Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba y Brasil destacan en Mundial de boxeo

En este artículo: Bakú, Boxeo, Cuba, Deportes
| 2

guantes-boxeoCuba y Brasil destacaron hoy con varias victorias en el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra en Bakú.

Los cubanos sumaron tres éxitos, por intermedio de Yosvany Veitía (49 kilogramos), Yasnier Toledo (60) y Emilio Correa (75), y el gigante suramericano sumó los de Florentino Esquiva (75) y Robson Conceicao (60).

Veitía dispuso 19 golpes por cinco del búlgaro Georgi Andonov, Toledo 11-10 del australiano Luke Jackson y Correa 16-4 del austriaco Arbi Chakaev.

Por su parte, Esquiva eliminó 15-9 al polaco Robert Jankovski y Conceicao 21-20 al inglés Martin Joseph Ward.

También salieron airosos en 49 el ecuatoriano Carlos Quipo, 17-10 ante el turco Ferhat Pehlivan, y el colombiano Ceiber David Avila, 14-13 contra el argentino Junior Zárate, pero el mexicano Joselito Velásquez cayó 19-40 con el indio Devendro Singh.

Mientras, en 60 no pudieron triunfar el ecuatoriano Luis Enrique Porozo (6-17 ante el tailandés Sailom Ardee), el venezolano Héctor Manzanilla (16-18 con el mongol Javkhlan Bariadii), ni el dominicano Wellington Arias (8-15 con el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov).

Tampoco pudo imponerse en 75 el ecuatoriano Jaime Cortez, superado 9-13 por el serbio Aleksandar Drenovak, pero sí lo hizo el mexicano Juan Antonio Mercado, 19-10 ante el australiano Joseph Balckbourne.

Durante la velada nocturna saltarán al cuadrilátero otros púgiles de Latinoamérica y el Caribe, como el cubano Lázaro Álvarez, el venezolano Angel Rodríguez, el colombiano Julio Bassa Deivis y el mexicano Oscar Valdez, todos de 56 kilos.

Por último, en 91 verán acción el ecuatoriano Julio César Castillo y el cubano José Angel Larduet.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Misael Salvador dijo:

    Es importante destacar, que cada día la organización en los regímenes competitivo, los cambios de reglamentación y los estándares de preparación de los boxeadores cubanos se hacen susceptible a las exigencias competitivas actuales, hoy los boxeadores cubanos juntos a los deportistas que asisten el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra en Bakú tienen que realizar siete combates para alcanzar la discusión de la medalla de oro, por ello creemos que los ocho boxeadores cubanos que nos quedan en acción, incumben en desgastes físicos, técnico, táctico, psicológico, y estratégicos muy delicados que hacen de estos boxeadores jóvenes titanes del deporte, nunca antes un boxeadores cubano tuvo que combatir tanto para llegar a ser campeón mundial, los tiempos cambian…,

  • juan dijo:

    MUY BUENO EL COMENTARIO DE MI AMIGO MISAEL, PERO YA HOY JUEVES DEBEMOS HACER UN ANALISIS DISTINTO DE LA SITUACIÓN DE LOS BOXEADORES CUBANOS EN EL AMBITO MUNDIAL, PARA EL PUEBLO CUBANO NO ES AGRADABLE VER SOLO TRES BOXEADORES DE NUESTRA PATRIA EN SEMIFINALES.
    HOY LOS ELEVADOS RESULTADOS EN EL BOXEO AMATEUR DEPENDEN DEL NIVEL TÉCNICO-TÁCTICO DE LOS BOXEAODRES, ESPECIALMENTE LA TACTICA, POR LO QUE ESTAMOS OBLIGADOS A REALIZAR UN PROFUNDO ESTUDIO DE ESTA SITUACION. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS QUE PLANTEAN QUE EL BOXEO CUBANO ESTA EN CRISIS, PERO QUE HEMOS DESCENDIDO ES EVIDENTE, INDEPENDIENTEMENTE DEL NIVEL QUE HAYAN ALCANZADOS OTROS PAISES, PERO EN REALIDAD VEAMOS EL MUNDIAL AHI ESTAN ALANTE LOS PAISES QUE TRADICIONALMENTE LO HAN ESTADO, QUE PASA CON NOSOTROS.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también