Cuba cancela importaciones de gases contaminantes
Cuba eliminó definitivamente las importaciones de gases que se consideran dañinos para la capa de ozono de la atmósfera del planeta, se anunció oficialmente hoy.
Un portavoz del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) dijo a la prensa local que los gases que no se comprarán más por el país son los clorofluorocarbonos (CFC) , y otros.
Aray Rodríguez Díaz, una especialista de Ozono de la Unidad de Medio Ambiente del CITMA dijo que la decisión oficial " abre el camino al empleo de otras alternativas amigables " con la atmósfera, en usos industriales.
(Con información de ANSA)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

ok muy positivo pero ya esta implementada la estrategia para suplementar los productos que contenian los gases? estan ya al alcance de la población? hablo sobre todo de los de uso domesticos, de aseo y demas. porque sino estaremos solucionando un problema a costa de crear otros 11 millones.
muy escasa y pobre esta noticia, que productos en especifico se dejan de importar? cuales los sumplen, desde cuando? en que afecta a la poblacion y a la economia? salu2s