- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gadafi promete "una larga lucha que incendiará Libia" y llama a la resistencia (+ Texto de la declaración)

Muamar el GadafiVarios canales de televisión árabe, entre ellos Al Arabiya y el canal Arrai citan un comunicado enviado desde la clandestinidad por Muamar el Gadafi, en el que exhorta a sus seguidores a que sigan combatiendo y resistiendo el avance de las tropas opositoras.

"Aunque no escuchen mi voz continúen con la resistencia", dijo Gadafi, según la televisora Al Arabiya con sede en Arabia Saudita.

A continuación el mensaje de Gadafi:

No nos vamos a entregar, no somos tontos ni cobardes, somos un pueblo libre vamos a sacrificarnos vamos a convertirnos en mártires, la gente morirá y hay gente que van a morir todos los días y ¿quienes van a gobernar? ¿Los animales?, ellos son animales, deben continuar resistiendo.

Trípoli debe continuar con su resistencia, terminar contra el colonialismo y con los que están detrás de todo esto. Hago un llamamiento a las tribus para que luchen, son millones de personas, luchen, son muchos están en mejores condiciones para hacerlo, recuerden que debemos pensar en quien va a controlar a las fuerzas armadas y ¿quien va a controlar a la gente que vive en las montañas?

En esas y otras áreas, no tuvimos tiempo todavía de hacernos cargo, pero lo haremos: no van a poder conquistar a la gente que está armada, la gente no permitirá que ustedes tomen el control de esta ciudades, estas tribus están armadas. El destino dirá que el pueblo de Libia triunfará sobre los traidores, recuerden que ustedes tienen el poder, luchen en contra de ellos, el colonialismo trata de destruirnos, Uds. no tienen comunicaciones, ellos han cortado las comunicaciones porque saben que es peligroso pues pueden escuchar mi voz y la del pueblo libio.

Esto es colonialismo y saben de que estamos hablando y es muy peligroso para ellos, esto significa que el colonialismo es débil, son conquistadores débiles, han cortado nuestras comunicaciones, los conquistadores son débiles y no se pueden defender porque la voz del pueblo es más fuerte que las de ellos, lo que están haciendo es tratar de esconder su debilidad, ¿por qué están luchando? Porque no permiten que Muamar el Gadafi hable con su gente, porque son débiles, no quieren que nos comuniquemos, espero que puedan escuchar mi voz ahora, recuerden, no se rindan ,vayan y usen las armas, vayan y luchen, vamos a luchar de montaña a montaña, de ciudad en ciudad hasta que demostremos que la campaña va a durar mucho tiempo, quieren guerra, tendremos guerra.

Libia se gobierna a sí misma y ellos se rendirán vayan y atanquenlos y confúndanlos, tenemos el poder de nuestra parte, lo único que ellos tienen son los traidores, vayan a la fuente de este combate que es el pueblo, los traidores volverán a sus países, los libios con sus armas son los dueños de la tierra, de los derechos, nosotros estamos luchando y nos estamos sacrificando y recuerden que estamos en casa, en nuestra casa, ellos tratan de convencerlos con sus mentiras y propaganda, es el mundo de los medios que están utilizando.

En esta lucha, el triunfo le pertenece a los libios, éste era el plan adueñarse de Libia de la dignidad con sus armas, quieren robarnos nuestro petróleo y llevarlo a Francia, pero no nos rendiremos contra los traidores.

(Transcripción de Cubadebate)