- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba y Brasil destacan en Mundial de boxeo

guantes-boxeoCuba y Brasil destacaron hoy con varias victorias en el XVI Campeonato Mundial de boxeo, que se celebra en Bakú.

Los cubanos sumaron tres éxitos, por intermedio de Yosvany Veitía (49 kilogramos), Yasnier Toledo (60) y Emilio Correa (75), y el gigante suramericano sumó los de Florentino Esquiva (75) y Robson Conceicao (60).

Veitía dispuso 19 golpes por cinco del búlgaro Georgi Andonov, Toledo 11-10 del australiano Luke Jackson y Correa 16-4 del austriaco Arbi Chakaev.

Por su parte, Esquiva eliminó 15-9 al polaco Robert Jankovski y Conceicao 21-20 al inglés Martin Joseph Ward.

También salieron airosos en 49 el ecuatoriano Carlos Quipo, 17-10 ante el turco Ferhat Pehlivan, y el colombiano Ceiber David Avila, 14-13 contra el argentino Junior Zárate, pero el mexicano Joselito Velásquez cayó 19-40 con el indio Devendro Singh.

Mientras, en 60 no pudieron triunfar el ecuatoriano Luis Enrique Porozo (6-17 ante el tailandés Sailom Ardee), el venezolano Héctor Manzanilla (16-18 con el mongol Javkhlan Bariadii), ni el dominicano Wellington Arias (8-15 con el uzbeco Fazliddin Gaibnazarov).

Tampoco pudo imponerse en 75 el ecuatoriano Jaime Cortez, superado 9-13 por el serbio Aleksandar Drenovak, pero sí lo hizo el mexicano Juan Antonio Mercado, 19-10 ante el australiano Joseph Balckbourne.

Durante la velada nocturna saltarán al cuadrilátero otros púgiles de Latinoamérica y el Caribe, como el cubano Lázaro Álvarez, el venezolano Angel Rodríguez, el colombiano Julio Bassa Deivis y el mexicano Oscar Valdez, todos de 56 kilos.

Por último, en 91 verán acción el ecuatoriano Julio César Castillo y el cubano José Angel Larduet.

(Con información de Prensa Latina)