Imprimir
Inicio » Noticias  »

¿Quién dijo que a los gatos no les gusta el agua? (+ Fotos)

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Animales, Curiosidades, Fauna, Gato
| 25

Este lindo gatito negro, demostró que no le tiene miedo al agua, pues el felino tuvo que adaptarse a baños frecuentes para llevar a cabo un proceso de rehabilitación luego de sufrir un accidente que por poco le cuesta la vida.

El gatito, tuvo que someterse a la hidroterapia, un método que facilita la recuperación de músculos débiles no sólo en las personas, sino también en los animales.

Luego de más de seis semanas en tratamiento en Gran Bretaña, la evolución del gatito, que ha demostrado su indiscutible afinidad con el agua, ha sido la esperada y actualmente se encuentra recuperado y fuera de peligro.

Fotos: Dailymail. Texto: Noticias 24

09gatoportada-1

09gato1-1

09gato2-1

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wendy dijo:

    esta asustadito.. jaujauajauaj pobrecito!!!!

  • azuquín dijo:

    muy bonito el gatico y muy buenita la dueña jejejeje

  • YMR dijo:

    Adoro a los animales, pero confieso que no soy muy amante a los gatos pero la verdad Este Gatico es adorable, sobre todo por su exito en el agua, más cuando hasta ahora siempre se han visto bien separados los gatos del agua……..Felicitaciones…

  • Luis dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Azuquin jejejejeje !!!!..

  • Loly dijo:

    El gatico se ve asustadito pero parece valió la pena

  • Mateteag dijo:

    A juzgar por su carita y su mirada pareciera que no. ¡jajaja!

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Ay qué chulito….!(:(;(%..

  • Dianelys y Sadyto dijo:

    Ahí es donde se ven los avances de la medicina……tanto para los humanos como para los animales… es muy sorprendente…

  • Antonio Abarca dijo:

    Que guapa la terapista…..como se LLAMAAAAAAAAAAAA!?….UHHH! AHHH!.

  • yooo dijo:

    bello gatico y comiquisimas las fotos…me encantan los gatos

  • yanela Illen Soto Chils dijo:

    ES TODA UNA MONADA EL GATICO, A ELLOS SI LES GUSTA EL AGUA PORQUE LA BEBEN

  • delvalle dijo:

    ¿Que no le tiene miedo al agua?¿Y esos ojos disparados?

  • El Pilongo dijo:

    Y no existe ninguna foto del gatito suelto despues del baño?… “Habría que ver compay”. jajajaja

  • Yo Soy dijo:

    Esta buena esa actitud de atender al animalito….

  • Osmany Santos dijo:

    Definitivamente, los gatos no son amantes del agua, para nada. Este ejemplo de adaptacion al medio liquido -por fuerza mayor-, no hace generalidad. Miren esas pupilas dilatas, por el miedo…, pobre animalito. Pero vale la pena, creo yo, esta desagradable para el experiencia, para poder rehabilitar sus miembros afectados, solo asi pudieran soportar el agua.

  • Dardo Ribas dijo:

    YO TENGO VARIOS GATOS Y MUCHA EXPERIENCIA EN ELLOS…

    Eso es porque me gustan en exceso y vivo en un lugar con mucho terreno y árboles alrededor de mi casita.

    Todos los gatos del barrio pasan por mi casa. No tengo perros y los astutos felinos lo saben y aquí está felices. Como vivo solo, ellos son mis amigos. Puedo darles de comer y me retribuyen con su enorme afecto gatuno. Casi diría que ya no me respetan. Se meten dentro de la casa por las ventanas, duermen en mi sillón y cuando me distraigo, hasta en la cama que es lo que más les gusta.

    Asunto agua: Sí, definitivamente, los gatos no son amigos de sumergirse en ella. Si se los acostumbra de muy chiquitos, tal vez, pueda uno bañarlos más adelante… pero, en general, no tienen mucho afecto por esa posibilidad y lo he comprobado infinidad de veces.

    Curiosamente, el gato no tiene mal olor. Se “lavan” permanentemente con sus manitos. Se acicalan a cada instante. Como decía Neruda en su encantadora “Oda al gato” (que ya inserté en Cubadebate), tienen unos pies limpísimos y pulcros; esconden sus heces de manera sorprendente y les gusta acompañar a la gente que quieren. Son muy afectuosos cuando reciben cariño y entre ellos mantienen un código admirable de jerarquías y códigos de convivencia.

    Por ejemplo, yo acostumbro a escribir mucho en mi ordenador y leer por las noches. Soy un noctámbulo empedernido. Vivo más de noche que de día, porque mi actividad no requiere en esta época de la vida de horarios y cumplimientos estrictos en ese sentido.

    Los gatos, conocen perfectamente mis hábitos y disfrutan acompañándome y durmiendo largas siestas a mi lado. A decir verdad, amo a los gatos. Cuando observan que duermo, jamás me molestan. Si alguno se queda dentro y percibe que descanso, prefiere esperar horas para salir antes que despertarme.

    No es casual que Cortázar, Soriano, Borges, Neruda y muchos intelectuales, pensaran y actuaran igual con respecto a estos maravillosos seres. Como se sabe, los egipcios los adoraban. Más aún, en sus leyes estaba escrito que quien mortificara o asesinara a un gato era pasible de la pena de muerte. ¿Qué tal?

    Eso sí, lamentablemente, hay un prejuicio de centurias hacia ellos. Un prejuicio anidado en las oscuras épocas de la Inquisición y que se trasladó, encubierto, hasta el presente. Cuesta creer que gente inteligente y culta los mire con recelo. Tenga usted un gatito criado a su lado y comprobará qué agradable resulta su compañía.

    Eso sí, AGUA… Mmmmmmm… no son amigos, salvo para beberla.

  • José Armando Ocampo dijo:

    Adoro a los gatos y coincido con Osmany Santos en que definitivamente, a los gatos no les gusta el agua aunque como en todo puede haber excepciones, digo esto porque a mi gato sí le gusta el agua y cuando llega el verano siempre está acostado sobre superficies mojadas e incluso disfruta que lo mojen. Igual, no es raro verlo bajo la lluvia como si nada. En este caso como también dice Osmany, es por fuerza mayor, pero pienso que vale la pena. Recordemos la siguiente frase de Mahatma Gandhi: “El progreso de una nación y su grandeza moral pueden ser valorados por la forma de tratar a los animales”.

  • Hennys Leydis dijo:

    Está de lo más chulo el gatico, qué acción humana más altruista.
    Qué lindo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Isael Pantoja dijo:

    Azuquín:
    Esa no es la dueña, es simplemente la terapeuta jejejeje, la dueña debe de ser una vieja con mucho pitikliny para gastar “un dinerito” en hidroterapia ANIMAL en un país del “primer Mundo”…

    TE IMAGINAS CUANTO DEBE DE HABER COSTADO DICHAS SESIONES?

    HHHHHOOOOOOOWWWWWWW!!!!

    Saludos

  • Raquel dijo:

    Yo le veo la cara de asustado. Habría que preguntarle.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también