Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Bloqueo está igualito: EEUU multa a naviera francesa por servicio a Cuba

| 10

cma_naviera-franciaEstados Unidos impuso una multa de 374 mil 400 dólares a la empresa francesa naviera y de transporte CMA CGM por prestar servicios a Cuba, comunicó hoy la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC).

Según un boletín de esa entidad perteneciente al Departamento del Tesoro norteamericano y que estableció la sanción, acusó a la compañía francesa de violar regulaciones de este último sobre Cuba.

La CMA CGM es la tercera empresa a nivel mundial en el transporte por contenedores, y la medida aplicada constituye una evidencia más del bloqueo económico de Washington contra la mayor isla caribeña.

De acuerdo con el boletín de OFAC, el gobierno estadounidense demandó a la subisidiaria de CMA CGM con sede en Norfolk, Virginia, tras aceptar pagos por facilitar envíos a la isla.

También la entidad fue acusada de violar regulaciones del Tesoro norteamericano sobre Irán y Sudán.

La OFAC mencionó en su boletín que algunas de las mercancías trasladadas a Cuba e Irán por la compañía podrían clasificar como productos agrícolas y medicamentos.

Washington ejerce sobre Cuba un bloqueo económico de más de medio siglo y cuyas afectaciones superan los 751 mil millones de dólares, según los estimados más recientes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MESSI dijo:

    LASTIMA, CONOZCO PERSONALMENTE DESDE HACE UNOS AÑOS A LOS EMPLEADOS QUE TRABAJAN EN LA OFICINA EN CUBA DE ESA NAVIERA Y SON UNAS BELLAS Y PROFESIONALES PERSONAS.

  • juan carlos dijo:

    y desde cuando cuba necesita de paises europeos que viven criticando menos ala madre patria espana y a portugal? pendejos del gobierno cubano, siempre criticando a alemania , italia polonia, francia inglaterra que a suecia ke a irlanda que a noruega y quierentener luego asistencia de ellos? que payasos e hipocritas son los del gobierno de cuba, asi mismo llaman traidores mafiosos a los cubanos en estados unidos y tabien quieren que lleven sus dollares a cuba como turistas? el gobierno de cuba es una moneda de 2 caras.puros hipocrita.

  • Rey dijo:

    Que desverguenza y falta de respeto al mundo. Eso es lo que le ha dado el poder del dolar: creerse los dueños de este mundo “ingobernable”. Lo peor que tiene el gobierno de EE.UU es su incapacidad de rectificar sus propios errores. Me solidarizo con esa naviera.

  • Ramón S. R. T. dijo:

    Creo que no vale la pena gastar palabras en responder las ofensas del tal Juan Carlos, pues son solo eso ofensas, ya que no aporta ningún argumento y no sabe ni lo que está hablando. Al final, siempre al lado de los sinverguenzas imperialistas se ponen infelices hijos de mala madre y a nuestros dirigente su prestigio y autoridad se la dan nuestro propio pueblo.
    El mundo entero a traves de naciones unidas rechaza el cruel bloqueo contra nuestro país, el gobierno de Estados Unidos descaradamente alega que tal bloqueo no existe, ?sera que la mentira y la doble moral no tiene limites?.

    Abajo el Bloqueo Criminal contra Cuba.

  • pedro dijo:

    Con Juan Carlos no hay ni que discutir, LA INCULTURA, FALTA ELEMENTAL DE CONOCIMIENTOS, NO YA ECONOMICOS, SINO DE CUALQUIER TIPO, se ven a simple vista.
    PROBRE DIABLO, pero mas pobres y dignos de lastimas son sus hijos por tener un padre tan energumero y analfabeto, que no es capaz de poder dar una respuesta razonable a cualquier pregunta hecha por sus vastagos.

  • Jose dijo:

    Juan Carlos,es una pena leer tus opiniones, cuyos fundamentos son una expresion viva de lo mas resitrogado de la especie humana, la falta de etica y moral salta a primera vista, y si fuera a tratar de ender tus planteamientos, los veria como un retrasado mental que apenas sabe dicernir entre el negro y el blanco.
    No se puede acusar a un gobierno de pendejo, cuando a estado sustentado por el apoyo de una inmensa mayoria del pueblo al que le sirve y defiende.
    ¿quien seras tu,si no un seguro , fiel servidor y lame suela mercenario del govierno que ha intentado e intenta axficiar por hambre , enfermedades y desesperacion a mi pueblo, por eso no he resistido la tentacion de responderte a la viliza de tus injuriosas palabras.
    recuerda que honrar, honra segun el pensar del Marti, de todos los cubanos. realmente no se si es mucho pedir que recuerdes, tal vez nunca hayas tenido un libro en tus manos.
    Nosotros no mendigamos derechos, los conquistamos a fuerza de dignidad, teson y valentia, y en ultima instancia a filo de machete.

  • liober dijo:

    Buena respuesta Pedro, se lo merecia por vago…..

  • jorge LGuerrero dijo:

    jUAN CARLOS,??SERA EL REY??? DA IGUAL SON TIPICOS SABUESOS DEL IM PERIO Y DEL PRIMER MUNDO,POR FAVOR INFELIZ QUE FALTA DE SOLIDES EN TU “”””OPINION””” SIN BASE Y HUECA,ESTAS VOMITANDO VENENO,ESTAS SATANIZANDO A CUBA,DE ??DONDE SERAS BUEN PEN….??? idolatrando al imperio,que proeza,que heroe,si los kevin,michael,jason,jonathan y anglos en general,estan ostinados con el rumbo del capitalismo,no te da pena defender lo indefendible,con ese nombre hispano,lamepata y lacayo del norte

  • esdras mar't'inez dijo:

    En estos tiempos y todavía hay ignorantes como el ser. JUAN Carlos. de verdad da es lástima no produce más. los EE.UU. se creen los amos y señores del planeta. todo pueblo que no esté de acuerdo con sus caprichos imperialistas se convierten en sus enemigos y los llevan al exterminio como Iraq y Afganistán, pero CUBA les quedo grande, y entonces se desquitan con los diabólicos enbargos

  • Carlos dijo:

    Le han dado mucha atención a él y poco al tema de este articulo. Nos es fácil a nosotros los humanos se desviado del tema!

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también