Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gadafi promete "una larga lucha que incendiará Libia" y llama a la resistencia (+ Texto de la declaración)

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 41

Muamar el GadafiVarios canales de televisión árabe, entre ellos Al Arabiya y el canal Arrai citan un comunicado enviado desde la clandestinidad por Muamar el Gadafi, en el que exhorta a sus seguidores a que sigan combatiendo y resistiendo el avance de las tropas opositoras.

"Aunque no escuchen mi voz continúen con la resistencia", dijo Gadafi, según la televisora Al Arabiya con sede en Arabia Saudita.

A continuación el mensaje de Gadafi:

No nos vamos a entregar, no somos tontos ni cobardes, somos un pueblo libre vamos a sacrificarnos vamos a convertirnos en mártires, la gente morirá y hay gente que van a morir todos los días y ¿quienes van a gobernar? ¿Los animales?, ellos son animales, deben continuar resistiendo.

Trípoli debe continuar con su resistencia, terminar contra el colonialismo y con los que están detrás de todo esto. Hago un llamamiento a las tribus para que luchen, son millones de personas, luchen, son muchos están en mejores condiciones para hacerlo, recuerden que debemos pensar en quien va a controlar a las fuerzas armadas y ¿quien va a controlar a la gente que vive en las montañas?

En esas y otras áreas, no tuvimos tiempo todavía de hacernos cargo, pero lo haremos: no van a poder conquistar a la gente que está armada, la gente no permitirá que ustedes tomen el control de esta ciudades, estas tribus están armadas. El destino dirá que el pueblo de Libia triunfará sobre los traidores, recuerden que ustedes tienen el poder, luchen en contra de ellos, el colonialismo trata de destruirnos, Uds. no tienen comunicaciones, ellos han cortado las comunicaciones porque saben que es peligroso pues pueden escuchar mi voz y la del pueblo libio.

Esto es colonialismo y saben de que estamos hablando y es muy peligroso para ellos, esto significa que el colonialismo es débil, son conquistadores débiles, han cortado nuestras comunicaciones, los conquistadores son débiles y no se pueden defender porque la voz del pueblo es más fuerte que las de ellos, lo que están haciendo es tratar de esconder su debilidad, ¿por qué están luchando? Porque no permiten que Muamar el Gadafi hable con su gente, porque son débiles, no quieren que nos comuniquemos, espero que puedan escuchar mi voz ahora, recuerden, no se rindan ,vayan y usen las armas, vayan y luchen, vamos a luchar de montaña a montaña, de ciudad en ciudad hasta que demostremos que la campaña va a durar mucho tiempo, quieren guerra, tendremos guerra.

Libia se gobierna a sí misma y ellos se rendirán vayan y atanquenlos y confúndanlos, tenemos el poder de nuestra parte, lo único que ellos tienen son los traidores, vayan a la fuente de este combate que es el pueblo, los traidores volverán a sus países, los libios con sus armas son los dueños de la tierra, de los derechos, nosotros estamos luchando y nos estamos sacrificando y recuerden que estamos en casa, en nuestra casa, ellos tratan de convencerlos con sus mentiras y propaganda, es el mundo de los medios que están utilizando.

En esta lucha, el triunfo le pertenece a los libios, éste era el plan adueñarse de Libia de la dignidad con sus armas, quieren robarnos nuestro petróleo y llevarlo a Francia, pero no nos rendiremos contra los traidores.

(Transcripción de Cubadebate)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    DISCULPEN SI LO HE ENVIADO A DEMASIADA VELOCIDAD

  • tabano dijo:

    Hay que reconocer que Gadafi y su familia en general están manteniendo una actitud firme. Los hijos en general han peleado o al menos no han traicionado. Hay que ver si se mantienen.

    No creo Gadafi deba coger un fusil e ir en una camioneta al frente, eso es de la Edad Media, en estos tiempos debe estar en un puesto de mando. Tampoco creo deba rendirse o dejar que lo capturen vivo, después de llamar constantemente al martirologio. El tiempo dirá qué pasa en realidad con él y los suyos.

    Sí me gustaría que la OTAN no pudiese salirse con la suya fácilmente, que ya les ha costado algo de tiempo(5 meses en realidad), por cuanto al margen de las razones que tengan los rebeldes (que las tienen también) esto es imperialismo puro, y un precedente muy malo. Al margen de los libios que puedan morir ahora, mientras más combatan a la OTAN, están alejando la posibilidad de que mueran más libios y no libios mañana por intervenciones similares.

  • Luís dijo:

    La situación en Libia nos está haciendo ver que se perfilan 2 tipos de imperialismo, el bueno que bombardea y asesina y el bueno que apoya al malo para después beneficiarse con los destrozos. Rusia y China, las tan cacareadas superpotencias emergentes, en las que el Sur, pobres de nosotros, vemos como fuerzas opositoras a los desmanes imperiales, no hacen uso de sus derechas de veto para evitar lo sabido por todos. El Consejo de Seguridad ha servido y servirá para que sus miembros se repartan el mundo aún si sea preciso matar a media humanidad. Desde la fundación de la ONU hasta nuestros dias, el Consejo ha aprobado las mas sangrientas guerras de conquista, donde han muerto millones de personas en nombre de la libertad, la democracia y su protección. China y Rusia, las superpotencias emergentes, ahora están en Francia reclamando su pedazo ensangrentado de Libia. El petroleo primero y las víctimas después. Triste futuro nos espera.

  • Aroldo dijo:

    Partida de monos, cochinos, y traidores resentidos, ya los nombres los mencionó acá la amiga Laura, sin más comentarios, aprendan a informarse imbéciles.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pero que no se rindan y luchen hasta expulsar al invasor que les hagan la vida inoperante por completo y que sientan en cada bota y recurso de guerra una braza de candela que los hagan renunciar a Libia y ya verán si son tan bárbaros los de la OTAN y los USA; eso mismo les sucederán si intentaran contra nuestra Patria, aquí el mambo seles apretará tanto que preferirán estar muertos ante que desembarcar o atacarnos.

  • Lory dijo:

    Bien por MARTURO y contundente por LAURA contra la demencia y escaces de Cerebro de Fuanfua y Niamey.Soy Cubano de nacionalidad,orgullo y de alma,provengo de una familia humilde,soy trabajador simple y vivo con las mismas dificultades que vive la mayoria de nuestro pueblo,pero cuando escucho a personas tan bajas y estupidas como los dos ultimos antes mencionados,mas amo a mi Patria y a la Revolucion y me convenzo que a esta hay que defenderla hasta despues de MUERTO si es preciso.No lo digo por ser contrarios ellos al pensamiento nuestro,sino por lo superficial e inhumano de sus planteamientos.

    Nada Justifica BOMBARDEAR un pueblo, y mucho menos con el fin mezquino de apoderarse de sus riquezas Petroleras.En cuanto a conceptos y terminos yo le preguntaria a Fuanfuan ?cual es? la diferencia entre los "Civiles que la OTAN fué a proteger de Gadafi"y los que han ASESINADO esos HP de Conjunto con el llamado CT,!claro esas imagenes a ustedes dos no les importan.Si ustedes son Cubanos sus vecinos y conocidos !que se cuiden!pues en el fondo pienso que hasta APLAUDEN que esto que pasa en LIBIA nos pasara a nosotros.

    Pero hay una diferencia y ustedes lo saben y es que los que estamos aquí NO SOMOS JAMON y si no Hemos Olvidado que un PeNDEJOS del lado de alla ENLUTO a mas de 70 familias y a un pueblo por el atentado perpetrado contra un avion CIVIL, mucho menos vamos a olvidar a los que nos atacaran y sus Traidores como ustedes.

    !Viva la PAZ MUNDIAL!
    !Abajo EL IMPERIALISMO YANKI!
    CUBA para los Cubanos, NO para los Vende Patria

  • Alicia dijo:

    Me pregunto como puede haber en el siglo XXI gente que defienda ataques de colonialistas!!!los lideres de cada pais pueden tener buenas o malas virtudes pero cada pueblo tiene el derecho a resolver sus problemas sin intervencion extranjera. Ya se sabe que los colonialiastas no dan puntada sin nudo y lo unico que pretenden es salvar el sistema capitalista del cual dependen (que esta en decadencia), apoderarndose de los recursos economicos de otros paises!!!

    Piensan presionar a la poblaciones cortando el agua, viveres y comunicaciones, pero esa tecnica causa rebeldia, como dijo Foucault:

    "Las sociedades capitalistas se caracterizan por poseer tecnologías de poder basadas en la manipulación de información" en vez de ver el poder como una fuerza impenetrable, irresistible, Foucault argumenta que:"alli donde exista el poder existe la resistencia. Poder y resistencia son inseparables porque la simple existencia de relaciones de poder suponen formas de resistencia".
    (Foucault M., (1980) Poder y conocimiento, entrevistas selectas)

    Cortar las comunicaciones evidencia de que a eeuu y la otan no le salio el plan tan facil como pensaban y que Gadafi y su pueblo resisten, no hay que dejarse llevar por las desinformaciones.

    Este ejemplo deben tenerlo en cuenta los paises Latinoamericanos, el enemigo informa lo que le conviene, ante la duda...nunca dejar la lucha, mejor muertos que exclavos!!!

    Alicia

  • America Batista dijo:

    America Batista
    Embajada de Cuba en Chile

    Sr. Presidente Muamar al Gadafi
    La lucha será larga como usted dice Presidente, pero el triunfo será de la Libia Revolucionaria por la que usted luchó hace 42 años, resistan hasta el final, no se dejen vencer y actúen con inteligencia.

  • Santiago dijo:

    No se puede tapar el sol con un dedo y negar los errores de Gadafi o de Sadam Hussein.

    Fidel personalmente ha hecho pública sus consideraciones acerca de ello.

    Pero hay quienes viven de la CNN, de los medios de Miami o de la derecha de Venezuela y de otros países, que tienen un nivel de desinformación, parcialización y confusión tan grande, que ralla en el agnosticismo. En pocas palabras, resultan ridículos en sus argumentos.

    En este foro hubo hasta quien dijo que Bin Laden reconoció que fue el autor del derribo de las torres gemelas. Vaya ignorancia, si esta persona se creía estar informada, ahora lo que está es avargonzado por haber expresado aquí ese criterio. Que estudie más para que sepa, que el HP que respondía al nombre de BL siempre negó su participación en tan abominable hecho.

    A propósito de 11-9, nuestras generaciones tendrán la oportunidad de poder conocer la verdad que poco a poco ya está saliendo a flote. A George B. la humanidad nunca lo va a olvidar, él ya compró una habitación bien cara en el noveno círculo.

  • Laura dijo:

    Estimada y querida María.

    Es cierto lo que planteas en tu comentario:

    "la diversidad de pensamiento es lo más común entre los seres humanos"

    Pero ello no quiere decir que se caiga en la tolerancia rancia y sin límites, en ningún momento me he sentido ofendida, solo que a un buen cubano que se sienta un tin de revolucionario le choca los comentarios malintencionados, tergiversados, tira anzuelo etc

    A todos ellos siempre tendrán su respuesta, por lo menos de mi parte, si yo como lectora de este sitio me los topo ese es mi derecho de Cubana Libre, no de títere enmascarada en la supuesta libertad de opinión.

    No te das cuenta que es una forma de agredir al derecho de estar bien informados

    Ten mis más saludos cordiales.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Laura bravo,muy bien por usted,asi es la diversidad de opinion y libertad de pensamientos son libretos del imperio y esos que lo pregonan,son sus vabucelas,es inadmisible ver esa verborrea que vierten esos SIN NEURONAS,en el caso de los tres infelicez que mencionas,por lo menos saben vomitar,que es muy diferente a vertir una opinion con base fundamentadas en las razones del mundo invadido por el primer mundo,EL IMPERIO Y LA ORGANIZACION TERRORISTA DEL ATALNTICO NORTE,son los mayores depredadores de la humanidad,su mision someter al sur y que se practique la inquisicion del siglo XXI.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también