Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Contribuyente de fondo para Posada Carriles arrestado en Miami por abuso sexual y acoso (+ Video)

| 23
Foto del momento del arresto de Luis Conte Agüero por parte de la policía de Miami. JUAN CARLOS CHAVEZ / El Nuevo Herald

Foto del momento del arresto de Luis Conte Agüero por parte de la policía de Miami. JUAN CARLOS CHAVEZ / El Nuevo Herald

El presentador de televisión Luis Conte Agüero, de 87 años, fue detenido por agentes de la policía de Miami alrededor de las 11:45 de la mañana en el estacionamiento de las instalaciones del canal TeleMiami, aseguró hoy El Nuevo Herald.

Conte Agüero, amigo de Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo-, fue el presentador oficial de la ceremonia para constituir el Fondo Legal para el terrorista, en Miami, que integran los congresistas Ileana Ros y David Rivera, y el senador Marco Rubio, quienes apoyan la línea extremista de la derecha de origen cubano en Estados Unidos.

Según el diario, Velia Ortiz, de 39 años y quien mantenía una relación de varios años con el periodista, ha interpuesto denuncias por acoso telefónico y por supuesto abuso sexual contra su hija de 10 años.

En testimonios a la policía de Miami, la hija de Ortiz habría declarado que Conte Agüero, de 87 años, la tocó en los pechos y la vagina “en al menos 10 oportunidades”.

Kenia Reyes, vocera del Departamento de Policía de Miami, confirmó al Herald que el arresto de Conte Agüero está relacionado con la acusación de acoso.

Según la denuncia, Ortiz rompió con Conte Agüero a finales de julio. Sin embargo, el epriodista la siguió contactando, enviándole más de 14 correos electrónicos y dejando al menos 15 mensajes en su contestadora telefónica.

“La víctima temía por su vida y la de su hija debido al hecho de que el sospechoso tiene acceso a un arma de fuego y por su poder político en la comunidad”, dice la denuncia. Records públicos indican que Conte Agüero ha tenido un permiso de porte de armas, dice el diario.

El documento también indica que Conte Agüero habría amenazado a Ortiz diciendo que debía llamarlo o “los tres estarían en un infierno”.

Vea a Conte Agüero como maestro de ceremonias en el acto de recogida de fondos para Luis Posada Carriles en Miami antes de viajar a El Paso

En el minuto 5:52 dice Luis Conte Agüero, presentador del Fondo Legal para Luis Posada Carriles: “Presten atención a quienes integran nuestra cuerpo de directores: Senador Marco Rubio, Congresista David Rivera…”

En el minuto 7:09: “Y la Presidenta de Honor, que aceptó el cargo en una ceremonia, Ileana Ros; James Cason y Juan José Sanchez, representante del Partido del Pueblo de España”…

En el minuto 8:00 dice: “Señores la lista es larga, pero los reconocimientos.. . Yo quiero que Posada Carriles se vaya a El Paso con el respaldo oficial del exilio, del mejor exilio, el exilio combatiente: él es un ídolo de nosotros, un héroe…”

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nora dijo:

    Bueno, toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.
    Conte Aguero es un acusado no un condenado.
    He AHí LA DIFERENCIA.
    Señores no dejen que el odio al enemigo los ciegue.
    Esperen los acontecimientos y no acusen sin ser jueces.
    Y si el hombre es inocente?

  • vicente dijo:

    Que otra cosa podemos esperar de estos sujetos, oportunistas, violadores, emparentados con terroristas, con lobas feroces, delincuentes todos, marginales de cuello blanco. Esos son los que quieren otra Cuba !Los fosforos! Si dejamos que sujetos como estos se introduscan en nuestra sociedad !que será de Cuba!y todavía hay gobiernos que los apoyan, incluyendo el mas poderoso de este planeta. Verdad que si la humanidad sigue así, realmente no nos queda otra cosa que decir, que todo esta perdido en el reino de este mundo. Alabado sea Jesus todopoderoso, libranos de este mal.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    No es de extrañar, con la calaña que anda ha aprendido a cometer barbaridades.

  • Wilkier dijo:

    No es de extrañar. Amigo de Posada, salió de la misma fosa. Ojalá la “justicia americana” lo encarcele. O es que también es de los criminales buenos????

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    NOS SUENA ESE APELLIDOS A LOS CUBANOS QUE CONOCEMOS ALGO DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS…
    SI UN INDIVIDUO ES CAPAZ DE HACERLE ESO A UNA NIÑA DE 10 AÑOS QUE SE PODRÁ ESPERAR DE EL Y DE LA CALAÑA QUE LE RODEE…

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Que foto más oportuna, alguien aviso al periodista, o será una maniobra de propaganda(a favor o en contra). !!!que gente, caballero, que gente!!!

  • Mariana dijo:

    No me extraña, que desagradable.

  • Juana dijo:

    Efectivamente, a nadie le extraña, porque los cubanos que apoyan al asesino confeso son como él. A ninguno le importa nuestro país, ni su gente. Asesinos, violadores, mercenarios… ¿Y ésos son los futuros libertadores de Cuba y hasta sus futuros gobernantes? Como dice Pablo en una canción: Será mejor hundirnos en el mar…

  • serena dijo:

    hasta cuando EEUU protegerá a esos terroristas, esa doble moral de los gringos es ya tradición

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Me pareció leer en algún lado “Justicia Americana” y me pregunto, eso existe?. Reconosco que la palabra justicía tiene un gran significado y lleva implicito un amplio caracter subjetivo. Pero señores la justicia que impera en ese país es la antijusticia, la justicia del dinero, la corrupción y la mentira.
    Ahora detienen a este hombre, pero por que?. Posadas Carriles camina libremente por las calles de Miami y es absuelto de esa supuesta justicia, podrá tener está basura algún amigo, que no tenga al menos una causa pendiente por la que pueda ser detenido y juiciado.

    Definitivamente cuando se hable de Estados Unidos no se puede hablar de justicia hasta tanto un día no se cambie ese sistema.

  • Marta de Cuba dijo:

    Segundo acto del circo de El Paso. Dónde está el payaso Art Hernández???. Es posible que ni juicio le hagan; ahorita la loba feroz saca sus garras y a borrar toda la historia. Lo más importante e innegable, Velia a cuidarse, recuerda que quien está detrás es nada más y nada menos que Posada Carriles, te mata a ti y a tu hija y pasa todo inedvertido. OJO con esto.

    Sólo un iluso puede pensar que persona de esta calaña es inocente; Quien lo piense debe correr por sus venas sangre de ellos.
    Posada Carriles también es inocente….
    Le ronca decir que no se juzgue porque puede ser inocente

  • Sed dijo:

    Sea maniobra o no.Es un condenado por la historia y por su calaña no es extraño que sea realidad su proceder. Este promotor de asesinos y corructor de menores , en el tiempo que le queda de vida, terminará como ha diseñado su vida.

  • Wilkier dijo:

    Compañero Ramón coincido con su comentario y es mi sentir. Si se fija puse “justicia americana” entre “”. Todos sabemos que la justicia en EEUU no tiene una balanza sino una máquina de contar dinero.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    La calificación dada por otro colega suyo que igualmente abandono el país, lo llamaba la mulata de fuego en las controversias periodísticas allá por los años 59-60, y ahora el acoso unido a otras manifestaciones de sodomías, más abuso sexual de menores, que clase de calaña nos libramos de ellas,de este amigo extrañable de Luis Posada Carriles.

  • Marta de Cuba dijo:

    En mi comentario anterior me referí a que la Loba Feroz sacaría sus garras…, pues bien, acabo de leer esto:

    Un juez de la Corte Familiar del Condado Miami-Dade estableció hoy viernes una fianza de $1,500 al reconocido presentador de televisión, Luis Conte Agüero, acusado de acoso contra su ex pareja. – Actualizado hace 7 minutos

    Ya se montó la carpa; ahora a esperar el show;
    En breve saldrá el Contecito con alitas porque es un santito y a la ex-la condenarán por falta de pruebas o la tildarán de loka. Claro, ella no es tan santita tampoco, pues recibía beneficio del Conte y sabía bien quién es.

  • El Pilongo dijo:

    Dime con quien andas y te diré quien eres, na’así de facil…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    INOCENTE DE QUE!!!!!… puede SER ESTE SEÑOR???…TODO AQUEL QUE ALÍE A PERSONAJES DE LA CALAÑA DE POSADA CARRILES, SON INOCENTES?, PODRÁ SER INOCENTE DE QUE SEÑORA?…

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Comentando la noticia con un amigo psiquiatra me comento : con 87 años; eso lo más posible que sea es transtorno producto de la vejez, seguro que con este argumento lo sacan de la cárcel.

  • Bruno dijo:

    Si a Posada lo liberaron no creo que esta sabandija le vayan a dar su merecido. Tiene mucha influencia entre los de su calaña.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Sigo teniendo “poemas” con el ordenador…Gracias Molina, pero…-
    Éste Sr.-
    En lo íntimo, cada cuál.áunque no el abuso,era n los medios (radio) en Cuba junto a armándito Pérez veneno,perdón Armándo Pérez Roura durante la dictadura de Fulgencio Batista y Zaldivar, su vocero. Me recuerdo de: Y ahora…bueno no me acuerdo…Luís Conte Agüero…,…,…recuerdo que mi padre lo escuchaba, cuando estaba en casa. Gracias Molina

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también