstante hasta cuando se soportará la falta de ética jurídica de los señores que apañados y arropados por la Mafia Cubano americana y los gobiernos primero de Bush Jr. y luego de Obama que hacen caso omiso y oido sordo de la decisión de celebrar una nueva audiencia fuera de la Florida para que la verdad se ilumine y de convencerse que son inocentes, que no le hicieron daño al pueblo y Gobierno Norteamericano, y que deben ser liberados Ya.

    ánimo René que como dijera nuestro Comandante en Jefe en la Tribuna abierta celebrada en el municipio Cotorro y cito : solo les dire una cosa,VOLVERAN.

    Bien por Dardo Ribas, estoy de acuerdo con usted.

    vIVA cUBA SOCIALISTA.

  • Juan Castro dijo:

    Viva la libertad!!!!!!!!!!!!

    Por la libertad plena de los CINCO antiterroristas Cubanos!!!!!!!
    Viva Cuba primer territorio LIBRE de América!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un viejo Mexicano saluda a Rene.

    Con saludos

  • José Enrique dijo:

    Compañero Dardo Ribas, para que exista el mundo tienen que existir también estúpidos como Alberto, ese es otro ciego, de los que no quiere ver.
    Lo más lastimoso es que no tiene lo que hace falta para que vea con sus ojos lo que oferta el imperio.

  • martha dijo:

    Los cinco deben regresar a su Patria, que los espera orgullosa. hasta cuando tanta injusticia.Seguiremos los hombres y mujeres dignos del mundo defendiendo esa causa tan justa. Ellos tienen derecho a ser libres. VENCEREMOS UNA VEZ MAS PORQUE ES UNA CAUSA JUSTA!!!!

  • Iri dijo:

    Alberto
    Si te llenas de c… cojes una lancha y logras llegar hayá, seguro que depués cuando quieras regresar los tiburones te comen, por no aprender a querer y amar tu Patria y sus ideales, eres un mentalista, oportunista,
    LIBERTAD PARA LOS CINCO
    ABAJO EL TERRORISMO
    PATRIA O MUERTE

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también