Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi promete “una larga lucha que incendiará Libia” y llama a la resistencia (+ Texto de la declaración)

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 41

Muamar el GadafiVarios canales de televisión árabe, entre ellos Al Arabiya y el canal Arrai citan un comunicado enviado desde la clandestinidad por Muamar el Gadafi, en el que exhorta a sus seguidores a que sigan combatiendo y resistiendo el avance de las tropas opositoras.

“Aunque no escuchen mi voz continúen con la resistencia”, dijo Gadafi, según la televisora Al Arabiya con sede en Arabia Saudita.

A continuación el mensaje de Gadafi:

No nos vamos a entregar, no somos tontos ni cobardes, somos un pueblo libre vamos a sacrificarnos vamos a convertirnos en mártires, la gente morirá y hay gente que van a morir todos los días y ¿quienes van a gobernar? ¿Los animales?, ellos son animales, deben continuar resistiendo.

Trípoli debe continuar con su resistencia, terminar contra el colonialismo y con los que están detrás de todo esto. Hago un llamamiento a las tribus para que luchen, son millones de personas, luchen, son muchos están en mejores condiciones para hacerlo, recuerden que debemos pensar en quien va a controlar a las fuerzas armadas y ¿quien va a controlar a la gente que vive en las montañas?

En esas y otras áreas, no tuvimos tiempo todavía de hacernos cargo, pero lo haremos: no van a poder conquistar a la gente que está armada, la gente no permitirá que ustedes tomen el control de esta ciudades, estas tribus están armadas. El destino dirá que el pueblo de Libia triunfará sobre los traidores, recuerden que ustedes tienen el poder, luchen en contra de ellos, el colonialismo trata de destruirnos, Uds. no tienen comunicaciones, ellos han cortado las comunicaciones porque saben que es peligroso pues pueden escuchar mi voz y la del pueblo libio.

Esto es colonialismo y saben de que estamos hablando y es muy peligroso para ellos, esto significa que el colonialismo es débil, son conquistadores débiles, han cortado nuestras comunicaciones, los conquistadores son débiles y no se pueden defender porque la voz del pueblo es más fuerte que las de ellos, lo que están haciendo es tratar de esconder su debilidad, ¿por qué están luchando? Porque no permiten que Muamar el Gadafi hable con su gente, porque son débiles, no quieren que nos comuniquemos, espero que puedan escuchar mi voz ahora, recuerden, no se rindan ,vayan y usen las armas, vayan y luchen, vamos a luchar de montaña a montaña, de ciudad en ciudad hasta que demostremos que la campaña va a durar mucho tiempo, quieren guerra, tendremos guerra.

Libia se gobierna a sí misma y ellos se rendirán vayan y atanquenlos y confúndanlos, tenemos el poder de nuestra parte, lo único que ellos tienen son los traidores, vayan a la fuente de este combate que es el pueblo, los traidores volverán a sus países, los libios con sus armas son los dueños de la tierra, de los derechos, nosotros estamos luchando y nos estamos sacrificando y recuerden que estamos en casa, en nuestra casa, ellos tratan de convencerlos con sus mentiras y propaganda, es el mundo de los medios que están utilizando.

En esta lucha, el triunfo le pertenece a los libios, éste era el plan adueñarse de Libia de la dignidad con sus armas, quieren robarnos nuestro petróleo y llevarlo a Francia, pero no nos rendiremos contra los traidores.

(Transcripción de Cubadebate)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Fuerza Kamarada Gaddafi, cuando TODOS los Gobiernos y medioS d info dl mundo CALLAN LA BARBARIE en contra DE SU PUEBLO, ALIENANDOSE DIRECTA O INDIRECTAMNT A LOS BARBAROS IMPERIOS PANDILLEROS Y LADRONS, UD COMO UN VERDADERO REVOLUCIONARIO Y CUANDO TODOS CREIAN Q YA TODO ESTABA CONSUMADO, LEVANTA NUEVAMNTE SU VOZ Y DA VIDA A SU GENTE PARA Q SIGA PELEANDO. DEFINITIVAMNTE UD SE A CATAPULTADO EN ESTE NUEVO SIGLO COMO EL VERDADERO REVOLUCIONARIO Y LIDER DL MUNDO EN CONTRA D LA PESTE D LOS IMPERIOS Y EL RESTO DL MUNDO LACAYO. Q VIVA LIBIA Y LA REVOLUCION VERDE ETERNAMNTE, LIBIA VENCERÁ!!¡¡¡¡

  • luis Antonio dijo:

    No contiene ninguna cantidad de informacion el que el señor secretario general de la ONU, apoye romantica y apasionadamente los crimenes contra un pueblo del 3er. mundo, no hay que olvidarse que independientemente que en el consejo de seguridad hayan 2 mienbros permanentes con los que los del sur y las fuerzas progresistas ¿¿¿ ¡¡¡¡ Podamos aunque sea dirigir nuestras miradas de forma interrogantes ???!!!! ese cargo lo apoyan e imponen las superpotencias, encabezadas por los Estados Unidos,independientemente de que la Procedencia de este sujeto es de la elite de un pais a los que los de USA y las otras potencias pusieron una tuberia gigante de todo tipo de recursos ademas de las numerosas bases militares que alli estan instaladas con su objetivo de supremacia y el control del mundo y como una de las formas de denigrar a la bloqueada Corea del Norte, pero si sorprende que la inmensa mayoria de los paises que pertenecen al Movimiento de paises No Alineados, con las gloriosas excepciones de Cuba, Venezuela y algunos otros ,hayan permanecido y permanecen con la boca cerrada haciendo un mutis que raya en la complacencia, ¿ Como es posible que ni siquiera se hayan reunido en la sede de la ONU los del movimiento de coordinacion de este importante movimiento, para condenar y exigir el cese de los crimenes y asesinatos contra la poblacion Libia?, y para dejar bien sentadas las bases para evitar que ocurra lo mismo con Siria, lo que para mi modesto criterio, le van a meter mano

  • daniscamacho dijo:

    desde venezuela: mi coronel GADDAFI no se deje, luche hasta lo ultimo,primero muerto que humillado por el maldito imperialismo.

  • El Güije dijo:

    Se necesita que este mensaje se conozca en todo el mundo y no solo en el ámbito de este sitio, que se envíe a todos los rincones donde exista un poco de orgullo de pertenecer a un pais independiente, no se las tendencias políticas de Gadafi pero en estos momentos lo apoyo 100%, la libertad no se conquista con asesinatos ni con mercenarios, no hago apología a la guerra pero estaría combatiendo si en mi pais se diera este caso y lo haría defendiendo a mi pais contra cualquier invasión extrangera…Viva el pueblo Libio!!

  • aobb dijo:

    El Lider de Libia ha vuelto a dirigirse a su pueblo…. unas palabras llenas de esperanza, de valor, de patriotismo, que hacen crecer las esperanzas de cualquier revolucionario, por lo menos EL Gadaffi no se rinde al menos y ese con sus virtudes y defectos com todos tenemos es el Lider indiscutible de la nacion petrolera y ha defendido la integridad territorial y el sentimiento de nacionalismo libio, solo hay que esperar que el pueblo fiel a sus principios patrioticos y revolucionarios pueda resistir a la intervencion que han logrado los parasitos occidentales. El PUEBLO LIBIO Y SU LIDER MUAMAR EL GADAFFI VENCERAN ANTE EL DESCARO Y LA MENTIRA DEL IMPERIALISMO DE EE.UU Y SUS LACAYOS EUROPEOS
    LIBERTAD Y SUERTE PARA EL PUEBLO LIBIO Y SU LIDER GADAFFI!!!!!!!!!!!!!!!!
    ABAJO EL IMPERIALISMO EE.UU Y SUS PERROS ALIADOS EUROPEOS!!!!!!!!!!
    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!!!!!!

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El imperio va hacer todo lo posible por poner de rodilla a Libia toda, por aseisinar a Gaddafi. Todos conocen la élite de criminales que se vanagloria y ya se reparte el pastel de los recursos de la nacion árabe de Libia. Pero el sentir del pueblo, hoy que estamos en el siglo XXI, no es el mismo que el del siglo XVII, cuando se gestaba el capitalismo. Hoy el capitalismo está en su última face y todos saben que al que se les rinda lo convierten en esclavo y al que se le resista y pongan prisionero le espera la muerte o la vida en la esclavitud.

    El imperio teme y en la resitencia del pueblo está su talón de aquiles.

    Con el pueblo de Libia estará lo mejor del mundo.

  • PEDRO dijo:

    Segun CUBADEBATE se asumen con el sonoro subtitulo de contraterrorismo mediatico, observo sin embargo, que la redaccion, enfoque y manejo de adjetivos y conceptos NO SE DIFERENCIA MUCHO DE LA PRENSA CAPITALISTA COMUN Y CORRIENTE que se lee por este medio. Porque entonces se ponen ese sonoro subtitulo? Por ejemplo..dicen KAdafy y seguidores… con un sentido peyorativo..no se sabe acaso que el verdadero pueblo de Libia nunca ha apoyado a los mercenarios de la OTAN? ENtonces los seguidores de KAdafy no es el pueblo libio? Si hubiera una invasion a CUba como ya amenazo Obama siguiendo el modelo libio..ustedes dirian..LOS SEGUIDORES DE CASTRO? Aclanrenme eso por favor.

  • Enrrique Zalazar dijo:

    Ante todo reciban un saludo solidario y revolucionario a todos y a todas las personas, que estamos en contra la masacre de los pueblos de mundo, por parte de los asesinos GRINGOS y sus aliado de la OTAN.
    Le dejo esta dirección de la pagina web SOLARIDAD Y AMISTAD COON EL PUEBLO LIBIO Y SU LIDER. En esta página podremos encontrar noticias alternativas a la de los grandes medios, distribuyan esta dirección para romper el bloqueo informático que tiene sobre Libia

    http://libia-sos.blogspot.com/

    Patria o Muerte
    Venceremos

    Independencia y Patria Socialista
    Viviremos y Venceremos

    Viva el Pueblo Libio y su resistencia

  • fuanfua dijo:

    hace falta q tambien publiquen todos los acesinatos cometidos por el gadafi y sus hijos, incluyendo a la criada q quemaron por negarse a castigar con golpes a sus nietos, y a los intelectuales q quemaron vivos solo por pensar diferentes, lo del gadafi es indefendible, como vivia y su pueblo pasando hambre y necesidades, uno de los paises petroleros, que hacia con el dinero, no jodan y dejen el fanatismo politico, basta ya. Publiquen lo q hacen en cuba q ya con eso es suficiente para abergonzarse.

  • Juan Castro dijo:

    LIBIA:
    A ESTAS ALTURAS DEL DIA EL SOL YA SE ESTÁ OCULTANDO, GADAFI SIENTE QUE TODAVÍA HAY TIEMPO, OJALÁ QUE EL AUTÉNTICO PUEBLO LO ESCUCHE ALLÁ EN LAS MONTAÑAS Y LES ARRANQUE EL CORAJE NECESARIO PARA DEFENDER SU TERRITORIO, PORQUE LOS MERCENARIOS Y ‘LAS AVES DE RAPIÑA’ (OTAN-ONU) YA SE SIENTEN DUEÑOS Y SEÑORES DE LIBIA Y HASTA SIENTEN QUE SE BAÑAN EN EL MAR NEGRO (PETRÓLEO) CON EL CUAL SE HARÁN MAS MULTIMILLONARIOS.

    Con saludos.

  • Revolucion dijo:

    ADELANTE GADAFI, REVOLUCIONA TU PAÍS. NO DEJEN QUE OTROS SE INMISCUYAN EN EL PUEBLO LIBIO..CADA CUAL QUE MANDE DONDE LE CORRESPONDA. LE TOCA SOLO A LOS LIBIOS DECIDIR NO A LOS EUROPEOS..VICTORIA O MUERTE….
    REVOLUCION QUE ES LO QUE FALTA EN LA MAYORIA DE LOS PAÍSES DE EUROPA GOBERNADOS POR LADRONES, CORRUPTOS E HIPÓCRITAS…

  • Revolucion dijo:

    LATINIAMERICA SE SUMA AL PUEBLO LIBIO. TIENES NUESTRO APOYO..

  • Revolucion dijo:

    LATINOAMÉRICA ESTÁ CONTIGO…FUERZA COMPAÑERO

  • Antonio Abarca dijo:

    Si se ganara la reposicion del Gobierno Libio por ser derecho del Pueblo Libio a quien se ha humillado y matado…mercenarios y rateros como los estados undidos de america del norte las pagaran con Dios! y como no con el presente mundo, Dios de bendiga MuammarGadaffi aunque no seas catolico pero tu acto de aquel 1969 expulsando a estos autoctonos,bernaculos y aborigenes SAJONES es algo que debo reconocer!.

  • ERNESTO dijo:

    CONCIENCIA, FUERZA Y UNIDAD…

    NOS HACEN CREER QUE LOS TIRANOS SON INTERNOS…

    LOS VERDADEROS TIRANOS: OTAN, FMI, BM, BASES MILITARES, SATÉLITES

    ESPÍAS, LA CÍA, UE, EEUU, LAS METRÓPOLIS DE SIEMPRE…

    ” SE PUEDE ESTAR O NO DE ACUERDO CON GADAFFI, PERO NADA JUSTIFICA UNA

    INTERVENCIÓNB MILITAR”
    FIDEL CASTRO

  • kioosd dijo:

    libia perdio independencia ! ahora gobiernan y organizan todo desde francia .hasta el banco se movio para ahi..recordemos las elecciones afganas una farsa mayusculaaaa!!! hacen elecciones pero no libres!! ya tienen a sus titeres que los an legalizado increiblemente! dictadura disfrasada de democrasia jamas permitiran que gane un candidato contrario a todo lo que paso y sus intereses..y la comunicasion que cortaron no lo podran tener asi siempre,aunque los medios seran super controlados y censurados! ahora a las guerrillaaassss!!!

  • Niamey dijo:

    Ahora gadaffi es un “lider”. También le decian “lider” al Bin Laden de Al Qaeda, y también era un “lider” Saddam Houssein. Mira vamos a dejarnos de jueguitos. O es que se creen que la gente es mongolica ? Todos estos son asesinos que no respetan los derechos de sus pueblos. A quien quieren confundir ehh? Ahí están los videos y numerosos sitios Web de las barbaridades que hacía Saddam, de las ejecuciones masivas en el desierto, y el riendose mientras es ametrallado un grupo de hombres. Y ESTO LO VI YO CON MIS PROPIOS OJOS en el sitio ogrish.com Y Bin Laden para que hablar, si él mismo se atribuyó el atentado a las torres gemelas, y después los antiestadunidenses se la pasan diciendo que eso fue fabricado por el propio gobierno de los Estados Unidos. Osea que lo que el mismo Bin Laden declaró: QUE HABÍA SIDO EL, no tiene valor ??? Ahhh ya.
    Sigan sigan diciendole lideres a los terroristas, y después se enfadan con se les incluye en la lista de países que patrocinan el terrorismo.
    Y que conste, cuando hago esta acusación me refiero a los periodistas, si es que se les puede decir así, son tan parcializados que el pueblo les tiene mala voluntad por pasarse la vida viendo lo que pasa por ahí y no la mano de problemas que tenemos adentro, ni sus causas…y CULPABLES.

  • Gustavo dijo:

    Los rebeldes a punta de miles de bombas de los angelitos de la OTAN pudieron entrar a Trípoli, pero ohhh sorpresa, el pueblo nunca los recibió con algarabía, y difundieron un montaje de júbilo popular en la plaza verde q fué filmado en Qatar, que desgraciados, por lo menos a mí no me engañan. Los rebeldes para poder dominar el País necesitarán la intervención de la Otan permanentemente, por lo tanto otro País dominado. lo bueno de todo es q veo a Latinoamérica cada vez más unida, ya EE.UU. no tiene la hegemonía, ojalá sigamos así, pues si algún día piensan hacer lo mismo con cualquier País Latinoamericano, todos debemos de defenderlo. Ahhh y no es Gaddafi el q resiste, es el pueblo auténtico que da la resistencia a los mercenarios y a la mayor fuerza aérea del mundo que ya pasa las más de 20.000 bombas contra Libia y su pueblo. Así como no pueden aun dominar Irak y Aghanistán, así será con Libia, y creo q hasta peor.

  • Mario J Garcia dijo:

    Todavia ustedes le creen algo a este Gahafi;para mi es un loco suelto que para colmo no coge el fusil y se pone en la primera linea de combate,es un simpre despretigiado.Otro queva para las paginas negras de la historia de la humanidad.

  • HATTORI HANZO dijo:

    evidentemente hay quien le gusta comentar sus resentimientos personales…. pero no dejan de tener razon los que opinen que hay lideres y “lideres”, cuando existe una Revolucion verdadera, se les dan las armas al pueblo para que combata y se inmole si es necesario, pero a costa de que ningun enemigo se apodere de su suelo.

    Volvemos a caer en el tribalismo, las facciones, la division interna, y nos olvidamos que cada pueblo tiene su idiosincracia y viven como les conviene vivir, bien o mal.

    Para los que leen este espacio, recordar que meses atras aparecieron las fotos de Gadaffi o Kadafi dandose la mano con los mismos HP que ahora piden su cabeza, y pregunto, que otro lider libio se ha destacado en la resistencia actual a la invasion otaniana? Cuando Irak, quien se mencionó como lider del pueblo iraqui en la lucha anti coalicion? Entonces los criticones, no rejodan tanto y tengan cuenta que “no vivimos en una sociedad perfecta, y si algo me hace sentir esta es que la hacen mujeres y hombres” (con sus errores y virtudes, claro está)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también