Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hasta Cheney se asombra porque Obama utiliza los mismo métodos de Bush

| 6
Dick Cheney

Dick Cheney

El ex vicepresidente de EE. UU. Richard Cheney aprueba los éxitos de la Administración Obama en su lucha contra Al Qaeda, pero precisó que tras abatir a Osama bin Laden y Anwar al-Awlaki, el presidente debe disculparse por sus críticas de los métodos que proponía contra el terrorismo George W. Bush.

El Ministerio de Defensa de Yemen anunció el viernes pasado que fue aniquilado, con drones, el líder del grupo terrorista Al Qaeda en la península Arábiga, Anwar al-Awlaki.

"Creo que fue un golpe muy fuerte, y fue justificado. Pero espero de la Administración de Obama que corrija sus críticas, hechas dos años atrás, sobre nuestra reacción demasiado dura a los acontecimientos del 11-S. Es absolutamente evidente ahora que el Gobierno de Obama está moviéndose hacia el endurecimiento de las acciones contraterroristas, sobre todo en los casos en los que las considera justificadas", declaró Cheney.

Richard Cheney, célebre por su mano dura, repitió que consideraba justificada la táctica más dura de EE. UU. contra sus enemigos y expresó su sorpresa al ver que el presidente actual, que criticó a su antecesor, use sus métodos.

En sus numerosas entrevistas Cheney ha repetido muchas veces que sigue aprobando la práctica de las interrogaciones con torturas que usan el agua como elemento y la existecia de las prisiones especiales para los sospechosos de terrorismo.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y. Palma dijo:

    El molde norteamericano es el mismo tanto para democratas como republicanos. Ese mal es de fondo. Es una pena que se inviertan millones en campañas electorales de ambos partidos para luego saquear al pais y pensar la misma linea. Por qué mejor no se unen en un solo partido, digamos el Partido del Terrorismo Internacional y Torturas. Cuanta deslealtad a sus padres fundadores!

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    INDUDABLEMENTE QUE TODOS ESTAMOS MUY SORPRENDIDO; PERO SI NOS ATENEMOS A QUIENES RIGEN LOS DESTINOS DEL PUEBLO ESTADO¡UNIDENSE TAMPOCO ES PARA ESTARLO TANTO.

  • Zugor Seg. dijo:

    Por tanto si la parte realmente humana de la Humanidad, considerando correctamente que los últimos dos presidentes de USA ¡SOLO ESTÁN CONTRIBUYENDO A SU DESTRUCCIÓN DEL PLANETA!!!, según el razonamiento de Cheney, que aprueba “los éxitos en la lucha contra Al Qaeda”, entiéndase los asesinatos de Osama (criminal creado a su imagen y semejanza POR ELLOS MISMOS, para atacar a otros y que se les volvió como boomerang) y Al Awlaki, SERIA CORRECTO TAMBIÉN caerle a “dronazos” a obama bin bush y matarlo, ateniéndose al principio político “supremo” aceptado y aplicado por USA de que “muerto el perro se acabo la rabia”. Eso si luego debemos disculparnos.
    Seria bueno hacérselos, pero NO, nos convertiríamos en criminales como ellos.
    Lo que si puede, tiene y definitivamente tendrá que hacer la Humanidad buena, es darle el correcto uso que tiene que tener el Tribunal internacional de la Haya, acusarlos, condenarlos por criminales de lesa humanidad, y hacerles pagar bien caro el daño que le hacen, incluso al planeta. De lo contrario nos desaparecerán del sistema solar. Si lo dice Fidel, ya es ley.
    Al final, déjense de chistes de humor negro y mal gusto, el SS, criminal y furibundo torturador nazi Cheney no se asombra en lo absoluto, lo que esta es pasándole cuentas “viejas” pero no olvidadas a obama bin bush porque en el pasado, para engañar a los votantes y salir electo, los critico a ellos por lo mismo. Como el elefante, no olvida un ataque y responde, esta vez con rencor velado. Además, contento porque ve que eso sigue, ¡y continua justificándolo!!! Que hijo de P…

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Quièn si no ellos mismos han creado el terrorismo en el mundo. Los mounstros creados por la CIA siguen vivitos y coleando.

  • Luis dijo:

    El mismo perro con diferente collar

    Luis

  • JOSE ANTONIO COREA dijo:

    MRS OBAMA, ES UN CLIENTE MAS DE LA CASA BLANCA EN ESTADOS UNIDOS,POR LO TANTO NO PUEDE ESPERARSE ALGO DIFERENTE, DE LOS ANTERIORES INQUILINOS,LO QUE SI ES DE SU PREOCUPACION ES LA ENORME CRISIS ECONOMICA QUE SUFREN LOS NORTEAMERICANOS, DONDE UN PAIS COMO CHINA, LO ESTA SUPERANDO EN LAS TRANSACCIONES MERCANTILES MUNDIALES, TRAZANDOSE COMO UNA SUPERPOTENCIA EN ASCENSO, DONDE ESTADOS UNIDOS SE QUEDA RESAGADA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también