- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Contribuyente de fondo para Posada Carriles arrestado en Miami por abuso sexual y acoso (+ Video)

Foto del momento del arresto de Luis Conte Agüero por parte de la policía de Miami. JUAN CARLOS CHAVEZ / El Nuevo Herald

Foto del momento del arresto de Luis Conte Agüero por parte de la policía de Miami. JUAN CARLOS CHAVEZ / El Nuevo Herald

El presentador de televisión Luis Conte Agüero, de 87 años, fue detenido por agentes de la policía de Miami alrededor de las 11:45 de la mañana en el estacionamiento de las instalaciones del canal TeleMiami, aseguró hoy El Nuevo Herald.

Conte Agüero, amigo de Luis Posada Carriles -autor de la voladura de un avión civil cubano con 73 personas a bordo-, fue el presentador oficial de la ceremonia para constituir el Fondo Legal para el terrorista, en Miami, que integran los congresistas Ileana Ros y David Rivera, y el senador Marco Rubio, quienes apoyan la línea extremista de la derecha de origen cubano en Estados Unidos.

Según el diario, Velia Ortiz, de 39 años y quien mantenía una relación de varios años con el periodista, ha interpuesto denuncias por acoso telefónico y por supuesto abuso sexual contra su hija de 10 años.

En testimonios a la policía de Miami, la hija de Ortiz habría declarado que Conte Agüero, de 87 años, la tocó en los pechos y la vagina “en al menos 10 oportunidades”.

Kenia Reyes, vocera del Departamento de Policía de Miami, confirmó al Herald que el arresto de Conte Agüero está relacionado con la acusación de acoso.

Según la denuncia, Ortiz rompió con Conte Agüero a finales de julio. Sin embargo, el epriodista la siguió contactando, enviándole más de 14 correos electrónicos y dejando al menos 15 mensajes en su contestadora telefónica.

“La víctima temía por su vida y la de su hija debido al hecho de que el sospechoso tiene acceso a un arma de fuego y por su poder político en la comunidad”, dice la denuncia. Records públicos indican que Conte Agüero ha tenido un permiso de porte de armas, dice el diario.

El documento también indica que Conte Agüero habría amenazado a Ortiz diciendo que debía llamarlo o “los tres estarían en un infierno”.

Vea a Conte Agüero como maestro de ceremonias en el acto de recogida de fondos para Luis Posada Carriles en Miami antes de viajar a El Paso

En el minuto 5:52 dice Luis Conte Agüero, presentador del Fondo Legal para Luis Posada Carriles: “Presten atención a quienes integran nuestra cuerpo de directores: Senador Marco Rubio, Congresista David Rivera…”

En el minuto 7:09: “Y la Presidenta de Honor, que aceptó el cargo en una ceremonia, Ileana Ros; James Cason y Juan José Sanchez, representante del Partido del Pueblo de España”…

En el minuto 8:00 dice: “Señores la lista es larga, pero los reconocimientos.. . Yo quiero que Posada Carriles se vaya a El Paso con el respaldo oficial del exilio, del mejor exilio, el exilio combatiente: él es un ídolo de nosotros, un héroe…”