Inicio » Noticias, Política  »

El Presidente de EEUU ordena el asesinato de un norteamericano

30 septiembre 2011 | 19

Por Achy Obejas*

Publicado en WBEZ91.5
Traducido Rafael González Escalona para Cubadebate

US Al-Awlaki

Yemen ha anunciado esta mañana la muerte del dirigente de Al Qaeda Anuar El-Awlaki, un estadounidense de origen yemení a quien se le vinculaba con varios intentos de atentar en EEUU, sin cargos legales. Fue ejecutado con drones (avión no tripulado). El presidente de EE UU, Barack Obama, ha confirmado la noticia y afirmado que la muerte de Al-Awlaki representa un "hito significativo para derrotar a Al Qaeda".

Solíamos temer que el presidente George W. Bush, presionado por su nefastamente belicista Vicepresidente y un Departamento de Justicia que justificó torturas medievales, iba a ampliar las potestades del poder ejecutivo a niveles tales como para poner en peligro el equilibrio y el fundamento de nuestra democracia.

Es por eso que muchos de nosotros votamos a favor de Barack Obama, porque queríamos a alguien que estaba en contra de la guerra, que cerrara Guantánamo (el centro ilegal de detención) alguien que supiera y entendiera la constitución no como un sagrado Viejo Testamento sino como un pacto de lealtad, con salvaguardas inviolables, entre los gobernados y el gobierno.

Una de esas salvaguardas siempre ha sido el debido proceso -la idea de que las personas están protegidas de un proceso de la ley de acción arbitraria por parte del Estado-. En otras palabras, que el gobierno debe seguir sus propias reglas. En la constitución de los Estados Unidos, es tan importante que se plantea en la 5a y 14a enmienda.

En el día de hoy, no obstante, los medios nos dicen que el Presidente de los Estados Unidos en la persona de Barack Obama ha extendido el poder de su oficina para ordenar el asesinato de conciudadanos sin ningún rastro de debido proceso.

Anwar al-Awlaki, cuya muerte ha sido anunciada por medios de todo el mundo, nació en Nuevo México y vivió por años en Estados Unidos. Sabir Khan, otro ciudadano norteamericano, fue también asesinado en el ataque dirigido a al-Awlaki.

Excepto por toda la cantaleta de la propaganda angloparlante sobre la pertenencia de al-Awlaki a Al Qaeda, en realidad nunca fue acusado de nada. Sí estaba conectado al mayor Nidal Malik Hasan, el psiquiatra del Ejército acusado de matar a 13 personas en Fort Hood, y Omar Faruk Abdulmutallab, un nigeriano acusado de intentar volar un avión con destino a Detroit.

Pero ningún cargo. Cero. Nada.

En vez de cerrar Guantanamo -el hoyo negro de la justicia que ha permitido que el gobierno de EEUU evite su propia constitución y alegue que porque está en un país extranjero la base no está sujeta a la ley estadounidense-, el Presidente Obama realmente ha ampliado el mandato que la permitió originalmente.

De acuerdo con el Washington Post, “él ha aplicado el concepto de que la manera más eficaz de matar o capturar a los miembros de Al Qaeda y sus afiliados es trabajar en estrecha colaboración con socios extranjeros, incluidos aquellos que tienen débiles democracias, escasa atención de los derechos humanos y una frágil rendición de cuentas sobre las enormes sumas de dinero que Washington les entrega para obtener su continua participación en estos esfuerzos.”

Desde que ha llegado a la presidencia, Obama realmente ha estado defendiendo -¡en los tribunales!- la era Bush de las escuchas telefónicas sin orden judicial y la tortura y el traslado de presos de la CIA.

Ahora surge este precedente – el asesinato selectivo de un ciudadano estadounidense sin un solo cargo contra él. El asesinato selectivo de un ciudadano estadounidense solo porque el Presidente de los Estados Unidos ha determinado que ese hombre es peligroso.

Ahora imaginen ese poder en las manos de un futuro presidente Perry, o de una Presidenta Bachman…

*Achy Obejas es escritora cubanoamericana residente en Chicago.

Drones

Para matar a Anuar el Awlaki, Estados Unidos ha utlizado un avión teledirigido a miles de kilómetros de distancia. Se trata de un Drone, que significa literalmente abejorro. Se le dio ese nombre a unos aparatos que pretendían reproducir la facilidad de vuelo de ese insecto para incrementar la versatilidad y profundidad de los aviones norteamericanos. Actualmente existen algo más de 7.000 drones, que desde 2001, pero muy especialmente en los últimos dos años, han actuado en Iraq, Afganistán, Pakistán y, más recientemente, en Yemen y Libia, con centenares de muertos entre la población civil. La mayoría son de unos nueve metros de largo, pero ya funcionan algunos de menos de un metro, y el diario de The New York Times informaba recientemente de que se está experimentando modelos hasta del tamaño de una mosca.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gárgola dijo:

    Obama es peor que Bush, es mas malo, es mucho mas cinico, habla de una cosa y hace otra

  • Homo Ferus dijo:

    Increíble el mundo en que vivimos.
    Creíble el mundo en que vivimos.

    Huxley se quedo corto.
    Orwell fue ingenuo.
    Marx no se pudo imaginar
    hasta dónde serían capaces de llegar
    los “drones” del capital.

    “Juicio por coordenadas”,
    el título de éste libro inquisitorial.

    Tribunales,
    jueces,
    fiscales,
    abogados,
    evidencias,
    defensas,
    argumentos,
    acusaciones,
    leyes a respetar…
    todo pasó a la historia ya:
    un nuevo capítulo de pirateria internacional
    ha irrumpido de mano del IV Reich sacramental.

    Y nada…
    el mundo,
    cómplice,
    apático,
    indiferente,
    asiste a ello como un “juego de video” mas,
    lo ve en las noticias,
    en las pantallas,
    cenando,
    en casa,
    con la familia,
    impotente,
    sin rechistar.

    “Dadnos sus coordenadas
    y nos encargaremos de todo”

    Liquidación “in situ”.
    El Gran Sueño del Fascismo.
    Se manda un “drone” a cualquier sitio
    y ya está…asunto concluído,
    “solución final”,
    persona reventada,
    cadáveres espachurrados
    …que más dá…
    somos los amos del mundo,
    nadie nos lo puede disputar…

    Desde el cielo,
    a gran altura,
    “manu militari”, no:
    “divina autem”
    “divine hand”.
    Mano divina haciendo “justicia”
    desde el cielo en cualquier lugar.

    El Imperium Washingtoniano
    ya no tiene fronteras
    que le impida llevar a todas partes
    su poder de matar,
    a cualqiera,
    a quíen sea,
    a quíen haya que eliminar…

    …Porque está escrito en su Constitución:

    “Life, Liberty, and the Pursuit of Happiness”

    …¿Y que mejor “Busqueda de la Felicidad”
    que liquidar a cualquiera en cualquier lugar
    desde el cielo,
    a gran altura,
    “divina autem”?
    God Bless America,
    “divine hand”.

  • F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿QUÉ HARÁ EL PRESIEENTE BARAK OBAMA PARA ARRESTAR Y ENJUICIAR, COMO ES DEBIDO, A LOS CIENTOS DE MIEMBROS ACTIVOS DE AL-QAEDA EN ESTADOS UNIDOS?

    Desde hace pocos días me he dedicado a narrar mis contactos con la CIA del Gobierno del PTE. Obama porque el día que algo terrible ocurra, como puede ser en España también, no se me podrá tildar de una persona que se ha tragado informaciones por la forma tan desleal que han actuado.

    La cantidad de estas están en poder de la CIA, Fidel y Raúl Castro, ¿Como no las ha de tener el Pte Obama? y la Secretaria de Estado y el Secretario de Defensa (antes Jefe de la CIA), por solo mencionar algunos.

    Activistas y no simpatizantes, que también son muchos, como hemos comunicado en más de una ocasión.
    Como hemos señalado anteriormente, son muchísimas las informaciones suministradas hasta el lunes pasado en que comentamos aquí que la noticia sobre el Lobo Solitario era falsa. Así ha sido comentada y criticada por “BBC Mundo”, recientemente.

    Por si los nuevos lectores las desconocen, las comunicaciones van: desde la primera ofrecida a la CIA Madrid a través del agente “Marcos” de nacionalidad italiana en la Biblioteca Municipal de Madrid “Conde Duque” donde permanecí escribiendo la autobiografía del Prof. Dr. Donald Enlow desde junio a Dic. de 2008.El mencionado agente permaneció todo ese tiempo en la Biblioteca saliendo en los horarios supuestamente de las comidas de 8.30 AM hasta las 8.30 PM.
    Era la etapa final del Pte. George W. Bush.
    Le dije que si seguían financiando a los “Disidentes” suyos en Cuba, estarían corriendo el riesgo de que un gran número de agentes de la Seguridad cubana estuvieran también involucrados.
    Eso fue a las 7.00 PM. Me preguntó donde “vivía” y le dí la dirección. Cerca de las 11.PM, se me acercó un ciudadano español a la entrada y me hizo una pregunta, tal parece que para comprobar mi acento y se marchó. Lo lógico era esperar que otra persona viniera. Así fue, otro individuo alto, con todas las características de ser un estadounidense o similar, se me acercó y me extendió un billete de 50.00 €, el cual acepté dándole las gracias; pero no habló ni una palabra.
    Al día siguiente le dije a “Marcos”: ” anoche una persona de tales características me dio 50.00 €; dile a tu “gente” que ni en 1980 (Vuelo Medellín-Bogotá), 1985 (Río de Janeiro con el agente de la CIA “Ivo Méndes, quien visitó Cuba, observando Laboratorios Dentales durante 6 meses, asistió a un curso por invitación del Prof. Dr. Humberto Marins, Ya trabajaba desde 1980 en el Departamento de Salud Pública del C.C. del P.C.C. así como en París, 1988 (Trabajaba en La Isla de la Juventud después de haber salido del C.C. en Abril de 1987 y trasladado a la Isla Octubre del mismo año), en el Hotel de la cadena “Best Western” cerca de la Puerta del Norte, (Port du Nort) donde trabajaba una ciudadana peruana en la recepción, quien entabló conversación conmigo, al ver la fotocopia de mi pasaporte y hablamos sobre mi gira: Suecia, Dinamarca, RDA, Barcelona, Madrid, donde terminaría para regresar a Cuba.
    Siempre me ofrecieron las posibilidades de ganar “millones de dólares” ofertas que nunca acepté.
    Así que en el 2008 quise dejar patente que si ofrecía mi colaboración sería en condiciones de “colaboración”, lógicamente.

    Después de no asistir más a la “Conde Duque, conocí a con la también “Agente” y ciudadana italiana “Chiara” en la cafetería “Starbuck” (Estarback café) de la calle Princesa, cerca de la Biblioteca “Acosta” de la calle Quintana a pocos metros. , Clara, Psicóloga, según me dijo y que comprobé era cierto, ya que había varias en condiciones iguales en Madrid). Con ella la propuesta de colaboración fue más interesante, por supuesto porque mi problema no era detectar quien era “Agentes” de la Seguridad cubana entre los “Disidentes”, ni mucho menos. Eso fue un domingo en la Starbuck de Plaza de los Cubos, donde sorpresivamente apareció, mientras salía a una gestión cerca y dejé mis pertenencias al cuidado del administrador, a en la mañana donde permanecimos juntos hasta las 1.00 PM. Aproximadamente.
    Alrededor de las 6.00 PM. Recibí ya fuera la visita de “Elena” quien me dijo que era periodista y estudiaba tres especialidades más. Hablamos sobre el aniversario del Triunfo de la Revolución en Cuba y le conté que escribía la Biografía de un amigo, regalándole una copia de su Curriculum Vitae (CV) para conociera quien era el personaje.
    Fue entonces cuando me hizo un obsequio no en metálico que acepté, diciéndole, como después dejaría patente que los “obsequios” eran bienvenidos porque no consistían en un contrato de “Compra-Venta”
    Por ello, escribí aquí, en dos ocasiones aquí, que había recibido respuestas rápidas de la CIA de Bush, lo cual denotaba el interés del Presidente por limpiar su imagen ante otras posibilidades de colaboración más interesante que comuniqué a la “Agente Chiara”
    Siempre he intentado demostrar que soy, ante todo un científico, y sobre todo, que quiero a mi país y respeto mucho a sus dirigentes por lo que han sido y son y por lo que han hecho y hacen.
    Sobre esa base, cualquier colaboración es posible porque soy una persona “completamente independiente”; pero con esas ideas y aspiro me respeten como se me respeta en mi país.
    Como apunté hace unos días, y antes: ” las deudas de Estados Unidos y sus aliados son muchas”.
    Han sido salvadas muchos cientos, sino, miles de vida por lo tanto, lo que exijo, y para lo que lo exijo, es muy poco.
    Además, sobrevuelan sobre su cabeza y las de todos sus aliados, cual espada de “Damocles” más de un atentado, incluyendo los países que están en Afganistán por la ONÁ, como fue el caso de Suecia hace unos meses, el cual anunciamos, y no es ocioso recordarlo, con tres meses de antelación, aunque a todos nos extrañó; pero fue así.
    ¿Quien sabe si el de Noruega con el coche bomba fue obra de ellos también y el “Lobo solitario” solo realizó la masacre; al enterarse de este y tener el tiempo suficiente para trasladarse a la Isla? Esto habría que analizarlo sin intentar echar “tierra encima, emitiendo noticias falsas, como muchas veces han hecho porque intentan mitigar el miedo de ellos y la población, como es lógico, a la organización terrorista.
    . Sin embargo, pierden el tiempo en otras cosas, en general sobre el tema.
    “No quien coger el toro por los cuernos”, como se dice, corrientemente.

    TENGO TODO EL DERECHO DE DUDAR DE ESTA NUEVA MUERTE. ES DIFÍCIL CREER LO QUE PUBLICAN. ESO LES OCURRE A LAS PERSONAS SIN CREDIBILIDAD

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    Clérigo nacido en EEUU y blanco de la CIA es asesinado en Yemen

    DEMOCRACY NOW. 30-SEPT. RECIBIDO HOY 1- OCT.
    El clérigo musulmán de origen estadounidense Anwar al-Awlaki habría muerto en Yemen. El gobierno de ese país afirma que sus fuerzas dieron con Awlaki durante una incursión cerca de la capital, Saná, pero fuentes en el terreno dicen que probablemente haya muerto en un ataque aéreo de Estados Unidos. Cables del Departamento de Estado previamente divulgados por WikiLeaks han demostrado que Yemen se ha adjudicado bombardeos realizados por Estados Unidos dentro de sus fronteras para evitar la indignación pública. Se cree que Awlaki fue el primer ciudadano estadounidense en ser incorporado a una lista de blancos que la CIA se propone capturar o asesinar. Ha sido acusado de estar vinculado con una serie de conspiraciones, entre ellas los tiroteos de 2009 en Fort Hood, Texas, en los que murieron trece personas. Awlaki ya había sido blanco de un bombardeo de Estados Unidos en Yemen a principios de este año.

  • Carlos dijo:

    Podríamos decir entonces que en EE.UU. ya no hay Estado de Derecho. Ya no es una democracia, por más elecciones que haya. En estos momentos, lo único que detiene el afán guerrerista de sus élites delirantes es la opinión pública nacional, que aún tiene un prurito de vergüenza cuando su gobierno se comporta de manera inconstitucional. Es esencial educar a los norteamericanos, que tienen el cerebro lavado por la mauinqria de propaganda pro-empresa y pro-gobierno (que viene a ser la mismo ahora), mediante la veloz difusión de canales de noticias, radio, internet, en inglés. RT-Novosti, rusa, va en esa dirección, Cubadebate también. Van en la dirección acertada, a no aflojar!

    Fuerza, y saludos!

  • aobb dijo:

    Bush es un bruto hipocrita, sus discursos nunca pudieron engañar a nadie…..Obama es un inteligente hipocrita, el con sus discursos pudieron engañar a su pueblo por un momento con la palabrita CAMBIO. LO QUE HAY QUE CAMBIAR EN LOS EE.UU ES A SU GOBIERNO…. QUE ESTA MUY LEJOS DE SER DEFENSOR DEL PUEBLO Y DEFENSOR DE LA CONSTITUCION, SOLO ES EL GOBIERNO DE LOS RICOS, DE LAS TRANSNACIONALES,

    ABAJO EL IMPERIALISMO!!!!!!!!!!!!!

  • Yadian dijo:

    Siempre lo supimos, Obama es lo mismo que Bush, solo que un poco más inteligente y eso lo hace ser más peligroso que Bush. Hasta cuando los gobiernos de los EE.UU estarán haciendo lo que les de la gana, el mundo tiene que acabar de decirle ya basta a esos disparatados políticos, sino nos vamos a quedar sin mundo por culpa de ellos.

  • roy dijo:

    este señor era un terroristas y asesino..

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    ¿EN CUAL DE LOS TRES PODERES CABE LA RESPUESTA?

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Y mientras tanto los derechos humanos? ¡Bien gracias! Seguro que andan de vacaciones…

    ¡Ya basta de tantas cantinfladas!

  • Carlos Rivero Collado dijo:

    AL-QAEDA ES PARTE DEL COMPLEJO MILITAR-INDUSTRIAL-TERRORISTA

    Al-Qaeda es una organización de pantalla del gobierno de Estados Unidos para llevar a cabo atentados terroristas limitados –incluyendo los del 11 de Septiembre– que “justifiquen” las guerras del Imperio, o sea sus grandes masacres terroritas, que son perpetradas para aumentar su poder en el mundo globalizado y el enriquecimiento, aun mayor, de la industria bélica, espinal dorsal del Complejo Militar-Industrial-Terrorista.
    No es cierto que el Imperio haya matado a Osama bin Laden y si tuvo que matar ahora a Anuar el-Awlaki, suponiendo que lo haya hecho,debe haber sido porque se les fue de las manos. También pudieran haberle hecho lo mismo que a Osama, o sea cambiarle el físico para que pueda vivir el resto de su vida sin problemas, aunque me inclino a creer en lo primero porque se trata de una figura menor en esa organización.
    Creer que al-Qaeda está contra el Imperio es deconocer la historia de Estados Unidos y de esa organización en los últimos cuarenta años.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    Nadie debiera asombrarse ni ver raro que un presidente de los Estados Unidos diga una cosa antes de las elecciones y haga otra cuando ya se ha asentado en el poder.

    Barack Obama es de esa mismo tipo de ave de rapiña que luego de querer empollar, cuando ya esta en el nido con dos o tres sacudidas para engañar sus electores se acomoda y ya está.

    Es ahí cuando se imponen los grandes intereses de los poderosos monopolios de la guerra y el presidente se convierte como Obama, en un pelele de la guerra, la hipocresía y la reacción como cualidades mas destacadas de un presidente que acusa a unos de terrorista y es el líder del terrorismo, que hace un discurso donde habla de la paz ,como el recientemente criticado por el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro, y es quien personifica las agresiones mundiales de la actualidad.

    Barack Obama es en buen refrán como la gatica de María Ramo, que tira la piedra y esconde la mano, pero de una forma cínica, pues las piedras de la guerra, el terrorismo, el apoyo a la contrarrevolución en Cuba, las causas de la guerra en Libia, la presencia del campo de concentración yanqui en la base naval de Guantánamo y otras acciones, son parte de la manifestación de la ideología fascista y más reaccionaria de la cúspide de los magnates imperialistas de esa nación y sus aliados.

    El engaño a los propios electores y la traición a los postulados que hacen durante esa etapa eminentemente demagógica antes de ir al poder es una forma fraudulenta de manifestarse Obama, igual a los otros cavernarios del poder imperial.

    Es una experiencia triste y bochornosa que se repite, presidente tras presidente, cuando hay un pueblo norteamericano esperando un “futuro mejor” y en cada etapa electoral se repite la misma historia y el mismo engaño.

    Mandar a matar es una moda de los que en la silla imperial yanqui ,que recuerda en las antiguas civilizaciones el poder despótico y centralizado y la facultad de los grandes señores, de ser quienes disponían de la vida y la muerte de sus súbditos, lo que ahora mandar a matar se ha convertido algo muy natural y en un medio político de sacar del juego a todo aquel que represente en alguna medida, una preocupación para los intereses imperialista de quienes allí mandan y trajinan al presidente, apoyados en los medios comunicativos que engañan al mundo y embaucan a cualquiera, apoyados además, en la fuerza, la guerra y medios reaccionarios como la CIA el FBI y en aviones no tripulados y en todos esos grandes embajadores de la muerte, que tanto utilizan a diestra y siniestra.

  • geraldo sardinha dijo:

    Mais um ato terrorista ,cometido pelo governo Americano;
    ou melhor duplo atentado.a)viola á soberania de um Pais.
    b)elemina fisicamente um cidadão.Eu pergunto ande estar essa tal
    de Corte Internacional.os verdadeiros criminosos de guerra são o
    governo dos Estados Unidos,em os Governos titeres.
    É preciso que os Governos Populares tome iniciativa praticas
    e articule uma frente contra essa politica.Todos nós vivemos ameaçados
    e espostos á qualquer momentos ser vitimas dessas agreções.
    S.R.
    Sardinha

  • Roberto Dante dijo:

    roberto dante
    Lanús, Argentina – 01.09. 2011

    Obama, premio Nobel de La Paz, ya se había alegrado y felicitado por el asesinato de un ser humano (aunque fuera la de Bin Laden, un ser impiadoso). Al que no le dio la oportunidad de un juicio limpio. Como al imán Anwar Al Aulaqi asesinado hace horas. En el caso de Al Aulaqi con el agravante de que los servicios de inteligencia de las agencias de Estados Unidos, francesas, británicas y hasta El Mossad NUNCA aportaron una sola prueba sobre sus afirmaciones que proclamaban sus conexiones con Al Qaeda. Esta inmaterialidad de pruebas fue ignorada por Obama, que por los resultados conocidos, no vaciló en ordenar su muerte.

    ¿De qué democracia habla Obama?

    De la que financió a los talibanes en Afganistán para detener el avance de la URSS. , Y luego los declararon “terroristas” cuando se opusieron a los intereses imperialistas de EEUU sobre su territorio nativo. ES el discurso de la doble moralidad ¿Pero de esto NADA dicen los intelectuales de los grandes medios europeos? NO. La libertad y la democracia son “figuras retóricas literarias” para los Grandes Poderes Económicos del Mundo.
    “Los intelectuales son hoy los perros guardianes de los que mandan”. Escribió Alain Badiou. (Filósofo contemporáneo).

    Esto, en el caso de la mayoría de la prensa europea y estadounidense, se manifiesta en una interpretación miope de los acontecimientos que vive el mundo. No son “ingenuos” sobrecargados de información manipuleada; ELLOS son los generadores de esa manipulación. Como en los tiempos feudales son “siervos” al servicio del Señor o Señores de turno. No hay inocentes. Colonizan miles de millones de mentes no entrenadas para la opinión crítica. Seducen a las mentes púberes y abandonan sus cuerpos a la humillación de la miseria y la indiferencia del sistema neoliberal. Y lo más grave: según el “World Development Report 2000/2001” del Banco Mundial, LA MITAD DE LA POBLACIÓN MUNDIAL VIVE CON MENOS DE TRES DÓLARES DIARIOS. Y la tendencia hacia la pobreza sigue en aumento.

    En esta pobreza, material y moral, germinan las insurrecciones populares que se vuelven contra la indignidad a la que EEUU y la UE los someten. Los musulmanes no son “diabólicos”; sólo son pobres, de pobreza total (Menos los Emires, Jeques y miembros de las monarquías traidoras que juegan el juego de los colonialistas y de los imperialistas); NO tienen futuro. Su vida “no es vida”; es de una lógica cartesiana el que se transformen en bombas humanas.
    Los “Bin Laden” no son inocentes; pero fueron programados para una interpretación de la vida desde la muerte. Son un subproducto de la maquinaria capitalista en su modo de expresión más funesto. No ocultemos la complejidad de las razones político-económicas de lo hechos históricos, basándolos en pretendidas razones religiosas. El fundamentalismo religioso es deplorable, tanto, como el materialismo capitalista.

    Como afirmó Simón Bolívar (en 1800 y algo): “Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria a nombre de la Libertad”. Esto VALE para todos los pueblos acorralados de Medio Oriente y Noráfrica.

  • mary dijo:

    No manipulen este era uno de los cerebros de Al quaeda

  • Voz popular dijo:

    Mary no sabe leer o no quiere entender. nadie dice que el clérigo sea inocente. La crítica se refiere al asesinato. No hubo juicio y fue un vil asesinato ordenado por el gobierno de Estados Unidos. Mary no puede afirmar que era cerebro del Al Qaeda porque esto no fue demostrado en ningún juicio.

  • Samosisimo dijo:

    ¿Caballeros y a quien asombra que Anwar al-Awalaki haya sido eliminado por los Estados Unidos?
    ¿A quien le asombra la propuesta de que fuera del proceso legal se eliminen individuos que se sospechan sean enemigos violentos de algún sistema? Absolutamente a nadie le asombran estos hechos.
    Naturalmente esto es de sumo interés a dos partidos. A unos que pretenden vivir en un planeta donde se sueña el dialogo inteligente entre aquellos que tienen diferencias de opinión pese a que hubiese un historial de violencia mutua(no realistas). Otros pretenden alarmarse con la fantasía de dialogo o proceso legal contra aquellos que han jurado violencia contra no-combatientes por el hecho de ser ciudadanos de algún país en particular. ¡No sean hipócritas!

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ¿Donde se encontraban Anuar El-Awlaki y Sabir Khan, los dos ciudadanos norteamericanos asesinados?

    En la utilización de los ya famosos “avioncItos O AVIONITOS sin piloto” las primeras noticias procedían de las áreas de guerra de Afganistán, done los “Asesinatos colaterales” o de civiles inocentes se hizo tristemente célebre. Ya lo critique en varias ocasiones, refiriéndome a los métodos de “espionaje” utilizados para localizar a los “Talibanes”• El espionaje para localizar al miembros A-Q ha sido, nuevamente ponderado.

    ¿Donde se encontraban los dos asesinados?

    En un campo de Futbol u otro estado. En un Chalet donde se encontraban solos, o de lo contrario estaban en una vivienda cualquiera; pero aislada

    ¿No se produjeron más víctimas?

    En la pregunta d mi primer comentario aquí que formulé al PTE. Obama sobre los “Activistas en Estados Unidos” Piensa también utilizar los avioncitos en edificaciones de las diferentes ciudades donde se encuentran. Mencionemos Nueva York o Chicago.
    Aquí no podrá utilizar el “Juguete preferido de George W. Bush” como también parece haberlo adoptado el nuevo Presidente.

    ¿Por qué al Presidente, (que debe saber que publiqué aquí hace meses que había detectado mas de dos mil personas entre Agentes CIA, colaboradores y que ya pasan de tres mil y no han aumentado porque han decidido repetirlos) no se le ha ocurrido verificar en qué se basa el método? La CIA lo conoce.
    Es solamente a los Órganos de Justicia los que les corresponde evaluar el sistema y ordenar la investigación de los detectados, interrogarlos para corroborar la veracidad de los datos.

    Me han dicho que esas personas identificadas lo hacen con el ánimo de cuidarme ya que no trabajo en un local cerrado, etc. (Agente Paco). Les critiqué tanto a él como a sus jefes si lo que estaban sugiriendo era que buscara un trabajo distinto al que desarrollo que es escribir sobre Política (Estos comentarios) y Religión.
    No dejé de plantear que quizás fue una mala interpretación suya en el sentido de que no trabajaba en un local cerrado, sino abierto con la asistencia de muchas personas.

    Después de eso nunca más asistió al lugar donde coincidíamos con gran frecuencia de 5.00 PM a 6.30 PM de Lunes a viernes.

    ¿Por qué la contestación de Obama no ha sido la de Bush ante el tema, como tantas veces he planteado ante un problema tan serio?

    El tiempo transcurrido hubiera sido suficiente para hacer limpiado el territorio de Estados Unidos y muchos países más.

    ¡Ah! hay un problema grave y es el planteamiento de que para que las Fundación <> pueda cumplir sus compromisos en Haití y África, no sirven los diplomas sino “Dinero” contante y sonante porque los diplomas no son aceptados en el Mercado Mundial, además de que no los dan, y decidimos cobrar por el trabajo. Aclaro Que tienen la posibilidad de abonar un 50 % en: (Alimentos, materiales de construcción para viviendas, hospitales y escuelas, así como materiales consumibles para estos dos últimos aspectos). Es cierto que son dos actividades de las llamadas “Humanitarias” (No tiene nada que ver con el “Humanitarismo” (Ver Reflexión de Fidel “OTAN: Gendarme mundial”, que rige nuestra fundación y expliqué, una vez más aquí, por haber aparecido la palabra en el discurso del PTE. Chávez en La Asamblea de Naciones Unidas y citado aquí por Fidel”

    Nuestra línea es un concepto Político-Religioso.

    PRESIDENTE ONBAMA VAMOS A LIQUIDAR A AL-QAEDA EN ESTADOS UNIDOS YA, EN PRINCIPIO.

  • E.Gómez Gómez dijo:

    Mary saludos, al igual que a Geraldo sardinha , no daré mi opinión si no tengo argumentos, saludos a todos, dentro de algún tiempo tal parece que tendremos que salir a la calle con miedo que nos maten a distancia con uno de stos drones
    Saludos a

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también