Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Comenzó la cuenta regresiva para el Mundial de Fútbol Brasil 2014

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol
| 7

brasil-futbol-fifa-copa-festejos370x270Brasil inició la cuenta regresiva de los mil días que faltan para la inauguración del Mundial de fútbol de 2014, con actos simultáneos en las doce ciudades sedes del evento.

Al acto principal, que tuvo lugar en la ciudad de Belo Horizonte, asistió la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien estuvo acompañada por el ministro de Deportes, Orlando Silva, y del ex ftubolista Pelé, embajador especial del gobierno para el Mundial, reseñaron agencias internacionales.

En esa jornada la mandataria visitó las obras de remodelación del estadio Mineirao, escenario de la ceremonia inaugural del Mundial, donde aseguró que Brasil organizará uno de los mayores eventos del mundo, precisamente en uno de sus momentos de más prosperidad.

Luego de posar junto a una camiseta de la selección brasileña con el número 1.000, Rousseff atribuyó a Pelé parte de la pasión de los brasileños por el fútbol.

“Si hubo alguien responsable de que varias generaciones admirasen el fútbol es nuestro querido Pelé, un brasileño con un talento excepcional y una capacidad física fantástica, y no sólo el mayor atleta del siglo XX sino de los últimos tiempos”, afirmó.

Asimismo, el máxima autoridad del país suramericano anunció la Ley General del Mundial de 2014, la cual ofrece condiciones especiales e incentivos para las empresas con negocios en la Copa del Mundo.

El Gobierno garantiza que nueve de los doce estadios estarán concluidos en diciembre de 2012 y servirán para la Copa de las Confederaciones, que se disputará a mediados de 2013, aseveró Rousseff.

Asimismo, en Sao Paulo fue inaugurado uno de los relojes cuentan los mil días que faltan para la inauguración del Mundial, el 12 de junio de 2014.

La puesta en marcha de este reloj se realizó en el lugar que se construye el estadio Itaquerao con la participación del gobernador regional, Geraldo Alckmin, y del campeón mundial Ronaldo.

(Con información de AVN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Creen que Brasil sea campeón de este mundial ?, es un poco temprano para dar este pronóstico, lo sé, pero a lo que me refiero es que Brasil de local nunca consiguió mundial, recuerden 1950…..mal augurio diría yo.

  • Kilmeny dijo:

    ¡Vamos Brasil!

  • el piti dijo:

    Amigo Aroldo se refiere que brasil de local nunca gano como si se hubieran organizado mas de un mundial en Brasil, ahora si es un poco temprano, solo me atrevo a afirmar que sera un gran mundial, vistoso y bien organizado, la presidenta de brasil lo dijo coincide el mundial con una etapa de su pais donde el desarrollo es vertiginoso, y estan optando tambien por organizar unas olimpiadas!!!, conclusion es muy temprano para un pronostico solo digo que mi brasil como monstruo del futbol que es siempre sera favorito…salu2

  • luly dijo:

    BRASIL ES EL MEJOR

  • Yenier dijo:

    Mi equipo es Italia ,los biejos son campiones

  • ivel dijo:

    Brasil, mi favorito donde quiera que juegue.
    No van a perder en su propio campo, no?
    Las malas experiencias no tienen porque repetirse, y tenemos un equipo de jugadores estelares
    Arriba Brasil por la 6ta estrella

  • carmenates dijo:

    mi equipo es España y tengo fe en que el mundial del 2014 se lo van a llevar ellos a casa

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también